Page 1


EDITORIAL La Convención Ideológica se postergó indefinidamente por octava vez en 4 o 5 años - a estas alturas quién lleva la cuenta -. Algunos se pondrán tristes, tanto por el hecho de que no se tendrá la anhelada discusión doctrinaria que urge en estos momentos, como por el hecho de que se veía venir esta suspensión. Así es. Tal cual. Fueron pocos los que creyeron de buena fe que la Convención se realizaría y fueron muchos los que con escepticismo dijeron "esto es un tongo". Este fenómeno es sintomático del hecho que ya nadie cree en la palabra empeñada. Claro, porqué creer si esto es política y por lo tanto, en cualquier momento te mienten y te traicionan. Nosotros decimos, precisamente porque esto es política, hay que cumplir la palabra empeñada. Desvergonzados aquellos que se aprovechan del pueblo, esos truhanes que le mienten en su cara, y que con una sonrisa barata le saludan afectuosamente para comprarse su afecto, y más precisamente, obtener su voto a fin de año o en las próximas elecciones. Vivimos una tragedia griega que llena los salones del viejo Partido Radical. Murieron los hombres buenos a manos de una horda pragmática que cuentan sus éxitos a razón de cupos y no de obras. La verdadera política es el hermoso arte de servir. La verdadera política es la generosidad humana expresada en una obra. La verdadera política vive bajo la alfombra pisoteada por la nueva política, esa que viaja a 140 km. por hora camino a Valparaíso para volver a Santiago tan solo 3 minutos después de iniciada la sesión.

Director Andrés Sepúlveda J. Editor Roberto García O. Redacción Andrés Sepúlveda J. Roberto García O. Ivo Franulic S.


BREVES PEPE VIACABA ES EL PRÍNCIPE.

NAVARRETE EL REY DE LOS POROTOS Luego de que se postergara por octava vez la Convención Ideológica, esta vez en forma indefinida, el Subsecretario de Investigaciones y Presidente de la Comisión Organizadora de la Convención Ideológica se coronó como el rey de los porotos. "Puros saltos y pedos", señalaron los organizadores de la premiación, "dejó pasado a caca, sin dudas, él es el rey". Además el Gato Navarrete corre con las primeras preferencias al premio "Promesas incumplidas" y "Picos en los ojos". Este último premio lo entre la Asociación de Pirquineros Tuertos.

JULITO AHUMADA Y LAS HISTORIAS QUE NO QUERÍAMOS SABER.

SANTIAGO.- Era el día sábado 25 de mayo de 2006, a las 15:40 horas, en las afueras de la antigua sede de Miraflores con Monjitas. El sol golpeaba ligeramente de lado y los asistentes de la VI Jornada de Formación Política que organizó el GUR de la U. de Chile se estaban retirando. Los correligionarios conversaban afanosamente antes de emprender la retirada al hogar, hablando y discutiendo sobre el rol del radicalismo en la guerra civil de 1891. Obviamente algunos defendían las posturas teóricas de un poder más horizontal, mientras que otros, entre ellos Roberto, defendía con fuerza la figura de Balmaceda. - ¡No hables estupideces, Balmaceda era un estadista! – decía mientras aleteaba con los brazos. El tumulto y el debate a las puertas de la sede era tal, que por unos momentos las 17 personas que estábamos en la acera nos abstrajimos completamente de lo que ocurría a nuestro alrededor. De pronto, y en la mitad de la discusión, empezaron a escucharse quejidos octogenarios y empezamos a recibir bastonazos al mayoreo. - ¡Dejen pasar cabros de mierda! ¡Malditos vírgenes! – vociferaba el inigualable Julito Ahumada, quien trataba de caminar por la vereda hasta que se encontró con el pequeño disturbio. - ¡No sean insolentes cabros cualio’s, y dejen pasar, ¿cómo es posible que se atochen a las puertas de este templo?... - Disculpe correligionario – saltó Juan Carlos – no se altere, somos radicales también y venimos saliendo de la sede. - ¡Y qué me importa a mí carajo! Dejadme pasar. Que voy rápido – señaló mientras se alejaba “rápidamente” hacia el Parque Forestal. - Qué cuático el tata… - dijo Pablo. – de seguro está que se mea’. – Río, mientras el resto también lo acompaño con algunas sonrisas. Roberto, mucho más cauto que el resto, se acerca a mi y me dice – Persigue al viejo y dile que lo sentimos, más que mal es correligionario, tienes sus años y es miembro del CEN -. - Me da paja, además tenemos que cerrar – le señalé. - No seai testarudo, anda para allá y yo cierro la sede – dijo, mientras tomaba de mi mano las llaves.

- Esta bien, pero si me llega un bastonazo es tu culpa. - Jajaja, ok. No hay problemas. En ese momento salí trotando para darle alcance a don Julio, que muy a pesar de su edad me aventajaba media cuadra a velocidad crucero. - ¡Don Julio, espere! – Le grité a unos pasos de él - ¡Don Julio, hola, se acuerda de mi, nos vimos hace un par de semanas! Don Julio se detuvo y me miró – Hijo, a estas alturas no me reconozco ni en el espejo y quieres que me este acordando de otras personas, ¿porqué tanto alboroto? - Don Julio, quería disculpar al grupo por el boche que teníamos a las afueras de la sede del Partido Radical, no era nuestra intención perturbarlo. – Le dije diplomáticamente. - ¿Qué boche? – me respondió - El de recién, cuando nos pegó con su bastón y gritaba hacia al cielo. - ¿Cuándo? - Recién pues don Julio. - No me acuerdo mijito, a lo mejor lo soñó, ¿usted no usa drogas verdad? - Ehhmmm…, no don Julio. Al menos no hoy. Jajaja. – reí - Bueno, en fin, ha sido un día negro para el radicalismo. - ¿Porqué don Julio?, ¿Pasó algo? - Ocurrió lo peor. El FRATE confió en mí la recaudación de un Bingo que se hizo hace una semana y acabo de perder todo ese dinero en el Teletrak. - Pero don Julio, ¿cómo? – le dije solidarizando con su dolor - Le aposte todo a una yegua que se llamaba “la vieja sopeada” y me dije, si esta yegua resiste tanto, fijo que gana. Y la desgraciada quedó última. Todos le pasaron por encima. Eso me pasa por no hacerle caso a Leandro Carvallo, me dijo apuéstale a la “yegua Fernández”, pero esa sin ayuda no gana. - Pucha don Julio, una lástima. - Un día negro para el radicalismo – me dijo. - ¿Y quién ganó? - Un potro de las haras de Velasco. Pero ganó a su manera, le tiro barro en los ojos a los otros caballos, los mordió, le metió la pichula en los ojos a un jinete, y finalmente cruzo la meta. Pero tuvo mala suerte, porque nadie le apostó a él. - Obligado a trabajar duro entonces para reponer el dinero. – le dije tratando de buscar soluciones. - ¡Por ningún motivo!... – dijo fuertemente – eso va en contra de mis principios. Yo soy un radical duro, de los doctrinarios, y por lo mismo no trabajo. Nunca lo he hecho y estoy muy viejo para empezar a hacerlo. ¡Me voy! Le pediré unos 300 escudos a Silva Cimma, le apuesto todo a Green Cross en la Polla Gol y problema resuelto. Finalmente se fue.


LA JR SE REBELA Fernández contradice a la cúpula del PRSD. El feroz acto de valentía habría ocurrido con posterioridad a la amenaza que lanzo el PRSD a la Concertación de levantar lista propia para diciembre de este año en caso de que el Partido no fuera escuchado en las comisiones de programa y no se le dieran los cupos parlamentarios que se solicitaban. El Presidente de la JR, Cristian Fernández salió rápidamente a los dichos del CEN del PRSD y gallardamente apaciguo las aguas, "Papi y Mami a veces se pelean, como en todas las familias, pero Mami tiene que entender que Papi es el que sale a trabajar y nos da comida", dijo "Frei es el candidato y no otro, porque los demás quieren privatizar, no como Frei, él es otra cosa" sentenció el líder de la Juventud Rebelde (JR).

CONFIRMADO

BATMAN ES RADICAL

Nosotros también tenemos un hombre murciélago. Aunque en realidad nadie le conoce su verdadera identidad, sabemos que milita en la Juventud Radical, es miembro activo del Comité Ejecutivo Nacional y muy cercano a la gestión de la actual directiva. "No es el primer caso de doble personalidad, hemos tenido otros como la transfiguración de nuestro Presidente Nacional de la JR en ese tal Johan Vargas, y otros tantos correligionarios más que visten atuendos más sugerentes y femeninos en la noche, pero no hay nada de qué preocuparse, al contrario, deberíamos sentir orgullo de tener al caballero de noche con nosotros, todos necesitamos al hombre murciélago" sentenció Cesar Bruce Sanhueza Wayne, representante de las Industrias Wayne.


Frei dijo en el Consejo General del PRSD

“QUE CURIOSO, ES AGUA Y NO VINO” Así es, en la testera, ad portas de dar un discurso en el Consejo General, Eduardo Frei señala expresamente “Que curioso que me sirvan agua y no vino”. Acto seguido, el Consejo General ovaciona al candidato, aplaudiendo y riendo por varios segundos… RDK! le expresa humildemente al Consejo General: “Dejen de aplaudir alcohólicos y la c…..”

El SAG amenazó la realización del Consejo General

EL CONSEJO GENERAL CASI NO SE HACE Efectivamente a las primeras horas del día 22 de agosto el Servicio Agrícola Ganadero amenazó la realización del Consejo General. “Nos parece grave que existan 150 ovejas en pleno centro de Santiago sin constatar los permisos de la Intendencia y de la autoridad administrativa correspondiente” señaló el Director Regional del servicio. Finalmente se hizo vista gorda, en atención a que a la misma hora había 200 cerdos y 100 culebras en el Consejo General de la DC que se realizó a escasos metros del lugar.

Moreno homenajea el olfato electoral del PRSD En una especie de homenaje, el precandidato a diputado por el distrito de Nueva Imperial, Miguel Moreno, actual secretario electoral del PRSD, cargo que ocupa hace ya varios años, perdió por 30 votos su nominación en el Consejo General. “Siempre se me ha destacado por mi olfato electoral, y como es horrible, obviamente debía de perder por harto. Esto es un homenaje al PRSD por todos estos años de derrota, y hoy corono mi trayectoria con un fracaso personal. Estoy muy feliz y emocionado”, sentenció el morenazo.

Asombroso

RDK! SE QUEDA SIN IDEAS. Luego de haber exprimido nuestra inagotable creatividad, el equipo de RDK! acusa el golpe y se queda sin tallas nuevas. “Es verdad, está tan la cagá en el Partido que ganas de bromear no nos quedan, ahora en el repertorio intelectual solo quedan insultos, groserías y una que otra sacada de madre”, explicó su editor Roberto García.

TRAS ÚLTIMA EDICIÓN DE RDK! “ESPECIAL SIR HENRY RUTCONSKY, CONDE DE SUSSEX”

HENRY RUTCONSKY AMENAZA A RDK! Varios días después de la publicación de RDK! Nº2, el especial “Henry Rutconsky”, el citado correligionario amenazó de muerte en reiteradas oportunidades a los miembros de RDK!, asimismo nos recordó a nuestras hermanas, tías, abuelas y madres, en hilarantes oficios y en un sinnúmero de situaciones con artilugios tales como sopapos, guantes de latex y un rollo de papel confort, entre otros. LO QUE TODOS VIMOS

LO QUE HENRY VIO

Henry, a guata pela’, le grita a Ivo en la calle “Me queriai webear conch@#$%&... Zarpao culi@#$%..., aquí me tení po’… porque no mejor webeai a tu hermana, que ta’ ma bolsa la weona, sirve pa’ puro vaciar el moco. Y más cuidado, que te pillo en otra y te hago un mapa en la guata y puro chocolate sapo culi#$%&…”

Henry, queriendo dialogar con Ivo, le expresa “Si tu objetivo era ofenderme, lo has conseguido. Ahora te exhorto a preocuparte de tus quehaceres y cuidar de los vuestros. Y si vosotros osáis nuevamente a mancillar mi buen nombre, entonces me veré obligado a exigir una satisfacción”


NUEVA ADQUISICIÓN

CONTENEDOR DE DOCUMENTOS IMPORTANTES El Comité Ejecutivo Nacional del PRSD, atendiendo la gran cantidad de información importante que se ha venido acumulando en los últimos años, acaba de adquirir un contenedor de última generación para efectos de resguardar dicha documentación y cuestiones afines. Hasta el momento el CEN del PRSD ha guardado en dicho contenedor: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Votos y Actas de Resultados de las primarias abiertas hechas en San Antonio Las Justificaciones de Gasto Electoral de las Municipales 2008 La documentación sobre la restitución al PRSD de los inmuebles confiscados en la dictadura Invitaciones a la Convención Ideológica Los Principios del Radicalismo Y a Samuel Venegas

PROXIMAMENTE El Comité Ejecutivo Nacional del PRSD, asimismo anunció la pronta adquisición de un CONGELADOR, prometiendo desde ya meter adentro al correligionario Raúl Rivera, Michael Swears y Enrique Silva Cimma. Pero en el caso de Swears es solo por caliente. Y en el caso de Silva Cimma, es por estrictas razones médicas “nunca se sabe cuando vamos a necesitar un rostro nuevo, y por ello hay que conservar los que tenemos” explicó José Antonio Gómez, mientras explicaba las medidas. Sabía usted... que Andrés Sepúlveda, de cada tres palabras que dice 2 son “yo” y la 3º es “polola”.


CONTEXTUS SE CONFIESA

LA ENCUESTA FREI/GOMEZ FUE UNA FARSA En Marzo de este año, y en el marco de las primarias entre Frei y Gómez, la empresa Contextus publicó una encuesta en que el 47% de las preferencias de los votantes las obtenía José Antonio y un 53% lo obtenía el Falangista – la realidad fue muy distinta (Gómez 36% Frei 64%... Cuek!) –. En dicha oportunidad la empresa publicó además toda la metodología del estudio y el universo que abarcaba toda la Región del Maule. Hoy esa empresa se confiesa: “en realidad, todo fue una farsa, mentimos, el universo de encuestados no fue la Región del Maule, sino que el CEN del PRSD, y aun así, perdió Gómez”. Triste, gracioso, pero cierto.

RENE ALINCO NO TOLERARÁ MÁS AMENAZAS

JUSTICIA ORDENA A VELASCO NO ACERCARSE A ALINCO La primera sala de la Corte de Apelaciones de Aysén ratificó la resolución del juez de garantía que ordena a la cabellera de Ernesto Velasco (PRSD) alejarse a lo menos 50 metros del actual diputado por la zona don René Alinco (PPD). Los problemas entre Alinco y Velasco se arrastran desde hace tiempo, cuando el actual Sec. General del PRSD arrebató las expectativas al diputado en el cupo senatorial de la Región de Aysén. Pero esa disputa de palabra se rompió el pasado martes durante una cena de beneficencia, cuando Velasco se acercó a saludar, la cabellera del radical se lanzó a atacar sin aviso previo al diputado Alinco. Alinco fue trasladado con heridas menos graves al Hospital Regional y cursó la respectiva denuncia en Carabineros de Chile. Velasco se mostró afectado en horas de esta tarde, “es primer vez que ocurre esto, nunca antes había atacado a nadie, siempre se comporta bien, sobre todo los niños, no me lo explico, tiene sus vacunas al día y por lo general mantengo mi pelo con un bozal” explicó el dueño del animal.


