
1 minute read
DESTINATARIO
DESTINATARIO
Como destinatario designamos a la persona o entidad a quien va destinada o dirigida una cosa, que puede ser una llamada, una carta, un discurso o un envío. En una carta, por ejemplo, el destinatario es aquel a quien va dirigida la carta.
Advertisement
En una carta, por ejemplo, el destinatario es aquel a quien va dirigida la carta. Esto es manifiesto tanto en el texto, redactado en segunda persona gramatical, como en la carta, encabezada por el nombre del destinatario, y en el sobre, donde se coloca el nombre y dirección del destinatario en el frente, centrados. El destinatario puede ser una persona, pero también una empresa, un ente o una institución a la cual nos dirigimos por razones diversas y, en todo caso, estableciendo la comunicación hacia otro que puede ser tanto la persona responsable como un comité o directiva determinados. El destinatario siempre debe especificarse en el correo (tanto postal como electrónico), así como en envíos de documentos o mercancías pues, de lo contrario, la entrega del mensaje u objeto no será posible
DESTINATARIO Y REMITENTE
En el ámbito de la correspondencia, podemos diferenciar de manera clara el destinatario del remitente. El destinatario es la persona a la que se envía una carta o paquete, mientras que el remitente es la persona que hace el envío. En los sobres postales, por ejemplo, se coloca cada uno en lugares diferentes para evitar confusiones: el destinatario va en el frente, centrado, mientras que el remitente se escribe en el reverso o, en su defecto, en la esquina superior izquierda en el frente.
Destinatario en logística
En el ámbito de la logística, se llama destinatario a aquel que es el porteador, es decir, la persona o entidad que se responsabiliza por el transporte del envío, y que es quien debe entregar las mercancías en el lugar de destino previamente fijado en el documento de transporte emitido por el servicio de transporte contratado.
Destinatario en comercio exterior
En comercio exterior, como destinatario se designa aquella persona, bien natural, bien jurídica, a quien se envía de forma expresa la mercancía y que tiene derecho de reclamar su entrega en el destino. En este sentido, el destinatario es designado para los efectos del transporte como el responsable final de la mercancía y la persona que, según la ley, es propietaria de la carga.