Page 1

128

19

CADECOM 2012 Conferencia Anual de Comisionados


CONTENIDO Mensaje Jefe Scout Nacional

2

Arequipa celebra sus 96 años

3–4

Bingo Surquillo 4

5

CREPAS de los Chachapoyas

6

Sensibilización contra Bullying

7

CADECOM

8

Programa de segregación

9

Curso Elemental Caminantes

10

ASOCIACIÓN DE SCOUTS DEL PERÚ Av. Arequipa 5140 Miraflores, Lima 17 - Perú Tel: (511) 242-5388 * Horario de atención de la Oficina Scout De lunes a viernes de 10 a 21.oo horas Sábados de 9 a 13.oo horas * Horario de atención de la Tienda Scout De lunes a viernes de 11 a 20.oo horas (Refrigerio de 1:00 a 2:30 p.m.) Sábados de 9 a 13.oo horas


MENSAJE ¡Haciendo camino al andar…! Mis mejores salidas al aire libre fueron las caminatas, y seguro muchos compartirán esta opinión; coger una mochila y empacarla solo con lo básicamente necesario, pero sin que falte lo indispensable, porque cualquier exceso de peso mis espaldas me lo recordarían. Del mismo modo el empacado, bien ordenado y clasificado donde pueda encontrar lo que se busca sin tener que desempacar todo su contenido.

Baden Powell aconsejaba que las medias no tengan zurcidos y quien ha caminado mucho sabe porqué. Pero además nos preocupaba que no solo uno esté bien sino todos, porque por efecto de solidaridad “el problema de los demás es dificultad de todos”. En tal sentido la preparación y revisión previa eran muy necesarias. La alimentación era distinta a la de un campamento estable, los materiales comunes también. Una linterna con el Guía y otra con el Subguía, pegados a la izquierda del camino, las manos libres, solo en una el bordón, una hora de camino por diez minutos de descanso. El camino de Chontay, Sisicaya, Antapucro, Antioquía lo conocíamos como la palma de la mano. Es que caminar es otra cosa, tienes tanto tiempo de ver tu entorno, sentir el sonido del silencio, conversar con tus amigos, cantar porque tienes ganas de hacerlo, darte cuenta de pronto que mientras unos están en una quebrada otros recién alcanzan la montaña anterior; descubrir la belleza del anochecer y los colores del cielo cuando amanece o la bruma como un manto blanco sobre los pies. Todos tenemos experiencias que contar, cada una son un enseñanza para cada espacio de nuestra vida que han moldeado nuestra personalidad y nos han enseñado a respetar a Ley Scout en todo momento.

Siempre Listo para Servir, Víctor Cuestas Olivos JEFE SCOUT NACIONAL


Región Scout XI

Scouts de Arequipa celebran sus 96 años con FESTI SCOUT Celebrando los 96 años de los Scouts de Arequipa, el domingo 08 de julio la Región Scout XI Arequipa llevó a cabo el FESTI SCOUT 2012, en las Instalaciones del Club Internacional de Arequipa - Sede Paucarpata. Esta actividad que se realiza todos los años permitió que Lobatos, Scouts, Caminantes y Rovers puedan participar en las diferentes bases, preparadas esmeradamente por sus dirigentes de cada rama.

Asimismo, se contó con la entusiasta asistencia de los Padres de Familia quienes participaron de las actividades scouts, junto a sus hijos. Es necesario precisar, que esta actividad contribuye a que cada grupo scout participante pueda recaudar fondos, con la venta de viandas, gaseosas, dulces y otros.


Región Scout XI

La dirección de esta actividad estuvo bajo la responsabilidad de los dirigentes scouts, Mayra Navarro y Jorge Salas. Alejandro Nuñez Yukimura, Comisionado Regional; agradeció a todos los participantes por su entusiasmo y gran espíritu scout; así como a los dirigentes que estuvieron encargados de las bases.

Los Grupos participantes fueron: Dunalastair 2, San José 39, Claretiano 49, C. Q. O. Domingo Sabio 56, San Juan 134, La Merced 166, Prescott 183, Internacional 384 y Suyay. Es necesario señalar el gran apoyo brindado por el Club Internacional, al ceder sus instalaciones para la realización de este evento, así como a la Empresa Alprosa que facilitó los toldos, mesas y sillas. Feliz 96° Aniversario Arequipa!!!


Surquillo 4 Bingo Scout Surquillo 4 Con la colaboración y apoyo de todos los integrantes del Grupo Scout Surquillo 4 del Colegio Vasilevski, se llevó a cabo un Gran Bingo Scout en las instalaciones de su local de reuniones.

Fue un día familiar y scout, donde se pudieron encontrar las infaltables viandas de comida, una tómbola y hasta una tienda con artículos elaborados por los propios scouts. Los integrantes de este Grupo Scout, agradecen a todos los que de una manera ú otra contribuyeron al éxito de esta actividad.

2 1

3

4

5

6

7

8 9 10


La Molina 37 Sensibilizando para una Convivencia Saludable en los colegios nacionales de la Molina Los Scout de la Molina tenemos un gran reto, impuesto en su creación, llevar el escultismo a cada rincón del distrito. Para ello, nos hemos asociados con la Municipalidad de la Molina que busca sensibilizar a los vecinos, en una educación de valores. ¿Qué mejor que los valores Scout, para ello?. En esta marcha hoy nos encontramos en los colegios nacionales, buscando que los niños y jóvenes, se den cuenta sobre diferentes problemáticas, como son el Bullying, el maltrato a semejantes, la autoestima y otros problemas que iremos combatiendo. Nosotros pensamos que en cada niño y joven hay un Scout potencial, y es necesario irlo a buscar, no nos limitemos a solo a la reunión de grupo, o cuando vestimos el uniforme, esta es una labor constante, que al preguntarme ¿Porqué soy un Dirigente Scout?, yo pueda contestar !porque me preocupo por los demás!, y esto implica a todos. Y en especial a aquellos que no conocen el escultismo, o aquel niño que está solo y no sabe con quién jugar. Y es por ello que cada vez que me reúno pienso que estamos construyendo un espacio que necesitan los niños y los jóvenes. Siempre mantengámonos en alerta, y siempre estar dispuesto en Servir, para dejar un Mundo Mejor. Alejandro Portal Flores Jefe de Grupo La Molina 37

N

AL BULLYING

¡

¡


CADECOM 2012

FOTOS CADECOM 2012 - Herederos de una Cultura Milenaria de Lambayeque

Unidos por un solo sentir Comisionados Locales y Regionales de diferentes partes del país llegaron hasta nuestra Sede Nacional Scout, para participar de la Conferencia Anual de Comisionados CADECOM 2012. Con mucho entusiasmo Comisionados de Lambayeque, Ucayali, Chiclayo, Chimbote, Pucallpa, Lima, Jesús María, Ate, La Perla, SMP, SJL, Región XVIII, XVI, XIX, Arequipa, Tacna, Surco, Piura, San Juan de Miraflores y Jefatura Scout Nacional; se hicieron presentes en este importante evento.

Claudio Iparraguirre, Presidente de la Asociación de Scouts del Perú junto a Víctor Cuestas, Jefe Scout Nacional, acompañados de miembros del Consejo Scout Nacional; dieron la bienvenida a los participantes a esta tradicional actividad. Durante el primer día del evento, se trataron temas como Procedimientos y Registros a cargo de Luis Neglia; Elaboración de Proyectos a cargo de Percy Delgado, Procedimiento de Comunicaciones por Paola Camacho, Captación de Adultos dictado por Gary Rivera y Presentación de Manuales – Conceptos de Programa a cargo de Víctor Cuestas, Jefe Scout Nacional. El día domingo se realizó el trabajo de Comisiones por Áreas Estratégicas a cargo de la Dirección Nacional de Programa de Jóvenes. Seguidamente se paso al Plenario y Presentación de Resultados, finalmente se elaboraron las Conclusiones y Acta de la CADECOM, para dar paso a la Clausura del evento. Los asistentes demostraron gran entusiasmo y espíritu scout durante su participación en el CADECOM 2012 que nos congrega año tras año, con la finalidad de fortalecer el Movimiento Scout en cada una de las zonas de nuestro país. Gracias a todos por su participación, especialmente a nuestros hermanos scouts de provincias que se dieron cita en tan importante evento.. ¡Misión Cumplida!


Chachapoyas 15


InfoScout N°128  

Boletín Oficial de la ASP

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you