Page 1


Ambas celebraciones se consolidan como los ejes de las actividades festivas de fin de año. El ambiente se torna propicio para que todo tipo de eventos encuentren el espacio para su festejo y así reine la alegría. La alegría se siente y es más grande cuando se puede ver. De ahí la importancia de los elementos que la materializan. Ayudarles a crear esas sorpresas y convertirlas en gratas experiencias y las más inolvidables memorias es nuestra meta. Encontrarán en este segundo número un importante progreso sobre la edición inicial en la que comenzamos a gatear en esta iniciativa editorial. Cada vez lo haremos mejor.

Índice

F IE STAS

Celebra! Un Lugar Embrujado Celebra! Espíritu Divertido

12

Celebra! Video Juegos

16 20

Celebra! Heladería Retro Celebra! Fiestas Empresariales

26

Celebra! Comunión Clásica

30

PRO

Y E CTOS

Celebra! Corazón 3D

Celebra! Árbol Navideño Celebra! Arco Papá Noel Celebra! Es una niña! Celebra! Es un niño!

COMITÉ EDITORIAL Amalia Loewy Judith Noguera Marcela Guillermety Maria Patricia Salcedo Melissa Marriaga Moo Miguel Aguilar Oswald Loewy Paola Guarin Susana Díaz Cruz

Impreso en Colombia por: Panamericana Formas e Impresos S.A., quien solo actúa como impresor. Calle 65 No 95 - 28, Bogotá, Colombia. Tel: (571) 430 21 10

32 34 35

36

37 38

39

T É C N I C AS

40

B Á SIC OS

46

I N V IT A D O

48

E N T É R ATE DIRECTOR Susana Díaz Cruz DISEÑO Melissa Marriaga Moo

24

Celebra! Dulce Bendición

Celebra! Amigo Intergaláctico

CELEBRA CON SEMPERTEX. Edición 2/ Año 1 Revista Trimestral. Editada y Publicada por Sempertex de Colombia S.A. Vía 40 No. 64 - 194. Zona Industrial Loma 3. Barranquilla, Colombia. Tel: (5) 361 07 27. Fax: (575) 36 07 07 Editor Responsable: Oswald Loewy.

8

Celebra! Un Mundo de Fantasía

Celebra! Columna Arácnida

Oswald Loewy Presidente Sempertex S.A

4

50

Si quieres compartir tus experiencias y diseños en los temas de decoración de eventos y montajes con globos, contáctanos a través del correo electrónico celebra@sempertex.com. Recuerda que puedes solicitar la asistencia de nuestros fotógrafos profesionales en las siguientes ciudades: Barranquilla, Medellín, Cali, Bogotá.


F IE STAS

Un lugar Encantado Arañas, Frankenstein, Calabazas Embrujadas, son algunas de las propuestas de esta fiesta que ayudaron a crear el mejor ambiente de Halloween

Martha Nassar Almacén Tyka’s Party Carrera 51 No. 75 - 157 Tel: (5) 356 8821 Cel: 313 585 3608 Web: www.tykasparty.com Barranquilla

Fotógrafo: Claudia Espinosa

Recrea personajes encantados como Frankenstein construidos con globos de látex redondos y tubitos para enmarcar la decoración de la mesa central.

6


Nada

más tradicional para Halloween que la mezcla de colores negro, naranja y blanco. Darle un toque de color a esta combinación resulta muy asertivo. En esta temporada se suman a esta tendencia, los colores morados y verde. Combínalos y úsalos en globos y mantelería para destacar los escenarios. La temática está presente en cada elemento: platos, servilletas, y centros de mesa. Elabora los populares “cupcakes” con el motivo de la fiesta para que también sean un elemento más de decoración.


F IE STAS

Aviva el tradicional “triqui-triqui” colocando calabazas en las mesas para que así los invitados recolecten dulces y chocolates.

8


Juega

con las columnas de globos colocando un personaje en la cabecera, como la araña o calabaza esto permite llenar los espacios y armonizar el salón. Los arcos ayudan a resaltar los puntos focales de la decoración. Elabóralos con cuartetos R-12 y añádeles pequeños detalles como en este caso la máscara “El Grito”, la araña y calabaza hechas con globos de látex. Forrar las paredes ayuda a reforzar el ambiente encantado que se quiere lograr. Los dulces, un elemento que no puede faltar.

Materiales Requeridos R-12 Fashion Negro, Verde Lima, Naranja, Blanco. R-9 Fashion Verde Lima, Naranja. R-6 Fashion Negro, Verde Lima, Naranja. R-6 Impreso Ojo. Link-O-Loon™ 12 Fashion Negro, Verde Lima, Naranja, Violeta. Tubito 260 Fashion Verde Lima, Negro. Link-O-Loon™ 660 Fashion Blanco, Negro. Super Gigante Fashion Naranja. Decor Kit Calabaza. Decor Kit Arma tu Araña. Telaraña. Sombrero de Bruja Estampado. Máscara El Grito.

9


F IE STAS

Karina Bendeck Almacén Happy Birthday Calle 93 No. 49C - 28 Tel: (5) 357 8769 E-mail: kbendeck@hotmail.com Barranquilla

Fotógrafo: Claudia Espinosa

Espíritu

Divertido

El personaje The Grinch, el villano de Santa quien robó la navidad, fue la fuente de inspiración para este decorador y así lograr recrear todo el estilo navideño en una fiesta infantil 10

A provecha

la temporada más linda del año para realizar una fiesta con motivo navideño. Existe un gran número de personajes que se adaptan para la ocasión, como en este caso, The Grinch.


Cuelga columnas de globos para

el fondo del montaje. Combina las texturas de globos perlados blancos y globos fashion rojos para generar mayor diferencia. Un pastel acorde con el tema siempre ser谩 el centro de todas las miradas y admiraci贸n. Regalos, Botas y Cajitas de Dulces son uno de los elementos claves de esta decoraci贸n.

11


F IE STAS

L as figuras de icopor (poliestireno

expandido) por su aspecto diferente y festiva son propicias para decorar los espacios combinรกndolas con globos. Un perro que cuide todos los regalos de Santa es el personaje perfecto para la ocasiรณn. Los mini postres siguen en auge y son los mรกs apetecidos. Los dulces nunca pueden faltar para complementarlos, para ellos debes reservar un espacio especial. Los tradicionales bastones se forman con globos de lรกtex. Realiza cuartetos de globos R-6 en espiral. Recuerda que debes curvear la parte superior del bastรณn.