LA JUVENTUD RADICAL LANZA UN NUEVO CHAT Lo que se transcribe a continuación la envió Marco D., y fue una de las primeras conversaciones en el nuevo Chat de la Juventud Radical. Conectados: Cristian F., Marco D., Ivo F. y Claudia S. Acaba de ingresar a la sala Andrés S. Andrés S. [IP: 205.134.178.23] dice: Hola a todos! Cristian F. [IP: 78.254.190.144] dice: Hola Andrés Andrés S. [IP: 205.134.178.23] dice: Jajaja, el líder de líderes. Cómo estás? Marco D. [IP: 226.174.110.89 dice: No te pongas desagradable Andrés Acaba de ingresar a la sala Barbara C. Barbara C. [IP: 157.77.200.173] dice: Holi! Ivo F. [IP: 180.237.63.231] dice: Hola Guapa!, cómo estás? Cristian F. [IP: 78.254.190.144] dice: Andrés, eso fue una ironía? Claudia S. [IP: 144.127.12.211] dice : Ya están peleando. Ustedes son terribles! Andrés S. [IP: 205.134.178.23] dice: Tienes razón Marco, y a usted Presi no se le va ni una! Ivo F. [IP: 180.237.63.231] dice: Hola Claudita hermosa, cómo está? Marco D. [IP: 226.174.110.89] dice: Cuidadito Ivo, estas niñas tienen dueño Barbara C. [IP: 157.77.200.173] dice: Jijijiji!!! =P Cristian F. [IP: 78.254.190.144] dice: Me sigues atacando acaso? No me gusta tu ironía. Menos la de Ivo. Andrés S. [IP: 205.134.178.23] dice: No seas perseguido, para la tontera. Cristian F. [IP: 78.254.190.144] dice: Entonces sí, me sigues atacando! Barbara C. [IP: 157.77.200.173] dice: No peleen, seamos amiguis =D Acaba de salir de la sala Cristian F. Acaba de ingresar a la sala Johan V. Johan V. [IP: 78.254.190.144] dice: Andrés, deja de atacar al Presidente, tontorrón. Andrés S. [IP: 205.134.178.23] dice: Y a ti quién te pateó la jaula? Acaba de salir de la sala Johan V. Acaba de ingresar a la sala Cristian F. Cristian F. [IP: 78.254.190.144] dice: Bien dicho Johan V. Y usted Andrés siempre ha criticado mi gestión, estoy cansado de sus constantes críticas. Sepa usted que yo fui elegido por todos los correlijas para ser su Presidente. Andrés S. [IP: 205.134.178.23] dice: Cristian, a ti te sacó la adulta Presi, y además no podría criticar una gestión que no existe. Acaba de salir de la sala Cristian F. Acaba de ingresar a la sala Johan V. Johan V. [IP: 78.254.190.144] dice: Sabias palabras correligionario Presidente y usted Andresín Bombín, eres un resentidin tin tin Andrés S. [IP: 205.134.178.23] dice: Esto es ridículo. Fíjense en las IPs. Johan y Cristian son la misma persona. Acaba de salir de la sala Johan V. Acaba de ingresar a la sala Cristian F Cristian F. [IP: 78.254.190.144] dice: No, nada que ver. Créanme. Apenas sé usar el teclado del computador. Ivo F. [IP: 180.237.63.231] dice: Ehhh... En realidad ridículo Claudia S. [IP: 144.127.12.211] dice : Yo le creo correlija Presidente Barbara C. [IP: 157.77.200.173] dice: Si tu lo dices, entonces es verdad, porque eres perfecto. El Presi más cachilupi de todos. Marco D. [IP: 226.174.110.89] dice: Te creo. Andrés S. [IP: 205.134.178.23] dice: En fin. Te pasastes Cristian Cristian F. [IP: 78.254.190.144] dice: El que me quiere creer cree, y el que no es un resentidin tin tin Andrés S. [IP: 205.134.178.23] dice: Me choreaste, me viro Acaba de salir de la sala Andrés S. Ivo F. [IP: 180.237.63.231] dice: Chao preciosuras, saludos a mi polola Camila S. Acaba de salir de la sala Ivo F. Claudia S. [IP: 144.127.12.211] dice : Me aburrí., Chau Presi, chau Marco, chau Barbara Barbara C .[IP: 157.77.200.173] dice: Chau a todos Acaba de salir de la sala Barbara C. Acaba de salir de la sala Claudia S. Marco D. [IP: 226.174.110.89] dice: Puta que la cagai Cristian! Cristian F. [IP: 78.254.190.144] dice: Weón, de verdad no caché!


LA GITANA NOS LEYÓ LA SUERTE

EL FUTURO DEL RADICALISMO Preocupados por la situación del Partido, RDK! visitó a una gitana para que nos leyera la suerte e indicara cual es nuestro destino. Aquí esta lo que nos dijo. Después de la multa que el SERVEL iba a pasar al partido se ve una racha de mala suerte. El Presidente del Partido, caminando por la calle, compra un chicle a una de las “ARAÑITAS”, y minutos más tarde es detenido por Carabineros, por receptación de chicle, e instigación para delinquir a menores con material mástico inflable. El jocoso delito había sido recién creado por los parlamentarios la semana anterior, y como toda propuesta de ley absurda e impresentable, contó con el voto de los radicales. Es condenado a veinticinco años de presidio sin beneficios y una multa de 500.000 UTM.

En el caso de Honduras tras el fracaso de las negociaciones para restablecer a Zelaya en el poder, la OEA impone duras sanciones al país caribeño y su gobierno de facto, conjunto ello aprueba la siguiente declaración “La OEA lamenta los hechos ocurridos en Honduras y condena a los regímenes de facto, por ilegítimos, dictatoriales, grotescos e inhumanos, al igual que el gobierno de JAG en el Partido Radical, por lo que hace extensiva estas sanciones al ·$%&/umadre antes mencionado”. El voto es casi unánime, salvo Colombia que hubiese esperado que la moción fuera más dura en contra de Gómez.

Sólo semanas más tarde se realiza la elección de la directiva del club de rayuela Juvenancio Muñoz. Durante la votación uno de los “veteranos” olvida firmar el acta, por lo que el SERVEL enterado del hecho decide imponer al Partido Radical una multa de $ 10.000.000.000 de pesos por estimar que el PRSD es culpable, al presumir de derecho que todos los viejos pasta base son radicales. Considerando además que violenta gravemente a la fe pública el faltar a los procedimientos del reglamento rayuelero de elecciones y escrutinios populares “cuando un país no puede confiar en la seriedad de las elecciones de un club de rayuela, la sociedad entera esta en crisis”, señala el director del organismo. Días después en la Corte Suprema alguien revisando unos papeles viejos se percata que el máximo tribunal no habría absuelto a Patricio Tombolini, sino que habían transcrito mal el fallo, el que en definitiva era 5 a 0 en contra del Tombo, acto seguido todos los actos de desagravio en su favor son anulados y quienes aparecieron diciendo que sabían de su inocencia, aparecen asegurando que siempre desconfiaron de él. En su Consejo General el PPD se somete a votación un voto político que aboga por el progresismo, pide renacionalizar el agua y termina con un llamado a deshacerse del reconx”··%$%%$”&&%%$%·”!! chantajista reQ·”%%”%$ de Gómez. Dicho acuerdo es aprobado por unanimidad. Durante la eliminación de Pelotón el Dandy Chileno se salva de ser eliminado, pero sólo minutos más tarde se descubre que el extraño ser, realizó fraude, ante esto el SERVEL y Contraloría General de la República imponen una multa al Partido Radical por $ 525.326.542 al considerar que una criatura como Foxley es culpa del radicalismo, al igual que otros engendros como Sanhueza, Salvatierra e Ido Maldonado. Días después Ernesto Velasco señala a Radio Aysén que había estado hasta el amanecer con René Alinco en una velada inolvidable, horas más tarde Alinco rectifica, y dice que Velasco se había colado en su casa y permanecía escondido debajo de la cama, hasta que en horas de la madrugada fue descubierto y expulsado del lugar. Dos horas después Velasco tuvo que ser ahuyentado nuevamente, esta vez con disparos al aire tras ser descubierto hurgando en la basura del diputado Alinco. En la cuenta anual de CEMA Chile, se descubre un desfalco de proporciones. De la caja chica desaparecieron quinientos pesos, y de las bodegas tres madejas de lana, unos palillos y tres fotos autografiadas de Pinochet. El fiscal a cargo de la investigación evita realizar juicios apresurados, pero dice “que tras estos hechos, se ve la horrible mano del radicalismo” finalmente la investigación termina sin culpables, pero el juez de la causa para escarmentar a posibles delincuentes multa al PRSD con 500.000. UTM.

La Gitana

No es chiste

El Partido Radical AMENAZADO “Estamos todos cagados” dijo Gómez en el CEN. El SERVEL acogió a trámite la solicitud de formalización del Partido del Adulto Mayor, actualmente caratulado “en formación”. El correligionario Presidente señaló además que “es una tradición republicana que la incontinencia y demencia senil solo se encuentre en los muros del radicalismo por ende este Partido del Adulto Mayor ataca el corazón del electorado radical y podríamos enfrentarnos a un proceso de migración en escala de nuestros militantes” sentenció.


RDK!, con el afán de fortalecer el pluralismo dentro de la revista ha aceptado publicar una carta que hiciere llegar don Julito Ahumada, sin recortes ni censuras.

LAS RAZONES DEL SÍ A ARRATE. Por Julio Ahumada Correligionarios, Hoy les escribo con entusiasmo y alegría, como no lo había hecho en años. Sí es cierto!!! Y es que exulto de felicidad porque tras décadas por fin veo algo de luz tras el túnel, y todo por la innovadora irrupción de Jorge Arrate en la vida política, aunque debo aceptar que en un momento dude de él por su juventud e inexperiencia, ahora soy un convencido que él es el hombre. Y es que sólo de Arrate he escuchado cosas cuerdas en esta campaña presidencial. Quién, sino este valiente jovenzuelo ha hablado claro y fuerte acerca de la necesidad de poner límites al imperialismo británico y de una vez por todas nacionalizar el salitre. Solo él ha planteado terminar con el vergonzoso espectáculo que son las pulperías y de hacer que el telégrafo llegue de Copiapó a Valdivia. Quién sino él, ha dicho que basta de los abusos de los banqueros y que llegó la hora de cambiar al padrón oro las monedas y los billetes de banco, quién, ¿díganme quién?, y así podría seguir con los tranvías, las mulas de carga y la erradicación de la peste negra. Y es que en Arrate se ve esa vitalidad, valentía y desenfado que sólo se encuentra en la juventud, porque finalmente ya es hora de que una nueva generación se haga cargo de los destinos de la república, porque hoy en que los embates del presidencialismo vuelven a arreciar, es necesario que nosotros los jóvenes tomemos la iniciativa, tal como lo hicimos en 1891 y al igual que entonces les digo “unámonos para derribar al tirano”, sí, que así sea mil veces, no nos vencerán, ya casi siento como tiemblan en la Moneda, Presidente Alessandri junte miedo!!! Con Arrate se puede!

*** Típica lesión de colmillo grande

Odontólogos de Cristian Jara y Jorge Bottai, sufren sendos accidentes profesionales. Los lamentables accidentes se debieron a que a ambos jóvenes radicales los maxilares laterales, mejor conocidos como “colmillos”, se les desarrollaron grotescamente en las últimas semanas, llegando a crecer en forma desproporcionada a la estatura y merecimientos de los aludidos. El odontólogo de Bottai perdió un dedo al acercarse demasiado a sus colmillos, mientras que en el caso de Jara la situación tomo ribetes de tragedia, pues al resbalarse el facultativo en un examen de rutina fue atravesado por el colmillo del líder penquista, muriendo en el acto.


GRANDES RADICALES, DE AYER Y HOY A contario sensu del pensamiento general, el radicalismo no es cosa del pasado, muy por el contrario, en los últimos tiempos nuestro partido ha crecido exponencialmente, sobretodo en tierras lejanas como Irak, Palestina o Afganistán, aquí va solo una muestra:

OSAMA BIN LADEN Osama es un Radical islámico, de los llamados talibanes, (Los Talibanes, son una facción de la socialdemocracia), es bueno pal cacho, el borgoña, y nunca olvida comer su shawarma baklawa con harto pebre. Es el líder del grupo Al-Qaeda, algo así como la concertación de Afganistán. Es un gran admirador de Alá, El Pedro Aguirre Cerda de oriente. ¡¡¡Grande correlija siga así, desde aquí le mandamos fuerza!

DESCUBRA LA 10 DFERENCIAS


A LOS VIEJITOS RADICALES LE FALLA LA MEMORIA (HISTÓRICA)

FREI, EL CANDIDATO GOLPISTA DEL PRSD

La Tercera, 26 de Noviembre de 1973 Como somos ingenuos, pero no huevones, RDK! tomó pala y picota. Queríamos hablar con VALENTÍN LETELIER y para ello nos propusimos desenterrarlo y entrevistarlo. He aquí lo que nos dijo: Don Valentín, lo ponemos rápidamente al corriente. En 1939 sacamos Presidente a Pedro Aguirre Cerda y nos fue la raja, Chile hizo muchas empresas con las cuales darle un sueldo al país, la educación fue la política pública prioritaria y todos nos amaban, tanto así que después tuvimos otro Presidente, y otro más, pero este último se mandó puras cagadas y traicionó a los comunistas – que hasta el día de hoy nos avergüenza –. Le dimos el voto a la mujer y después quedó la cagá. Nos sacaron cagando del poder y ya nadie nos quería, ni nosotros mismos, nos dividimos entre izquierda y derecha y en 1973 hubo un Golpe de Estado. A los radicales nos sacaron la chucha y vivimos en la clandestinidad como 16 años. Luego volvió la democracia y nos aliamos a unos sacos de rajas, y después toda la obra del radicalismo comenzó a destruirse: Se privatizaron las empresas y la red educacional se privatizó o municipalizó. Hoy estamos apoyando a Frei, un católico golpista, privatizador de las aguas y los caminos, que pertenece a un Partido católico, golpista que aboga por una economía liberal. ¡Chucha que estamos cagados! ¿Pero cómo?.¿Resucitó el chuchesumadre de Mac Iver o qué?

No don Valentín, al parecer probamos el poder y nos gustó. Y ahora hacemos todo lo posible para no perderlo. No me digan nada más cabros de mierda, me despertaron pa’ puro darme malas noticias. Me imagino que no hay nadie de la U. de Chile metido esta cagada. En realidad el Presidente de los radicales es abogado de la Chile. Ahhh!!!... Entonces tenemos un intruso. Ese weón de chuncho no tiene ni el orto. Ahí esta la madre del cordero. El problema del poder es que es capaz de cebarte y hacerte perder el sentido común. Hay que tener mucho ojo con eso. El poder toma a hombres buenos, y los transforma en hombres malos. Ustedes cabros son jóvenes, y por ende deberían estar más atentos. Los exhorto a defender sus ideales más que las directrices que les encomiendan un grupo de cebados funcionarios públicos. Primero está el corazón radical que hay que defender. No hay nada peor que un hombre sin corazón. Como el mío, que se seco después de tanto tiempo muerto. Otra cosa cabros weones, no le crean a un seguidor de curas ni una wea, se los digo por experiencia propia. Un abrazo y ahora me tapan, que quiero dormir. De seguro si estuviera en el más acá volvería a morirme, pero de vergüenza. Buenas noches don Valentín y gracias por sus consejos. Los seguiremos.

RDK Nº3 Mucho más de lo que dice  

Mucho más de lo que dice