
1 minute read
LEGIBLE E ILEGIBLE
LEGIBLE E ILEGIBLE
Si la firma es legible, es decir, se puede comprender completamente el nombre, significa que el individuo se muestra a los demás con sinceridad y franqueza. En cambio, una firma ilegible corresponde a personas más desconfiadas y que pueden tener cierta resistencia a la autoridad, o desconfiadas.
Advertisement
Las firmas ilegibles son aquellas en las cuales es imposible identificar letra alguna. Cuando la firma es ilegible solo en los documentos oficiales, podría manifestar cierta dificultad para aceptar la autoridad.
¿Qué quiere decir mi firma?
La firma se conforma por un conjunto de gestos o trazos habituales y automatizados que son elegidos libremente por la persona en donde se plasma una estilización de la autoimagen del individuo, es una auto representación y la expresión del núcleo más íntimo, privado y más real de la personalidad.
¿Qué significa firmar con tu nombre y apellido?
Si se firma con el apellido en una escritura –no negativa- podría hablarse de madurez; de rol de adulto. Aceptación rol social. Deseo de éxito social. En caso de engrandecimiento del apellido: el sujeto quiere ser reconocido como alguien especial.
¿Cuáles son las características de una firma personal?
La firma suele ser un grafismo corto que por sus características puede considerarse dentro de los 3 siguientes tipos: legible, ilegible y mixto, es decir, que cuenta con algunos elementos legibles y otros ilegibles. En otras épocas las firmas se finalizaban con adornos para hacerlas únicas.
Una firma es considerada legible cuando se reconocen con facilidad el nombre y los apellidos. La firma que se entiende refleja una personalidad equilibrada, con objetivos claros, sentido del deber y de la responsabilidad que se siente identificado con sí mismo.