1 minute read

LA REVOLUCIÓN NEOLÍTICA

La arquitectura aparece mucho más tarde de lo que lo hicieron la escultura y la pintura. Si de éstas encontramos las primeras obras hace 40.000 años en el Paleolítico Superior, de la arquitectura habrá de esperar hasta el periodo prehistórico conocido como Neolítico.

El Neolítico es un periodo difícil de precisar cronológica y geográficamente. Los "inventos" de la agricultura y de la ganadería con los que se da comienzo a esta etapa prehistórica fueron descubiertos por el hombre hacia el 8.000-7.000 a. C. en la zona entre Egipto y Mesopotamia, conocida como Creciente Fértil.

Advertisement

Vamos a dar un salto en el tiempo para visitar a nuestros antepasados cazadores-recolectores, cuya alimentación consistía en una dieta variada procedente de la carne de animales que cazaban o la de los restos que dejaban los depredadores, la que obtenían de la pesca y de todo aquello que les proporcionaba su entorno: bayas, frutos, raíces, hierbas, tubérculos.

Sería la transformación radical de la forma de vida del ser humano. El ser humano pasará de ser nómada a sedentario. Pasará de tener una base económica de caza y recolección a tener una base económica productiva mediante la agricultura y la ganadería. (Palanca, s. f.)

This article is from: