Issuu on Google+

“PROYECTO LAICOS” AFIANZA LA RELACIÒN ENTRE SALESIANOS Y LAICOS En la Inspectoría “Nuestra Señora de Copacabana” viene implementándose un proyecto que busca la formación de los laicos salesianos que son parte de sus diferentes instancias. Por ello nace el denominado “Proyecto Laicos” que ya ha sido concluido y próximamente será ampliamente difundido. El “Proyecto Laicos” es una exigencia para la Congregación salesiana desde el Capítulo General XXIV. A raíz de la visita del Rector Mayor, Ángel Fernández, a Bolivia, por una indicación muy precisa de él, el P. Javier Ortiz y su Consejo vieron la importancia de hacer realidad esta petición.

Los laicos han existido siempre en la historia de la Iglesia. Jesús, para llegar a la cumbre de la cruz necesito de su madre, de las mujeres que se le aparecieron por el camino, de la Verónica que le limpió el rostro, de quien le ayudó a cargar el madero por el camino, de quien estaba a lado de la cruz para entregarle a María como madre de la Iglesia. Son los laicos que acompañaron a Jesús, de por sí Jesús era laico. La Iglesia y la Congregación San Francisco de Sales vienen tomando conciencia de que cada vez la misión es más grande, de que el Reino de Dios es más urgente y que nosotros, los religiosos, no podemos solos, de que el papel del laico es predeterminante en esta tarea de anunciar la palabra de Dios expresó el P. Diego Villalobos sdb, coordinador del Proyecto Laicos. Una de las intenciones del “Proyecto” es ayudar a que los laicos de las casas salesianas tomen conciencia de su vocación e identidad. Esa vocación tan importante como la sacerdotal o la religiosa. Es decir el religioso no existe sin el laico y este sin el religioso. Ambas son complementarias en la vida de la Iglesia. Invito a que todos estemos muy abiertos, muy disponibles a este proceso que es importante. A veces el Papa Francisco denuncia el clericalismo y también la pasividad del laicismo. Entonces, esta es la oportunidad de que en este proceso de reestructuración de la Inspectoría salesiana en Bolivia nos demos la oportunidad, a través del Proyecto Laicos, de contribuir y colaborar a este proceso de re significación, comentó el Coordinador del Proyecto Laicos.

En Comunidad Fraterna


“En Comunidad Fraterna”

PRESENTAN LA OBRA TETARAL LA CENICIENTA EN SUCRE

Las obras de teatro destacan por la interactuación con el público que logra mantener la atención tanto de pequeños como de mayores. Es así que las estudiantes del 2º de secundaria bajo la dirección de la profesora Lourdes Cueto, del Colegio María Auxiliadora destacaron haciendo gala de su talento y arte en la presentación de la obra teatral “CENICIENTA”. El público infantil aplaudió y regocijó con la excelente presentación de las señoritas estudiantes. En esta oportunidad el escenario fue, el Teatro del Colegio Don Bosco, el pasado martes 25 de octubre.

Desde hace bastante tiempo, estamos en deuda con nuestros niños y niñas, puesto que no se ponen en escena obras teatrales infantiles. Las señoritas estudiantes, hicieron vibrar de emoción a chicos y grandes llevándonos al mundo imaginario de reyes, príncipes y princesas. Gran trabajo de la profesora Lourdes Cueto. ¡Felicitaciones!

Profa. Carmen Loayza

FESTIVAL DE DANZA EN DON BOSCO - SUCRE

La danza, sin duda, fortalece el conocimiento y ayuda a cruzar fronteras y a conocer más nuestra cultura. Angélica Mendoza, docente de danza del Colegio Don Bosco - Sucre, realizó una excelente presentación en el festival de danza de fin de gestión. Estudiantes de ambos turnos, Particular y Convenio, bajo su dirección, cautivaron a los asistentes con interpretaciones del acervo nacional e internacional. El teatro Gran Mariscal fue el escenario que acogió esta atractiva e importante acontecimiento. Allí existió una descarga de energía y libertad que fue ovacionada por el público que llenó taquilla el pasado 26 de octubre. Es muy importante que el arte de la danza sea difunda, porque creemos que es la identidad de nuestros pueblos. El grupo, bajo la dirección de la maestra Angélica, es un ejemplo de cómo el arte puede convertirse en un agente social de cambio. 

Profa. Carmen Loayza

2


“En Comunidad Fraterna”

UNIVERSIDAD SALESIANA ABRE SUS PUERTAS A BACHILLERES DE COCHABAMBA El día jueves 10 de noviembre, en ambientes de la Universidad Salesiana, regional Cochabamba, tuvo lugar la feria intercarreras, dirigida a colegiales de la promoción 2016. Esta es la segunda versión que ofrecieron en la gestión 2016. Los objetivos de esta feria estuvieron relacionados en primer lugar con una demostración práctica de los conocimientos que los universitarios de la USB van adquiriendo. Un segundo objetivo fue compartir la experiencia de las carreras con los bachilleres de los colegios circundantes al campus universitario. Es decir mostrarles diferentes ámbitos de formación profesional hacia los cuales podrían inclinarse una vez acabado su estudio en su colegio secundario. En la feria también estuvo presente un stand del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS). Allí presentaron las diferentes actividades juveniles que tienen para ofrecer a los estudiantes de la Universidad. El MJS está caracterizado por la formación y acción constante de sus miembros al servicio de los jóvenes. Las careras que brinda la USB son las siguientes: Ingeniería de Sistemas, Contaduría, Derecho y Ciencias de la Educación. “Queremos ofrecerles, además de nuestra oferta académica una opción universitaria que les ofrezca formación integral, impregnada de valores, con estilo salesiano, que pueda también hacer llegar el carisma de Don Bosco a los jóvenes que se vayan profesionalizando”, expresó la Lic. Gloria Rodríguez, Coordinadora de la USB - Cochabamba.

3


“En Comunidad Fraterna”

CONVIVENCIA DE EX INTERNOS DE EL PROYECTO DON BOSCO

El día domingo 13 de noviembre, los ex - internos del hogar Don Bosco - Santa Cruz realizaron una convivencia en ambientes de la mencionada institución.

seguido. También expresaron estar listos para realizar un apoyo de voluntarios en la casa donde ellos vivieron una etapa de su vida.

Inició a hrs. 9:00 am con la celebración de la santa eucaristía, luego pasaron a realizar un encuentro deportivo con un campeonato de futbol de salón. Allí compartieron experiencias de vida y de encuentro de hermanos en Cristo al estilo salesiano.

Fernando Cantuta

Después del campeonato vino el momento del almuerzo. Seguido presentaron el vídeo de los 25 años de vida del Proyecto Don Bosco. Por la tarde compartieron con los internos del hogar un espacio deportivo. Fue una experiencia llena de vida y entusiasmo. Los ex internos quedaron muy contentos por lo vivido en el Hogar y solicitaron que este evento sea más

4


“En Comunidad Fraterna”

MARÍA AUXILIADORA PRESENTE EN EL CONCIERTO LATINOAMERICANO DE COROS EN CHILE

El pasado 9 de noviembre el coro del Colegio María Auxiliadora de La Paz, realizó un viaje hasta la ciudad de “Los Andes” en Chile, lugar donde se llevó adelante la “XI versión del festival Internacional de Coros”. Desde su llegada, el vecino país acogió a la delegación conformada por más de 30 estudiantes, 4 profesores, además de contar con la presencia de Sor Yolanda Torres, directora del Establecimiento. Esta cita internacional, contó con 16 coros provenientes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y la representación Boliviana a cargo de las señoritas del Establecimiento y bajo la dirección del Maestro Eyber Aruquipa.

La inauguración se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Los Andes, inmediatamente el coro se dirigió a la iglesia de la Asunción donde brindó un espectáculo que recibió el beneplácito y admiración de los presentes. Después de tener varias presentaciones en distintos lugares de las comunas de Los Andes y San Felipe, el sábado 12 la Parroquia de los Reverendos Padres Pasionistas, recibió a los más de 450 artistas de distintos coros. Este lugar presenció una vez más la variedad interpretativa del Coro del Colegio María Auxiliadora, que además de mostrar un seleccionado repertorio también mostró la música nacional.

5

Después de dejar una huella imborrable en la ciudad de Los Andes, el coro se trasladó hasta el Consulado de Bolivia en Santiago de Chile, donde en presencia de la Embajadora de nuestro país, Magdalena Cajias, junto a los delegados diplomáticos, el coro realizó el concierto final que también contó con la presencia de residentes en ese país. Importantes fueron las distintas presentaciones y experiencias artísticas de las señoritas que cursan desde el primero, hasta el último grado del nivel secundario, las mismas continúan con la ardua preparación que en poco tiempo las llevará a otros escenarios del país.

Horacio Jemio


“En Comunidad Fraterna”

EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DE EPDB - SANTA CRUZ Con la finalidad de verificar los procesos propuestos por Escuelas Populares Don Bosco (EPDB) y consolidar la planificación de la gestión 2017 en la regional EPDB - Santa Cruz, tuvo lugar el 2do encuentro de Directores y maestros por comisiones para realizar la evaluación final. La actividad tuvo lugar el viernes 18 de noviembre en ambientes de la Universidad Católica de Bolivia - Santa Cruz. Estuvo presente el director nacional de EPDB, P. Luis Adolfo Tórrez; los técnicos de la Nacional, Lic. Carlos Brañez - Área Pedagógica, Lic. Félix Quispe - Área Pastoral y la Lic. Alejandra Cruz - Área de Escuela de Familias.

Cada Unidad Educativa participó con dos maestros representantes de cada comisión Pastoral, Pedagógica y Escuela de familia, en el cual se tuvo la participación de alrededor de 170 personas entre directores de Unidades Educativas y profesores. La jornada inició a las 8 de la mañana y concluyó a las 4 de la tarde con una feria de portafolios donde cada participante pudo ver de qué manera están organizados los

6

portafolios de cada comisión. En esta actividad también participaron los líderes mostrando sus proyectos educativos.

Lic. Deliana Almendras Ayaviri Directora Regional de EPDB Santa Cruz Fotos: Javier Errazuriz TEC. RR.HH. Regional EPDB Santa Cruz


“En Comunidad Fraterna”

UNIDAD EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE SALES

RECOLECCIÓN DE ALIMENTOS EN MUYURINA El 15 de noviembre en las instalaciones de la Obra Salesiana Muyurina tuvo lugar la bendición de alimentos recolectados como acto de caridad para las familias más necesitadas pertenecientes a la Parroquia San José de la Floresta. Participó todo el alumnado, plantel docente y el P. Luis Maistrello sdb. La actividad estuvo organizada por el P. Diego Villalobos sdb, con la ayuda de cursos de Muyurina y del ISAM.

La firma de Convenio entre Escuelas Populares Don Bosco (EPDB) y la unidad educativa San Francisco de Sales fue el 17 de noviembre en las instalaciones de la misma unidad educativa con la presencia de toda la Comunidad Educativa, Padres de Familia, Estudiantes y Directivos. Estuvieron presentes P. Luis Tórrez, Director Nacional de de EPDB, Lic. Lupo Uracumini, Director Regional EPDB - Norte Integrado y la directora de la unidad educativa San Francisco de Sales, prof. Gradys Terrazas El convenio consiste en que EPDB está comprometida a desarrollar procesos formativos en base a la pedagogía de Don Bosco, dirigida a toda la comunidad educativa, docentes, padres de familia y estudiantes. Y la Unidad Educativa debe comprometerse a participar de cada uno de los procesos formativos e implementar el sistema preventivo de don Bosco en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

7

Esta actividad tuvo la finalidad de ayudar a familias necesitadas. Y por ser el mes de las misiones fue un acto de caridad en éste Año Jubilar de la Misericordia. “Existió una gran aceptación de los muchachos para ayudar a las familias más necesitadas, se logró alcanzar víveres para 150 familias aproximadamente. El P. Luis quedó muy contento por la gran ayuda, ya qué somos fieles testigos de lo que pide el Papa Francisco cuando pide que salgan a las periferias y hagan lío. Una hermosa actividad cerrando este año Jubilar de la Misericordia”, expresó Mario Vargas, responsable de comunicación de la comunidad de Muyurina.


“En Comunidad Fraterna”

CATEQUISTAS DE LA PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA SON AGASAJADOS “…¿Y Padre, qué haremos para el Día del Catequista?. ¿Cómo nos festejará?.” . y la respuesta no se dejó esperar. 8:20 de la mañana del domingo 13 de Noviembre, tres buses partieron hacia la población de Arani (ubicada en el Valle Alto de Cochabamba), a la cabeza de Padre Juan Carvajal F., Vicario de la zona Sur Oeste de Cochabamba. Alrededor de 117 Catequistas, entre religiosas, jóvenes y adultos que hacen obra en cada una de sus zonas, disfrutaron de un día con un cielo azul y un sol radiante. ¿Pero y por qué viajar 52 kms. para llegar hasta esa población?, pues porque ahí se encuentra ubicada, en plena plaza principal, la Parroquia de San Bartolomé, fiel custodia de una de las advocaciones marianas más importantes: La Virgen La Bella. No en vano lleva ese nombre. Esta es una imagen tallada en madera, que lleva los rasgos mestizos

de las mujeres de nuestra tierra y su semblante luce una expresión muy delicada, dulce y maternal. Y está ataviada con ropa típica de la mujer del campo: pollera, mantón, trenzas y sombrero. Cuenta la leyenda que una pastorcita encontró, a orillas del río, una piedra en la que se encuentra tallada su imagen. Y para poder apreciarla, nos dispusimos a iniciar la caminata hacia lo alto del Calvario donde se encuentra la pequeña Capilla y en su interior un altar dorado y pequeñas ventanas.

