1 minute read

”La célula es la unidad estructural y funcional básica de todos los seres vivos”

Next Article
I N D I C E

I N D I C E

Todas las células, desde la más simple hasta la más compleja, funcionan como una fábrica molecular autónoma en miniatura en la que se realizan, de manera frenética e incansable, todas las actividades necesarias que la mantienen con vida

Advertisement

Estas unidades vitales poseen partes internas que se encuentran en posiciones específicas, las cuales actúan bajo una regulación fina que evita errores y que permite que sus funciones se lleven a cabo.

Son complejas y están organizadas

Poseen la capacidad de Replicarse

Obtienen Energía

Interactúan con el ambiente

Los organismos vivos están conformados por alguno de los dos tipos básicos de celulas: procariotas o eucariotas, las cuales pueden distinguirse por su tamaño y el tipo de organelos que contienen

Todacélula,procariotaoeucariota,esun conjuntodemoléculascomplejoyaltamente organizado.Dehecho,poseennumerosos compartimentosconfuncionesdefinidas.Vamos aconsiderarauncompartimentocelularcomoun espacio,delimitadoonopormembrana,dondese llevaacabounaactividadnecesariaoimportante paralacélula.

Las células pueden aparecer aisladas o agrupadas formando organismos pluricelulares. Una célula es la estructura más simple a la que consideramos viva. Hoy se reconocen tres linajes celulares presentes en la Tierra: las arqueas y las bacterias , que son procariotas unicelulares, y las células eucariotas , que pueden ser unicelulares o formar organismos pluricelulares.

This article is from: