
1 minute read
CARTA DE RECLAMO
CARTA DE RECLAMO
La carta de reclamo se utiliza para realizar una queja o reclamación sobre un producto o un servicio que nos ha dejado insatisfechos o no se corresponde con el precio o lo acordado previamente. Para hacer una carta de reclamo necesitaremos en primer lugar ordenar las ideas. Este tipo de correspondencia debe ser claro y conciso. A menudo nos enfrentamos a situaciones en las que exigiríamos una compensación por cualquier acto indebido o insatisfacción con los servicios o el producto de alguna empresa. Escribir una carta de reclamo sería el primer paso a dar y es parte además de un proceso legal.
Advertisement
La carta de reclamos sirve como una notificación escrita a alguien, para hacerle saber la intención de notificar daños por perjuicios personales o por un trabajo incompleto o insatisfactorio en un proyecto específico.
¿Qué es una carta para reclamo?
Las cartas de reclamación y las quejas de los clientes son herramientas que pueden mejorar inmensamente un negocio, ya que éstas dirán qué es lo que está mal en los productos o servicios de la empresa.
¿Cuál es la estructura de una carta de reclamo?
Las cartas de reclamación normalmente se dirigen a los productos o servicios de una empresa que se consideran insatisfactorios, y es necesario hacer ajustes. Por ejemplo, una empresa ha subcontratado la producción de una pieza necesaria para un producto final. Plasmando este ejemplo te indicaremos la estructuración correcta de una carta de reclamos. Si la empresa considera que el trabajo realizado por el contratista no cumple con las especificaciones, puede escribir una de carta de reclamación exigiendo un producto más superior. Por ello, la carta debe tener un tono muy formal y serio. A continuación, se presentan algunos factores importantes que puede tener en cuenta al escribir una carta de reclamación:
Indica al principio de la carta que estás haciendo una reclamación y luego especifica el tipo de reclamación que estás haciendo. Si corresponde, indica el número de póliza. Explica los detalles o circunstancias específicas de tu reclamación. Asegúrate de mencionar todos los hechos significativos sobre tu reclamación.