



Entre mis cuatro años en la escuela secundaria, he tenido muchas amistades. Unos me han lastimado y unos me han ayudado convertirme en la mujer que soy hoy en día. A pesar de todo, no puedo agradecer a dios lo suficiente por mandarme los amigos que tengo ahorita.
Me apoyan en todo, me hacen reir hasta llorar, me enloquecen y me hacen sentir amada. Nunca olvidaré las memorias que lgún día le contaré a mis locuras que hicimos. Yo do mi corazón y haría r cosa por ellos!
Ser Mexicana es lo mejor! No puedo agradecer a dios lo suficiente por mi familia. Los que me motivan a ser una mujer fuerte, fiel, amorosa e inteligente con un corazón
hecho de oro. Por ellos haría todo lo que me pidan. Llegaron con nada a este país para darme una vida mejor. Nunca podré pagarles por todo lo que hicieron por mí, pero espero hacerlos sentir orgullosos y usar todos mis talentos para apoyarlos. Muchos me juzgan por ser Mexicana, pero n l h
porque sé que sin mi fami mi vida sería ab
Volver a la escuela después de Covid-19 fue difícil. Traté de encontrar cosas que despertaran alegría en mi vida después de un año lleno de aislamiento. Decidí intentar unirme al tenis porque la nueva entrenadora era una de mis maestras favoritas. Después de solo un par de prácticas me enamoré del deporte. Jugué durante tres años y no puedo imaginar una vida en la que no me uniera al tenis. Desafortunadamente, en mi último año de juego, me lesioné el pie mientras calentaba para un partido. No tenía seguro médico, así que no vi a un médico tradicional. Mi entrenadora, a quien amo y adoro, no me dejó jugar a partir de ese momento. Esta fue una noticia muy triste para mí y lloré mucho. A pesar de la situación, me alegro de haber encontrado el tenis y estoy muy agradecida por mi entrenadora.
Nunca tuve mascotas creciendo porque mis padres no lo permitían. Pero finalmente, después de mucho convencimiento, conseguí mi primer mascota el 24 de junio de 2021. Un gatita que llamé “Bagel”. Bagel era una gata increíble que llegué a amar mucho. Ella siempre supo cuando estaba triste y siempre estaba ahí para mí. Debido a que estaba afuera mucho, quedó embarazada. Dio a luz a 5 gatitos el 16 de abril de 2022. Tuve que regalar la mayoría de ellos, pero me quedé con uno. Lo llamé "Daniel". Ha todavía lo tengo y él es uno d amigos!
Me uní a la sociedad de honor nacional al final de mi segundo año de escuela secundaria. Me ofrecí como voluntaria y ayudé siempre que pude, pero debido a la pandemia, no había mucho que hacer. En mi último año de escuela secundaria me convertí en presidenta. Me siento muy honrado de haber sido presidenta y agradezco a mis maestros por creer en mí. Pasé mucho tiempo como voluntario para ayudar a una familia de Nicaragua que no hablaba inglés. Son parte de la razón por la que me interesé en ser maestra.
Me uní al consejo estudiantil en mi primer año de escuela secundaria. Me encantó tanto que fui parte de él durante los cuatro años de la escuela secundaria. Fui presidenta durante dos años y tesorera durante un año. Tener una posición de liderazgo fue estresante a veces. Estuve a cargo de ciertos eventos como la búsqueda comunitaria de huevos de Pascua. Estar en el consejo estudiantil fue muy divertido pero también muy estresante. Sin embargo, nunca desearía volver al pasado y cambiar mi decisión de unirme.
El programa JAG fue fácilmente uno de los programas más divertidos a los que me uní. Aunque muchos estudiantes ven JAG como una clase de fiesta, y a veces lo es, JAG es mucho más. El Sr. Hershman me ha enseñado muchas cosas como cómo planificar la jubilación, cómo escribir un currículum, cómo responder preguntas de entrevista para un trabajo y mucho más. Más allá de eso, el Sr. Hershman me enseñó a defenderme y creer en mí misma y por eso estoy muy agradecida.
El programa TRIO fue uno de los programas más útiles a los que me uní. No solo me divertí mucho en las excursiones como la que mis amigos y yo fuimos a Nashville, Tennessee, sino que también aprendí mucha información sobre la universidad. Fui a muchas giras universitarias con este programa y asistí a muchas reuniones . El personal fue increíble y nunca los olvidaré, especialmente el Sr. Rainey.
Prom siempre fue una noche con la que soñé desde que era una niña. En mi tercer año de escuela secundaria gané fui princesa del baile y mi mejor amigo Connor ganó el príncipe del baile. Ambos estábamos tan emocionados que ganamos juntos y pasamos un buen rato celebrando, aunque Connor no bailó mucho. Mi último año de escuela secundaria fui a prom con mi novio. Connor y yo coronamos al nuevo príncipe y princesa y me divertí mucho con mis amigos y mi novio. ¡Ambas noches son noches que nunca olvidaré!
Homecoming fue otra noche llena de diversión. No solo gané reina , sino que el chico que me gustaba ganó rey y me pidió que fuera su novia justo después de la coronación.
El baile no fue tan divertido porque casi nadie fue, pero aún así me divertí con mis amigos. Si cierro los ojos, todavía puedo escuchar a la multitud animándome y todavía puedo sentir el abrazo de celebración que le di a César. Esa noche comenzó una relación de 4 meses con un chico que al final me ro ió l
Mi relación con César solo duró 4 meses, pero en esos 4 meses me enamoré. Finalmente sentí que alguien me entendía y no tenía que explicarle mi cultura a alguien porque él era como yo. Me encantaba ser su novia y me destruyó emocionalmente cuando rompí con él. No solo traicionó mi confianza, sino que también me hizo sentir mal conmigo mismo o me hizo sentir inferior. Esta relación me enseñó a valorarme y que la comunicación es muy importante. Tal vez algún día en el futuro
César y yo podamos intentarlo de nuevo
El mejor consejo que podría darle a alguien en la escuela secundaria es que se concentre en la escuela, pero no te olvides de divertirte. La escuela secundaria pasa tan rápido y antes de que te des cuenta ha terminado. Recuerda que eres mucho más que tus calificaciones y que la vida solo comienza cuando te gradúas. Sé amable con todos porque quién sabe quién se hará rico en el futuro. Sé estúpido, enamórate y diviértete porque sé que en este momento todo lo que quieres hacer es crecer, pero en el futuro todo lo que querrás hacer es ser un niño sin responsabilidad. ¡Mucha suerte y adiós por ahora
KHS!