Los bastones de navidad se realizan con cuartetos de globos R-6 y en espiral. Enriquece los espacios con cenefas de Globograma Link-O-Loonโ„ข 660 Feliz Navidad intercaladas con grupos de cuartetos R-12 Fashion Blancos.

12


Los bastones de navidad se realizan con cuartetos de globos R-6 y en espiral. Enriquece los espacios con cenefas de Globograma Link-O-Loon™ 660 Feliz Navidad intercaladas con grupos de cuartetos R-12 Fashion Blancos.

U bica

árboles de navidad en puntos estratégicos del salón. Para ello, une entre sí quintetos Fashion Verde Lima R-12 y R-9 para simular los árboles de navidad. Para ello, debes ir disminuyendo los diámetros de inflado a medida que vayas subiendo a la copa del árbol. Coloca R-6 Fashion Rojo, inflados a 10 cm de diámetro para simular las bolas de navidad.

Materiales Requeridos R-12 Fashion Rojo, Verde Lima, Blanco. R-12 Satín Plata. R-9 Fashion Rojo, Blanco. R-6 Fashion Rojo. Link-O-Loon™ 660 Impreso Feliz Navidad.

13


F IE STAS

Un Mundo de Fantasía

Fresita también conocida como Frutilla, es un reconocido personaje desde los años 80. Hoy es considerado entre uno de los de mayor reconocimiento en el mercado femenino infantil

Juega con el contraste de los colores también en los centros de mesa. Coloca globos de látex Polka Dot y un globo de foil Rojo en forma de Corazón, todos estos inflados con helio.

14

Fotógrafo: Claudia Espinosa

Luz Marina Gallón Decoraciones Luz Marina Carrera 51B No. 90 - 69 Tel: (5) 378 3972 - 357 5907 Barranquilla


Fucsia y Rojo son una mezcla que

despierta alegría y femineidad dándole carácter a la decoración y a la cumplimentada en este caso. Las salas “lounge” son muy utilizadas en la actualidad reemplazando a las mesas redondas tradicionales para integrar aún más a los invitados. Coloca como centros de mesa globos de látex inflados con helio para darle altura al arreglo al estilo de un bouquet. Complementa esta decoración añadiendo cortinas acordes con el tema para decorar paredes y ventanas. Puedes utilizar de tela, como en este caso o cortinas metalizadas.

15


F IE STAS

La

tradicional mesa de dulces se complementa con el carrito de crispetas y así ofrecer distintos pasabocas. Un delicioso ponqué de chocolate para acompañar toda esta fantasía de fresas. Para enmarcar la mesa principal coloca una malla de globos de látex como fondo de la decoración para generar un gran impacto visual. Para esto crea cenefas utilizando globos Link-O-Loon™ elaborando dos cadenetas de igual longitud y luego entrelazando parejas de R-6 en las uniones. (Encuentra esta técnica en esta edición).

16


Los recordatorios deben ser un elemento más de la decoración. Elige para regalar detalles que generen una alta recordación a tus invitados y que perduren en el tiempo.

Detalles

tan femeninos como un espejo y un gran sillón Fucsia fueron algunos de los elementos a destacar en este montaje. Cuando tus invitados son niños, coloca puestos de acuerdo a su tamaño, tal como estas mesas con sillitas que se adaptan perfectamente a su tamaño.

Materiales Requeridos R-12 Polka Dots Fashion Fucsia. Link-O-Loon™ 12 Fashion Rojo. R-6 Fashion Rosado. Globo Metalizado Corazón 18” Rojo.

17


F IE STAS

Ingrid Jaramillo Orozco Tel: (5) 355 4879 Cel: 310 726 2181 E-mail: la-chevere@hotmail.com Barranquilla

Fotógrafo: Claudia Espinosa

Video Crea un mundo mágico con este famoso fontanero que se encarga de investigar las alcantarillas para combatir las extrañas criaturas y rescatar a su princesa

18

Juegos


Las columnas, como siempre, son un elemento de decoración clave. Adórnalas con tubitos, globos de látex redondos y globos de foil metalizados inflados con helio como en este caso.

Plasmar

todos los elementos que posee este afamado video juego no es tarea fácil. Pero este decorador logró realizarlo en cada uno de los detalles. Una entrada que invita a una pista de carreras con semáforos elaborados en globos de látex para impactar desde el inicio a todos los invitados. Los centros de mesa siempre lucirán bien y de una manera muy sencilla agregando dos globos inflados con helio a distinta altura. Aquí se utilizaron dos tipos de texturas nuevamente, látex y foil.

19


F IE STAS

20


Enmarca la mesa principal con una

cenefa en espiral de globos R-9 Fashion Rojo y Azul Caribe para destacar todo el montaje. Realiza grupos de globos azules y blanco para semejar las nubes y así lograr adornar el techo del salón. Una encantadora y amplia mesa de dulces donde se ofrece una amplia variedad de chocolates, dulces, gomitas y pasabocas. Detalles tan personalizados como los chocolates en forma del “bigote” de este personaje y el control de nintendo son ideas muy creativas que aportan carácter a la decoración.

Materiales Requeridos R -9 Fashion Rojo, Azul Rey, Negro, Amarillo, Verde, Azul Caribe, Blanco. R-12 Infinity Estrellas Fashion Cristal. Tubito 260 Negro, Azul Rey, Blanco, Rojo. Globo Metalizado Estrella 19” Dorada.

21


F IE STAS

Heladería Retro “

Transporta a tus invitados a una auténtica Heladería de los años 60. Helados gigantes y todo lo que necesitas para crear tu helado preferido

Karina Bendeck Almacén Happy Birthday Calle 93 No. 49C - 28 Tel: (5) 357 8769 E-mail: kbendeck@hotmail.com Barranquilla

Fotógrafo: Claudia Espinosa

22


Los pompones de papel utilizados en los centros de mesa son una de las tendencias actuales más manejadas.

Los

colores vivos combinados con globos R-12 polka dots generan un alto contraste para este tipo de decoración. Reemplaza los lazos de las sillas por globos de látex inflados con helio. Para destacar la silla del cumplimentado utiliza un globo foil metalizado “Happy Birthday” para que se destaque entre los demás.

