1 minute read

Karma y Astrología

Por Mauricio Ríos – Shivacharya Mohan Giri Maharaj

La palabra Karma es en Sanscrito, significa que todo efecto tiene una causa y que toda causa tiene un efecto. Es conocida también como la ley de la causalidad.

Advertisement

Lo que sembramos cosecharemos, el que a hierro mata a hierro muere, ojo por ojo y diente por diente.

Existe el señor del Karma que es llamado Yamaraj y quien tiene sus aliados como Shani Deva o el planeta Saturno, Mrityu o la muerte, Magha o el planeta Marte, Brihaspati o el planeta Júpiter, los Yamadhutas o emisarios y otros, para hacer cumplir lo que son sus designios legales mientras estamos encarnados. Su juicio es imparcial, no tiene consideraciones emocionales, se aplica la ley, de forma justa.

La ley divina no puede ser evadida ni comprada como la humana, que es muchas veces injusta.

Cada pensamiento, palabra, sentimiento, obra y omisión, generan una reacción, seamos conscientes de lo que hacemos o inconscientes, sepamos que es bueno o no, o que es malo o no, se aplica la ley.

Los Gurus, los Vedas, nos enseñan cuál es el camino correcto a seguir para cosechar buenos frutos, pero los seres humanos en nuestra ignorancia y engreimiento, no hacemos caso, nos dejamos influenciar de agentes externos o internos negativos, que nos terminan llevando a hacer cosas inadecuadas y luego deberemos afrontar las consecuencias Karmicas.

El Karma fructifica en un tiempo y lugar predeterminado, es muy parecido a cuando un árbol da sus frutos, en el momento exacto de que los factores naturales lo determinan.

Hay Karma bueno, debido a las acciones Dharmicas y Karma malo de acuerdo a las acciones Adharmicas, es decir cuando te portas bien te llega la belleza, el amor, la riqueza, viajes favorables, salud, éxitos laborales, deportivos, académicos, espirituales; en cambio cuando te portas mal llega el sufrimiento, los problemas, dolores, encarcelamientos, estadía en los hospitales, enfermedades graves, pérdidas económicas y laborales, malestar, guerras, violencia, pérdidas económicas, accidentes, robos, separaciones.

La astrología con su sabiduría programa el biorritmo del destino de cada individuo y también a nivel grupal, sabe exactamente de acuerdo a la carta natal y los tránsitos planetarios cuando fructificará el Karma.