1 minute read

Cómo utilizar la cáscara de la manzana

Por Patricia Rodríguez - Purnam Giri

El consumo de la manzana nos aporta nutrientes y fibra, es rica en vitamina C, potasio antioxidantes, es baja en calorías, una manzana aporta 130 calorías, también contiene compuestos como la pectina, y polifenoles que ayudan a proteger la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol malo y otros compuestos malos en la sangre, los investigadores de la Universidad de lowa descubrieron que la cáscara de la manzana contiene una sustancia cerosa llamada ácido ursólico que reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento del músculo, esta sustancia también reduce grasa y los niveles de glucosa y triglicéridos.

Advertisement

Para dar sabor al agua, usaremos una manzana criolla o manzana de agua, toma una manzana la cual lavamos muy bien, la pelamos y usamos la cáscara para depositarla en un vaso con agua y dejarla durante 10 minutos, esta le dará un delicioso dulzor al agua.

Ensaladas, la cáscara picada finamente acompaña tus ensaladas de col, lechuga, zanahoria y nueces, le dará un toque crocante y un sabor único.

Ambientador casero, pon a hervir agua y agrega las cáscaras de manzana, puedes agregar canela y clavos de olor, déjalo cocinar a fuego muy lento, se desprenderá un vapor con la mezcla de estos olores y de esta forma conseguirás un ambientador casero, colócalo en un humificador y disfrútalo.

Té: hervir 4 tazas de agua, agrega una astilla de canela, la cáscara de tres manzanas, retira del fuego y agrega 2 cucharadas de miel, tendrás así un delicioso té con aroma sabor y color muy agradable además de ayudarte a conciliar el sueño.

Avena, siempre le podrás agregar unas cáscaras de manzana a la bebida de avena para darle una variedad al sabor, además de agregarle fibra y nutrientes tendrás un agradable sabor.