Issuu on Google+

LA LINTERNA MAGICA

SANTIAGO CORREA ZAPATA

Profesor: Sergio Jiménez Echavarría Materia: Emprendimiento Grupo: 11ºC

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2012


2. se narra en estos primeros capítulos, la historia de Jake un joven que proviene de una familia muy humilde, sus padres aunque pobres tenían claro cuál era su misión como padres la cual era educar bien a su hijo para que sin importar su origen lograra cosas en la vida. A medida que transcurren estos dos capítulos podemos ver como son las enseñanzas que sus padres del dan a Jake, además me parece que uno de los mensajes más importantes de este fragmento del libro es que ellos le inculcan a su hijo que no hay que ser de una familia influyente para llegar a ser alguien en la vida y la manera en que Jake se vuelve una persona más y más fuerte me parece muy significativo y además de esto que también se vuelve una persona muy racional. A lo largo de su vida da la impresión de que Jake no sospecha ni tiene la más mínima idea de para qué fue formado como fue formado, pero cuando tiene la oportunidad de liderar un ejército muestra los resultados de su formación y demuestra que un líder no nace si no que se forma desde pequeño en el hogar.

3. La forma como fue formada le permitió estar más dispuesto a tomar cada oportunidad como única. 4. Aunque su familia nunca entraba a la cueva y su padre le advirtió que no entrara él se sentía muy cómodo allí, ya que en ese lugar podía dar rienda suelta a su mente, podía pensar, escribir etc. 5. A medida que se internaba más y más en la cueva él pensaba en las cosas que su madre le decía y lo iba tratando de asociar a la realidad y al llegar al final del túnel recordó la frase más significativa que le dijo su madre "Sólo quienes se arriesgan a ir demasiado lejos, sabrán qué tan lejos pueden llegar". Lo que le dio ánimos para seguir y cuando su lámpara se rompió, decidió quedarse en la oscuridad y dormir allí y al despertar estaba en otro mundo. 6. “EL CONOCIMIENTO ES PODER” Se transforma en poder cuando en lugar de abuso, se comete uso. El sentir como un deber el hecho de ser útiles no es algo que se dé por sentado, sino una cuestión de conciencia de cada uno. Los pensamientos profundos no necesitan adornos, al menos para quien tenga la capacidad de interpretarlos. Y es el hombre inteligente, no solo el sabio, quien trata de corregir los errores propios basándose en la mala experiencia de otros, pero sería bueno que nos fijáramos siempre y con mucha atención en los errores propios, sin mirar ni juzgar errores ajenos.


“TODOS NUESTROS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD SI TENEMOS EL VALOR DE ALCANZARLOS” Los sueños si se vuelven realidad solo que no pasa solo con desear las cosas, para que un sueño se vuelva realidad hay q combinar un conjunto de ideas, una meta y acciones que encaminen el sueño a ser realidad ya que si tememos al fracaso nunca podremos lograr las cosas. El miedo solo nos impide alcanzar las metas si lo dejamos; pero si tomamos las riendas de la vida podemos lograr cualquier cosa “EL AMOR MANTIENE EL CORAZON JOVEN” En mi opinión las personas en ciertas ocasiones pueden afirmar que el corazón afecta la forma en la que pensamos, debido a los sentimientos y demás pero el corazón está siempre enfocado a la búsqueda de nuestra felicidad y ya que la meta de todo ser humano es tratar de alcanzar la felicidad el corazón lo mantiene joven debido a que este siempre busca guiarlo a lo mejor para el mismo y sin importar que las personas digan que en el amor se sale lastimado todos siempre buscan un nuevo amor o conservan la pasión por otra cosa. “SOLO QUIENES SE ARRIESGAN A IR DEMASIADO LEJOS, SABRAN QUE TAN LEJOS PUEDEN LLEGAR” Esta frase es muy importante puesto que si alguien tiene un sueño pero tiene miedos estos lo limitan impidiendo la realización de este, es decir solo quienes dejan a un lado el miedo de hacer la cosas lo logran, esto significa que no es que alguien no pueda hacer algo es que su propia mente lo está limitando y no solo los miedos sino la inseguridad, la presión y demás factores que pueden influir en una.  7. Al principio la reacción normal sería de inseguridad debido a que no hay conocimiento acerca de la situación, pero al ser resuelto este dilema, mi actitud cambiaria a una de pasiva a una más optimista en al que buscaría hacer lo que tengo que hacer tratando de no decepcionar a nadie, así buscar el éxito de algo con la voluntad de querer hacer las cosas. 8. Se creó después del hundimiento de la Atlántida hacia el centro de la tierra; debido a los cristales que poseía esta cultura pero su poder no era ni bueno ni malo, era poder esperando a ser usado, los líderes causaron el hundimiento de la ciudad y las mutaciones de los habitantes y las formas de vida. 9. Era el líder de los enanos quien llamo a los líderes de cada raza para tratar de recuperar la paz pérdida, Taylor era el sabio de los enanos quien aclaro a Jake que según las profecías cuál era su misión en esa tierra.


10. Esto denotaba alegría ya que significaba que los opuestos podían convivir sin problemas y que solo se puede saber que es la alegría y estar alegre sabiendo cómo es la tristeza. 11. Era un veterano de guerra quien se creía o veía a si mismo como una leyenda viva y que algún día sería un gran líder militar, en el consejo cumplía con la función de ser un guardián. 12. La linterna mágica era lo que irradiaba amor y alegría a los habitantes de la tierra de las posibilidades infinitas. 13. Tratar desde un principio de alcanzar la paz algo que es tan codiciado y necesario en el mundo y la armonía mediante el dialogo la cual creo que es la única forma de alcanzar estas dos pues de una manera violenta es imposible para no tener que depender de la lámpara mágica.


LA LINTERNA MAGICA