Issuu on Google+

cmyk

C.6__Domingo 13 de abril de 2014, Trujillo, La Libertad

Exposiciones

cmyk

CULTURAL

La Industria

> ESCENARIOS

Este martes inaugura una muestra en homenaje a César Vallejo

!

El surrealismo de Armando Reyes > AMPLIAMENTE CONOCIDO POR SUS RETRATOS HECHOS A LOS INTELECTUALES DEL GRUPO NORTE, EL ARTISTA PLÁSTICO TAMBIÉN TIENE UNA VASTA EXPERIENCIA EN LA FOTOGRAFÍA.

>

Su matrimonio sería en Hawai.

Britney Spears estuvo recientemente en Hawai y según fuentes de la revista estadounidense OK!, la cantante y su pareja, David Lucado, estaban buscando el lugar ideal para celebrar su próxima boda. Una fuente señala que a la pareja le encantó el Aulani Disney Resort, y por ello el equipo de seguridad de Spears estuvo allá para chequear si el sitio es realmente seguro, privado y elegante lo suficiente.

CINEMARK A. PLAZA

Guido Sánchez Santur guidosanchez@laindustria.pe

Armando Reyes Castro es un artista muy conocido en el mundo, pero se siente orgulloso de haber elegido a Trujillo como su residencia, la ciudad donde se inició en el arte, luego de haber venido a radicar desde Agallpampa y de su estancia en Lima, donde se involucró en el mundo de la fotografía y la pintura. Su fama se la debe a sus retratos que permiten adentrarse en la personalidad y el espíritu de cada uno de los personajes, en especial a los miembros del Grupo Norte, cuya trascendencia intelectual y literaria marcó una impronta cultural en el país.

2D EL CAPITAN AMERICA Y EL SOLDADO DE INVIERNO DOB. (14) (1:50, 4:30, 7:30, 10:30 P.M.) 3D NOAH DOB. (APT) (1:20, 4:15, 7:00, 9:45 P.M.) 2D NOAH DOB. (APT) (2:45, 5:30, 8:20, 11:00 P.M.) 3D RÍO 2 DOB ESTRENO (1:15, 2:30, 3:30, 5:00, 6:00, 7:10, 8:10, 9:20, 10:20 P.M.) 2D RÍO 2 DOB ESTRENO (1:30, 3:50, 6:20, 8:40, 10:50 P.M.)

‘‘

Su estilo expresivo y realista le ha valido para pintar a personajes vinculados a la cultura contemporánea, como los rectores de la Universidad Nacional de Trujillo.

Son famosos los retratos que le ha hecho a Antenor Orrego, a Víctor Raúl Haya de la Torre, Germán Patrón Candela o César Vallejo. Precisamente el lienzo del poeta santiaguino que murió en París fue adquirido a un alto precio por un escritor chino. Su estilo expresivo y realista le ha valido para pintar a personajes vinculados a la cultura contemporánea, como los rectores de la Universidad Nacional de Trujillo, los que plasma en su taller ubicado en la avenida América Norte, donde también habilitó su galería para exhibir sus obras de arte de sus distintas etapas. En sus itinerario artístico ha estado en Japón durante un año, donde le dieron todas las facilidades para pintar y exponer sus obras; asi mismo en China, Francia y otros países de Europa, Estados Unidos y América Latina. “Armando Reyes es, dentro del actual panorama de la pintura peruana, uno de los artistas plásticos que con mayor vigor y destreza ha llevado su obra más allá de las fronteras nacionales. Desde su albores creativos, hizo de su retina un espejo para atesorar el paisaje e instrumentó su pintura con luz germinativa que permite ahora asediar la prodigiosa y cambiante realidad”, comenta el escritor Alberto Alarcón en el catálogo de la próxima muestra del artista plástico.

CINEPLANET CENTRO

EL ARTISTA Y SU OBRA. El pintor se inspira en nuestros referentes culturales y también en el mundo andino.

FOTOS: GUIDO SÁNCHEZ.

Hacia el surrealismo Hace 30 años incursionó en el surrealismo por influencia de artistas europeos, como Miró, Salvador Dalí, El Bosco y otros grandes artistas plásticos. En este tipo de obras deja en libertad su creación, en las que matiza una fuerte carga conceptual. ‘Tormenta’ es como un libro en el que combina monstruos que persiguen peces, aves, un caballo que lucha en el oleaje, un obrero que expresa la fuerza humana afanado en contener la furia natural; inclusive la operación a su talón, luego que sufriera una caída que le produjo una múltiple fractura. ‘El lago de los cisnes’ le valió para pintar una dama que se transforma en un reluciente cis-

Redacción La Industria redaccion@laindustria.pe

Una reunión con lo mejor del rock nacional se llevará a cabo el próximo 26 de abril en el Mall Aventura Plaza, Trujillo: capital del rock, juntará en un solo escenario a bandas como Amén ,Libido, Mar de Copas, Río, Jhovan y La Banda que rendirá tributo al más grande del rock nacional Pedro Suárez Vértiz. Este megaevento se dará gracias a Perú eventos, que una vez más nos sorprende trayendo lo mejor para el público trujillano, está vez siguiendo los deseos de sus seguidores en redes sociales, Perú Eventos reúne el 26 de

> CONGELARÁ ÓVULOS.

Rihanna.

Scarlett Johansson. La

Según la revista Star, la actriz estadounidense tomó la decisión de congelar sus óvulos antes de la cirugía para retirar sus ovarios. La artista quiere evitar el cáncer a toda costa.

La cantante levantó sospechas durante paseo con su papá, debido a una pancita un poco abultada. Según la prensa estadounidense desde hace algunas semanas, la artista ya no fuma ni bebe alcohol.

abril a más de diez bandas en el Mall Aventura Plaza, en una seguidilladeconciertosqueseiniciará a partir del mediodía hasta la medianoche. La productora encargada tambiénanuncióqueademásde lasbandaslimeñas,novanafaltar bandas trujillanas como Black Stripes, Perú Salvaje y Overdrive. Y para los fanáticos de los covers de Andrés Calamaro y Gustavo Cerati la participación especial de Francisco Chávez (Andrés Calamaro Peruano) y Miguel Ángel Samamé (Gustavo Cerati Peruano). Sin duda, una noche que prometellenarlasexpectativas de los amantes del rock.

ne blanco para que no la maten, pero aparece otro ejemplar de color negro que lo quiere agredir, y alrededor de esta escena varios personajes interpretan la danza. En esa misma perspectiva está ‘El cóndor pasa’, un ave que le fascinó desde niño cuando lo veía surcar el cielo serrano y que los inspiró para crear un cuadro en que este animal remonta los aires con una energía tremenda, surcando los andes, con una connotación sideral. De pequeño se escapaba de casa y se internaba entre los ma-

torrales para admirar el vuelo del colibrí. Le impresionaba el ligero batir de sus alas mientras se posaba en el aire para extraer la miel de las flores. En este trayecto de su carrerea artística siente un compromiso social fuerte, cultural e histórico, como lo hicieron el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, el peruano José Sabogal, el mexicano Siqueiros, Camilo Blas, Julia Codesido y otros. “Me preocupa el hombre en su contexto, por eso soy un convencido que el artista cumple una cmyk

‘‘

No hay duda que los fanáticos del rock estarán más que contentos y entusiasmados por no perderse esta noche rockera, que tendrá lugar en el Mall Aventura.

dia 211 San Andrés, ante notario público colegiado. No hay duda que los fanáticos del rock estarán más que contentos y entusiasmados por no perderse esta noche rockera, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Comercial

Mall Aventura Plaza, que abrirá sus puertas a partir del medio día, los asistentes no solo gozarán de buena música si no también de una pequeña feria de comidas ya que el evento debido a la cantidad de bandas se prolongará hasta altas horas de la noche. Para comodidad del público asistente y para que puedan estar más cerca de sus artistas solo se han considerado dos zonas , zona Platinium y zona VIP. La preventa de entradas ya se inició y pueden adquirirlas en los puntos de venta oficiales: Janos y Mall Aventura Plaza. Los precios van desde los 35 hasta los 150 nuevos soles.

