
7 minute read
Jorge Cervantes
from 2013 03 ES
by SoftSecrets
Jardines traseros


Los jardines en patios traseros son fáciles de llevar. Wismy, un viejo amigo, posa delante de una buena planta de cannabis en uno de los muchos jardines traseros que crecen en España.
Los jardineros de cannabis medicinal que cultivan en los patios traseros tienen la posibilidad de dar a sus jardines el cuidado atento y meticuloso que merecen. Prestar mucha atención a las necesidades de cultivo de las plantas se ve recompensado por plantas grandes y sanas, que dan abundantes cosechas al final de cada temporada de cultivo.
El jardín está en la parte más soleada del terreno, que normalmente es donde se sitúa el huerto. Cultivar cannabis medicinal en jardines dedicados al cultivo de flores y hortalizas permite que el jardinero aproveche la experiencia de los jardines previos. jeros de plantación o lechos de cultivo. Los mejores jardines crecen en tierra labrada con abundancia de enmiendas orgánicas. Muchos jardineros prefieren lechos elevados. Los cultivadores orgánicos que no labran la tierra, dejan ésta tal cual y añaden una gruesa capa de acolchado. En cualquier caso, una buena capa de acolchado resulta útil. 10-15 cm de acolchado hacen que los elementos de la tierra se mantengan intactos, además de atraer la humedad. La tierra descubierta pierde parte de su valiosa capa superior y nutriente debido a la erosión durante los meses de invierno.
En primavera, la tierra enmendada y acolchada debería estar bien mezclada y lista para plantar. Si la tierra es pobre y no se añadieron enmiendas durante el otoño anterior, cava agujeros grandes, de 90 cm de diámetro y 60 cm de profundidad, y rellénalos con tierra o compost de buena calidad, sustrato para macetas o mezcla para cultivo. Si no, labra los 15-20 cm superiores de tierra en un radio de 1,8 m para permitir que penetren las raíces.
Trasplanta los plantones o esquejes de cannabis al jardín una vez que haya pasado la amenaza de heladas y, si la temperatura baja de 10 ºC por la noche, protégelos con cúpulas o unidades Wall-O-Water. Sigue las instrucciones que se usan para el cultivo del tomate. Riega y fertiliza según haga falta. Asegúrate de tener cubiertas las necesidades de riego cuando el clima es caluroso. Riega por la mañana para que el agua tenga oportunidad de ser usada durante todo el día. Mezclar fertilizantes con el agua es una manera simple y efectiva de abonar. Si abonas con productos en polvo, mézclalos bien con la capa superficial de la tierra para que sean efectivos.
Mantente alerta frente a las plantas y enfermedades, como el oidio, y adopta las medidas adecuadas de control. El huerto y el jardín de flores podrían verse afectados por las enfermedades y plagas estacionales, como pueden ser el oidio, los ácaros y los trips, que pueden extenderse al jardín de cannabis. Controla lo antes posible las enfermedades y las plagas en las flores y verduras para que no se extiendan al jardín de cannabis.
Los jardines traseros llenos de cannabis tienen un innegable carácter ornamental.
Este huerto fue transformado en un jardín de cannabis médico. El jardinero dejó amplios espacios entre las plantas para facilitar el mantenimiento. El acolchado es esencial y sirve para que la tierra se mantenga fresca y protegida de las temperaturas extremas y la compactación por las lluvias fuertes.
Hay jardineros de cannabis médico que tienen la suerte de poder cultivar en patios grandes.
Jardines en contenedores
Cultivar en contenedores es la forma más sencilla para los jardineros que tienen limitaciones de espacio o tierra de muy mala calidad. Los contenedores pueden trasladarse a los sitios soleados y cálidos. En exterior, puede cultivarse cannabis en contenedores de 4 a 1.800 litros. Los contenedores pequeños son fáciles de mover, girar y trasladar en carros de plataforma. Las asas hacen que los contenedores de 40-150 litros sean más fáciles de levantar y mover. Los contenedores grandes, de más de 150 litros, pueden ponerse en palets y trasladarse con un tractor equipado con horquilla de elevación. Mueve siempre las plantas antes de regar.




Las plantas de cannabis médico también dan sombra. Cuatro plantas sombrean uno de los muros de una casa, lo cual hace que se esté más fresco en el interior. Estas plantas miden alrededor de 2,5 m de altura. Un plástico estirado sobre una estructura simple hace que las plantas se mantengan mucho más cálidas por la noche. También evita que las plantas sufran a causa del viento y las lluvias intensas. Poner el contenedor de cultivo dentro de un contenedor más grande ayuda a proteger la tierra del calentamiento causado por el sol directo.

clima del jardín. En los tejados de los edificios, las terrazas y los balcones, tiende a haber más viento, al igual que ocurre en las cimas y laderas de las colinas. Cuanto más alto está un jardín, más viento hay. El viento seca rápidamente las plantas y la tierra. Los patios suelen estar resguardados frente a los vientos fuertes. De no ser así, instala un cortavientos hecho con malla de sombreo al 50% u otro material semipermeable. El viento también puede llevar en suspensión polen masculino o polen de cáñamo industrial y suponer un problema para los jardineros de terraza. Prepara las cosas con anticipación y conoce a tus vecinos.
Los contenedores pequeños caben fácilmente en patios, terrazas, balcones y tejados. Las plantas necesitan un lugar soleado, buena genética, buena tierra, agua y nutrientes. Acuérdate de sombrear los contenedores para mantener frescas las raíces. Protege las macetas del sol abrasador. Los rayos directos de sol en los contenedores cuecen las raíces. Evita que el sol directo incida sobre los contenedores. Pon las macetas dentro de otro contenedor para evitar que las raíces se cuezan con el calor del sol.
El riego y el mantenimiento diario son esenciales cuando el tiempo es caluroso y hace viento. Los sistemas de riego automático suelen ser buena idea en estos jardines para asegurarse de que reciben la cantidad adecuada de agua, especialmente si vas a estar ausente unos días. Las plantas grandes de exterior requieren una mayor preparación del jardín y de la tierra, así como más agua y mantenimiento.


Este sano jardín a base de contenedores de 38 L está siendo trasladado al aire libre para su floración. de enero o febrero, y pasarse a exterior en abril o mayo. Han de instalarse luces en el invernadero temporal que albergará las plantas para evitar que florezcan. Hay que mezclar cientos de litros de tierra y ponerlos en macetas. En pleno verano, las plantas necesitarán hasta 38 L de agua por día. Este jardín requerirá cerca de 4.000 L. de agua al día. Cuando llegue la cosecha, una persona manicurará medio kilo al día. La máquina más rápida puede procesar 2-3 kg por hora. Un equipo de 12 personas (que han de ser remuneradas) con una máquina de recorte puede procesar alrededor de 13,6 kg al día. Nunca he visto una operación que sea tan eficiente. Lo normal es que una docena de trabajadores con una máquina de recorte tarden tres meses en manicurar, secar y empaquetar 453 kg de producto final. Se requiere un plan detallado de trabajo por fechas.
Los jardines de gran tamaño dan trabajo a jornada completa, y deben estar atendidos a todas horas. Deambular entre las plantas es siempre divertido e informativo. Inspeccionar las plantas cada día es muy satisfactorio, y todos los días te enseñan algo. Recuerda que los problemas relacionados con plagas, enfermedades y tutorado afectan en gran medida a muchas plantas. Es muy importante evitar los problemas antes de que ocurran. Esto implica que son necesarias unas buenas dotes de observación.
Este jardín de terraza está floreciendo en primavera.

Jardines grandes
Los jardines grandes de Estados Unidos requieren una fuerte inversión en tiempo y recursos. Por ejemplo, un jardín de 99 plantas lleno de grandes ejemplares de 4,5 kg puede producir unos 450 kilos de cannabis seco, y casi la misma cantidad de tallos, hojas y recortes, todos los cuales han de ser procesados. Plantar, cultivar, cosechar, curar y empaquetar un jardín de grandes dimensiones implica mucho trabajo. La planificación es esencial para tener éxito en los jardines grandes de exterior. Los cultivadores listos diseñan un plan semanal para los jardines de gran tamaño.




