Page 1


CONTENIDO

Editorial

2

Día Internacional del Voluntariado

3

JAM CAM 2013

4-5

Reunión de Tropa Conjunta Callao 3- Lima 104

6

Servicio Rover Dakar 2013

7

Bus Turístico Chalaco

8

5to Aniversario Lima 10

9


MENSAJE

EL SCOUT ES DIGNO DE CONFIANZA El primer compromiso que asumimos para con los demás es ser dignos de la confianza que se ha depositado en nosotros. El Movimiento Scout tiene la bondad de ser una escuela de vida, un pequeño laboratorio de nuestra existencia en comunidad, donde aprendemos y desarrollamos nuestras habilidades sociales, entre otras. Apenas ingresamos ya nos encargan una responsabilidad, signo que se cree en nosotros, pero cuanto hacemos por merecernos la confianza depositada en nuestra persona. Recuerdo que mi primera tarea en campamento fue mantener el fuego del fogón, sabía que de esto dependía que los alimentos estén preparados, pero fue más trascendente esta labor que la del cocinero?, la respuesta es … sí. La trascendencia de la función está en relación directa con la grandeza de nuestra responsabilidad. Hace pocos días los integrantes de nuestra delegación Nacional al Jamboree Interamericano regresaron llenos de experiencias, donde cada uno, por más grande o pequeña, ha tenido una responsabilidad muy importante y que supo cumplir en cada momento. Las experiencias sumadas no hacen más que confirmar que se cumplió con la merecida confianza otorgada para tener la representación nacional. Felicitaciones por ello. Cada acción nuestra en el escultismo son pues el reflejo de nuestro actuar en nuestras vidas porque somos scouts en cada momento, con o sin uniforme.

Siempre listos para Servir,

Víctor Cuestas Olivos JEFE SCOUT NACIONAL


DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO Scouts del Perú

RECIBIERON RECONOCIMIENTO EN EL DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO De manos del Vice Ministro de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los Scouts del Perú, recibieron un reconocimiento especial, por ser una institución con 101 años de voluntariado.

El acto protocolar se realizó el pasado día 05 de Diciembre de 2012 en el marco del "DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO" y en marco al convenio firmado entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), con apoyo del Programa del Voluntariado de Naciones Unidas (UNV) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el cual se llevo a cabo en las instalaciones del Complejo Javier Pérez de Cuellar.

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


Delegación Perú JamCam 2013 La Delegación Perú JamCam 2013, después de su participación en el 14to. Jamboree Scout Interamericano y 1er. Camporee Scout Interamericano, tienen cientos de nuevas experiencias y muchos nuevos amigos y regresan a nuestro país agradecidos a los Scouts de Colombia por esta inolvidable experiencia! La unión de culturas y el conocer a hermanos scouts de otras naciones, son parte de los objetivos del Movimientos Scout Mundial y uno de los sueños del fundador, de ver unidos a todos los scouts del mundo sin diferencias de credo, raza o condición social. A continuación algunas fotos enviadas desde el mismo lugar del evento.

Siempre Listos!!

¡Siempre Listos!


Delegación Perú JamCam 2013

¡Siempre Listos!


CALLAO 3 Y LIMA 104 REUNION DE TROPA CONJUNTA

CALLAO 3 Y LIMA 104 Iniciando el 2013, con mucho entusiasmo y alegría, las Tropas Scouts de los tradicionales Grupos Scouts Callao 3 y Lima 104, llevaron a cabo una Reunión de Tropa Conjunta en las instalaciones de la Villa Regional Deportiva del Callao. Durante la reunión, los scouts dieron muestra de sus habilidades y conocimientos, durante los juegos realizados, así como durante la instrucción impartida en formaciones. Asimismo, ambas tropas realizaron un trabajo integrado que les permitió conocerse entre si, y aunar mas los lazos de la Hermandad Scout.

Actividades como estas, son el inicio de una serie de actividades que se realizarán en el marco de los 100 años de los Scouts del Callao.

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


SERVICIO ROVER DAKAR 2013 El Servicio Rover Dakar 2013, se realizó durante tres días; teniendo a cargo informar a los turistas sobre la Reserva Natural de Paracas, se apoyó en el Puesto de Control de la Reserva y en el desierto se instaló el Stand de Sernanp. Durante el 2do día del Servicio Rover en el Dakar 2013 se instalaron carpas y toldos en el desierto de la competencia, lugar por donde pasaron todos los competidores. En el 3er y último día de Servicio, se difundió la importancia de la Reserva Natural de Paracas en el tercer tramo del Rally Dakar 2013 y hoteles de Paracas. Bien muchachos!!

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


BUS TURISTICO CHALACO En coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao y bajo el lema “El Callao esta cambiando, anímate a conocerlo”, se realizó el primer paseo Turístico para scouts. Visitando los Parques temáticos de la Provincia entre otros atractivos turísticos.

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú


5to ANIVERSARIO DE LIMA 10 Como parte de su actividades por su 5to Aniversario el Grupo Scout Lima 10 realizará el Primer Jugo Amplio de Verano, a llevarse a cabo el domingo 24 de febrero a partir de las 9.00 am en la Parroquia Santísima Trinidad. Se hizo de conocimiento que los participantes que lleven víveres para el Asilo San Lucas, tendrán un puntaje adicional. Es necesario señala que el Grupo Scout Lima 10, se funda el 05 de enero del 2008, antiguamente era Lima 79, que después de años de inactividad pierde el numeral. Su actual patrocinador es la Iglesia Santísima Trinidad, contando actualmente con las ramas: manada, tropa y caminantes. Su jefe de Grupo es Armando Sánchez quien funda Lima 10, habiendo sido un antiguo dirigente de Lima 79. FELICITACIONES LIMA 10!!!

Boletín Institucional de la Asociación de Scouts del Perú

INFO SCOUT N°142  

Ya salió el InfoScout N°142