2 minute read

Cómo los astros se vuelven los señores del Karma?

Por Mauricio Ríos – Shivacharya Mohan Giri Maharaj

Cuando somos engendrados lo hacemos en un momento específico favorable dentro de la influencia planetaria que incluye a nuestro padre y madre. Cuando nacemos, en el momento de la primera respiración, nos conectamos con este mundo y esa hora y ese lugar es el que tiene en cuenta el astrólogo profesional para realizar el levantamiento de la carta natal astral.

Advertisement

Ese mapa que incluye la posición exacta de cada planeta, de cada estrella, será muy importante para conocer la influencia del Karma favorable y desfavorable de cada individuo. Al estar encarnados, estaremos sujetos al tiempo y al espacio, al nombre y la forma, a la influencia de los Devas, de los Asuras, de otros seres humanos, de los elementales, de los planos burdos y sutiles y de todas las criaturas que me rodean.

El tiempo nos afectará marcando pautas precisas de niñez, adolescencia, madurez y vejez, marcará los ciclos del biorritmo en la salud, la economía, el amor, la reproducción, también lo relacionado con bienestar y malestar. El espacio ocasionará la relación con el planeta y el Universo, la posición del cuerpo en un lugar geográfico.

El nombre generará efectos vibracionales, una identidad y la formación de un ego y un carácter. La forma causará estados de belleza o fealdad, altura, peso, contextura, por lo mismo atracción o rechazo, afinidad o no afinidad con quienes nos rodean. La influencia de los Devas es la de los planetas, como el Deva Surya o el sol, Chandra o la luna, Budda o Mercurio, Sukra o Venus, Maga o marte, Brihaspati o Júpiter, las Nakshatras o las estrellas entre otros. Los Asuras influenciarán como Rahu o Ketu, y otros. Los otros seres humanos nos afectarán encarnados como nuestros familiares, amigos y enemigos. Los elementales nos afectarán en la salud, en la constitución del cuerpo, con sus Doshas como Kapha, Pitta y Vata, relacionados con la tierra, el agua, el fuego, el aire y Akash o éter. Los planos burdos nos influenciarán con lo material y los sutiles con lo mental y emocional. Las otras criaturas serán las del reino vegetal, animal, infrahumano y supra humano en su relación con cada individuo trayendo bienestar o malestar. Cada planeta y estrella con su influencia activará lo positivo o negativo, en el momento indicado por Dharma

Deva.