23


F IE STAS

Complementa la mesa con material

didáctico como pinturas, pegante, tiras decorativas y lana para que cada invitado elabore su helado a su gusto. Para completar el montaje empapela las paredes con el motivo de acuerdo a la ocasión puedes utilizar cortinas metalizadas o como en este caso, papel de vinilo impreso.

Realiza figuras tipo Helado con Cono y Sorbetes Gigantes con globos de látex para decorar los espacios amplios y darle más movimiento a la decoración. Para realizar la figura del cono forma cuartetos de forma ascendente creando la bola de helado con una Súper Gigante rodeada con una cenefa de cuartetos R-6.

24


Para el Sorbete, realiza quintetos de forma ascendente colocando la base de mayor tamaño.

Toda heladería necesita registrar sus ventas, coloca una caja registradora, es un accesorio muy acertado y divertido que complementa todo el montaje. Un cumpleaños siempre debe tener un pastel. Una propuesta con diseño acorde a la temática: un helado con cubierta de chocolate acompañado de banano y el toque final de cereza.

Materiales Requeridos R-12 Polka Dots. R-12 Fashion Verde, Rosado, Amarillo, Naranja, Azul, Turquesa, Blanco. R-9 Fashion Fucsia, Rosado, Amarillo, Turquesa. R-6 Fashion Rosado, Amarillo, Naranja, Lila, Rojo. R-40 Fashion Cristal. Súper Gigante Fashion Rosado, Lila. Tubito Fashion 260 Azul Caribe, Rosado, Verde, Naranja, Blanco, Violeta, Rojo, Amarillo.

25


F IE STAS

Fiestas

Empresariales

Fotógrafo: Claudia Espinosa

El techo se decoró con bastones hechos de globos R-12 fashion rojo y blanco formando una trenza en espiral para así llenar el espacio y aprovechar la altura del salón.

Karina Bendeck Almacén Happy Birthday Calle 93 No. 49C - 28 Tel: (5) 357 8769 E-mail: kbendeck@hotmail.com Barranquilla

Hoy día, personas de generaciones muy diferentes trabajan en una misma empresa. El objetivo es agasajarlos y que la gente sienta que el evento fue hecho a la medida de sus gustos

26

En

el ámbito empresarial, un evento corporativo es un acto que sirve a la empresa para presentar o potenciar un determinado producto o servicio y dar a sus invitados la oportunidad de un acercamiento directo a la empresa. De esta forma, estos eventos proporcionan contacto directo con los invitados y favorece las relaciones. Por ello muchas compañías le dan una gran importancia a las celebraciones de este tipo. En esta ocasión el salón Jumbo del Country Club de Barranquilla fue el lugar propicio para realizar una fiesta de fin de año de esta empresa a sus empleados.


Un gran mural que logra enmarcar en concepto y captar la atención de los espectadores ubicado en la tarima junta a la pista de baile. Elaborado con Link-O-Loon™ 12 por medio de la técnica de cenefa tipo flor. En el árbol se utiliza esta mima técnica agregando parejas de R-9 en los espacios para lograr el efecto de relleno.

La propuesta de los centros de mesa

son unos muñecos de nieve realizados con una mezcla de globos de látex redondos, Link-O-Loon™, tubitos. El gorro se realizó con R-12 Infinity Estrella para darle un toque divertido al personaje. Como complemento se le coloca una pareja de foil metalizados Estrella de 19’’ con helio a diferente altura y combinando cada centro con parejas doradas o rojas.

Materiales Requeridos Link-O-Loon™ 12 Fashion Blanco, Verde Selva. R-6 Fashion Blanco Verde Selva, Negro. R-9 Fashion Verde Selva. R-12 Fashion Blanco, Rojo, Verde Selva, Negro. Tubito 260 Fashion Rojo, Blanco. R-12 Infinity Estrella. Foil Metalizado Dorado, Rojo.

27


F IE STAS

Dulce Bendición

Fotógrafo: Claudia Espinosa

Luz Marina Gallón Decoraciones Luz Marina Carrera 51B No. 90 - 69 Tel: (5) 378 3972 - 357 5907 Barranquilla

Una de las tendencias favoritas para la decoración de la primera comunión de niñas es la Virgen de Guadalupe. Es una propuesta colorida y novedosa

Luego

de una larga preparación para recibir por primera vez el sacramento de la Eucaristía, viene la celebración de este evento de gran relevancia en la vida de los niños. La Virgen de Guadalupe, en una interpretación creativa y animada que surgió como marca, es la propuesta para esta decoración. Tonos Fucsia, Rosado y Blanco fueron la principal combinación para lograr esta apariencia.

“ 28


Globos de látex formando trenzas en el techo y arcos en el salón ayudaron a enmarcar el espacio y dar realce al decorado. Reserva un espacio amplio para la ceremonia religiosa y otro escenario de mesas y sillas para la fiesta en el mismo salón. Figuras de la virgen de Guadalupe en icopor, y pequeños detalles que reafirman la convicción y devoción del celebrado.

29


F IE STAS

Globos de l谩tex formando trenzas en el techo y arcos en el sal贸n ayudaron a enmarcar el espacio y dar realce al decorado. Reserva un espacio amplio para la ceremonia religiosa y otro escenario de mesas y sillas para la fiesta en el mismo sal贸n.

30


Como

es costumbre en estas celebraciones, utiliza globos de látex para construir racimos de uvas, pero esta vez opta por elegir un color diferente acorde a la decoración. Fórmalos con quintetos de mayor a menor tamaño y combínalos con tubitos para semejar las ramas. La iluminación fue clave para darle mayor profundidad a la decoración. Coloca los reflectores de manera que realcen los elementos. Los recordatorios deben ir de acuerdo con la temática y en lo posible uno para cada género.

Materiales Requeridos R-9 Satín Rosado, Blanco, Fucsia. R- 6 Metal Vino Tinto. Tubito 260 Fashion Lila, Amarillo.

31


F IE STAS

Marlene Márquez Almacén Kids Parade Carrera 41C No. 73B - 57 Cel: 300 837 0878 – 316 702 3154 E-mail: kidsparade@hotmail.com Barranquilla

Fotógrafo: Claudia Espinosa

“ Ángeles

La combinación de Blanco con Dorado es un estilo clásico que siempre estará a la vanguardia para las celebraciones de Primera Comunión

Esta

decoradora tuvo la idea de plasmar los ángeles en cada uno de los elementos de la decoración de la fiesta. Para ello, combinó globos de látex dorados y blancos, con flores blancas que adornaron y dieron un toque de sofisticación. Adorna las paredes con una trenza sencilla formando arco con globos de látex dorados y blancos. Puedes optar por realizar ángeles con cuerpo de globos añadiendo detalles como la cara y las alas para lograr la apariencia.

32


Ponqué

de tres pisos cubierto en pastillaje con una imponente capilla con campanas doradas custodiadas por ángeles, adornado de flores y espigas totalmente acorde con la temática. Regalarle una mini réplica a cada invitado es un estilo

muy utilizado cuando se realiza este tipo de ponqués en ceremonias religiosas. Los regalos y lluvias de sobres tienen su lugar asignado. Una jaula dorada de hierro con pájaros, adornada de flores fue el elemento perfecto para complementar este estilo.

Materiales Requeridos R-12 Metal Violeta. R-9 Satín Dorado, Perla. R-9 Metal Violeta. R-6 Metal Violeta. R-6 Satín Perla. Globo Metalizado Estrella 19” Dorada, Plateada.

33


PRO

Y E CTOS

Corazón 3D

Paola Guarín Directora de Mercadeo Sempertex S.A.

Materiales Requeridos 144 unds. R-6 Fashion Rojo. 120 unds. Link-O-Loon™ 6 Fashion Rojo. 36 unds. Link-O-Loon™ 6 Fashion Blanco. Inflador Eléctrico.

Fotógrafo: Claudia Espinosa

1

2

Arma la estructura para el corazón con una cadeneta de veintidós Link-O-Loon™ 6 y otra de dieciséis Link-O-Loon™ 6 Fashion Rojo a 12 cms.

Continúa con ocho conectores dobles y seis sencillos de Link-O-Loon™ 6 Fashion Rojo a 12 cms, con una R-6 Fashion Rojo a 6 cms en cada extremo.

3

4

Coloca la cadeneta mas pequeña dentro de la grande y en la mitad de la unión superior e inferior entrelázale un conector doble hacia arriba.

Sigue colocando tres conectores dobles hacia abajo, de lado y lado de la parte superior.

34


5

6

7

8

Infla treinta y seis conectores sencillos de LinkO-Loon™ 6 Fashion Blanco a 12 cms con una R-6 Fashion Rojo a 6 cm en cada extremo.

Para terminar con los conectores coloca tres sencillos en la parte media de cada lado.

Arma otro corazón, entrelázalo con el otro extremo de los conectores Fashion Blanco para cerrarlos y que te de la imagen doble o en 3D.

Entrelaza los conectores Fashion Blanco en cada extremo interno y externo del corazón.

Tips

Puedes rellenar el corazón, colocándole de cada lado dieciséis parejas armadas de una R-6 Fashion Rojo y una R-6 Infinity Corazones Dobles a 10 cms.

Para trabajar un corazón sencillo, lo que debes hacer para que quede firme es colocarle parejas de R-6 en todos los extremos de sus conectores Fashion Rojo.

35


PRO

Y E CTOS

Columna

Arácnida 2

1

Arma la base así: un cuarteto de R-12 Fashion Cristal a 24 cms relleno con R-12 Infinity Halloween a 20 cms. Entrelázale otro cuarteto de R-12 Cristal a 20 cms relleno con R-12 Infinity Halloween a 15 cms. Anúdale una R-6 Fashion Negro con agua para darle peso.

Para el cuerpo de la columna, prepara un Link-O-Loon™660 Fashion Cristal rellena con tres arañas pequeñas, trabajadas con Tubitos 160 y 260 Fashion Negro. Anuda un extremo a la base.

Fotógrafo: Antony W. Herrera

Materiales Requeridos 12 unds. R-12 Infinity Halloween. 12 unds. R-12 Fashion Cristal. 8 unds. R-6 Impreso en Tope Ojo. 1 und. R-6 Fashion Negro. 5 unds. Tubito 260 Fashion Negro. 3 unds. Tubito 260 Fashion Naranja. 9 Unds. Tubito 160 Fashion Negro. 6 Unds. Tubito 160 Fashion Naranja. 1 Link-O-Loon™ 660 Fashion Cristal. 1 Globo Holográfico 18” Halloween Noche. Inflador Eléctrico. Inflador Manual.

4

Para el cuerpo de las arañas exteriores, infla un Tubito 260 Fashion Naranja dejando 10 cms sin inflar y anuda. Arma 4 burbujas de 15 cms para el cuerpo y 4 burbujas de 5 cms para armar la cabeza.

Oscar Chitiva Tel: (1) 697 2053 Cel: 313 280 5312 Bogotá, Cundinamarca

3

En la parte superior anúdale un cuarteto de R-12 Cristal a 20 cms relleno con R-12 Infinity Halloween a 15 cms y un Globo Holográfico 18” Halloween Noche.

5

Para las patas infla un Tubito 160 Fashion Naranja dejando 15 cms sin inflar. Arma una burbuja de 10 cms, un pellizco de 2 cms, otra burbuja de 20 cms, un pellizco de 2 cms y una última burbuja de 10 cms. Repite hasta formar 3 patas iguales.

36

6

Pasa las patas de la araña en medio de las burbujas del cuerpo y organízalas. Para los ojos Infla una pareja de R-6 Impreso en Tope Ojo a 3 cms y entrelázalos en el frente de la cabeza.


Amigo Intergaláctico 1

Para los ojos: Infla un Tubito 260 Fashion Verde Lima dejando 20 cms y anuda. Arma un pellizco de 2 cms, una burbuja de 15 cms, 2 pellizcos de 2 cms y una dona de 15 cms. Corta el restante y encaja dentro de la dona un R-6 Impreso en Tope Ojo. Repite para el otro ojo.

3

Para el cuerpo: Infla un Tubito 360 Fashion Violeta y deja 10 cms sin inflar. Arma 4 burbuja de 20 cms para un racimo que será el tronco. Con otro Tubito entrelaza una burbuja de cada lado de 7 cm para hacer las mangas. Para las piernas infla un Tubito 360 Fashion Naranja dejando 15 cms sin inflar. Arma 2 burbujas de 30 cms y entrelazalas al cuerpo.

5

Para los zapatos: Infla un Tubito 360 Fashion Violeta dejando 20 cms sin inflar. Arma un pellizco de 5 cms, una dona de 20 cms y otro pellizco. Repite con un Tubito 260 Fashion Verde lima y arma una pareja de R-6 Impreso en Tope Ojo.

6

2

Para la cara: Infla un Tubito 360 Fashion Verde Lima dejando 15 cms y anuda. Arma 4 burbujas de 15 cms y entrelázas hasta formar un racimo. Toma un Tubito 260 Fashion Verde Lima haciendo 2 pellizcos de 2 cms que entrelazas a un extremo para simular las orejas, siga con una burbuja de 17 cms por delante para hacer un parpado superior, anuda a un extremo haciendo la siguiente oreja y has otra burbuja de 12 cms para el parpado inferior. Introduce un R-6 Impreso en Tope Ojo entre las burbujas y los parpados. Ensambla los ojos a la cabeza y unos tulipanes en Tubito 260 Fashion Verde Lima en las orejas. Coloca una Tubito 260 Fashion Rojo inflado con un poco de aire para simular la boca.

4

Para los brazos: Trabaja las manos con Tubito 160 Fashion Verde Lima con burbujas y pellizcos en diferentes tamaños. El brazo es en Tubito 260 Fashion Verde Lima y la manga es una Burbuja de 20 cms de Tubito 260 Fashion Violeta. Repite para el otro brazo. Para la bota inflamos una dona de 20 cms Tubito 260 Fashion Naranja. EL cinturon es una burbuja de 30 cms de Tubito 360 Fashion Violeta.

Oscar Chitiva Tel: (1) 697 2053 Cel: 313 280 5312 Bogotá, Cundinamarca

Ensambla los zapatos pasando por la mitad de las burbujas y de la pareja de R-6 un Tubito 260 Fashion Verde Lima inflado a 15 cms. Repite para armar el otro zapato y entrelázalos en la bota del monstruo.

37

Fotógrafo: Antony W. Herrera Llena de detalles al monstruo colgandole una calabaza y una figura que salga de su pecho, ambas en Tubito 260 Fashion Naranja.

Materiales Requeridos 7 unds. R-6 Impreso en Tope Ojo. 5 unds. Tubito 360 Fashion Violeta. 1 und. Tubito 360 Fashion Naranja. 1 und. Tubito 360 Fashion Verde Lima. 10 unds. Tubito 260 Fashion Verde Lima. 1 und. Tubito 260 Fashion Rojo. 1 und. Tubito 160 Fashion Blanco. 2 unds. Tubito 160 Fashion Verde Lima. Inflador Eléctrico. Inflador Manual.


PRO

Y E CTOS

Árbol Navideño

Materiales Requeridos

Paola Andrea Tamayo Aventuras en Pañales La Piñatería Tel: (4) 332 9299 Cel: 300 653 5232 Medellín, Antioquia

25 unds. R-12 Fashion Chocolate. 25 unds. R-6 Fashion Rojo. 10 unds. Link-O-Loon™ 12 Fashion Verde Lima. 6 unds. Link-O-Loon™ 660 Fashion Verde Selva. 1 und. Estrella Metalizado 19” Dorada. Inflador Eléctrico.

1

2

3

4

Para la base arma una columna de cinco quintetos en R-12 Fashion Chocolate. Donde el primero y el quinto estén inflados a 28 cms y el segundo, tercero y cuarto a 22 cms. Colócale una R-6 con agua par darle peso.

Fotógrafo: Ana Tabares Entrelázale en el centro del arco un trío de R-6 Fashion Rojo a 8 cm con un Globo Metalizado 18” Feliz Navidad Adorno inflado con Helio. En los extremos coloca cuartetos de R-6 Fashion Rojo a 10 cm y entrelázalos al Globo Metalizado con la mitad de un Tubito desinflado y cinta pegante transparente.

Para las ramas infla dos Link-O-Loon™ 660 Fashion Verde Lima, divídelas en el centro, entrelázalas y añade la mitad de otro 660. En cada extremo anúdale una R-6 Fashion Rojo a 12 cm y entrelázala con las R-6 del quinteto superior de la base.

38

En el tope entrelázale un quinteto de Link-O-Loon™ 12 Fashion Verde Lima a 26 cms, dejando los conectores hacia afuera. Anuda en cada conector una pareja de R-6 Fashion Rojo a 12 cms.

Repite el paso anterior para armar las ramas superiores. Para terminar entrelázale un quinteto de R-6 Fashion Rojo a 10 cm con un Globo Metalizado Estrella 19” Dorada en el tope.


Arco Papá Noel 1

Para la base arma una columna de dos cuartetos en R-12 Inifnity Papá Noel Rojo inflados a 28 cms, intercalados con dos cuartetos de R-6 Fashion Verde Selva a 10 cms. Colócale una R-9 con agua par darle peso. Fotógrafo: Ana Tabares

2

Continúa montando la columna con 5 cuartetos en espiral formados por R-6 Fashion a 12 cms, con 2 blancos uno verde selva y otro rojo. Luego intercala dos cuartetos en R-12 Infinity Papá Noel Verde Selva inflados a 28 cms con dos cuartetos de R-6 Fashion Rojo a 10 cms.

4

3

En el tope de la columna entrelaza un Globo Metalizado 30” Santa Claus con Regalo inflado con helio. Repite los pasos para obtener una segunda columna, que son las bases del arco.

Para darle forma de arco, arma un trío con Tubitos 260 Fashion Rojo, Blanco y Verde Selva dejando 10 cms sin inflar. Dale forma de espiral entrelazando burbujas de 12 cms y corta el restante. Repite y anuda los dos tríos.

Materiales Requeridos Maria Isabel Tamayo 32 unds. R-12 Inifnity Papá Noel. Aventuras en Pañales La 2 unds. R-9 Fashion Verde Selva. Piñatería 37 unds. R-6 Fashion Rojo. Tel: (4) 332 9299 26 unds. R-6 Fashion Verde Selva. Cel: 300 653 5232 20 unds. R-6 Fashion Blanco. Medellín, Antioquia 3 unds. Tubito 260 Fashion Rojo. 2 unds. Tubito 260 Fashion Blanco. 2 unds. Tubito 260 Fashion Verde Selva. 1 und. Globo Metalizado 30” Santa Claus con Regalo. 1 und.Globo Metalizado 18” Feliz Navidad Adorno. Inflador Eléctrico. Helio.

39

5

Entrelázale en el centro del arco un trío de R-6 Fashion Rojo a 8 cms con un Globo Metalizado 18” Feliz Navidad Adorno inflado con Helio. En los extremos coloca cuartetos de R-6 Fashion Rojo a 10 cms y entrelázalos al Globo Metalizado con la mitad de un Tubito desinflado y cinta pegante transparente.


PRO

Y E CTOS

Es una niña! 1

Forra de icopor por dentro un balde para que le de peso y además sirva de base para todo lo que vas a colocarle al arreglo. Pégale con silicona, papel picado encima del icopor, para que no se vea este.

3 Fotógrafo: Fernando Navarro Reyes

Carlos Valencia Cel: 310 498 4558 carval61@gmail.com Cali, Valle del Cauca

Infla 2 Globos Holográficos 18” Es una Niña Polka Dots y ensámblalos en los Soporte para Foils de 18”. Como necesitas darle altura a uno, pégale otra varita de soporte. infla 3 R-6 Infinity Bebitos a 10 cms y colócales Soportes para Foils de 4”. Únelas con una varita de madera para que queden como un ramillete y den altura.

2

Coloca en el centro de la base una muñeca de peluche de 35 cms, pásale por el vestido una varita de madera que te ayudara para incrustarla.

4

En la base entrelázale malla de fantasía con varitas de madera. Pégale con silicona lazos de cinta de papel en diferentes texturas y colócale palitos con masmelos.

Materiales Requeridos 3 R-12 Impreso Es una Niña. 2 und. Globo Holográfico18” Es una Niña Polka Dots. 3 und. Soporte para Foils 18”. 3 und. Soporte para Foils 4”. Cinta Curly Blanca. Malla de Fantasía. Pinchos de Masmelos.

Cinta de Papel de Diferentes Texturas. Muñeca de Peluche de 35 cms. Cabello de Ángel. Balde. Icopor. Papel Picado. Pistola de Silicona. Helio. Inflador Manual.

40

5

Infla con Helio 3 R-12 Impreso Es una niña y anúdalos con Cintas Curly Blanco de diferentes tamaños. Entrelázalos en el brazo de la muñeca. Péga con silicona cabellos de ángel al Globo Holográfico para decorar la base.


Es un niño!

Materiales Requeridos

Carlos Valencia Cel: 310 498 4558 carval61@gmail.com Cali, Valle del Cauca

4 unds. R-6 Infinity Bebitos. 1 und. Globo Holográfico 18” Es un Niño Polka Dots. 2 und. Soporte para Foils 18”. 4 und. Soporte para Foils 4”. 1 und. Confetti Bebitos Tonos Pasteles Plásticos. Caja Decorativa. Varitas con Figuras de Fantasía. Icopor. Papel Picado. Cabello de Ángel. Varitas de Madera. Malla de Fantasía. Cinta de Papel. Pistola de Silicona. Inflador Manual.

1 Fotógrafo: Fernando Navarro Reyes

Coloca dentro de una caja decorativa un icopor para darle peso y sirva de base. Péga con silicona, papel picado encima del icopor. Infla y coloca en el centro, un Globo Holográfico 18” Es un Niño Polka Dots con un soporte para Foils de 18” y para darle altura pega otra varita de soporte.

2

Incrusta varitas de madera en cada extremo del icopor, anudadas con cinta de papel de color azul.

3

Infla cuatro R-6 Infinity Bebitos a 10 cm y colócales soportes para Foils de 4”. Dales altura pegando unas varitas de madera. Coloca varitas con figuras de fantasía en colores varios para darle vistosidad. Juega con las alturas de cada detalle para llenar los espacios.

4

Entrelázale malla de fantasía de color azul en la parte baja del arreglo. Utiliza las varitas de madera con la cinta para ir anudándola y dale forma de ondas. Corta el restante de las varitas y la cinta.

41

5

Pégale con silicona algunos Confettis Bebitos Tonos Pasteles Plásticos sobre la malla y cabellos de ángel a la base del Globo Holográfico.


T É C N I C AS

Aprendiendo

Técnicas

Amalia Loewy Vicepresidente Sempertex S.A.

Estos vistosos murales se elaboran

con Link-o-Loon™. Contamos con tres tamaños de Link-O-Loon™: 6, 9 y 12. En función del tamaño del mural y el detalle en el diseño decidiremos que tamaño utilizar. El mural que aquí les presentamos está elaborado en Link-O-Loon™ 9 en colores fashion Violeta, Lila, Fucsia y Rosado. Las uniones son parejas de R-6 Pastel Rosado. Los

Mural Flor

globos Link-O-Loon™ 9 están inflados a 18 cms y los R-6 a 10 cms y mide aproximadamente 3.00 metros de ancho x 2.25 metros de alto. La idea es poder diseñar sobre papel el mural que deseamos y contar con la certeza de que obtendremos exactamente lo que estamos soñando y planeando

42

Tips Estos murales se pueden utilizar para elaborar túneles. Doble la pared, forme un arco y utilice unos puntos de fijación de la parte central superior y unos globos con agua a lo largo de la base.


Los pasos a seguir son: 1. Determinar el tamaño del mural. 2. Definir el tamaño de los globos a utilizar y su tamaño de inflado. Recomendamos Link-O-Loon™ 12 a 24 cms, Link-O-Loon™ 9 a 18 cms y Link-O-Loon™ 6 a 12 cms. 3. Delimitar el área del mural en una plantilla sobre papel (solicítela en celebra@sempertex.com, o a través de la lectura del QR. ubicado en la parte inferior de esta página) 4. Diseñar el mural coloreando la plantilla.

Esta es la plantilla que se diseñó en el papel previo a la elaboración del mural, identificando las doce cadenetas que lo conforman, cada una elaborada con 16 globos.

5. Desagregar el mural cadenetas que lo forman.

en

las

6. Inflar las cadenetas y ensamblar el mural utilizando las parejas de R-6 en las uniones. 7. Termine decorando las uniones de los bordes externos con parejas de R-6. 8. Las esquinas del mural pueden llevar parejas, tríos o cuartetos acorde con su preferencia.

Tips Puede escribir, nombres, letras o números en los murales. Combine los colores que desee en concordancia con el motivo de la celebración. Aquí las cadenetas individuales antes de ser ensambladas en el mural. Las flechas indican las uniones que se realizarán entre las cadenetas y que se afirmarán con parejas de R-6.

Instala en tu celular la aplicación para lectura de códigos QR, luego escanea el código y ahí encontraras la información. Escanea este código con tu celular y encuentra más información acerca de esta técnica.

43

Globos Requeridos Para un mural de 1 metro x 1 metro: Link-O-Loon™ 6, ocho cadenetas de 8 globos Link-O-Loon™ 9, seis cadenetas de 6 globos Link-O-Loon™ 12, cuatro cadenetas de 4 globos


T É C N I C AS

Trenzas alternando tamaños Estas trenzas en las que combinamos

globos de dos tamaños, generan un efecto diferente que las tradicionales trenzas espiraladas. Podemos crear múltiples efectos a través de la combinación de colores y el movimiento de los cuartetos durante el ensamble. Esta trenza diseñada para una fiesta de “Phineas & Ferb” utiliza seis colores, uno en los globos pequeños y cinco en los globos grandes. Como estamos trabajando cuartetos, requerimos modificar los colores de cada cuarteto de manera que incorporemos los cinco. Generamos el patrón que mostramos y en el ensamble se van rotando los cuartetos. El efecto final es una trenza colorida con presencia de los personajes en todos los globos grandes.

5 4 3 2 1

Globos Requeridos R-12 Infinity Phineas & Ferb - Inflados a 24 cms. R- 9 Fashion Azul Rey - Inflados a 18 cms. Seis cuartetos para cada metro, tres en R-12 y tres en R-9

44


1

2

3

Las

trenzas 1 y 2 muestran como los globos selva pueden generar diferente apariencia dependiendo de cómo se combinan los diseños dentro de cada cuarteto. En la trenza 1, cada cuarteto es de un diseño y en la trenza 2 se combinan dos diseños en cada cuarteto. La trenza 3 tiene a “Jake y los Piratas del País de Nunca Jamás” en colores Naranja, Amarillo, Verde y Azul separados por R-9 color Rojo. Los cuartetos se rotan dos posiciones al ensamblar la trenza. Las trenzas 4 y 5 son dos versiones de Mis 15 Años, la 4 un poco más sobria, incorpora cuatro colores mientras que la 5 más moderna, maneja los muy de moda Fucsia y Violeta.

Trenzas 1-5 Estas trenzas son todas en R-12 inflado a 24 cms con R-9 inflado a 18 cms. Cada metro de trenza requiere alrededor de seis cuartetos, tres en cada tamaño.

4

45

5


T É C N I C AS

6

7

8

9

10

En la trenza 6 usamos una pareja de

Link-O-Loon™ 12 en cada cuarteto y se alternan de posición, generando puntos de conexión para decorarla con flores en tubitos 260. La trenza 7 esta formada por R-12 Infinity Feliz Cumpleaños Estrella combinada con colores lisos en Amarillo, Verde Lima, Rojo y Azul Rey con R-6 Naranja. Un patrón alegre, lleno de movimiento y mensajes. La trenza 8 es sugerida para la navidad. R-12 Infinity Feliz Navidad en Rojo y Verde Selva combinado con los mismos colores en versión lisa, alternando un cuarteto impreso y uno liso, rotándolos una posición de manera que se alternen el Rojo y Verde en todos los lados.

Trenzas 6-10 Estas trenzas son todas en R-12 inflado a 24 cms con R-6 inflado a 12 cms. Cada metro de trenza requiere alrededor de 8 cuartetos, cuatro en cada tamaño.

46


La

trenza 9 de la página anterior, para Primera Comunión, es una sobria y elegante combinacion de R-12 Infinity Comunión impresos en dorado con R-12 Satin Perla y R-6 Metal Dorado. La trenza 10 de la página anterior, presenta un toque sutil de color a través de los R-6 en diversos colores Metal intercalado entre los R-12 Satín Perla. La trenza 11 es una combinación moderna y atractiva: chocolate con Violeta, Fucsia y Verde Lima. La trenza 12 es una propuesta para un evento elegante que combina Negro, Fucsia y Turquesa.

Trenzas 11-12

11

Este par de trenzas son en R-9 infladas a 18 cms combinadas con R-6 infladas a 12 cms. Se requieren aproximadamente ocho cuartetos para un metro de trenza, cuatro en cada tamaño.

12

Tips

Estas variantes nos muestran el efecto de utilizar 2 cuartetos de globos pequeños por cada cuarteto grande.

Todas las trenzas y patrones aquí presentados pueden ser adaptados para trabajar con quintetos generando trenzas mas redondas.

47


B Á SIC OS

Conceptos Básicos

GLOBOS REDONDOS

x

Medida

Inflado Para inflar un globo correctamente debes inflar solo la parte redonda del globo asegurando que el cuello no se infle como se muestra.

Anudado

Infla el globo al tamaño deseado y pásalo por un medidor con el diámetro escogido; el globo debe pasar suavemente rozando los lados, así garantizas la unformidad en la decoración.

Para anudar toma el globo firmemente por la base del cuello, estíralo con la otra mano y pásalo alrededor de dos dedos (índice y corazón), abre un poco los dedos y pasa la boquilla entre el círculo formado y aprieta ligeramente.

Pareja

Trío

Cuarteto

Quinteto

Infla y mide dos globos. Anúdalos entre sí.

Infla y mide un globo, y anúdalo a una pareja.

Toma dos parejas y entrelázalas.

Toma una pareja y un trio, entrelázalos.

Sexteto Toma dos trios y entrelázalos.

TRENZAS Espiral de 4 colores

2

1 Elabora una pareja de R-12 Fashion Amarillo y Verde Lima y una pareja de R-12 Fashion Azul Caribe y Fucsia. Entrelázalas y repite para formar los cuartetos que requieras.

3 Trenza de cuatro colores Estas instrucciones aplican también para las trenzas de 1, 2 y 3 colores; y de igual forma para realizar arcos.

Vista Superior

Anuda la cuerda al primer cuarteto, colocando los colores opuestos entre sí de la siguiente manera, apoyándote sobre una superficie plana: Fashion Amarillo y Fucsia; y Azul Caribe y Verde Lima.

Vista Frontal

Coloca el segundo cuarteto girándolo 1/8 hacia la derecha o izquierda dependiendo hacia que lado deseas que gire visualmente. Presiona un poco el centro y dale vueltas con la cuerda a dos globos del cuarteto. Continúa trenzando hasta obtener la longitud deseada, siempre girando los cuartetos en la dirección escogida según el orden de los colores.

48 48


*

GLOBOS LINK-O-LOON™ Link o Conector

Link-O-Loon™ es una rápida y fácil manera de crear arcos y cadenas simplemente anudándolos unos con otros, como se muestra aquí, tan simple como anudar el conector de uno con el cuello del otro y así sucesivamente. Conector

Inflado a 24 cms

Cadenetas

Infla y amarra hasta obtener el largo deseado

Nudo

Cuartetos R-6 Arco con Helio Cadena Link-O-Loon™

*

Pesas Link-O-Loon™ 12

Nudo Link-O-Loon™

Anillo

Columna

ESFERAS LINK-O-LOON™

1

Elabora dos cadenetas de 5 Link-O-Loon™ Anuda los extremos de cada cadeneta formando dos anillos.

2

Elabora una cadeneta de 10 Link-O-Loon™ y anúda los extremos formando un anillo.

4

Toma otro de los dos anillos de 5 y entrelaza en cada unión de dos Link-O-Loon™, un globo conector.

R-6

Elabora 10 conectores. Infla un Link-O-Loon™ y un R-6 a 10 cms y anúdalos entre sí.

Tips

Infla otro R-6 y anúdalo al conector del Link-O-Loon™, se verán así.

5

3

Link-O-Loon™

6

Toma el anillo de 10 y entrelaza cada 2 uniones el extremo libre de los globos conectores del primer anillo de 5. Toma el otro anillo de 5 y entrelaza en las uniones restantes del anillo de 10 los extremos libres de los globos conectores.

49

Puede utilizarse como una piñata con una R-40 por dentro o como una esfera de discoteca, pegándole globos metalizados en cada uno de los huecos.


I N V IT A D O

Invitado

... el Globo es la unidad principal de este arte con infinitas posibilidades

¿Qué motivación o de donde surgen las ideas? A raíz de una enfermedad, un día llego mi madre con un ramo de flores en globos R9 y un dulcero con manzanas en globos R6 un poco desordenados y mi primera reacción instantánea fue organizar o corregir la flor y cuadrar las manzanas de globos. Con el tiempo pude empezar a ver trabajos gigantes en catálogos de productos. Había figuras en globos redondos de 5 metros y de más altura en 3D que me llamaron muchísimo la atención y despertaron mi interés aun más. Un par de semanas después salió en la TV un comercial de una feria Juvenil para jóvenes emprendedores organizada por la Presidencia de la República y me inscribí a pesar que mi condición de salud en ese momento era muy complicada. El reto era crear la figura del logo del evento en globos. Teniendo en cuenta mi condición de ese momento limitado a estar en una silla de ruedas y sin la más mínima experiencia acepté este desafío. Era un trabajo que requería de unos 4.000 globos en su mayoría R6. El material se consiguió gracias a la gestión de Colombia Joven de la Presidencia de la República y su director en ese entonces, Juan Manuel Galán Pachón, quien personalmente pidió el apoyo y colaboración a Oswald Loewy, Presidente de Sempertex.

hierro y alambre con el apoyo de mi familia y un amigo que sabía de soldadura de metales; así creamos la silueta de la figura y solo faltaba cubrirla en globos R6. Mi participación contó con un stand para decorar y promocionar mi trabajo. De ahí mis inicios en Globoflexia. Mis primeras figuras con globos Tubitos fueron algunos como la Pantera Rosa, el Pato Lucas y un conejo y un perro, personajes sencillos que había visto en internet. Así lo logré, en menos de 3 meses diseñé la figura del camello gigante y aprendí sobre la Globoflexia.

Más adelante, asistí al 1er Seminario Internacional organizado por Sempertex y logré entender que había hecho todo correctamente, aunque fue irónico comenzar con los globos al revés con una escultura gigante y no con una pequeña como la mayoría de quienes comienzan.

¿Cuál es tu especialidad? Soy decorador de Eventos y Aprendiz en el arte del látex y el aire, digo aprendiz pues este es un arte en constante evolución.

¿Un consejo para los lectores de Celebra! ? Mi consejo es que lo más importante es aprender las técnicas básicas de manejo con todos los tipos de globos y de ahí en adelante empezar a componer a jugar y crear con formas, tamaños y colores, figuras nuevas sin ningún temor a explorar porque el globo es la unidad principal de este arte con infinitas posibilidades.

Gracias a las habilidades que adquirí en el colegio con las manualidades, diseñé una estructura con varillas de

EXPO Camello 2001 Bogotá, Colombia.

50


E N T É R ATE

con toda Seguridad Oswald Loewy Presidente Sempertex S.A.

Antes de entrar en materia, vale la pena citar algunos referentes sobre uno de los más importantes pasos que se han dado en Colombia para ofrecer un mayor bienestar y seguridad al consumidor. Ha sido el establecimiento del Estatuto del Consumidor o Ley 1480 que comenzó a regir del 12 de Abril de 2012 la cual define sus derechos y de esta manera es como se busca su protección, en especial en lo que respecta a garantías de la calidad entregada. Previamente a la promulgación de esta ley, el gobierno estableció unos requisitos sanitarios mínimos a los productos nacionales e importados para el consumo de manera que ante la apertura de la economía, el consumidor no quedará expuesto a

riesgos, en especial los de la salud, por la llegada de artículos muy baratos pero que podrían representar peligros para el consumo humano. En razón a que Sempertex S.A. está presente en los 5 continentes y a que en casi todos los países desarrollados ya existían desde muchos años antes todos estos requisitos y de hecho mucho más estrictos, ya estábamos cumpliendo con dichas condiciones. La norma EN71 establece los estándares de seguridad y aunque muchas empresas lograban cumplirla, unas lo hacian mejor que otras. Para eso se creó el sello TÜV PROOF que se otorga solamente a aquellas empresas que logran un grado de excelencia tanto en sus productos como en su operación y son contados con los dedos de las

52

manos las empresas que lo logran obtener. Para todos quienes trabajamos en Sempertex S.A. es motivo de gran orgullo poder presentarles el sello TÜV PROOF como una muestra más de nuestro compromiso con el objetivo superior que conduce todas nuestras actuaciones: “superar las expectativas de nuestros queridos clientes y consumidores”. Este sello no se recibe de manera perpetua. Para poder seguirlo incluyendo en nuestros empaques y publicidad, debemos presentar nuevas pruebas cada período de manera que se verifique que la empresa sigue cumpliendo con esas buenas prácticas. Ese es nuestro reto, ir siempre un paso adelante presentándoles lo mejor de lo mejor porque: ¡Nos encanta hacerlo!


Revista Celebra! Ed. 2  
Revista Celebra! Ed. 2  

Revista especializada en globos y fiestas.

Advertisement