3 minute read

sZA

Mujer Del A O En La M Sica

Muchas veces una siente que debe ser como ‘soy una per** y tengo mucha confianza’, pero siento que está bien no ser esa persona todo el tiempo, y solía pensar que no pertenecía porque no me sentía de esa manera todo el tiempo

Advertisement

Realmente solo quiero que mi vida sea más que música”, continuó, “ser más que un artista. Quiero servir a los demás, quiero servir a las personas, quiero estar abierto y disponible para lo que Dios quiera para mí, y decir sí a todo lo que da miedo, a todo lo que parece que no es para ti o que no pertenece. Es realmente la única forma en que cruzamos esas puertas.

El pasado viernes 17 de marzo, Taylor Swift se presentó en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, donde se jugó el Super Bowl hace unas semanas atrás, y marcó historia. La artista se convirtió en la cantante femenina con mayor público en un concierto, pues rompió el récord de asistencia y logró superar a quien es considerada como la reina del pop, Madonna. Tal como parece, acudieron 69.213 personas a disfrutar de la apertura de su nueva gira, “The Eras Tour”. Fue tal la revolución que generó la celebridad, que Glendale, la ciudad donde abrió el tour decidió cambiar el nombre a Swift City, durante dos días. Por esta razón, durante el 17 y el 18 de este mes, los dos días de sus presentaciones, se modi có el nombre en honor a una gira que ha sido cali cada como histórica, por muchas razones. Después de varios años sin pisar un escenario, Taylor volvió como las grandes, pues resumió en un solo concierto sus diez discos, así que hizo un recorrido por toda su carrera musical y sus diferentes estilos. Por esta razón, el show tuvo una duración aproximada de tres horas, donde la artista presentó sus éxitos y canciones más representativas, de hecho fueron 44 canciones en total.

El concierto de Swift está organizado en diferentes bloques, según los álbumes, y a medida que transcurren las canciones, va cambiando de atuendos. De hecho, durante la primera presentación utilizó 13 looks distintos en los que llevó estilismos casuales, rockstar y románticos, pues fueron atuendos llenos de brillos, pedrería, plumas y colores. El show llegó a representar una revolución real, debido a la cantidad de entradas vendidas y el enorme despliegue que ocasionó.

Si bien, 'The Eras Tour', enloqueció Glendale, la vuelta de la cantante a los escenarios se posicionó entre los temas más populares alrededor del mundo. Si bien es una gira por Estados Unidos, los fans de Taylor Swift se encuentran ansiosos y esperan que anuncie fechas en otros países.

Para muchos, el 2022 fue el año de los regresos en la industria musical, pues a lo largo de los meses nos tocó ver de vuelta a un montón de bandas y artistas que nos encantan. Sin embargo, parece que el 2023 no se quedará atrás al respecto, pues también volverán varias guras que estaban desaparecidas y que casi no habían estado en los re ectores desde hace un buen rato, como en el caso de Nelly Furtado.

Luego de convertirse en una de las voces más reconocibles de la primera década de los 2000 y romperla con grandes rolas que sonaron en cada rincón del planeta como “Maneater”, “Promiscuous” y más, la cantante canadiense desapareció por completo del ojo público. Aunque eso sí, para sorpresa de muchos, reapareció hace algunos meses para cantar “I’m Like A Bird” junto al mismísimo

Drake, pero después de eso, una vez más se fue sin decir adiós. Sin embargo, parece que este será el año del regreso de Nelly Furtado y no lo decimos a la ligera.

Resulta que en plena víspera de Año Nuevo, para recibir el 2023 como se merece y luego de cinco años alejada de los escenarios, la artista se presentó en el festival Beyond The Valley de Australia junto a actos como Denzel Curry, Diplo Kaytranada, Bicep, Flight Facilities, Charlotte De Witte y más. Y sí, como era de esperarse, su show dio de qué hablar porque fue un trancazo de nostalgia.

Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, Nelly se aventó un concierto bastante corto pero contundente. Durante su set cantó alrededor de seis rolas, entre ellas varios hitazos como “I’m Like A Bird”, “Say It Right”, “Maneater” y

“Promiscuous”. Por si esto no fuera su ciente, también contó con un par de invitados especiales del tamaño de Dom Dolla y SG Lewis, con quienes se echó “Give It To Me” y “All Good Things (Come to an End)” respectivamente. La última vez que la cantante se presentó en un escenario en México fue en 2010; sin embargo, 13 años después regresará a tierras aztecas para encabezar uno de los festivales de música que, poco a poco se ha ganado un lugar en el gusto del público, el Machaca Fest.

Aunque eso sí, parece que esto no es lo único de Nelly Furtado que escucharemos este año. Desde hace muchísimo tiempo se empezó a especular que la cantante canadiense estaba trabajando en un nuevo álbum de estudio, el primero desde The Ride de 2017.

This article is from: