Sempergreen Cubiertas & Tapices vegetales

Page 1

cubiertas & tapices vegetales


acerca de sempergreen Sempergreen – cultivador hasta la médula - trabaja diariamente con el fin de mejorar la vida con productos de calidad para cubiertas vegetales, jardines verticales y tapices vegetales ya listos para su colocación. Junto con nuestros clientes, nuestra ambición como líder del mercado es hacer el mundo un poco más verde cada día.


Desde que Sempergreen se fundó en 1996, combinamos nuestro amor por la naturaleza con una ambición sostenible que se extiende más allá del mañana. En nuestro departamento de desarrollo de producto e innovación, desarrollamos unos productos y conceptos que contribuyen activamente al incremento de edificios verdes que aportan una solución al actual problema climático. Así hacemos que la vida en la ciudad se vuelva más verde y más agradable para nosotros y las futuras generaciones.


cubiertas planas Con los tepes de sedum Sempergreen, se crean cubiertas verdes al instante. Suele haber poco sitio para espacios verdes en las áreas urbanas, pero las cubiertas vegetales ofrecen kilómetros de posible superficie. Una cubierta vegetal no solo está para que la miren sino que también mejora directamente las condiciones medioambientales del ser humano y los animales. Todos los tepes vegetales Sempergreen ofrecen, al menos, un 95% de cobertura en el momento de entrega. Además, el mantenimiento de un tejado de Sedum es relativamente fácil. Tanto para las edificaciones nuevas como para los proyectos de renovación, con una cubierta vegetal permite se consiguen mejores resultados para las certificaciones BREEAM y LEED, siempre combinándose con otras medidas

DIRECTGREEN

BAJO MANTENIMIENTO

MEJORA DE LAS CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES


Cada tejado y cada situación es diferente. Deje que nuestros expertos le asesoren sobre el mejor sistema para su proyecto. Consulte también el centro de asistencia de nuestra web para asesoramiento a medida.


La sostenibilidad es un aspecto importante en renovaciones, edificios conceptuales, construcción residencial y arquitectura verde. Con su enfoque holístico, las cubiertas vegetales pueden jugar un papel importante en la creación de un entorno de construcciones sostenibles, eficacia energética y de fácil mantenimiento.


cubiertas inclinadas Las cubiertas inclinadas cuentan con un tapiz vegetal y ofrecen un efecto visual magnífico. Sempergreen ha desarrollado la solución perfecta para los tejados muy inclinados. Los tepes reforzados Sedum-mix tipo T – combinados con la estructura adecuada – son ideales para las aplicaciones inclinadas. Estaremos encantados de asesorarle sobre la estructura del sistema más adecuado para su proyecto.


cubiertas biodiversas AUMENTAR LA BIODIVERSIDAD

FASES DE MANTENIMIENTO

Siempre que se construye, se altera el ecosistema. Con un tejado biodiverso, contribuirá a mantener la biodiversidad así como a la construcción de edificios con naturaleza integrada. Los tejados ofrecen numerosas oportunidades para diseños con tapices vegetales biodiversos. Con el mantenimiento adecuado, su cubierta biodiversa será un oasis para los pájaros, las mariposas, las abejas, y otros insectos.


Sempergreen ofrece una amplia gama de tapices vegetales biodiversos. Puede escoger desde tepes con Sedum combinados con hierbas, flores silvestres o gramíneas. O escoger una cubierta vegetal con los tepes para Abejas y Mariposas ( Bees & Butterflies) Las plantas, seleccionadas especialmente por su facultad de atraer y néctares, ofrecen una fuente de alimentación y forman un vínculo esencial en el ciclo vital de las mariposas. Así podrá ayudar a reducir la mortalidad de las abejas y mariposas. En Sempergreen estaremos encantados de asesorarle sobre el mantenimiento de su cubierta verde.


cubiertas ligeras A veces, la estructura de un techo plano, como por ejemplo el de un cobertizo, necesita una cubierta vegetal ligera. Esta solución ligera también se adapta perfectamente a los edificios industriales y los centros de distribución con cubiertas de gran superficie. La instalación es fácil y el mantenimiento mínimo. Haga de su tejado gris una cubierta verde en un instante y benefíciese de sus ventajas como la regulación del calor y alargando la vida útil de su tejado.


REGULACIÓN DEL CALOR

BAJO MANTENIMIENTO

ALARGA LA VIDA ÚTIL DEL TEJADO


ciudades verdes del futuro beneficios de las cubiertas vegetales

Las ciudades son sensibles a las consecuencias del cambio climático. Un clima extremo lleva a inundaciones, problemas de calor y de calidad del aire. Las medidas verdes, incluyendo las cubiertas vegetales, juegan un papel importante en las edificaciones resistentes al clima. La ciudad del futuro será, sin duda alguna, una ciudad verde.

PURIFICACIÓN DEL AIRE

CREACIÓN DE CAPAS RESISTENTES AL FUEGO

ALARGA LA VIDA ÚTIL DEL TEJADO

Con una cubierta vegetal, contribuye a la purificación del aire. Las plantas de una cubierta verde filtran las partículas del aire y convierte el CO2 en oxígeno.

REDUCCIÓN DE LA TEMPERATURA

VALOR AÑADIDO AL EDIFICIO

DIRECT-GREEN

Las cubiertas vegetales contribuyen a la disminución de la temperatura en la ciudad. Las superficies con plantas se calientan menos rápido y acumulan menos calor. Además, las plantas evaporan agua, lo que permite refrescar el aire. Todo esto crea un clima urbano más fresco y agradable. En cuanto a la temperatura interior de vuestro edificio, eso implica que el aire acondicionado no tenga que estar a tope, con el consiguiente ahorro energético.

RETENCIÓN DEL AGUA DE LLUVIA Para reducir las cada vez más frecuentes inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales, es importante utilizar la capacidad de retención de agua de los tejados. La investigación ha demostrado que las cubiertas vegetales pueden almacenar al menos el 50% de la precipitación en sus capas de drenaje, en el sustrato y en la vegetación. Las cubiertas vegetales de hoy en día van aún un paso más adelante, al almacenar completamente el agua de lluvia y evacuarla de manera controlada. La retención de agua por las plantas asegura una buena evaporación y permiten refrescar el ambiente.


AUMENTA LA EFICIENCIA DE LOS PANELES SOLARES

AUMENTA LA BIODIVERSIDAD

ACUMULA EL AGUA DE LLUVIA

DA MÁS SENSACIÓN DE BIENESTAR

REDUCE LA TEMPERATURA AMBIENTE

PURIFICA EL AIRE REDUCE EL RUIDO AMBIENTAL INTERIOR Y EXTERIOR

TEMPERATURAS INTERIORES AGRADABLES



Un Sempergreen Biodiversity Package es un paso más para su cubierta vegetal ecológica. Así puede aumentar la biodiversidad en su cubierta verde extensiva de una forma sencilla. El paquete consiste en arena, grava, grava multicolor, trocos de roble, un hotel para insectos y un set de plantas biodiversas. Los productos cuidadosamente seleccionados tienen un impacto positivo en el ecosistema para pájaros, abejas, mariposas y otros insectos. Ofrecen posibilidades para anidación, protección y una fuente de alimento.

AUMENTA LA BIODIVERSIDAD

FÁCIL DE APLICAR

biodiversity package


bandejas de Sedum Las bandejas de Sedum Sempergreen son unos módulos listos para usar que se colocan directamente en el tejado. También cuando se necesita una instalación ligera los módulos de bandeja Sedum puede ser una buena solución. Las plantas de Sedum vienen pre-cultivadas en la bandeja, así su cubierta será verde instantáneamente. Nuestros asesores de proyecto estarán encantados de poder asesorarle sobre el tipo de bandeja Sedum que tiene que escoger para cambiar su tejado en una cubierta vegetal en muy poco tiempo.


Las bandejas Sedum de Sempergreen están disponibles en diferentes tamaños y materiales. Las bandejas siempre se entregan pre-cultivadas al 95% como mínimo. Además, la instalación es muy sencilla. Tanto las cubiertas planas como las ligeramente inclinadas son aptas para acoger los módulos de Sedum.

INSTALACIÓN FÁCIL

DIRECTGREEN


SOLUCIONES SOSTENIBLES

SOCIO CON EXPERIENCIA

ASESORAMIENTO A MEDIDA


asesoramiento de proyectos Sempergreen es su especialista para la vegetalización sostenible de su cubierta o suelo. Nuestra experiencia se basa en años de práctica con grandes y pequeños proyectos por todo el mundo. Cada proyecto y cada clima es diferente. Para un asesoramiento de calidad, contacte nuestros consultores de proyectos. Estarán encantados de asesorarle sobre el mejor sistema de instalación, diseñado según la inclinación y situación de su cubierta o terreno. Visite nuestra página web para un asesoramiento en línea y para descargar especificaciones, esquemas técnicos, fichas de producto, esquemas de estructura en 3D, instrucciones de instalación y mantenimiento, sin compromiso.

www.sempergreen.com/project-advice


cubierta de tepes de Sedum


Los tepes Sempergreen Sedum-mix son ideales para cubrir terrenos. Las medianas, rotondas, terraplenes, pero también cementerios y jardines son fáciles de vegetalizar con tepes de Sedum. Así, hay cada vez más zonas verdes en la ciudad, con un mantenimiento mínimo. Tambien, Sempergreen es su socio exclusivo en cuanto a proyectos de infraestructura tales como vegetalizar las áreas entre las vías de tranvías o trenes. Les ofrecemos con mucho gusto una solución a medida para su proyecto.

ACUMULA EL AGUA DE LLUVIA

BAJO MANTENIMIENTO


Los tepes de Sedum-mix son fáciles de instalar. La altura de la vegetación se mantiene rastrera por lo que tranvías y trenes pueden circular con normalidad y la visión de la vía por parte de los usuarios no queda escondida. Además, los sistemas de cobertura vegetal de Sempergreen requieren poco mantenimiento.

SOLUCIÓN CONTRA INUNDACIONES

ABSORCIÓN DE CO2 Y OTRAS PARTICULAS


vías verdes El espacio alrededor de las infraestructuras ofrece la oportunidad perfecta para disponer de más vegetación. Además de las isletas, rotondas y taludes; las vías del tranvía y las líneas de ferrocarril también pueden ser más ecológicas. Implementar la biodiversidad alrededor de las infraestructuras es importante para obtener un entorno agradable para la vida de personas y animales. Ecologizar el espacio entre los rieles hará que las ciudades sean más ecológicas y creará un entorno más agradable y saludable.


contacto Sempergreen Spain Partida Bassal s/n Apartado de correos 43 43120 Constantí Tarragona T: 930 130 066 E: spain@sempergreen.com

www.sempergreen.com