Page 1

Edición N° 155

UNIDOS POR LA PAZ REUNIÓN BOMBEROS DE PUCALLPA

DIA DEL NIÑO PERUANO


CONTENIDO

Mensaje

2

Unidos por la Paz

3,4, 5

Convenio SERNANP Reunión Bomberos Pucallpa

6,7

El Día del Niño Peruano

8

La Fiesta de la Flor Roja

9

Manada Lince 70

10


MENSAJE Los actos de violencia que suceden constantemente, tanto en nuestro país, como en el resto del Mundo y la amenaza de una Guerra eminente, han hecho que los Scouts del Perú alcemos nuestra voz, y hagamos un llamado para que haya Paz en el Mundo. Creemos que juntos, podemos hacer que la gente cambie, que tome otra actitud, que tome conciencia de las consecuencias que trae consigo la violencia. Queremos que se unan a nosotros, que pidan Paz, que se escuche el pedido de nuestros niños y jóvenes scouts, que piden por los demás niños del Mundo, para que puedan jugar y sonreír en un ambiente lleno de Paz y Armonía. Intentemos pues, ser un canal que llegue a los oídos de quienes tienen el poder de decidir, y detener todo tipo de violencia que amenace al Mundo. !Enciende una vela y pide por la Paz Mundial¡ !Siempre Listos!

2


UNIDOS POR LA PAZ Por la Paz en el Mundo… SCOUTS REALIZAN CAMPAÑA POR LA PAZ PORTANDO PAÑOLETAS Y ENCENDIENDO UNA VELA Los Scouts del Perú, ante la amenaza de una posible guerra que podría desestabilizar al Mundo y afectar a miles de niños, llevan a cabo una Campaña por la Paz. Bajo el lema “¡Somos Scouts y queremos la Paz!”, todos los Scouts de Lima y Provincias portaron su pañoleta durante todo el día y por la noche realizarán encendido de velas en el frontis de su local institucional. Con la finalidad de llamar la atención de la comunidad en general, durante el día, llevaron puesta su pañoleta en sus colegios, universidades o centros de trabajo, como una señal de Paz. Posteriormente, a las 7.45 p.m., se congregaron los Lobatos, Lobeznas, Scouts, Caminantes, Rovers y Dirigentes para realizar una invocación por la Paz en el Mundo haciendo un llamado a sus hermanos scouts de todas partes del orbe y a todos los ciudadanos, para que enciendan una vela en sus casas como una señal de hermandad y solidaridad con aquellos que hoy viven más de cerca la posibilidad de una Guerra. “Nosotros los niños y jóvenes -miembros del Movimiento Scout Peruanonos sentimos conmocionados de sólo pensar en lo que podría ocurrir si se produce una guerra. No queremos que los niños sufran o pasen hambre, queremos que tengan la oportunidad de seguir sonriendo, de cantar y jugar y, quizá, convertirse en un scout como nosotros. Le pedimos a todos que nos apoyen, juntos podemos lograr mucho, pidan por la Paz, porque de ella depende la vida de los niños del futuro”, manifestaron los miembros juveniles scouts. ¡Somos Scouts y queremos la Paz!

3

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


UNIDOS POR LA PAZ MOYOBAMBA

446

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú

4


Por : Emet Córdova Avalos Corresponsal Juvenil Scout

UNIDOS POR LA PAZ

Neil Armstrong: Primer hombre en la Luna, Bill Clinton: Ex Presidente de los Estados Unidos, Bill Gates: Fundador de la empresa Microsoft, el hombre más rico del mundo (2006), John F. Kennedy: Ex Presidente de los Estados Unidos, Steven Spielberg: Director y productor de Cine. E.T., Tiburón, Jurasic Park y muchas más, Buzz Aldrin: Segundo hombre en pisar la Luna, Alejandro Sanz: Cantante, SS.MM. Juan Carlos I y Sofia: Reyes de España, Paul Mccartney: Cantante de los Beatles, David Beckham: Futbolista y Carol Wojtila (Juan Pablo II) son solo algunos de la gran cantidad de personajes célebres que son conocidos mundialmente y que han sido scout; y que en algún momento de su vida hicieron alguna acción de paz y unión. Nosotros como el Movimiento Juvenil, más grande del Mundo; trabajamos diversas actividades, con el fin de colaborar en la solución de algunos problemas sociales, que actualmente afectan a los diferentes países del orbe.

El miércoles pasado, todos los scouts portamos nuestras pañoletas en señal de Paz.

También encendimos una vela y oramos por la Paz Mundial.

