
1 minute read
ANEXOS
ANEXOS
Cuando realizas un trabajo de investigación es usual, aunque no obligatorio, añadir un anexo en las últimas páginas. Este anexo sirve para ampliar cierta información de la que ya se ha hablado anteriormente durante el trabajo y toma importancia como un capítulo más dentro del escrito.
Advertisement
Qué es un anexo
Los anexos los podemos encontrar habitualmente en los trabajos de estudios superiores o de investigación. Los trabajos en estas esferas, normalmente tienen un número máximo de páginas muy estricto, el cual no se puede superar y hay veces en las que la información es tanta que no cabe en las páginas del trabajo. El anexo está ubicado en la parte final del trabajo, después de la bibliografía y sirve para ampliar la alguna información del trabajo que no has podido desarrollar correctamente por falta de espacio. No es una parte imprescindible de un trabajo, por lo tanto, siempre puedes decidir si crees que es necesario o no añadir algún anexo. Es importante que todo el peso del trabajo se encuentre en las páginas del cuerpo, ya que el anexo simplemente sirve para ampliar cierta información o añadir datos curiosos de algo que se ha explicado previamente. Sin mirar el anexo, el lector debería ser capaz de comprender toda la enseñanza del trabajo. Eso no significa tampoco que la información que se añada en el anexo no sea valiosa, sino que es muy relevante para la investigación y el tema en general, pero no es imprescindible para desarrollar el trabajo de texto. En un mismo trabajo puede haber más de un anexo: cada uno de ellos es el desarrollo de una unidad temática en particular. Es una de las partes fundamentales de un trabajo, igual que las conclusiones. Por eso, es importante saber qué es un anexo para poder incluirlo en cualquier trabajo académico que tengas que hacer.
Ejemplos de anexos
Los anexos pueden ser textos escritos que desarrollan una idea que no es imprescindible para la comprensión del trabajo, pero sí que será muy útil para el lector. Además de textos, hay otros tipos de anexos que se utilizan para ampliar la información al final de un trabajo. Estos son los ejemplos de anexos teniendo en cuenta los diferentes tipos que existen.