
2 minute read
Las familias monoparentales tendrán un descuento de un 20% en las piscinas municipales
de familias con mayor vulnerabilidad económica y una mayor intensidad en la crianza de hijos que la media. Hemos trabajado junto a la Asociación Valenciana de Familias Monoparentales para ofrecer una tasa que favorezca a estas familias que son una realidad cada vez más numerosa y que las administraciones públicas tenemos que tener en cuenta”, señala la Concejal de Piscinas, Ángeles Gómez.
La corporación municipal aprobó por unanimidad esta medida por la que las entradas a Segóbriga Park y a la piscina municipal de Peñalba para las familias monoparentales tendrán un descuento de un 20%. Se suman así a la reducción en el precio que tienen los jubilados y pensionis- tas y las familias numerosas.
Advertisement

Con esta modificación de las tasas por el uso de las piscinas municipales, se responde a la petición de familias monoparentales que solicitaban los mismos derechos que las numerosas. “Este tipo de unidades familiares son cada vez más numerosas y se trata
En respuesta a una petición del Club local de Colombicultura “La Segorbina”, el Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza municipal de protección a los palomos y regulación de esta práctica deportiva en Segorbe.
El Ayuntamiento de Segorbe dis- pone así de una ordenanza para regular y proteger a los palomos deportivos y sus palomares en un deporte que cuenta con un gran número de seguidores en la ciudad que se aglutinan en el Club de Colombicultura La Segorbina, una de las entidades deportivas más antiguas de Segorbe.

“Con esta ordenanza protegemos al palomo deportivo y apoyamos la práctica de este deporte que tiene en el Club de Colombicultura La Segorbina a su mayor precursor y que siendo la entidad deportiva más antigua de nuestra ciudad aglutina a un gran número de aficionados”, señala Estefanía Sales, Concejala de Deportes.
De nuevo sacan ayudas para mejorar las fachadas del casco antiguo
Tras la gran aceptación en el 2022 de estas ayudas, el Ayuntamiento mejora esta subvención de adecuación de las fachadas del casco antiguo con un presupuesto total de 60.000 euros, 20.000 euros más que el año anterior. Los beneficiarios recibirán un máximo de 2.000 € por inmueble.

“Por segundo año consecutivo, se conceden ayudas económicas para aquellos propietarios que realicen actuaciones de mantenimiento de sus fachadas en el casco antiguo tras el éxito de la convocatoria del 2022. Estas ayudas, además de beneficiar a los vecinos, repercuten económicamente en los profesionales de Segorbe que se dedican a este tipo de trabajos”, señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.
Esta subvención está destinada a cubrir los siguientes gastos que se realicen en inmuebles situados en la zona PREPI de Segorbe: a) Pintura de fachada b) Pintura de rejas, balcones y carpintería exterior de fachada c) Enfoscado de fachada si fuese necesario para aplicación de pinturas d) Sustitución y/o mejora de cerramientos: puertas, ventanas, fachadas e) Reparación o sustitución de zócalos u otros elementos de la fachada que contribuyan a su embellecimiento.
El Ayuntamiento de Segorbe aportará hasta un máximo de
2.000 euros por inmueble y las ayudas se podrán solicitar hasta el 15 de noviembre de 2023 o hasta agotar el crédito disponible.