Page 1


DIRECTORIO Editorial Alfredo Maya Director Ejecutivo alfredo@editorialidea.com

Jair Domínguez Director Editorial jair@editorialidea.com

Christyan Záizar Subdirector Editorial christyan@editorialidea.com

David Preciat Director de Arte david@editorialidea.com

Slara Ramírez Diseño Editorial

sramirez@editorialidea.com

Paula Brandan Soft Moda pbrandan@editorialidea.com

Alicia Delgado Información alison@editorialidea.com

Comercial Lissett Mawcinitt Directora Comercial lissett@boulevardmagazine.com.mx

Cecilia Francis Relaciones Públicas cfrancis@boulevardmagazine.com.mx

Kenny Díaz Asistente de dirección kenny@boulevardmagazine.com.mx

Erika Lagunes Distribución

elagunes@boulevardmagazine.com.mx

Juan Pablo Sánchez Reportero contacto@editorialidea.com

David Vargas Fotógrafo

contacto@editorialidea.com

Jorge Hernández Producción

contacto@editorialidea.com

SOCIEDAD Y NEGOCIOS

www.boulevardmagazine.com.mx

E

l verano llegó y con él la imperiosa necesidad de verse y sentirse mejor que nunca. Es por eso que en esta edición preparamos un especial con lo último en las tendencias en trajes de baño y zapatos para la temporada, en la que destaca el animal print y su combinación con colores fuertes y audaces. Además, presentamos lo último en moda de accesorios y lentes para que nuestras lectoras tengan el outfit completo y puedan lucir extraordinarias en todas las playas y pool partys de nuestro estado. Además, hemos incluido el primero de una serie de reportajes dedicados a los mejores diseñadores de modas del mundo, en esta ocasión comenzamos con uno de los grandes iconos de la moda francesa: Yves Saint Laurent. La intención es conocer más de la obra de estos grandes artistas y adentrarnos en su mundo individual, más allá de sus nombres como marcas internacionales. Gracias al extraordinario interés que ha generado nuestra revista en las distintas latitudes de nuestro estado, hemos logrado conocer de cerca a muchas personalidades y en esta ocasión fuimos invitados a la isla de Cozumel donde el equipo de Boulevard Magazine realizó un reportaje sobre la isla, sus puntos de interés y donde, además, entrevistamos a Aurelio Joaquín, quien muy amablemente nos recibió en su casa para compartir con nuestros lectores su particular modo de ver la vida junto a su familia. Como cada mes, asistimos a los mejores eventos sociales de nuestro estado y compartimos con nuestros lectores todos los detalles. Además de un refrescante reportaje sobre las bebidas tropicales más deliciosas de la temporada y lo último en gadgets, música, cine y literatura. Una grata sorpresa resultó conocer a Patricia Rodríguez, Miss España 2008, quien platicó en exclusiva para Boulevard Magazine sobre su experiencia como máxima representante de la belleza ibérica durante el año que pasó y lo que significa para ella encontrarse en nuestro paradisiaco Caribe Mexicano, a unos cuantos días de entregar la corona. Como siempre, esperamos que disfrutes la revista tanto como nosotros disfrutamos haciéndola.

www.editorialidea.com Boulevard Magazine Sociedad y Negocios es una revista mensual editada y publicada por Editorial Idea. Certificado de licitud de contenido en trámite. Reserva de derechos ante Indautor en trámite: solicitud de marca número 0997081. Impreso en la Ciudad de México. Boulevard Magazine investiga sobre la seriedad de sus anunciantes pero no se responsabiliza por las ofertas relacionadas. El contenido de los anuncios es responsabilidad de los anunciantes. Está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma conocida o por conocer la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la revista Boulevard Magazine Sociedad y Negocios para propósitos públicos o comerciales si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito por Editorial Idea, o en su caso del titular de los derechos a quien corresponda. DIRECCIÓN: Chetumal / Av. 5 de Mayo 102A entre Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles Col. Centro, C.P. 77000. Tel. (983) 833 98 96 Cancún / Antílope 26A Mza. 12 Lte. 13 S.M. 20, C.P. 77500. Tel. (998) 252 30 55 contacto@boulevardmagazine.com.mx

Jair Domínguez Director editorial


CONTENIDO

Patricia Rodríguez

Miss España 2008

Sunglasses 2009 SOFT FASHION

Glamour Salvaje

Métodos anti frizz

Yves Saint Laurent Entrevista

Aurelio Joaquín

58

32 Cozumel

La Isla paraíso

SOFT GADGETS

iPhone 3Gs

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

24

Controla tu cabello

La moda es:

Cocteles de verano

FOTOGRAFÍA: JAIR DOMINGUEZ PRODUCCIÓN: JORGE HERNÁNDEZ ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: LIDIA GROSSO LOCACIÓN: HOTEL LE BLANC MODELO: MILA PARA IVOMODELS ARTE: DAVID PRECIAT

12

24

26

Sabor tropical

PORTADA JULIO 2009

10

28 67 66

SOFT BITS

XBOX Proyecto Natal

7


Invítanos a tu evento

Fashion trivia Responde la siguiente trivia correctamente y te llevarás una sorpresa fashion al estilo Boulevard. ¿Cuál es el nombre completo del diseñador Yves Saint Laurent? ¿Durante cuánto tiempo realizó su servicio militar? En nuestra edición anterior, en las fotografías exclusivas de la pasarela del Festival de Cine de Cannes, ¿qué actriz viste un hermoso conjunto de pantalón con saco Yves Saint Laurent? Manda tus respuestas a nuestro correo contacto@boulevardmagazine.com.mx la primera persona en contestar correctamente será la ganadora. No te quedes con las ganas y participa con nosotros.

Escríbenos BOULEVARD quiere estar en comunicación contigo. Si tienes alguna sugerencia, una duda, así como algún comentario de nuestros reportajes y eventos mándanos un e-mail a: contacto@boulevardmagazine.com.mx nosotros nos pondremos en contacto contigo.

8

Si deseas que Boulevard sea testigo de tu boda, baile el vals en tus XV años, cante contigo ¡feliz cumpleaños!, o simplemente esté a tu lado en un evento especial, mándanos tu invitación a eventos@boulevardmagazine.com.mx o al teléfono 983 83 398 96 o en nuestras oficinas ubicadas en 5 de Mayo #102 A.

FE DE ERRATAS

Por un error involuntario, las imágenes que ilustran la lista de los diez mejores vinos del top 100 en el 2008, del artículo Sobresalientes y clásicos de la edición anterior, se publicaron en sentido inverso. Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores.

Recuerda avisarnos con anticipación para comprar el vestido adecuado, así como los zapatos, la joyería, la bolsa, escoger el peinado, el perfume, ¡uf!

Suscríbete Si deseas recibir la revista Boulevard a la puerta de tu casa todo un año, mándanos tu nombre, tu teléfono y tu dirección a: contacto@boulevardmagazine.com.mx un representante de la revista se pondrá en contacto contigo.

Boulevard Magazine en la web Visítanos en: www.boulevardmagazine.com.mx o contáctanos por Facebook, agréganos a tu lista de amigos: búscanos como www.facebook.com/boulevard.mag De una u otra manera queremos estar en comunicación contigo.

Julio / 2009


s s lo o d to l e sd e all Miss 9 t e d so 0 cur a 20 n o c añ estra ÓN Espen nu EDICI IMA ÓX R P

ca s u B

Más que una linda muñequita, es una hermosa mujer que por su carisma, sencillez e inteligencia, la hacen ser digna del título

Miss España 2008

Foto: Jair Domínguez

10

Julio / 2009


Patricia Rodríguez termina su reinado en Cancún

Belleza ibérica en el Caribe Mexicano

A

Por Alicia Delgado

los 19 años se siente orgullosa al ser representante de su país, el ser Miss España 2008 le ha traído muchas satisfacciones y un crecimiento personal que ha marcado su vida

¿Alguna vez imaginaste ser Miss España 2008? Nunca, ni de pequeña aspiré a ser Miss España. Yo de hecho soy de las Canarias, donde se dan mucho los certámenes de belleza, de Tenerife concretamente, y con 14 años me dijeron que me presentara a un concurso de belleza, que me negué rotundamente la primera vez y luego me convencieron, me presenté. Luego por tercera vez salí coronada Miss Tenerife y ya así representé la provincia Miss España, donde también logré el trono. Tuve la oportunidad de estar en Miss Mundo con 109 países entre 109 candidatas y quedé entre las 15 finalistas. ¿Crees que tu vida ahora sea como un cuento de hadas? El ser Miss España a veces sí es un cuento de hadas, a veces estás en una nube; pero también tiene su lado malo, así que no es todo un cuento de hadas, su lado malo llega a ser tan pequeño que no lo tienes en cuenta. Es un sueño para cualquier niña. Llegas a ser como una muñequita, pero esa muñequita no sólo tiene una belleza, sino que también un conjunto de cualidades que detrás de ella esconde una cultura, inteligencia, etcétera. Este año que has representado a Miss España, ¿qué es lo que has sacrificado de tu vida? Mis estudios, ha sido muy difícil terminar mis estudios, por lo que me he tomado un año sabático. Retomo ahora segundo de bachillerato y tengo tiempo por delante. Me gustaría ser actriz a nivel profesional así como estudiar un poco de interpretación.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

¿Qué es lo que más te gusta de la vida? El que puedas llegar a conocer personas maravillosas, que en esas personas se esconden un tesoro también y como dice la frase, un amigo es un mejor tesoro pues en esta vida lo bueno es conocer gente que te aporte y te enriquezca también como persona. Lo malo: llegar a caer en un mundo de envidia y malicia. ¿Qué significado ha tenido para ti ser Miss España 2008? Yo creo que es muy difícil que se le otorgue a cualquier persona, pero yo me siento muy orgullosa que tenga el privilegio de representar a mi país ya sea nacional como fuera de España. Te hace crecer como persona y a mí me hace mucha ilusión poder hablar de mi país para quien lo conozca y para quien no, poder compartir opiniones. ¿Quién es la persona que más admiras? Mi madre, porque entre mi hermano y yo --mi hermano que es un pillito y yo que tampoco he tenido una estabilidad en mi vida, ahora que estoy como Miss España, estoy de un lado a otro--, hay veces que sabe de mí, hay veces que no, y mi madre me ha dado una educación como cualquier otra madre, siempre ha sido una persona muy trabajadora, al igual que mi padre y yo la admiro mucho.

