Issuu on Google+

Apareci贸 en mi ventana

Autor : Alfredo G贸mez Cerda Nombre :Dennis Omoreguie


Personajes Blanca y Alba (mellizas, hermanas de Gil) Jesús Jerónimo (hermano pequeño de Gil) Sabina (empleada del hogar) Riky (novio de Sabina) Germán (Compañero de Gil) Mukusuluba (bicho raro)


Capitulo 1 Trata de un chico que resulta que estudia mucho. Le dijo a su madre que estudiar es un rollo. Llego la hora de su merienda y el no le gusta el jamón serrano. Le pidió a sus hermanas mellizas que mordieran un poco de su bocadillo, y aceptaron. También se lo pidió a su asistenta, su padre e incluso a su hermano pequeño Jesús que es un bebe. Después acabo con el bocadillo a la mitad y derrepente vio que algo que había en el alféizar de la ventana. Resulta que era un “mukusuluba” y alguien lo abandono.

Bocadillo


Capitulo 2 Gil quería un nombre para el mukusuluba. Pregunto a su madre como llamaría a un mukusuluba y dijo que lo llamaría “Hipólito”. Ha el no le gusto, así que lo dejo así. Gil decidió esconderlo en el maletero, ya que su madre lo utiliza solo en vacaciones. Después Gil salió con Sabina y Riky y se lo paso muy bien. Al volver ya estaba pensando en que es lo que podría comer un mukusuluba, no le gusta el queso y el pan que le dejo. Así que probo con un poco de pescado que obtuvo de la cena. Se lo dejo delante y se fue a dormir.

Trastero


Capitulo 3 Gil preocupado le empezó a traer comida a mukusuluba. Le trajo un pescado, aunque dudaba que le gustase, ya que a Gil piensa que el pesca es asqueroso. Se lo puso delante y no se lo comió. Después probo con un flan, a Gil le encanta el flan y pensó que le podría gustar. Al final no dio resultado. Gil estaba desesperado por saber que le gusta un mukusuluba. Desesperado le pregunto que le gustaba a un mukusuluba, derrepente el mukusuluba miro sus cuadernos. Gil sin saber porque, arranco una de sus hojas y se lo dio, el mukusuluba se lo comió sin dudar, y desde entonces Gil reúne revistas y periódicos para el mukusuluba.


Capitulo 4 Gil se desespera en buscar papel. El mukusuluba parecía siempre hambriento. Desde entonces Gil lo único en que pensaba era en conseguir más papel y también lo que deseaba era que su hermano Jesús Jerónimo creciera para poder hablar con el.

Papel y Periódicos


Capitulo 5 Gil llego a un punto en el que se enfado por que el mukusuluba no paraba de tener hambre. Le dio casi todo el papel que había en su casa: los postales de las mellizas, el libro de cocina su madre, eh incluso su colección de Asteríx y mas cosas...Gil pensó que si se le gusta el papel la madera también. Resulto que si le gustaba y se puso a encontrar madera desesperadamente.

Maderas


Capitulo 6 Gil fue regañado por su madre porque las mellizas la dijeron que tenia ramas en su habitación escondidas. Gil fue castigado sin salir durante un mes. No podía llevarle cosas al mukusuluba ya que ni siquiera podía salir de su habitación. Una noche fueron todos a cenar y notaron que la mesa estaba más alta...sospecharon de Gil y al final no tuvo más excusas que contar y les llevo a su cuarto les enseño al mukusuluba. Se quedaron impresionados.


Capitulo 7 Toda la familia de Gil se quedó impresionada por la presencia al ver al mukusuluba. Gil pensó que echarían al mukusuluba, pero pensaron lo contrario. De hecho le traían cosas las mellizas, la madre, el padre, eh incluso Jesús Jerónimo, que saltó de alegría al darle uno de sus pañales. Gil se sentía triste ya que les contó lo de sus notas y nadie le hacía caso.


Capitulo 8 Gil hablo con toda su familia y todos le decían lo mismo y era que “se sentían solos”, Gil no lo entendía. Sabina y Riky vinieron también y con madera. Riky y Sabina dijeron que llevaría a Gil al riachuelo de nuevo, pero estaban tan distraídos con el mukusuluba que no fueron. Al final tomo una decisión y abandono al mukusuluba con su examen de notas y su colección de Asterix. A Gil le entro muchísima risa. Derrepente el mukusuluba se fue y vio por ultima vez esa chispa misteriosa en sus ojos de nuevo y resultó que era de tristeza.


Aparecio en mi ventana