Page 1

Clan Lima 12

Edici贸n N掳 146

DIA DE LA BUENA ACCION CAMPAMENTOS PROMESA JEFATURA SCOUT NACIONAL ANIVERSARIO LINCE 40


CONTENIDO

Mensaje

2

Buenas Acciones

3,4,5,6

Campamentos, diversi贸n Y mucho m谩s

7,8,9,10,11

Aniversario Lince 40

12

Promesa Jefatura Scout Nacional

13


MENSAJE

HAY RAZONES PARA SEGUIR DEJANDO UN MUNDO MEJOR POR CADA CAMPAMENTO DE REFUGIADOS EN EL MUNDO… SE REALIZAN 5,300 CAMPAMENTOS SCOUTS POR CADA VICTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO NIÑOS Y NIÑAS CONVIVEN Y JUEGAN EN ACTIVIDADES SCOUTS POR CADA JOVEN QUE COMIENZA A FUMAR HAY 450 REALIZANDO ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE POR CADA PAIS QUE INVIERTE EN ARMAS NUCLEARES HAY 25 QUE TIENEN GRUPOS SCOUTS SI TODOS LOS SCOUTS NOS DIÉRAMOS LA MANO… DARÍAMOS 5 VUELTAS AL MUNDO POR CADA WEB QUE HABLA DE EGOÍSMO, 37 HABLAN DE COMPARTIR

CADA 22 MINUTOS NACE UN SCOUT POR CADA GUERRA QUE ESTALLA EN EL MUNDO….UN MILLON Y MEDIO DE SCOUTS LUCHAN POR LA PAZ!! Comienzodepista.wordpress.com


UNA GRAN BUENA ACCION LIMA 12 UNA TROPA SCOUT EN BARRIOS ALTOS Desde hace 72 años el Grupo Scout Lima 12, realiza una encomiable labor en Barrios Altos en el Cercado de Lima, más aún en momentos en que esta zona presenta altos índices de delincuencia juvenil. En esta zona de alto riesgo, el Movimiento Scout, busca recuperar a niños y jóvenes, con atractivos programas, convirtiéndose con ello, en una alternativa para el buen uso del tiempo libre. La Tropa Scout de Lima 12, cuenta actualmente con 42 integrantes entre los 11 y 14 años, todos de las zonas aledañas a la Institución Educativa Héroes del Cenepa; local donde funciona el Grupo Scout Lima 12, en esta convulsionada zona de Lima. Con este trabajo, los Scouts del Perú, realizan una de las más grande Buena Acción, ayudando a rescatar a estos jóvenes de vicios y malas costumbres, que atentan contra su desarrollo personal, incluso contra su propia salud. Mucho de los scouts integrantes de la Tropa de Lima 12, nos han manifestado que ser SCOUT cambio su vida, que les hace ver con claridad y con más sentido a la vida, y han fortalecido su carácter, teniendo la fuerza de voluntad necesaria, para decir NO a las drogas, NO al alcohol, NO a la violencia y delincuencia. Desde aquí nuestras felicitaciones a todos los dirigentes del Grupo Scout Lima 12, por su excelente trabajo y también a cada uno de sus miembros juveniles. Siempre Listos!

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


MAS BUENAS ACCIONES Diego Alonso Mendoza Soto del Grupo SMP463, por del día de la "Buena Acción” desde muy temprano se puso su pañoleta y entusiastamente comenzó a realizar todas las Buenas Acciones que pudo realizar, se sentía muy contento de ser scout y puso en práctica todo lo aprendido. Felicitaciones!

¡Siempre Listos!


MAS BUENAS ACCIONES Rovers en Pucallpa El GAP Pucallpa toda la noche dio inicio el día viernes 22 de Febrero con la llegada del equipo “Clan Sur” y su coordinador Andrés Herrada, cabe recalcar que el recibimiento por parte de los miembros del clan “ Tsonkirro” fue muy caluroso , por otro lado, una intensa lluvia los acompañó toda la noche.

La mañana del sábado 23 , el grupo de rovers se dirigió a la aldea San Juan para realizar el servicio según el programa. El primer servicio consistió en el reciclado de leña para así facilitar el trabajo a las madres voluntarias de ese lugar, asimismo, el segundo servicio consistió en el cultivo de la maleza que había en los alrededores del local.

Llegada las tres de la tarde se inició el taller de GAP´S que duro aproximadamente dos horas para luego asistir a la misa preparada por el padre de la catedral de Pucallpa.

Finalmente el día domingo comenzó el tour por la laguna de Yarinacocha , por la noche el Gap Pucallpa concluyo con la fogata de despedida y las palabras de los participantes de tal evento.

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


USAMOS NUESTRA PAÑOLETA EN EL DIA DE LA BUENA ACCIÓN

José Luis Torero del Grupo Scout Ventanilla 14

Moisés Rentería del Grupo Scout La Perla 50

Juan del Grupo Scout Los Olivos 441

Ronald Valverde del Grupo Scout Daniel Comboni Lima 114

Franco del Grupo Scout Pueblo Libre 132 y Santiago del Grupo Scout Bellavista 55

Edgar Flores del Grupo Scout La Merced 166 - Arequipa

¡Siempre Listos!


CAMPAMENTOS DIVERSIÓN Y MUCHO MÁS II CHOLIM (Chosica-Lima) Este fin de semana pasado, se llevó a cabo el II CHO LIM (Chosica-Lima), un campamento que reunió a los Grupos Scouts, Lima 12, Lima 104 y Chosica 26. Fueron tres días en que los scouts disfrutaron al máximo actividades, como la “pista de comando”, competencia de hacha, juegos, barras y canciones y la tradicional Fogata Scout. Se vivieron momentos de confraternidad e integración , así como de gran espíritu scout!

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


CAMPAMENTOS DIVERSIÓN Y MUCHO MÁS MAGDALENA 149 EN TRUJILLO Por: Daniela Soto

Un 21 de febrero a las ocho de la noche el grupo scout Magdalena 149 llegó a la casa-hacienda de los Wilson en Trujillo, listos para una aventura más, desesperados por la experiencia de nuevos aires y gustosos de la acogida. Había sido un grandioso esfuerzo, armaron las carpas un grupo de 9 scouts y 13 lobatos quienes horas más tarde fueron a dormir sin esperar la lluvia con la que la ciudad los refrescaba. El día siguiente fue largo y, junto al guía, el grupo partió listo para un día completo de turismo. Visitaron las Huacas del Sol y de la Luna, visitaron el centro y continuaron hacia la Huaca Arcoíris y Chan Chan. Sin ambargo, fue al tercer día que el esfuerzo de los muchachos se volcó en participación durante las Olimpiadas Scout de Trujillo, realizadas en el colegio San José Obrero y organizadas por Magaly Iglesias Robles, Comisionada Local, y auspiciada por la Municipalidad de Trujillo, con Carlos Matos Izquierdo como Alcalde. El desempeño que obtuvo el grupo en los deportes básket, vóley, fútbol, atletismo y ajedrez, varió mucho entre la manada y la tropa, pero muy aparte de los resultados, se mantuvo siempre la algarabía y satisfacción de un juego limpio dentro de los chicos, que dejaron todo de sí en la cancha. Dentro de todo, sí que hubo tiempo de relajarse, con un bailetón en la tarde y algo de música en la noche. Ya el último día, los grupos de Trujillo 11, Trujillo 61 y Trujillo 130 se despidieron con fuertes barras y se hizo la entrega de los parches del evento, así como de la pañoleta naranja del grupo. “No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós”, Trujillo… como reza la canción; espero haberte dejado una huella como las que tú dejaste en el corazón y la promesa de todos nosotros. Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


CAMPAMENTOS DIVERSIÓN Y MUCHO MÁS

II CAMGRUSS El viernes 22 de febrero; día del natalicio de nuestro fundador Baden Powell, a las 7:00 a.m. los miembros del Grupo Scout SMP 19 se concentraron en el local de reuniones, la Parroquia Santísimo Sacramento, para partir rumbo al Km. 67.5 de la carretera a Canta para llevar a cabo el II CAMGRUSS -Campamento de Grupo Santísimo Sacramento SMP 19 con la participación de 75 miembros entre adultos y jóvenes. Fueron 3 días donde cada una de las unidades desarrolló programas atractivos en cuanto a instrucción, juegos, diversión, caminatas, juegos conjuntos, entre otros. El campo, tan acogedor, con el hablar del río, los imponentes cerros, el sonido de los animales, la comida con sabor a leña, etc. sirvieron para que cada uno de los miembros juveniles pasen una experiencia inolvidable y pongan en práctica técnicas al aire libre y en la última noche la tradicional fogata donde se realizó la renovación de promesa de los dirigentes que se harán cargo del Clan de Rovers: Arturo Borjas y Mónica Castro y la promesa de 2 Caminantes, 3 Scouts y 6 lobatos. En el día final recibieron la visita del Comisionado de la Localidad Scout de SMP, Eduardo Casaño y durante la ceremonia de clausura del II CAMGRUSS se hizo un reconocimiento especial al Caminante Gonzalo Mendoza, al mejor Scout Cristian Pedraza y a la mejor Patrulla Aguilas, para luego retornar a casa con la alegría de la experiencia vivida.

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


CAMPAMENTOS DIVERSIÓN Y MUCHO MÁS Un Campamento para recordar Por: Madeleym Espejo El pasado 23 de febrero un grupo de jóvenes y entusiastas scouts del Grupo Scout Los Olivos 157, nos reunimos muy temprano para partir a una nueva aventura, por ello nos encomendamos a Dios y le pedimos que esta sea provechosa y nos llenara de fuerzas para continuar con nuestra misión. Al llegar nos recibió el abrazador sol de Chosica y pasado el mediodía las carpas estaban armadas. Después de esta larga faena era el momento de la piscina , el cual fue disfrutado por grandes y chicos. Llegada la tarde era la hora de aprender sobre primeros auxilios y después de unos ejercicios llego la cena , la cual fue el final del día para los más pequeños pero no lo fue para los caminante, quienes aprendieron un poco más a lo largo de la noche. Al despertar compartimos un nutritivo desayuno y la emoción por las actividades que realizaríamos iban creciendo; al termino de estas era momento de alistarnos para partir y de sentirnos muy felices ya que además de realizar actividades recreativas, afianzamos nuestros lazos como hermanos scouts , crecimos personalmente, cooperamos y nos apoyamos en momentos difíciles , disfrutamos de las alegrías y renovamos nuestro compromiso con la sociedad y con Dios.

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


CAMPAMENTOS DIVERSIÓN Y MUCHO MÁS Por: María Belén Bernedo D.

Momentos que son mejor disfrutados con nuestros hermanos scouts, y momentos que llevaremos en nuestra vida por siempre.

Sunset en la 281 Después de un largo día de juegos, aprendizaje y diversión, los scouts de Miraflores 281 nos reconfortamos con ver todos los sábados la puesta del sol. Un espectáculo maravilloso de nuestra naturaleza en su máximo esplendor. El solo hecho de ver el sol reflejado en el mar ya es, de por si, gratificante. Pero el poder ver los colores amarillo, naranja, rojo y hasta un ligero lila; mientras compartimos este preciado momento con nuestros compañeros, con quienes previamente en la tarde hemos compartido juegos, cantos, barras y forjado una hermandad, es lo que hace este momento mucho mas gratificante. Yo como scout, siento que son los placeres de la vida y momentos como este los que no tienen precio.