Servicio a la comunidad, capacitaciones constantes, toma de consciencia frente a la realidad mundial, enseñanza continua sobre cursos de sobrevivencia y supervivencia, e innumerables actividades que conllevan a la confraternidad, no solo con los Scouts, sino también con los civiles; respeto, unión, armonía, felicidad, y muchos valores más que permiten la interacción de miles de muchachos y muchachas. Pero hay un valor macro que encierra a todos en uno solo y simplemente se le ha nombrado : “Paz”. Este valor lo tenemos todos los Scouts y es lo que nos caracteriza, porque llegamos al mundo para dejarlo en mejores condiciones que como lo encontramos. Gracias gran Jefe Baden Powell. por hacer realidad un sueño que algún día tuvo y ahora lo compartimos más de 32 millones de personas en el mundo.

5

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


CONVENIO SERNANP -HUARAZ

REUNIÓN BOMBEROS PUCALLPA El jueves en la noche, el Comisionado Regional ScoutRegión VII, fue invitado por la XII Comandancia de Bomberos Departamental de Ucayali - Pucallpa, para realizar una exposición de los Scout del Perú y las coincidencias que tenemos entre Bomberos y Scouts. Llegando a la conclusión que somos Voluntarios y tenemos grandes Valores. Gracias, al Sr. Comándate Luigi Roberto Vargas Mera, por la invitación realizada y por la Condecoración de las hachas Bomberiles de la XII Comandancia de Bomberos Departamental de Ucayali – Pucallpa. Con ello, se fortalece a dos Instituciones de Gran Voluntariado, y se enriquece al proponerse la formación del próximo Grupo Scout Bomberos - de la XII Comandancia de Bomberos Departamental de Ucayali – Pucallpa. Desde aquí nuestro agradecimiento por esta oportunidad y entrelazar en nuestra Instituciones un sueño que pronto será realidad Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú

6


CONVENIO SERNANP Proyecto de Educación y Comunicación sobre Áreas Naturales Protegidas “Qué Ricas mis ANP!” El día Lunes 15 de abril se realizó la primera fecha de la segunda etapa de capacitación sobre Áreas Naturales como parte del Proyecto de Educación y Comunicación sobre Áreas Naturales Protegidas "Qué Ricas mis ANP" a cargo de GIZ-SERNANP. El fin de semana del 22 al 24 de Marzo, se realizó la primera capacitación del proyecto en el Parque Huáscar. El proyecto dirigido a Caminantes y Rovers contó con la participación de miembros de los grupos Lima 114 y 96, Ate 124, Miraflores 234, 281 y 372, San Borja 99, Chorrillos 142 y 280, La Molina 37, Villa El Salvador 262 y San Juan de Lurigancho 343.

Las sesiones se dictarán los Lunes en la Sala B.P. de la Sede Nacional Scout. La capacitación incluye también una fase acampada, un ensayo general en el Parque de Las Aguas y la Presentación Oficial en el Parque de Las Aguas. Para más información comunicarse con la Coordinación Nacional de Medio Ambiente, Desarrollo y Paz.

7

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


EL DIA DEL NIÑO PERUANO Gracias a la Ley 207666, en todo nuestro país, se celebró el Día del Niño Peruano; celebración que desde el año 2002 se conmemora el segundo domingo de abril. La intención de que en nuestro país se destine una fecha especial para homenajear al niño peruano tiene como objetivo brindar un espacio de esparcimiento y respeto a los miles de niños y niñas que,en su vida diaria, deben de asumir actividades de adultos para ayudar en el sostén de sus familias. Esperamos que todos los niños y niñas, de edad y corazón, hayan celebrado su día al máximo.

Celebración del Niño Peruano en el Grupo Scout Magdalena 149, la Manada Mowgli celebro el día compartiendo dulces saludables a base de frutas y comida bien balanceada, buscando que los lobatos y lobeznas reflexionen sobre el cuidado de su cuerpo. Todo un lindo compartir donde hubo juegos, concursos y mucha diversión!

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú

8


LA FIESTA DE LA FLOR ROJA ¡GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN SAN MARTIN DE PORRES 246!

LOS OLIVOS 441 ¡PRESENTES!

9

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


MANADA LINCE 70 La Manada "Lince 70" este sábado 06 del presente, realizó la primera Ceremonia de Investidura considerada en nuestro Ciclo de Programa 2013, en el cual se invistieron a 5 lobatos y 2 lobeznas. Fueron invitados los padres de familia los cuales estuvieron felices de ver a sus hijos comprometiéndose de una manera voluntaria a cumplir su Lema "SIEMPRE LO MEJOR", con su rama y sus Dirigentes.

Facebook Manada “San Francisco de Asis-Lince 70

¡FELICITACIONES!

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú

10


INFO SCOUT Nª155  

¡Ya salió el InfoScout Nro. 155!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you