Oratorio al día Ed.1

Page 1

Boletín informativo - Edición No.1

Oratorio

alDía


Editorial Un Boletín para compartir experiencias de vida Con alegría y esperanza la Comisión Inspectorial de Oratorios, comparte la primera edición del Boletín Oratorio al día. El cual es una iniciativa que pretende visibilizar la dinámica de los Oratorios-Centros Juveniles de nuestra Inspectoría cada semestre. Desde las orientaciones presentadas en el nuevo PEPSI 2021-2026, el Oratorio busca favorecer una propuesta educativo-pastoral de acuerdo con las necesidades de la niñez, adolescencia y juventud vulnerable y en riesgo de los lugares donde están ubicadas las obras de la Inspectoría San Luis Beltrán, con la originalidad del Oratorio Salesiano que es “casa que acoge, parroquia que evangeliza, escuela que encamina hacia la vida y patio donde se comparte la amistad y la alegría”. (C. 40) Ha llegado el momento de compartir estas experiencias de vida, que nutren el ejercicio de formar al buen cristiano y al honrado ciudadano en cada uno de los Centros Juveniles ubicados en el occidente colombiano. Agradecemos a todos los Equipos animadores que, con trabajo constante, disciplina y formación han liderado el trabajo del acompañamiento a los niños, niños y jóvenes oratorianos. Esperamos que este medio sea una iniciativa que motive a nuestras comunidades a seguir compartiendo la semilla del Reino de Dios, para responder a las necesidades de aquellos que hoy necesitan de nuestra ayuda. Pbro. Fabio Díaz Vergara, SDB Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil Salesiana.


Oratorio

Ciudad Don Bosco - Medellín

El Oratorio Salesiano de “Ciudad Don Bosco” es un ambiente de amor inspirado en el mismo corazón oratoriano de Juan Bosco. A través de los años se ha constituido en casa, parroquia, patio y escuela que, son mucho más que los “simples” espacios físicos, pues al contrario estos trascienden hasta convertirse en un pequeño Reino de Dios donde Dios es Padre, Dios es amigo, el que nunca falla, Dios es el maestro de la vida por excelencia y Dios es el inspirador que hace todas las cosas nuevas.

Noviciado Salesiano Sagrado Corazón de Jesús - La Ceja Oratorio

El Noviciado Salesiano se ha caracterizado a lo largo de los años por mantener la llama viva y fiel de lo que es ser Oratorio tal como lo quería Don Bosco para sus jóvenes. Actualmente la comunidad del noviciado está presente en tres parroquias de la Ceja, en donde los novicios


desarrollan su experiencia apostólica. Estos lugares de apostolados se convierten en una experiencia de evangelización por medio de las catequesis pre-sacramentales, con una impronta característica propia del carisma salesiano.

Valdocco - Prenoviciado Salesiano -

Oratorio Llanogrande

El Oratorio de Valdocco en Llanogrande, durante este año se ha venido realizando con la participación de tres grupos: primera comunión, confirmación y Mjs o también conocido como "La Mancha Amarilla". Debido a la situación sanitaria del país se han interrumpido algunos encuentros presenciales, lo que ha llevado a evangelizar y educar a través de la virtualidad, para no abandonar el proceso sacramental que tiene como objetivo el fomentar un espacio que propicie un ambiente alegre y de sano esparcimiento para los niños y jóvenes que acompañan este proceso pastoral de la casa de formación del Prenoviciado Salesiano.


Oratorio

Obra San Juan Bosco Cali (God`s Time)

Este Oratorio es coordinado por los salesianos y animado por los estudiantes del colegio del grado 10º y 11, al igual que por lo jóvenes pertenecientes al semillero vocacional. Inicialmente era un grupo pequeño, pero poco a poco fueron integrándose más niños, incluyendo el grupo de los scouts. Se destaca principalmente por la formación de los animadores, las estrategias lúdicas para la educación cristiana y el carisma dirigida a la población vulnerable.

Oratorio

Salesiano Juan Pablo I- Ibagué

El Oratorio salesiano Juan Pablo I de la ciudad de Ibagué, es un espacio que en la actualidad tras la llegada del COVID 19 se ha reinventado para llegarle a sus niños de forma virtual. Así es como gracias a la parroquia y sus animadores, continúan sus actividades por medio de cartillas de formación y trasmisiones por Facebook Live para la realización de sus talleres. Es así como el Oratorio sigue de la mano de Dios y la santísima Virgen María Auxiliadora.


Oratorio

Garelli - Popayán

Este Oratorio cuenta con la participación de 180 niños y jóvenes que se preparan para el sacramento de la Primera Comunión y la Confirmación. Adaptamos cada espacio de nuestra Institución Educativa para los espacios formativos de las catequesis pre-sacramentales o actividades que se puedan implementar acogiéndonos a los protocolos de bioseguridad, establecidos por la gobernación y la secretaría de salud de Popayán. Como siempre vamos de la mano de nuestra Madre Santísima, María Auxiliadora y de nuestro Padre Maestro y Amigo San Juan Bosco.