11


fashion

SUNGLASSES Tortoiseshell stylist Alexander Mcqueen

Conducido por una inspiración tradicional de artesanía, un diseño añejo como contemporáneo, con un toque de elegancia y sofisticación, así es su trabajo.

Christian Roth

To the mode & sports Fashion grey Forma parte de la colección Balenciaga, una mezcla icónica de lo moderno con lo añejo, pensado para cualquier ocasión. Protección 100% UV.

12

Balenciaga

Un diseño muy padre y definido para ocultar las miradas. Con un look deportivo y a la moda para cualquier momento que quieras lucirlos.

Julio / 2009


Christian Dior

Retro Sun

La moda de los 80 regresa al estilo retrosun. Entre los famosos eran muy populares las gafas con un estilo de ojo de gato en su lente, ahora Dior nos trae un innovador diseño muy trendy para las chicas que aman el pink. Poseen protección 100% UV.

Verano 2009 Maletas, bronceador, mar, arena y ¡sol! Para tus vacaciones te traemos los mejores diseños Marc Jacobs

en gafas de este 2009. Los ídolos de la moda saben

Not for any girl

muy bien lo malos que son los rayos del sol para nuestros ojos, así que pon atención y toma nota

Ready for any girl & age

Hermosas gafas de aviador perfectas, no para cualquier chica, sino para aquella que va al grito de la moda.

Un diseño simple pero elegante, ideal para la vida diaria, para cualquier mujer a cualquier edad.

Marni

Sensual girl

Un lindo diseño realizado por Linda Farrow y Raf Simona. Con un estilo de aviador, simple en su construcción pero fuerte en el diseño. Muy sensual para derretir miradas.

Derek Lam

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

Linda Farrow

Without words

Super fashion con un diseño muy innovador. Los puedes encontrar en color bronce Completamente a la moda, y mignight blue. te tentarán para querer salir y llevarlos contigo a la oficina, a las plazas, al gym, a la escuela, donde te los quieras llevar. Con protección UV.

Roger Vivier

Elegant for any occasion

13


fashion

Glamour Este verano el animal print invade las playas con diseños arriesgados, combinaciones sofisticadas y audaces. Te invitamos a explorar tu lado salvaje.

[ Fotografía: Jair Domínguez y Lidia Grosso . Coordinadora de producción: Slara Ramírez . Editor: Christyan Záizar


Por Paula Brandan nevitablemente provocadores, infaltables en los paisajes paradisiacos de todos los mares, reveladores y exigentes con nosotras. Así son, así los elegimos, así los adoramos. En sintonía perfecta con las pasarelas de moda mundial, las tendencias en trajes de baño este 2009 invitan a explorar nuestro lado más salvaje. El animal print puebla las playas de cebras y tigres, con diseños de alto riesgo. En combinación con los colores dominantes de la temporada, amarillo, fucsia y azul intenso, este estilo viste a las mujeres más audaces. Pero no todo es animal. Las marcas de trajes de baño han presentado colecciones con importante contenido étnico: medio oriente en texturas y estampados arabescos; bordados indígenas y tejidos exóticos. Mucho color y hand made para los accesorios.

Salvaje SUMMER 2009 zapatos WESTIES Sagari / Traje de baño animal print colección GEO y Accesorios brazaletes metal dorado by ZINGARA

Producción en locación: Jorge Hernández . Maquillaje: Angélica Sandoval . Modelos: Ivomodels ]


fashion SUMMER 2009 Zapatos metálicos WESTIES Sagari y Euria - NINE WEST color rosa mod. Vaca / Trajes de baño animal print colección GEO y ONIX y accesorios brazaletes de metal dorado by ZINGARA

a vigencia de los clásicos sigue siendo indiscutible en la moda de playa. El color negro, (combinado con texturas metálicas) se revela como opción perfecta para la sobriedad y la sutileza. El blanco en su versión más sofisticada: brillante y pulcro, en combinación con accesorios dorados y plateados, un look que nunca falla. Para la mujer actual, el guardarropa de verano debe tenerlo todo: trajes de baño, vestidos de seda, pareos y blusas de algodón, bolsas enormes y sombreros. A sus pies, sandalias de piedras nobles, zapatos de tacón para el momento sexy y un touch de estilo e imaginación muy personales que harán la diferencia en la poblada y competitiva selva veraniega.


Agrademos al hotel Le Blanc Spa Resort las facilidades otorgadas durante la producci贸n


fashion SUMMER 2009 Zapatos metálicos WESTIES Euria y Sagari / Traje de baño animal print y vestido de seda colección OJO DE TIGRE y accesorios brazaletes metal dorado by ZINGARA


SUMMER 2009 Zapatos en rojo WESTIES Nahia / Trikini colecciรณn DIAMANTE - sombrero estilo Panamรก y bolsa de ratรกn by ZINGARA w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

19


fashion Bolsa Rubí floreada con asa trensada, zapatos rosa con pulsera al tobillo Sombrero de rafia estilo inglés, bolsa de tela, animal print, con detalles en fucsia

Colores fuertes y definidos, esenciales para tus accesorios de verano: naranja, fucsia y turquesa. Elije los colores y ponles metal: oro, plata, y cobre a toda hora. Bolsas enormes en animal print y florales. Combínalas con lo más chic de la temporada: sombreros de rafia naturales, blancos y negros

Sombrero de rafia natural, zapatos azul

Brazaletes multicolor

Bolsa de ratán con detalles dorados y sombrero natural

Paulette hat, blanco y zapatos crema ACCESORIOS VERANO 2009: Zapatos NINE WEST color rosa mod. Vaca - color azul mod. Norbu - color crema mod. Eki / Bolsos, sombreros y pulseras by ZINGARA


SUMMER 2009 Zapatos NINE WEST Nahia y Norbu / Trikini y bikini estilo PUCCI colecci贸n DIAMANTE y set de brazaletes multicolor by ZINGARA


fashion SUMMER 2009 Traje de baño entero colección LAPISLÁZULI y set de brazalete dorado by ZINGARA

Tendencias inspiradas en Medio Oriente traen este verano reminiscencias del desierto, con bordados y estampados arabescos, imprescindibles para esta temporada

Bolsa textura seda print colección LAPISLÁZULI y sandalias bajas en lentejuelas de madreperla by ZINGARA

22

Julio / 2009


fashion

¿CABELLO DE ESCOBA?

REDKEN ANTI-FRIZZ smooth down shampoo y tratamiento

S

ábado por la tarde y planchando tu cabello porque tienes una fiesta padrísima en la noche. Estás horas frente al espejo pasando la plancha por tu pelo para dejarlo perfecto, pero en eso… el lindo ambiente ha dejado tu obra de arte tan esponjada que no logras distinguir tu cabello de tu rostro. No hay nada más decepcionante en el verano que traer un cabello invadido por el frizz. Los expertos aseguran que el primer paso que se debe de hacer para combatirlo es eliminar la resequedad. Una buena humectación es la palabra clave, un cabello reseco necesita hidratación y cuando no la encuentra, toma la humecta-

ción del ambiente. Es necesario que una vez al mes se someta al cabello en un tratamiento de proteínas. Puedes usar un buen acondicionador y un shampoo suave para tu tipo de cabello. Te recomendamos que utilices alguna mascarilla especial ya sea de L’Oreal Profesional o Garnier. Cuando vayas a peinarte utiliza mouse o gel para darle forma a tu cabello, así como algún producto especial para controlar el frizz como Dove Smooth, Soft AntiFrizz Cream, Sedal Anti-Frizz, etc. En la actualidad hay muchos productos que combaten el frizz para cada tipo de cabello, busca el que más se adecue a ti y recuerda que para evitar este problema tu cabello debe de estar bien hidratado para que no busque la humedad en el ambiente.

en crema con nutrientes

te ayudamos a

combatir el frizz Si quieres evitarte el crear tu propio anti-frizz te recomendamos los siguientes productos:

L´OREAL: KÉRASTASE oléo relax TEC LISS CONTROL seda anti-frizz

¿Sabías que al pintarte el cabello provocas en algunos casos el frizz? Hay ciertos tonos que pueden intensificar el problema, por eso toma en cuenta no apartarte más allá de dos matices más claros de tu color natural, entre más claro, más frizz.