SER SCOUT:”UNA MODO DE VIDA ÚNICO” Por: Emet Córdova Ávalos Hace un buen tiempo, estaba en mi casa echado en mi cama y de pronto vino un muy buen amigo que exactamente me dijo:” ¿Oye quieres ir a divertirte?” Obviamente le dije que “SI”. Me llevó a un Grupo Scout en donde conocí a muchas personas de diferente idiosincrasia e ideología. Cada sábado empecé a relacionarme más y más, hasta que se volvieron una familia para mí. Al cabo de un corto tiempo me volví guía y busqué muchachos para enseñarles lo que sé; me encantó ver que día tras día los chicos aprendían ha adecuarse a la sociedad y sobre todo a la naturaleza. Desde ese entonces me gusta servir a los demás, enseñar, aprender, investigar, ser independiente y en exclusivo formar parte de un Movimiento Mundial para dejar un mundo en mejores condiciones que como lo encontré. Agradezco a todas las personas que contribuyeron a cambiar mi perspectiva de la vida y a valorar mucho más lo que tengo a mi alrededor. Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


47 AÑOS DE LINCE 40 LINCE 40 CELEBRÓ 47 AÑOS DE FUNDACIÓN El Grupo Scout Lince 40 R.P. Federico Kramer M.S.C. fue fundado el 25 de febrero de 1966 gracias al entusiasmo de padres misioneros del Sagrado Corazón en la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, han transcurrido ya, 47 años de vida institucional gracias a la gran labor realizada por la gestión de sus dirigentes: Jefe de Grupo Ing. Santiago Saco Buhytrón, Coordinador de Caminantes, Cesar Iván Limo Barandiarán, Jefe de Tropa, Enrique Tay Stagnaro y su representante del patrocinador R.P. Mesias Neyra M.S.C. es un grupo destacado y referente de la localidad de lince en sus celebraciones participaron de la Misa de Aniversario, así como el compartir donde participaron los Grupos Scouts de la Localidad, Lince 499, Comisionada de la Localidad de Lince, Pilar Huayllas, asi mismo hicieron entrega del reconocimiento de la Asociacion Nacional Scout a cargo del Sr. Pedro Ruiz Director Nacional de Gestión Institucional y la Sra. Victoria Machuca, Directora Nacional de Programa de Jóvenes. Muchas felicidades en sus 47 años! Lince 40!

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


JEFATURA SCOUT NACIONAL RENOVACIÓN DE PROMESA DE LA JEFATURA SCOUT NACIONAL El pasado viernes 22, en el marco de las celebraciones por el natalicio de nuestro fundador Baden-Powell, la reconstituida Jefatura Nacional para el periodo 2013 – 2014 realizó la renovación de la Promesa Scout, comprometiéndose a continuar trabajando en beneficio de todos los miembros juveniles de la Asociación de Scouts del Perú.

Jefatura Scout Nacional Jefe Scout Nacional (e): Héctor Bossio Cruzado Director Nacional de Gestión Institucional: Pedro Ruiz Hurtado Directora Nacional de Programa de Jóvenes: Victoria Machuca Ramírez Director Nacional de Recursos Adultos: Pablo Salinas Ríos Comisionados Nacionales Rama Lobato: Jorge Spozzito Alva Rama Scout: Justo Bezada Chávez Rama Caminante: Sergio Carrión Vassallo Rama Rover: Felipe Gonzales Dávila Pastoral: Claudio Zegarra Arellano Captación: Gary Rivera Molina Formación: Raúl Sánchez Valdiviezo Seguimiento: Fabián Díaz del Olmo Gómez Operaciones: Fernando Kruger Botto Planeamiento Estratégico: Andrés Herrada Berta Expansión: Santiago Saco Buhytron Comunicaciones y Relaciones Públicas: Daniel Arias Hesse Coordinadores Nacionales Participación y Liderazgo: Miguel Watson Villacorta Medio Ambiente y Paz: Rosa Maria Yacarini Protocolo: Jorge Coba Díaz Prensa: Nancy Rojas Apolaya Comunicaciones Virtuales: Alfredo Musse Torres Relaciones Públicas: Carmen Quiñones Azcárate Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


23 de Marzo La Hora del Planeta

InfoScout Nº146  

¡Ya salió el InfoScout Nro. 146!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you