C
OMUNIÓ Órgano Informativo de la Diócesis de Querétaro
La Comunicación, hace la Comunión
N
2 de enero de 2022 No. 1245 Año 24
Bienvenido, 2022 C
uando inició el 2020 nunca vislumbramos un horizonte tan incierto, como si fuera una película o una terrible pesadilla, la epidemia se convirtió en pandemia y trajo tanto dolor por la ausencia definitiva de familiares y seres queridos. En la diócesis de Querétaro, hasta el momento que se escribe, van trece sacerdotes, diocesanos y religiosos, que han partido hacia la casa del buen Padre Dios en este difícil e interesante tiempo.
encontradas sobre la enfermedad y sus vacunas. El problema, decían algunos visionarios, llegó para quedarse.
¡Pero ya es 2022! La vida continúa buscando vivir. Son casi dos años que la humanidad entera aprendió nuevos ritmos de vida, adquirió hábitos de higiene y limpieza y tomó posiciones, a veces francamente
Necesitamos proyectos definidos que persigan claros objetivos. Qué es lo que queremos y cómo podemos conseguirlo son dos interrogantes que pueden delinear las acciones de este año.
Estamos estrenando año y se antoja hacer todo bien, reiniciar proyectos inconclusos, emprender otros nuevos, retomar lo postergado… aprovechar la oportunidad que Dios regala de un cuaderno nuevo con 365 páginas en blanco para escribir en ellas lo que se quiera y lo que se pueda.
Dicen que la eficiencia consigue más con menos y la eficacia logra los objetivos. Necesitamos sentarnos a planear, escribir nuestras metas y las estrategias para que no se conviertan en los “propósitos” que hacemos y que después ya ni recordamos. También necesitamos doblar las rodillas ante Dios, la creatura ante su creador, para buscar el sentido intermedio y final de la existencia. Estamos estrenando año. Con Dios, sí podemos.
Bienvenido 2022