CITRE SHINE MIRACLE seda anti-frizz DGJ DANIEL GALVIN seda anti-frizz con brillo

REDKEN FRESH CURLS mouse anti-frizz para cabello chino JOHN FRIEDA FRIZZ-EASE seda anti-frizz

24

El frizz puede ser causado por el quiebre de los cabellos al peinarlo, por el pelo que está creciendo y aún no alcanza su longitud final, por factores como la humedad, el viento o la estática producida por peines de plástico o de cierta ropa, la sequedad del cabello es otra causa importante para generar frizz.

SEBASTIAN LAMINATES crema anti-frizz

HERBAL ESSENCES

POSION 9 crema con nutrientes.

shampoo anti-frizz

Julio / 2009


w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

25


26

Julio / 2009


w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

27


mundo

a k d o os lut V KC

Ab

: Sabor e arte d a, 1 p e cola. dulce entes: k d o d tV di Ingre de Absolu ) y refresco e lima é e f t a r jo c a d 1 pa ( licor de o un g a n a u lu g Kah : nin ración Deco n vaso as a u id b e . ir las b Añad no de hielo e ll largo

Cocteles

refrescantes para el verano Comienza el calorcito y qué mejor que disfrutarlo con los mejores cocteles al estilo Boulevard

28

Julio / 2009


Sabor tropical para el paladar

Daiquirí uirí, “El Daiq ibe del Car or o c i s á l c un zado p populari ingway” em Ernest H

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

Sabor: ave su rimida, Seco y ma exp r ntes: li ie ½ d e e r Ing úca mo d e de az ron, zu a 1 ¾ oz ditas de jarab n gajo de lim a u r a o h a c n u 2c ingu ción: n Decora ielos y a con h en la p o c la Enfriar ingredientes mente s ica echar lo , agitar enérg a r frío. coctele quede bien e u q hasta

29


mundo

Mojito de alto standing

Sabor: Ácido Ingredientes: 1 gajo de lima exprimido, 5 hojas de menta fresca (sin tallo), 2 cucharaditas de jarabe de azúcar (2 de azúcar x 1 agua), zumo de ½ lima exprimida, 1 ½ oz ron añejo, 1 splash soda. Decoración: un ramito de menta Machacar la menta con el gajo de lima y el jarabe de azúcar en el fondo del vaso, llenar el vaso con hielo picado, añadir el ron y el zumo de lima. Añadir el splash, elige 2 o 3 ramitas de menta fresca, y colócalas arriba entre el huelo y la pared del vaso.

Mojito Cubano

an un barm e e u q a d d orado la leyen Cuenta no estaba enamense que mexica riz estadounid a, pero no una act raba el tequil lo, así que sólo tole ba tomarlo so onquistarla r le gusta an al querer c ara esta muje el barm la margarita p inventó

Sabor: Dulce Ingredientes: Hierbabuena, 1 copita de limón, azúcar al gusto, hielo, 2 copas de ron blanco, agua carbonatada. Triturar en el vaso la hierbabuena, extraer sus jugos y mezclarlos con el azúcar y la copita de limón. Colocar el preparado en un vaso alto, agregar dos copas de ron y mezclar. Añadir los cubos de hielo, seguido servir el agua carbonatada.

Margarita Moderada

Sabor: Dulce Ingredientes: 1 ¼ oz tequila, ½ oz Cointreau (o triple seco, cambiará un poco el sabor), 1 oz sour mix. Decoración: Una rodaja de lima en el borde del vaso. Enfriar la copa con hielos mientras se prepara el coctel. En la coctelera agitar con hielo el tequila, el Cointreau y el sour mix (zumo de lima/limón/azúcar). Vaciar el hielo de la copa, poner sal en el borde de la copa, colar la mezcla fría en la copa y colocar una rodaja de lima en el borde.

Obama- Rama

Sabor: Dulce y suave Ingredientes: 1 ½ oz ron añejo, 1 oz Gran Marnied, ¼ oz Orgeat ( jarabe de almendras), 1 oz zumo de lima recién exprimido, ¼ oz jarabe de azúcar. Decoración: ramito de menta y rodaja de limón. Agitar todos los ingredientes en una coctelera y colar en el vaso lleno de hielo picado. Decorar con un ramito de menta y la rodaja de limón. 30

Julio / 2009


rición a p a a r e La prim el Zombie fue , d 1930 e d s e l a fina creado por each Donn B

Zombie Moderno

Sabor: Dulce Ingredientes: ½ oz ron blanco Demerara 151 overproof (un ron o cualquier destilado pero que tenga al menos 56% ABV, son especiales), ½ oz ron dorado, ½ oz ron blanco, ½ oz zumo de limón natural, ½ oz de zumo de piña natural, ½ oz jarabe de parchita (maracuyá), 1 pizca de amargo de Angostura, 1 cucharadita de azúcar moreno. En el fondo de la coctelera mezclar el zumo de limón con el azúcar hasta que quede disuelta y añadir los demás ingredientes, agitarlos muy bien con hielos y servir sobre el vaso lleno de hielo.

Mai Tai Sabor: Dulce y suave Ingredientes: 2/14 ron jamaicano, 2/14 ron añejo, 2/14 cointreau, 1/14 amaretto, 4/14 zumo de piña, 2/14 zumo de lima o limón, 1/14 granadina. Agitar todos los ingredientes en la coctelera llena de hielo y colar sobre la copa, se puede decorar con sombrillas, rodajas de frutas tropicales, etc.

* Cachaça: Bebida alcohólica destilada se utiliza mucho para la preparación de algunos cocteles. w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

Caipirinha Sabor: Amargo Ingredientes: 1 limón/lima cortado en trozos, cachaça*, azúcar, hielo en trozos. Machacar el limón o la lima para sacarles el jugo, añadir unas cucharadas de azúcar y hielo picado, seguido, agregar la cachaça según lo deseado, remover un poco los ingredientes y dejar los trozos de lima o limón dentro.

Mai Tai significa delicioso Sex on a m a l l el Se le orque p h c a the be cuerda a un e color r en la playa cer atarde

Sexon the Beach

Sabor: Dulce Ingredientes: 50 ml de vodka, 30 ml de licor de melocotón, ½ vaso de zumo de naranja, 10 ml de zumo de arándanos o granadina según el gusto.

TequilaSunrise

Sabor: Dulce amargo Ingredientes: 1 ¾ oz tequila, 2 oz zumo de naranja, ½ oz granadina Decoración: Media rodaja de naranja en el borde El zumo de naranja debe de estar bien frío para que viertas todos los ingredientes en el vaso, cuando entren en contacto la granadina se va levantar un poco (sólo un poco) y cree un efecto como de “salida de sol”.

Verter en la coctelera media copa de vodka, agregar el licor de melocotón y zumo de naranja, seguido del zumo de arándanos, agitarlo muy bien y servirlo muy frío con hielo. 31


{ Inversión }

Por Alicia Delgado

Hace dos mil años que los mayas se establecieron en Cozumel y no tardó mucho tiempo para que la isla se convirtiera en uno de los santuarios más importantes de Yucatán. Las mujeres le rendían tributo a Ixchel, diosa maya del amor, de la luna, la fertilidad y el nacimiento

32

Julio / 2009


un paraĂ­so para los amantes y mĂĄs


{ Inversión }

“Cozumel proviene de las palabras maya Cuzam (golondrina) y Lumil (tierra de), Cuzamil (Tierra de golondrinas)

U

n paraíso con almas caribeñas, donde la tradición, el sabor y la alegría, se unen para dar la bienvenida a cada uno de los huéspedes que se animan a aventurarse en los arrecifes de este hermoso lugar; así es Cozumel, un paraíso que hará cada

visita inolvidable. Cozumel se encuentra bordeada de arrecifes coralinos que la convierten en uno de los principales lugares turísticos para practicar el buceo. Expertos y novatos arriban a este afrodisíaco lugar sólo para disfrutar de la textura y los colores que juegan en las aguas cristalinas, así como deleitarse con la diversidad de la

 Centro de Cozumel Su única población es San Miguel de Cozumel, en él las opciones de alojamiento son variadas, desde un gran hotel de lujo, hasta una linda y económica hostería que hará vivir la tradición de la isla. Su principal avenida está distribuida entre centros de comercio como locales de joyería de plata genuina y oro, ropa de distinguidas marcas, perfumería, artesanías, licores un sin fin de comercios con un toque especial de Cozumel. Grandes restaurantes para todos los gustos, desde especialidades internacionales y populares. La comida típica de Cozumel se basa en la variedad de mariscos, no se puede visitar la isla sin probar cualquier platillo conocido del mar. Así como los restaurantes ubicados en la avenida principal de este hermoso paraíso, se pueden encontrar bares y antros para las aventuras nocturnas. No se puede dejar de visitar el museo de la isla que exhibe la historia del lugar, sus orígenes, su arqueología, dividido en cuatro salas de exhibición con esculturas, mapas para dar a conocer las rutas, visitas guiadas en español, inglés y maya.

vida marina que habita en la isla, como las anguilas, los peces mariposa, los peces loros, por mencionar algunos. En el aire se puede percibir el olor caribeño de los mexicanos, siempre con una sonrisa y amabilidad paseando por un malecón que recorre los restaurantes y tiendas principales del lugar, sus calles pintorescas hacen sentir el calor peculiar de la isla.

 Sus playas En todo el litoral de la isla la arena de las playas es de color blanco, el mar hipnotiza con su hermoso color turquesa, así como la claridad y transparencia, sus aguas resguardan los arrecifes más grandes del mundo, lindos paisajes llanos, cavernas de piedra caliza y túneles que guardan el misterio y la aventura de la isla. La tranquilidad de sus aguas es perfecta para un encuentro consigo mismo, si se desea más aventura, en la costa este de la isla existen playas vírgenes con un oleaje fuerte, no es recomendable nadar en ellas pero el paisaje es único. Si se desea tomar un bote con fondo de vidrio para apreciar las bellezas ocultas de los bancos de coral, hay que aventurarse a playa San Francisco, pero si se desea realizar paseos a caballo, jugar tenis o realizar alguna excursión, playa San Juan es la mejor opción. En playa Santa María se encuentra la Laguna de Chankanaab, un lugar precioso para tomar un día de relajación alrededor de sus palmas y lejos del bullicio. En playa Hernán, cerca del parador turístico de San Gervasio, se puede apreciar una construcción prehispánica: El Castillo Real.

FOTOS: Jair Domínguez

34

Julio / 2009


www.cozumel.gob.mx www.cozumel.caribemexicano.com.mx

Cozumel y el mundo

Una de sus principales atracciones es el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, ahí se encontrará una colorida vida marina, por eso es el punto de reunión de muchos buzos a nivel mundial. En la actualidad es un área protegida desde 1996.

El puerto de Cozumel es el destino más importante de cruceros de México, a nivel nacional como internacional, posee una infraestructura portuaria moderna, integrada por tres terminales internacionales de cruceros: la marina turística Banco Playa, la Terminal de transbordadores y la Terminal marítima de San Miguel.

 Parque Chankanaab Ubicado en la laguna de Chankanaab, al suroeste de la isla, un área natural protegida, donde se encuentra un jardín botánico con diferentes especies de plantas tropicales, con un espectáculo de leones marinos y aves exóticas.  Reserva ecológica parque Punta Sur Un sitio maravilloso para las personas que desean disfrutar de los paisajes que identifican este paraíso caribeño, alberga una diversidad de ecosistemas de flora y fauna típica del lugar, 50 especies de aves acuáticas tanto residentes como estacionarias y migratorias.

 Ruinas de San Gervasio En el centro de la isla se encuentra el sitio arqueológico de San Gervasio, ahí se encuentra un templo dedicado a Ixchel. En la mitología maya, Ixchel era diosa del amor, de la gestación, de la luna, la medicina y los trabajos textiles.

En 1518 el explorador español Juan de Grijalva llegó a la costa de la isla y la bautizó con el nombre de “Isla de la Santa Cruz” no fue hasta 1527, cuando Don Francisco de Montejo llega a la isla w ywlewda . b el o unombre l e v a rcristiano d m a g ade z i San n e . Miguel com.m dex Cozumel.

 Punta Molas Desde este lugar se pueden apreciar la llegada de los cruceros desde el faro, así como ir de visita a la tumba Caracol, una hermosa zona arqueológica que no se puede dejar de visitar.

En 1970 la población de Cozumel creció rápidamente, de contar con 10 mil habitantes se llegó hasta 75 mil habitantes.

Un día 6 de Mayo de 1518 se llevó a cabo la primera ceremonia católica en México en el paraíso de Cozumel.

35


ciedad

Glamour en el Club Med Una noche de glamour y elegancia se vivió en el Club Med tras la presentación del Bathing Suits Fashion Show de Zingara, con su colección 2009-2010, así como la nueva imagen del Club

En el evento exclusivo se contó con la presencia de Helena Rojo, Bety Monroe, Dominika Paleta, Daniela Magun, Celina del Villar, esposa del cantante Beny Ibarra, por mencionar algunos de los invitados. La pasarela estuvo compuesta por lindos diseños con un estilo vanguardista y moderno al apreciar trajes de baño completos, así como de dos piezas, sin perder el toque femenino y sensual.

La noche culminó con una cena por parte del club Med que mostró sus lujosas instalaciones con un estilo íntimo, sofisticado, exótico y familiar, así como los mejores servicios, con su nuevo paquete de “todo incluido” ahora sus huéspedes tendrán la opción de vacacionar sin algún gasto extra.

Pasarela ZINGARA colección 2009 - 2010

Con más de 50 años van innovando para la necesidad de sus clientes, con más de 80 actividades tanto en tierra como en el mar, una buena opción para ir de vacaciones porque la felicidad de los huéspedes es el objetivo del Club Med.

Raquel Azoubel, Alberto Anzarut, Lucía Anzarut.

1

36

1

Hened Chalta y Carlos Patiño.

Julio / 2009


Yone Agra, Eduardo Vecchio, Milton GarcĂ­a y Nessim Azoubel.

Dana Latterell y Camilla Wiesner.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

Milton GarcĂ­a, Gabriela Aranda y Yone Agra.

37


ciedad

Gaby Aranda, Jeaninne Azoubel, Ana Bordaberry y Paula Brandan.

Siempre bella Dominika Paleta Su belleza se distinguió entre muchos de los invitados.- A Domi nika Paleta, quien quedó - encan tada con la pasarela de Zingara, señaló que Cancún le encanta su playa, así como su gente linda.

La campaña Vive México “No fui invitada, pero el punto es difundir el turismo en México y decirle a la gente que estamos muy bien, que estamos- más sa nos que en muchos lugares del mundo y si no están sanos aquí se van a curar”.

Paula Brandan y Jair Domínguez.

Bety Monroe.

El proyecto más cercano “Ya le traía muchas ganas a este proyecto, que es una gira Los con monólogos de la vagina , vamos estar en muchas ciudades- de la Re pública Mexicana, y pues a invitar a la gente para que esté pendiente, cuando nos toque ir por su ciudad y se divierta un rato”. Sol de la Palenque y Victoria Pavlova.

38

Julio / 2009


Expohotel 2009 Por décima tercera edición se llevó a cabo la Expohotel 2009 en el Centro de Convenciones de Cancún. Las mejores empresas y marcas líderes relacionadas con el mundo de la hotelería se dieron cita para dar a conocer sus servicios y productos.

1

Chef Gabriel Matarasso y chef Patricia del Valle. 1

Eva Hinojosa y Grecia Mariel.

Édgar Cruz Aguirre y Valeria Ávila.

Adriana Mora y Joana Fierro

Ana Laura Guerrero, Ana Paula Moreno y Ana Patricia Zarrabal.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

39


La noche brilló de moda con la propuesta de Renata Aguilar Silva quien presentó su colección de bikinis y trajes de baño; la pasarela tuvo lugar en el Rush.

Marcela España y Abraham Nervoa.

Jocelyn Carapia,Nataly Mora y Selene Macip.

40

Maité Álvarez y Jimena González.

Julio / 2009


Música, mar y arena Playa Mamitas

estuvo de fiesta durante todo el día y hasta el anochecer, ya que recibio a los mejores DJ´s locales e invitados internacionales que amenisaron este paradisiaco lugar.

Lorena Salazar, Victor Cardenas y Eva Wesselier.

Randy Palacios y Laura Romero.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

Sandra Núñez y Brenda Pages.

41


ciedad

primera comunión

Regina Cervera

Fernando Jorge, Marissa Rendón, Víctor, Mario y Marcelo Jorge Rendón.

Mauricio Mercader, Farida Cheluja, Álvaro Cervera, Gustavo García, Molly Cervera, y José Lomelí.

42

Julio / 2009


Orlando Espinosa Rodríguez, Natalia Rodríguez de Espinosa y Margarita Manzanero de Irizzont .

En la Iglesia del Perpetuo Socorro María Regina Cervera Torres hizo su primera comunión acompañada por sus familiares y amigos. La celebración se llevó a cabo en el restaurante Cristy’s.

Mónica Martínez, Mónica Cervera y Juan Francisco Arangure.

Solange Alpuche Ordaz, Marisol Ordaz De Alpuche, Claudia de Marrufo y Alejandro Marrufo Roldan.

Alejandra Asencio, Luz Maria González y w w w . b o u l e v a r d mAdriana a g a z i nGonzález e.com.mx

43


ciedad

Bautizo de los hermanos Marrufo Georina Ruíz Chávez y Fredy Marrufo Martín festejaron el bautizo de sus hijos Gerardo y Santiago. La misa se celebró en la Iglesia de Corpus Christi; acto seguido la recepción fue en Playa Uvas.

Antonio Baduy y Desiré Cámara.

44

Julio / 2009


Familia Marrufo.