TRUJILLOVIBRA CON EL ROCK > EVENTO SERÁ EL 26 DE ABRIL EN EL MALL AVENTURA PLAZA.

TEMÁTICA. Se funden elementos oníricos y simbólicos.

función social por que sus creaciones deben ser concordantes con la realidad sin circunscribirse a las corrientes elitistas”, reflexiona. Su amigo, el escritor pacasmayino Eduardo González Viaña, hace un acertada síntesis de la obra y la figura trascendental de Armando Reyes: “se ha propuesto retratar, uno por uno a los hombres del Grupo Norte y del Instituto Vallejiano y por cierto lo ha hecho. Creo que Armando ha estado yendo y viniendo de uno a otro lado, de una sombra a la

Angelina Jolie.

[NUESTRA CIUDAD REUNIRÁ A DESTACADOS EXPONENTES DE ESTE GÉNERO MUSICAL]

CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DE INVIERNO DOB (2:00, 4:50, 7:40, 10:30 P.M.) LOCO CIELO DE ABRIL DOB (4:10, 6:20, 8:30, 10:40 P.M.) NOÉ 3D DOB (3:50, 6:40 P.M.) NOÉ 3D SUB (9:30 P.M.) NOÉ DIG DOB (2:20, 5:10, 8:00, 10:50 P.M.) RÍO 2 3D DOB ESTRENO ( 3:10, 5:20, 7:30, 9:40 P.M.) RÍO 2 DIG DOB ESTRENO (2:30, 3:40, 4:40, 5:50, 7:00, 8:10, 9:10, 10:20 P.M.)

RETRATISTA. Armando Reyes ha plasmado a grandes personajes.

actriz se sintió muy ofendida cuando la prensa comenzó a acortar su nombre y apellido, y llamarla ‘ScarJo’, en alusión a Jennifer Lopez, quien publicitariamente recortó su nombre.

La Industria te lleva Conscientes de la acogida por el rock que existe en nuestra ciudad, La Industria y Perú Eventos te regalarán 100 entradas para la zona Platinium que serán sorteadas de la siguiente manera. Con los cupones de La Industria 50 entradas, 30 con cupones de Delfín y 20 con la página web. Los cupones con el diario La Industria se publicarán los días 14, 15 y 16 así como el 21, 22 y 23 para que los recortes, llenes y deposites en nuestros locales. El sorteo de entradas será el 24 de abril a las 11 de a la mañana en nuestro local de Here-

TRIBUTO. La muestra será en homenaje a Vallejo.

‘‘

C

> OFENDIDA.

CINEPLANET R. PLAZA

El artista siente un compromiso social fuerte, cultural e histórico, como lo hicieron el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, el peruano José Sabogal y el mexicano Siqueiros.

SECCIÓN

> ¿EMBARAZADA?

NOÉ DIG DOB (3:00, 4:30, 6:00, 7:30, 9:10, 10:30 P.M.) CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DE INVIERNO DIG DOB (4:10, 7:00, 9:50 P.M. ) RÍO 2 DIG DOB ESTRENO (2:20, 3:30, 4:30, 5:40 PM, 6:40, 8:00, 9:00, 10:20 P.M.)

SANTOS ÓLEOS. Recreación de obras de los grandes clásicos.

Trujillo Domingo 13 de abril de 2014

SELENA GÓMEZ ‘DESPIDIÓ’ A SUS PADRES LUEGO DE HABERLOS TENIDO COMO REPRESENTANTES.

BRITNEY SPEARS PREPARA SU BODA.

Cartelera deCines

La Industria

!TENGAENCUENTA Se inaugura el martes. La muestra del artista Armando Reyes se inaugura el martes 15 de abril en la Casa de la Emancipación, a las 7.30 de la noche.

otra y de la noche a la otra noche, en busca de la imagen de quienes en este lado, también lo estaban esperando”. cmyk


Reyes