1 minute read

¿Cómo afecta la época de lluvia nuestra salud?

Con la llegada de la época de lluvia también se presentan varias situaciones que pueden afectar nuestra salud, como enfermedades respiratorias, gripe, catarro, rinitis alérgica y tos, entre las más leves. También pueden presentarse cuadros más complicados que requieren de otro tipo de tratamiento más complejo como la sinusitis, neumonía entre otras.

Es muy frecuente la aparición de cuadros alérgicos tanto a nivel respiratorio como a nivel de la piel y la aparición de enfermedades gastrointestinales propias de la temporada como gastroenterocolitis aguda, intoxicaciones alimenticias y parasitismo.

Advertisement

Las enfermedades respiratorias, con la lluvia incrementan su incidencia, por ejemplo: resfriado común con congestión nasal, fiebre y tos, incremento de rinitis alérgica. Para estas afecciones se cuenta con una amplia lista de medicamentos para brindarle alivio al paciente, como Ex-Flu® multisíntomas en sus presentaciones: tabletas, solución inyectable, solución oral gotas y jarabe; Ex-flu® Sinus en presentación infantil y adultos; Ex-flu® G en tabletas chupables; Ex-flu® tos en jarabe y Ex-flu® día y noche en cápsulas de gelatina suave. Para las afecciones como rinitis alérgica, contamos con Loratadina, Desloratadina, Clorfeniramina Maleato y para casos más complicados Alermine Cort®.

En cuanto a las afecciones gastrointestinales se incrementan al inicio de la época lluviosa, principalmente los cuadros de enfermedades diarreicas, cuadros de parasitismo intestinal e intoxicaciones alimenticias.

Para los cuadros de parasitismo contamos con una amplia variedad de productos tales como Nitasel®, Albendazol, Mebendazol, Secnidazol, Tinidazol y Metronidazol. Es importante que antes de administrar cualquiera de los medicamentos mencionados anteriormente de preferencia hacer un examen de heces para corroborar la presencia de parásitos, amebas, etc.

Muy importante tener en consideración que después del tratamiento es necesario ayudar al organismo a recuperar sus funciones, regenerar las vellosidades intestinales y recuperar el funcionamiento normal del intestino. Tanto Crospovidona como Revitaflora® nos ayudan a regenerar la microbiota intestinal y controlar los episodios de diarreas inespecíficas.