Alejandra Cataño, Gabriela Rejón y Patricia Kelcher.

Elmi Manzanero y Alberto Villanueva.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

Raúl y Aidé Colín.

45


ciedad

primera comuni贸n

Omar e Iv谩n

46

Julio / 2009


Gabriela Rejón, Alejandra Cazares y Narcedalia Martín de González.

Fernando Guzmán, Anabel Guzmán y Georgina Guzmán.

Los hijos de Lenin González Canto e Isabel Bernés, Omar e Iván, hicieron su primera comunión en la Iglesia de Corpus Christi. Amigos y familiares los acompañaron en tan emotivo día. Sonia Martín.


ciedad

Eduardo Nájera, embajador deportivo El gobernador Félix González nombró al basquetbolista Eduardo Nájera embajador depor tivo de Quintana Roo para el fomento al turismo del Caribe Mexicano, y le entregó un reconocimiento por su trayectoria y labor no sólo para Quintana Roo, sino para todo el país.

Novo Cancún

abre sus puertas

Se inauguró la primer torre inmobiliaria turística del grupo Hansa Urbana en Puerto Cancún con una inversión de 120 millones de dólares. www.novocancun.com

48

Julio / 2009


w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

49


50

Julio / 2009


Lorena Nacif Kury y María Luisa Prieto Müller y Miguel Aurelio Joaquín Prieto.

Francisco Prieto Angulo, Aurelio Joaquín González, Félix González Canto, María Luisa Prieto de Joaquín, Miguel Aurelio Joaquín Prieto, Narcedalia Martín de González, Lorena Nacif Kury y María Luisa Müller.

Aurelio Joaquín González, Francisco Prieto Müller, Alejandra Joaquín González, Miguel Aurelio Joaquín Prieto, Ana Joaquín González, María Luisa Prieto de Joaquín.

Beatriz González de Joaquín, Francisco Prieto Angulo, Miguel Aurelio Joaquín Prieto, María Luisa Prieto de Joaquín y María Luisa Müller.

urelio Joaquín y su esposa María Luisa Prieto de Joaquín celebraron el bautizo de su hijo Miguel Aurelio Joaquín Prieto en la Iglesia San Miguel Arcángel. Con padrinos de lujo, amigos y familiares se reunieron con la pareja para festejar en el hotel Presidente Intercontinental.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

María Luisa Prieto y Miguel Aurelio Joaquín.

51


En la capital se inauguró El Mesón del Quijote, su dueño Alberto Mendoza Huesca lo festejó con sus familiares y amigos.

Patricia Vázquez, Claudia Plascencia y Gabriela Santana.

INAUGURACION DE EL MESÓN DEL QUIJOTE

Martha Alicia Aguirre de Chang, Elena De María Gamboa Góngora, Guadalupe Pérez, Odette Martinez y Laura Osorio Andrade. Carmen Salas, Laura Osorio Andrade y Maricela Salas.

Laura Benítez y Alberto Mendoza Huesca.

52

Julio / 2009


w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

53


Personas que recibieron reconocimiento: Osvaldo Cervera Basulto, gerente de ventas zona sur Depensa; Andrés Ruiz Morcillo, presidente municipal de Othon P. Blanco; Carlos Sandoval Castillo, gerente de ventas especializadas Cuauhtémoc Moctezuma; Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria de Gobierno; Luis Contreras, presidente del Diario de Quintana Roo, y el cantante Tony Espinoza.

María Antonia Hernández Rivas y Andrés Ruiz Morcillo.

Alicia Aritia Deras y Mayra San Román.

Claudia Granados Méndez, Idali Sanda Uc, María Sanda Uc y Amalia Sanda Uc.

54

E

l Centro de Convenciones de Chetumal se vistió de gala al presentar el espectáculo artístico cultural bohemio por afición, en el participaron artistas como Erick Venegas, Trovanova, Tony Espinosa, y Alma y Gustavo, quienes ofrecieron una noche bohemia inolvidable.

Julio / 2009


w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

55


ciedad

COCTEL

Empresarial Norman Angulo Macliverty, muy apreciado empresario quintanarroense, ofreció una comida de gala en honor de Rosario Ortiz Yeladaqui y Luis García Silva, candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

Federico Angulo Mcliberty, Guadalupe Angulo Mcliberty, Norman Angulo, Betty Muñoa de Angulo, Susana González de Angulo y Norman Angulo Muñoa.

Mario Rendón Monforte, Manuel Conde Medina y Marciano Medina.

Mahmud Chnaid, Norman Angulo, Efraín Villanueva Arcos, Víctor Zapata Vales y Raúl Andrade Angulo.

Mario Rendón Monforte Manuel Conde Medina Marciano Medina

56

Juan José Fernández, Doris Minguer Alcocer y Juan Mcliberty y Pacheco.

Julio / 2009


w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

57


Aurelio Joaquín, diputado de la XII Legislatura del Congreso del Estado.

Construyendo castillos en Cozumel

Aurelio Joaquín, ACTITUD DE SERVICIO Más allá del diputado, del político, se encuentra un hombre de familia y amante de su país

L

Por Christyan Záizar

os castillos que un niño en la arena suele construir muchas veces son arrastrados por las olas del mar, pero aquel pequeño Aurelio que solía jugar en las playas aprendió que para que las cosas funcionen deben levantarse sobre bases sólidas, como la familia, el amor, los amigos, las bases que te brinda Cozumel, la isla de las oportunidades. Aurelio Joaquín creció bajo el seno de dos familias de gran tradición, huelga decir que de sus abuelos y sus padres heredó más que su aptitud de servicio, pero son las líneas de los primeros libros que su padre Miguel le regaló los que han ido escribiendo páginas y páginas de su propia vida: la vida de un andante caballero que lucha contra molinos, la vida de una gaviota que vuela en la isla de las golondrinas. A sus 33 años, Aurelio sabe que sus apellidos, Joaquín González, lo han puesto en el reflector, pero asegura que su decisión de servir está más allá de la política. “Mi camino era fundaciones, mi tesis es de fundaciones. Gente como (Fernando) Chobi Landeros (presidente de Fundación Teletón), Claudio X. González (presidente de Fundación Televisa), eran mis ídolos, era la gente que yo quería emular o trabajar con ellos”. Pero más allá de ese animal político que todos llevan dentro existe un orgulloso hom-

58

Sus hermanas Ana Beatriz Joaquín González y Alejandra Joaquín González.

bre de familia, defensor de sus raíces y su legado, y, por supuesto, del amor por su esposa María Luisa y por los pequeños María Luisa y Aurelio, sus hijos. La vida en Cozumel

Además del malecón devorando turistas de los cruceros, la vida en Cozumel siempre

ha sido muy tranquila, “las familias en Cozumel se conocen mucho, al igual que en Isla Mujeres, los apellidos se repiten mucho. Es obvio porque siendo una isla con 81 mil ciudadanos todo mundo se conoce”, dice y recuerda que tras la migración de yucatecos hacia Quintana Roo durante la crisis del henequén la isla se pobló “y ha sido una bendición recibir gente de fuera porque Cozumel se volvió la isla de las oportunidades”. “Por ejemplo”, señala, “mis abuelos (–maternos–) iniciaron con un hotelito de 15 cabañas al mar y emplearon a mucha gente de Yucatán”. Aurelio creció jugando, como cualquier niño, con la arena de la playa o recogía pelotas de tenis, y aunque cualquier otro juego infantil le ocupara el tiempo, el pasar tiempo al lado de su madre María Beatriz en el hotel Cabañas del Caribe –tras la muerte de su abuelo– sirviendo a los clientes o tendiendo camas le abrió el gusto por el servicio: “Lo más importante que tiene el turismo es su gente: aprendí que lo más importante siempre es el trabajador; puedes tener grandes hoteles, pero sin la camiseta bien puesta no tienes nada”. “Y es que”, continúa, “el que no sabe cargar maletas y tender camas no puede llegar a ser dueño de un hotel. Es lo mismo en cualquier trabajo, si no sabes recibir órdenes y acatarlas nunca vas a poder mandar, dar órdenes y llevarlas a cabo”. Por eso es que a los 12 años le fue encomendada la difícil tarea de ser el encargado del al-

Julio / 2009


“Aprendí a medirme en algunos aspectos, hay quien me dice que soy compulsivo con el servicio”

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

59


macén del hotel Cozumeleño –de la familia de su padre–. “Ahí aprendí que el jefe de almacén debe ser la persona más dura en un hotel”. Y así es hasta la fecha: “soy muy exigente en el trabajo, pero soy amigo, buen amigo, todos los días aprendo de mis amigos, me gusta saludar a todo mundo: así lo aprendí, así me nace, así me enseñaron”. La lectura de El Quijote de la Mancha y Juan Salvador Gaviota sólo añadió la semilla del idealismo que años más tarde habría de brotar. El soñador

Después del huracán Gilberto que azotó a una región más desprevenida que la que sufrió el embate de Wilma, Aurelio quedó marcado: la imagen de la Colonia San Miguel, en el mismo Cozumel, “parecía un campo de guerra, niños sin ropa, gente llorando (...) y en una esquina me tocó bajarme muy agusto con mis láminas y le digo a una señora, “aquí tiene sus láminas” y me dice: yo para que quiero láminas si no tengo casa, y me señala un agujero”. “Siempre lo recuerdo y me pongo a pensar en cómo hay gente que está viviendo en una tumba, cavan su tumba para poder vivir (...) y me entró un sentimiento que me llevó a dejar de refugiarme en la fiesta y el relajo que vivía mientras estudiaba”. Ya Aurelio había probado los sinsabores de la política, vivió junto a su tía Addy Joaquín la grilla y los golpes bajos cuando ella legislaba en San Lázaro. “Por eso buscaba las fundaciones, para ayudar a la gente, pero después regresé (a la política) y me di cuenta que sí se puede”. Y pone ejemplos sobre cómo logró levantar el parque Chankanaab sin despedir un solo empleado o de las reformas que necesita la Ley de Turismo o del nuevo mérito a la conservación ecológica que quiere proponer en el Legislativo. “Sigo siendo un idealista. Me cuesta mucho trabajo, cuando uno es idealista de repente te

60

Sus papás, Miguel Aurelio Joaquín Domínguez y María Beatriz González Angulo; sus hijos María Luisa Victoria Joaquín Prieto y Miguel Aurelio Joaquín Prieto, junto con su esposa María Luisa Prieto Muller de Joaquín.

bajan, es complicado porque tienes que dejar muchas cosas”… pero hay algo que lo sigue motivando a salir a correr todas las mañanas, pese al dolor en las rodillas: su familia. Amor a primera vista

María Luisa Prieto es una mujer que comparte los mismos intereses, a la que también le brillan los ojos al hablar de la ayuda al prójimo, que proviene de una familia con gran tradición en su natal Chihuahua, que habla, entre otros idiomas, el danés “la única fuera de Dinamarca, bromea Aurelio”, una mujer que se ve feliz. “El amor es un sentimiento”, señala, “que siempre procuro llevarlo conmigo, porque el amor es lo que mueve montañas, es lo que puede hacer cambiar al mundo y el amor que tengo por María Luisa despertó en mí algo que estaba muerto: esa parte que parece como si fueras un robot”. Y recuerda, “conocí a mi esposa María

Luisa en la Ciudad de México, la conocí en una fiesta en la que ninguno de los dos estábamos invitados. Yo creo en el amor a primera vista, puedes llamarle amor, atracción o lo que sea, pero yo en el momento que la vi dije, con ella me voy a casar”. “Igual no la dejaba de fastidiar, porque le decía: oye, ¿qué quieres comer?, oye, ¿quieres ensalada?, y yo iba con mi hermana Ana y María Luisa pensó que era mi novia y ‘decía ese loco me está tirando la onda y viene con su novia”. “Después me operaron de los ojos y no pude salir, entonces le pedí a un amigo que llenara la cajuela del auto de rosas y le dejé una nota que decía: ninguna de estás rosas es más hermosa que tú”. “Una semana después empezamos a salir; tres años de noviazgo y hoy me llena de orgullo tener una mujer como María Luisa”, tener una familia y comenzar a construir los cimientos de sus propios castillos.

Julio / 2009


62

Julio / 2009


64

Julio / 2009


Decibel

The Pussycat Dolls

Doll Domination 2.0 Un estilo muy femenino de R&B, hiphop y dance, formado en Los Ángeles, California, por cinco bellezas, Nicole Scherzinger, Ashley Roberts, Kimberly Wyatt, Melody Thornton y Jessica Sutta. En los primeros años del grupo era una compañía de baile que se dio a conocer en el Caesars Palace en Las Vegas, su creadora fue Robin Antin, quien quería llegar más allá y crear un grupo de música. En 2003 Nicole Scherzinger entróal gruposiendola cantante principal, y así las Pussycat Dolls han tenido una lista de integrantes bastante larga hasta que se consolidócon estas cincogatitas. En el 2005 lanzaron suprimer disco, PCD, el álbumdebutó en el número 5 en Billboard 200, vendiendo más de 90 mil copias. Desde el lanzamiento de PCD, se han vendido más de tres millones y medio de copias por todo el mundo, más de un millón y medioen Estados Unidos y casi un millón en ReinoUnido. Su segundo álbum fue lanzado en el 2008 bajo el nombre de Doll Domination. Realizaronla gira mundial WorldDomination Tour para promocionar el álbum a lado de Lady GaGa comoinvitada especial. Enabril de2009 realizaronuna reedición de sudiscoconlas canciones conmayor éxito de la vez anterior. Su disco incluye Hush Hush con un ritmo bailable y juntoconunestribillode I Will survive, When I grow up, I hate this part, Bottle Pop, entre otras.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

Michael Bublé

Meets Madison Square Garden Creció escuchando la colección de discos de jazz de su abuelo y hoy es uno de los grandes ídolos del jazz a nivel mundial. Asus 33 años ha vendido más de 20 millones de discos, ungrammy, varios premios Junoy una gira en el 2008 considerada como una de las cinco mejores del mundo. Michael Bublé, varias veces comparado con Frank Sinatra, es un joven canadiense que ha sobrepasado las expectativas de muchos de sus fans. Su más reciente álbum se titula Meets MadisonSquare Gardende Nueva York en cuál incluye los mejores temas de su discografía: Everything, Me andMrs Jones, I’ve got the worldon a string.

Jonas Brothers Cuarto álbum y van por más Los Jonas Brothers han causado tanta euforia por el mundo, queesteañonoha sido la excepción, con el lanzamiento de su cuarto álbum Lines, vine and trying times. Este álbum lleva un nombre muy especial para ellos, porque les recuerdan a las fans que los siguen día a día, así como los obstáculos que hanpasadocomogrupoy las pruebas que les han surgido en el tiempo que llevan juntos. El disco contiene algunas canciones escritas por ellos, dentro de su álbum podrás encontrar: Hey baby, Much better, Paranoid, que es su primer sencillo, y Turn right, Black keys, entre otras.

Lo inesperado de

Shakira

La extravagante colombiana Shakira dioa conocer suprimer single tituladoLa Loba, este sencilloes el reflejodesunuevodiscoqueserá lanzado para el próximo mes de septiembre, llevará por nombre We’ll never know. En su página web oficial podrán encontrar las últimas noticias de su álbum y unas estrofas de su nueva canción.

Sigilosa al pasar Sigilosa al pasar Esa loba es especial Mírala, caminar, caminar Quién noha queridoa una diosa licántropa En el ardor de una noche romántica Mis aullidos son el llamado Yoquieroun lobodomesticado

65


gadgets

The Ripple:

¿pendientes o auriculares? A simple vista parecen unos pendientes muy fashion pero la verdad es que son aretes que no cumplen exactamente con esa función, porque, además, son auriculares para cualquier reproductor de MP3 o de un radio con posibilidad de bluetooth. Su otra función es el de manos libres con un micrófono incorporado. Este modelo se lo debemos a la diseñadora Ilya Fridman, quien se inspiró en las ondas que genera una gota al caer al agua para presentar estos aretes que tentativamente serían de color blanco o negro. .Lo malo es que por el momento sólo es un diseño y no se encuentran en el mercado.

Velocidad + potencia =

iPhone3Gs Capacidad. 32gigas Precio. $299dólares (promedio)

La principal característica de este modelo es lo rápido que funcionan sus aplicaciones, las páginas web cargan al instante, pues es hasta dos veces más rápido y además ofrece mejores gráficos 3D, cuenta con una cámara de 3 megapíxeles con un enfoque automático y grabación de video, control por voz, brújula, soporte integrado para el Niké+iPod. El iPhone 3G S lo tiene todo, puedes editar tus videos y publicarlos en YouTube, con el control por voz, no nada más podrás llamar por teléfono sin marcar, sino podrás utilizar tu reproductor con sólo mencionar la canción que quieras, o preguntar sobre la rola que estás escuchando.

Demuestra quién tiene el control

Orbit remote

La moda cada día va acompañada de la tecnología y ahora con el Orbit remote no sólo se marcará el estilo, sino hasta tener el control de la televisión, del equipo de música y controlar todos los aparatos de la casa. Chloe Fung es la diseñadora de este nuevo estilo, un gadget padrísimo pensado en la mujer de hoy.

66

Julio / 2009


El futuro es Natal

bits

El proyecto de Microsoft revolucionará los videojuegos

S

i bien Nintendo dio un gran paso con el mando Wii Remote, MICROSOFT nos ha sorprendido con el nuevo controlador por movimiento que ha preparado para la Xbox 360. De momento el proyecto se llama Natal, y permitirá interactuar con el menú de la consola, jugar a los juegos y establecer conversaciones con nuestros contactos de Live. Sólo con encender la consola, Natal se encargará de revisar el rostro de quién está delante de la pantalla, cargando así su perfil. En el vídeo de demostración, se ha podido ver a una chica jugando

un juego de carreras mientras tenía sus brazos completamente estirados y, a la hora de cambiar de marcha, sólo ha tenido que flexionar el codo. Patadas, saltos... y hasta equipamiento personalizado con objetos reales. Con tan sólo mostrar tu tabla de skate, el sistema la añade a tu colección de tablas. El reconocimiento de voz cierra las opciones de Proyecto Natal, también se podrá ordenar al personaje, que se supone ya tenemos aceptado que somos nosotros, movimientos o acciones. En definitiva, MICROSOFT acaba de presentar el futuro de los controles de juegos.

El visionario director Sreven Spielberg y Don Mattrick, jefe de Xbox 360, presentaron el Proyecto Natal durante la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles.

PSPurple SONY ha confirmado que va a lanzar un nuevocolor de PSP-3000 que acompañará enunpack al juegoHannahMontana: Rock Out The Show. Su color será púrpura (Lilac Purple), se lanzará en octubre, y con ella Sony pretende atraer a las niñas. “Como las chicas pasan tanto tiempo escuchando música, haciendo y editando fotos, viendo películas, chateando con Skype, navegando en internet y jugando con juegos con sus amigos como los chicos, hemos pensado que era el momento de que tuvieransupropiocolor de PSP,”ha dichoIsabelleTomatis, gerente europea de marketing en Sony Computer Entertainment Europe.

Temporizadores familiares Una herramienta para ayudar a los padres a que sus hijos no se la pasen todo el día frente a las pantallas es el Temporizador exclusivo de Xbox 360, es una adición a las múltiples opciones de fábrica con las que ya cuenta la consola blanca. Básicamente, lo que hace este temporizador es poner límite (previa configuración por parte de los padres) a los juegos. A medida que se termina el tiempo, diversos avisos irán apareciendo en pantalla. Y tan pronto como se sobrepase el tiempo predeterminado, la máquina se apagará automáticamente. Esta nueva herramienta estará disponible vía Xbox LIVE desde los primeros días de diciembre.

Aún no está desarrollado totalmente, pero Sony se atrevió a presentar el Motion Control Sensor, que es básicamente un sensor de movimientolomás fidedignoa la realidad. En el E3 hubo demostraciones con dos mandos a la vez a modo de escudo y espada, un tiro con arco espectacularmente preciso e, incluso, se llegó a escribir. Sony tiene previstolanzarloel próximo 2010.

Siempre en línea MICROSOFT ha anunciado que Xbox Live será compatible con las más conocidas redes sociales comoTwitter, Facebook y last.fm. Podremos subir a Twitter los vídeos e imágenes que tengamos almacenados y gestionar todas las funciones de nuestra red. Además se podrá sincronizar nuestro Gamertag de Xbox Live con nuestro perfil en Facebook, e incluso enviar el perfil mientras jugamos con otros usuarios a través de Facebook Connect. Igualmente Xbox 360 será compatible con vídeos en alta resolución (1080p) adquiridos a través deInternet. Estosepodrá realizar a través deZune Video Store, la plataforma deMicrosoft para que los usuarios de Xbox Live puedan comprar las películas y después visualizarlas.

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

67


o n a r s e o v n e e d r t s e ue cine

lo q

o mos t n a t erába esp

Para los chiquitos de casa

La era de hielo 3 (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs) Director: Carlos Saldanha. Género: animación/acción/comedia.

1

Sid, Ellie, Diego y Manny regresan con una nueva aventura, descubrirán que debajo de la capa de hielo en la que vivían habitan dinosaurios desde hace miles de años en un ambiente muy diferente al que ellos conocen. Peligrosa y divertida para todas las edades.

2

Harry Potter y el príncipe mestizo Para los amantes del crimen

Enemigos Públicos (Public Enemies) Director: Michael Mann. Actores: Johnny Deep, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup. Género: Crimen/drama. Enuna época dedepresiónpara Estados Unidos, JohnDillinger (Johnny Deep) es unencantador ladrónde bancos que el mundoloaplaude por sus osadas fugas. J. Edgar Hoover (Billy Crudup), creador del FBI, convirtió a Dillinger en el enemigo público número 1 y lanzó a su mejor agente Melvin Purvis (Christian Bale) para su captura.

3

(Harry Potter and the Half-Blood Prince) Director: DavidYates. Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, EmmaWatson, Michael Gambon, Helena BonhamCarter. Género: aventura/fantasía/misterio. Hogwarts se convierte en un lugar peligroso para Harry, Voldemort va tomando control del mundo muggle como el mundo de la magia. Harry en su sexto año descubre un misterioso libro, propiedad de“El príncipe mestizo” con el cual aprende nuevos trucos, aunadoa la preparación de Dumbledore porque sabe que la batalla se acerca y Harry debe de estar preparado.

4 Para dominguear

Suegra al ataque

(Smother) Director: Vince Di Meglio. Actores: Diane Keaton, LivTyler, Dax Shepard, Ken Howard, MikeWhite. Género: Comedia.

¿Teimaginassi tumadresemudaracontigoynoquisieramarcharse?CuandoNoah Cooper, un rehabilitador físicode 29 años, es despedidode su trabajo, piensa quenohay otra cosa quepueda arruinar sudía. Hasta quellega a casa y descubre que su madre, Marilyn, acaba de invadir su hogar a ladode sus cinco perritos. Antelapresióndeencontrar untrabajo, tener unaesposaquedeseaun bebéy lopeor una madreprotectora quenodeja desofocarlo.

68

Julio / 2009


All inclusive in Cancún La verdadera tormenta de toda familia mexicana

All inclusive

Género: Drama-comedia Año: 2008 Productores: RodrigoOrtúzar, PatricioLynch y Jaime Solís. Director: RodrigoOrtúzar.

E

l paraíso afrodisiaco de la Riviera Maya es testigo de la tormenta más destructiva jamás conocida, y no sólo la climatológica, si no la de cada uno de los protagonistas de esta película que provocarán un cambio para que sus vidas no vuelvan a ser las mismas. “Nostalgia, secretos, amor, encuentros fortuitos, ángeles, desengaños, humor yfamilia”deestamanera el director RodrigoOrtúzar definesufilme. La trama sedesarrolla alrededor deuna familia chilena-mexicana que durante sus vacaciones en el Caribe Mexicanoenfrentará sus miedos más íntimos, pasaránpor distintos conflictos que sacarána relucir sus más profundos secretos. Unaatractiva película enbúsqueda dela felicidad, el crecimientode cada miembrode la familia, un camino de descubrimiento lleno de conflictos,

w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

Cancún recibió la primera alfombra roja con la película Todo incluido, al recibir parte del elenco en el hotel Grand Oasis y la premier del filme en el Cinépolis Vip de Plaza las Américas. Entre los miembros del elenco estuvieron presentes Jesús Ochoa, Maya Zapata, Rodigo Ortúzar, Jesús Zavala y Soco Aguilar. lágrimas y risas, que te harán pasar un rato agradable con la travesía y autodescubrimiento de cada protagonista, al encontrarse como familia y entender a cada unodelos miembros deella como

individuos complejos, con sueños, anhelos y con necesidades. La película cuenta con un gran elenco conformado por: Jesús Ochoa, Valentina Vargas, Ana Serradilla, Martha Higareda, Jesús Zavala, Leonor Varela, Jaime Camil, Maya Zapata, Mónica Cruz y Edgar Vivar. All inclusivees una produccióndeQuintana Roo para México, con lo que se pretende llegar a todo el mundo y mostrar las bellezas naturales de la zona, así como promocionar sus zonas turísticas. La cinta es distribuida por Universal Pictures con 250 copias, se presentará en las pantallas mexicanas el 10 de julio. Nota. Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.

69


OPINIÓN ¿Next stop? Luis Farías Mackey

S

ufrimos hoy una cruda democrática sin parangón. Concluida la mediocridad de campañas sin par, despertamos a una realidad aterradora: gobernabilidad, economía, seguridad, empleo, turismo, productividad, imagen ante el mundo y autoestima nacional por bajo cero.

Por si fuera poco, instituciones públicas ineficientes y deslavadas por una política gubernamental que apostó todo a un plebiscito suicida y maniqueo que dividió al país en los buenos, valientes y honestos al lado del presidente, y los demás en “manos del crimen”. En esa absurda apuesta, Calderón deslegitimó todo y a todos: gobernadores, presidentes municipales, legisladores federales y locales, policías, empresarios, comunicadores y cualquier hijo de vecino que no estuviera a muerte con él. Ahora resulta, sin embargo, que la mayoría de los votantes expresaron un rotundo no a Calderón. ¿Qué leer de ello? Que México prefiere estar del lado del crimen, o que el discurso presidencial partidista electorero era y es una falacia, como lo es su cruzada contra el crimen. El 5 de julio nos deja un país desbastado, sin puentes y entendimientos políticos; con política, partidos y políticos deslegitimados, con instituciones desmanteladas y sin crédito, sin políticas públicas que no sean electoreras, con medios oligopólicos voraces y en abierta lucha por doblegar al Estado y con un crimen organizado enardecido y chirriando. La recaudación fiscal caerá 20 por ciento, el PIB se prevé disminuya hasta un 8 por ciento, las remesas de nuestros paisanos también acusan fuerte disminución y el turismo fue herido a muerte por el manejo mediático terrorista de la influenza H1N1 por parte del gobierno. La semana previa a la elección el Banco Mundial calificó a México en materia de estabilidad política con 24.4 puntos en una escala de uno a cien, peor que el Congo. ¿Hace falta decir más? Seguramente estos días la lucha postelectoral estará en su cenit, López Obrador estará obsequiándonos sus mejores representaciones y Germancito -si aún no lo han despellejado vivo en el PAN- sus desfiguros. Los medios nos seguirán inundando con su cacofonía insulsa y sus intelectuales de bolsillo, pero México se nos ha deshecho entre las manos.

70

“Pensamientos” Yauyen Hiporto Gozenz

La melosa lisonja De una“fe”, sin esperanza, De un“amor”, sin compromiso, De un“anhelo”, sin vehemencia, De una“entrega”, sin paciencia, Es la antorcha Opaca de la“nada” Ola vacuidad De todo lo divino. Verte a los ojos Con la mirada distante, Con la conciencia vaga, Con una mueca callada, Sin una palabra amable, Sin una caricia santa; Es pretender vivir Sin aire, Es pretender sentir Sin la piel del alma, Sin la dermis Que cubre, La levedad de la existencia... Amarga.

No se puede guardar El reflujo de una lágrima Triste y amarga, Cuando se ha dormido La pena fingida; Cuando se ha volcado En las ansias De las faenas indómitas De un amor impuro y falaz De un cariño inventado En otra hoguera fugaz. El amor como el oro No es totalmente Precioso, Puede llevar Dolores y abrojos

Metales y plomos, Que lo hacen más eficaz Y más fuerte; Perocuando Se quiere mezclar Con metales mezquinos, Con esquirlas de miedo, Espigas de lodo Y espinas de mal, Se llena de herrumbre De mohoy de sal.

Cuanta falsia pensar, Que en el silencio Se pueda esgrimir la verdad, Porque en el silencio Se asoman Con mas ahinco, Los estertores del alma, Que le gritan a la templanza, Los vaivenes de nuestras charlas, Los anhelos de nuestras penas, Los hierros de nuestras luchas; Pero con plena certeza Se asoman más en conciencia, Todos nuestros triunfos ilusos, Todas nuestras colmadas derrotas.

La mentira habituada Construye castillos de arena Abismos de sal, Cascadas de penas, Oasis dormidos en el alma, Brevajes fermentados de soberbia; Nubes de hiel Y paraísos cargados de fango, En los corazones de aquellos Que al final se van quedando solos Y llenos de espanto.

Julio / 2009


letras

Por el Príncipe

de Asturias

La huésped (The Host) Autora: Stephenie Meyer Editorial: Suma de letras

La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de la mente de los humanos, Melanie (la protagonista) se enfrenta a la criatura que lleva dentro de ella, Wanderer. Emociones abrumadoras, recuerdos intensos, un combate entre estos dos personajes que se disputan el control del cuerpo y las emociones cuando Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama y que Wanderer nunca ha visto. Un triángulo amoroso que implica sólo dos cuerpos, una historia de amor y traición donde se juega el destino de la humanidad.

Para enamorarse

Ella, que todo lo tuvo

Autora: Ángela Becerra Editorial Planeta Novela ganadora del III Premio Planeta Casamérica

Novela que narra la experiencia de una escritora que sufre un accidente y como consecuencia pierde su capacidad para escribir. Tras una carta de su madre decide viajar a Florencia donde crea un personaje, La Donna di Lacrimma, una figura silenciosa y paralela a ella misma. Recibe hombres a los que permite contemplar su cuerpo. En Florencia nadie reconoce a la escritora, sin embargo, un librero tan solitario como ella la observa cada día. w w w.b oulevard magazi ne.com.m x

Para reflexionar

La mujer que se estrellaba contra las puertas

La Universidad Autónoma de México (UNAM), el historiador británico Geoffrey Lloyd y el sociólogo alemán Ulrico Beck son candidatos para el premio Príncipe de Austurias de Comunicación y Humanidades 2009. Es el galardón más importante en materia académica en España, consta de 50 mil euros y la reproducción de una estatuilla. La UNAM se encuentra en contienda con otras 22 candidaturas. El premio será entregado por el heredero de la Corona española, Felipe de Borbón el próximo mes de octubre en la ciudad de Oviedo.

Autor. Roddy Doyle Editorial:Verticales de bolsillo

“Mi nombre es Paula Spencer. Tengo 39 años. La semana pasada fue mi cumpleaños. Soy viuda. Estuve casada durante 18 años. Mi marido murió el año pasado... Lo mató la policía. Hacía un año me había dejado. Yo lo eché de casa. Su nombre era Charlo Spencer; todo el mundo lo llamaba Charlo.” Este libro de Roddy Doyle narra en primera persona la experiencia de una mujer irlandesa de la clase trabajadora llamada Paula Spencer. En su relato trata de explicar cómo llegó a convertirse en la viuda de Charlo Spencer, el hombre de quien se enamoró en su adolescencia y durante 17 años la maltrató hasta convertirla en una mujer con hueco donde debería de haber un corazón.

El clásico

El monje que vendió su Ferrari Autor: Robin S. Sharma Editorial: Debolsillo

Una cautivadora historia que enseña liberar todo el potencial y vivir con pasión. Esta es la historia de Julian Mantle, un abogado obsesionado con el dinero, las comodidades y el estrés, provocándole un infarto. El protagonista se verá envuelto en una crisis espiritual que lo obligará a enfrentarse a la vida, viajando por el Himalaya descubriendo que la vida va más allá de lo material y lo importante es vivir con más coraje, alegría y equilibrio. 71


Horóscopos JULIO

Aries Tus ánimos estarán muy altos hasta el grado que desearás mucha acción en tu vida, tantofísica como intelectual, como consecuencia querrás hacer algún viaje y aventurarte, busca alguna amistad que desee compartir contigoesta experiencia. Estarás más sentimental que racional y por ellodesearás relacionarte más con las personas que te rodean.

Tauro Te sentirás con mucha fuerza perosi nola canalizas hacia ti, verás un ambiente pesadoa tu alrededor, como consejoescucha y acepta otras opiniones antes de reclamar. Tendrás una que otra oportunidad de empleo, analiza bien cuál te conviene más; conocerás nuevos amigos.

Géminis Deberás ser una persona práctica y coherente en la situación económica. Es una época estupenda para renovarte en las tecnologías. Cambia tu estiloe imagen por el verano, tus amigos te lovan a agradecer así como tú mismote sentirás muchomejor.

Cáncer Tomarás decisiones sobre tu vida y asuntos cotidianos, así arreglarás tus problemas, peronote estanques en el pasado, mira hacia delante y déjate llevar. Estarás muy informado sobre los asuntos financieros y profesionales, así que pon atención a loque suscribas. Consiéntete un poco y vete un fin de semana con tu pareja a vivir unos días íntimos-románticos.

Leo Note vendría mal un descansoen soledad, te reencontrarás a ti mismoque falta te hace. Será un mes con mucha iniciativa y acción perotambién con muchas prisas y contratiempos. En tus relaciones con los amigos, valorarás la amistad y el compañerismo.

Virgo Aunque el mundose ponga de cabeza continúa con el orden en todoloque hagas y en loque te rodea. Tus amigos te ayudarán a cumplir tus propósitos. Sentirás atracción por una persona, nodejes de asistir a cualquier fiesta oreunión social porque te ayudará a encontrarla.

Libra Es difícil aceptar nuestro lado oscuro y te está costando más trabajo porque te gusta agradar siempre a los demás para sentirte bien, por lo que vas enterrando todo lo negativo en ti mismo. Reconoce todo lo que escondes para afrontar tu pasado.

Escorpión Seguirás irritable y harás las cosas de forma atolondrada, sólo tú puedes poner los límites, sé prudente en tus relaciones y no hagas caso de todo lo que te cuenten, acepta la realidad de tu relación y no hagas tormentas. Acabarás el mes dándole a tu pareja un buen sabor de boca con una buena comunicación.

Sagitario En el trabajo te va a tocar echarle todas las ganas, incluso horas extras, pero acepta el reto, es un buen momentopara desarrollar iniciativas con la situación económica. En tus relaciones personales los astros están a tu favor, verás el lado amable de las personas, es buen momento para solucionar cuestiones de familia o pareja.

Capricornio Estás en la etapa en que necesitas ser el centro de atención y demostrar tu valía mostrando tus cualidades, tu energía mental y física hará que puedas desarrollar cualquier trabajo. La imagen que ofreces a los demás mejora tu comunicación eso facilitará algún romance en tu trabajo.

Acuario Si tienes algún trauma de infancia, es la hora para enfrentarlo para no repetirlo en un futuro. Los astros te ayudarán a liberar tu psique del pasado, así que concéntrate en tu trabajo y en alcanzar tus éxitos. Te encontrarás con un enamoramiento exagerado.

Piscis Estos días tu intuición estará muy aguda, así que podrás encontrar solución a tus problemas fácilmente. Por fin abrirás tu mente para aceptar nuevas tendencias. Tendrás que ser persistente en cosas que estás comenzando, te va costar pero es mejor esforzarte para ver los resultados positivos.

72

Julio / 2009


Boulevard Magazine  

Boulevard Magazine Tercera Edición / Third Issue