La trepada al cerro y sus 14 estaciones, no fue fácil. Este Vía Crucis dedicado a las 14 Obras de la Misericordia (7 espirituales y 7 corporales), nos sirvió para reflexionar sobre la importancia y significado de cada una de ellas y aplicarlas en nuestras vidas y en las de los demás. Medio día, cansados y apreciando el panorama desde lo alto, iniciamos el retorno a la Parroquia San Bartolomé. Al llegar, todo el grupo nos dispusimos a preparar la celebración de la Eucaristía, presidida por Pdre. Juan y cantar acompañados por el ministerio de música de las Hijas del Divino Salvador. Y al finalizar la celebración, ¡qué gran sorpresa!: Pdre. Lázaro Torrico, Párroco de Arani, sorprendió a todo el grupo con un enorme pan, elaborado con harina de trigo, de un color dorado y un aroma especial, típico de la región, que lleva el nombre de Mamaqhonqachi. Cada uno recibió un pedazo y pudo disfrutar de ese sabor tan especial.

8


“En Comunidad Fraterna” Entre risas y conversaciones, cada grupo se dispuso a compartir el almuerzo, al igual de las experiencias que cada uno había vivido hasta el momento. Y como buenos Catequistas, no podían faltar los juegos y las dinámicas, centrados en el Año de la Misericordia. Terminamos nuestra jornada con risas, diversión y la alegría de haber compartido momentos muy especiales y significativos.

Valió la pena haber madrugado; valió la pena haber recorrido 52 km., para compartir y disfrutar un Día del Catequista con un toque muy especial, diferente, pero lleno de la presencia de la Virgen La Bella. ¡Gracias Madre por abrirnos tus brazos y recibirnos en tu casa!

Claudia Murillo

JORNADA ORATORIANA EN MUYURINA El día sábado 19 de noviembre, jóvenes de confirmación del Movimiento Juvenil Salesiano - Muyurina, salieron a las calles de su zona para tocar las puertas de las viviendas para invitar a los niños a una “Jornada Oratoriana”. La actividad estuvo organizada por los mismos jóvenes de confirmación, con la colaboración de sus catequistas y animadores. La finalidad de la Jornada Oratoriana es que los niños pasen una espectacular jornada de oratorios con muchos juegos, bailes y al-

9

guna merienda preparada por los animadores. Al respecto, Mario Vargas, responsable de comunicación de la comunidad de Muyurina expresó lo siguiente: “La verdad es muy emocionante ver a nuestros muchachos realizar este tipo de apostolado, no hay mejor forma de aprender la caridad acercándose a los más necesitados como lo hizo nuestro padre Don Bosco, dando cariño, amistad y sobretodo inculcando e incentivando los buenos valores”.


“En Comunidad Fraterna”

NOCHE SOLIDARIA “YO SOY DON BOSCO” Con el objetivo de recaudar fondos para fortalecer el trabajo social a favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle y riesgo social, la oficina PROCURA de los Salesianos de Don Bosco en Bolivia organizó la Noche Solidaria “SOY DON BOSCO”, un evento benéfico en el que se vivió una velada especial con música, arte, sabor y alrededor de corazones solidarios y comprometidos con la niñez boliviana. El evento se llevó a cabo el miércoles 16 de noviembre a las 20:00 horas en el Hotel Los Tajibos, a la que se sumaron organizaciones voluntarias, empresas, amigos y personas de buen corazón que resaltaron este noble encuentro. Contó con la presencia de autoridades, civiles, eclesiásticas y religiosas, el Gobernador de nuestro departamento el Ing. Rubén Costas, Mons. René Leigue, el P. Javier Ortiz, superior general de los Salesianos en Bolivia. La animación musical estuvo a cargo del coro de niños “Soy Don Bosco” del Proyecto Don Bosco, del Coro Santa Cecilia, del Grupo Zipoli y animada por la embajadora de los barrios Gillmaby Diaz y por Reyes Seleme. El saludo inicial estuvo a cargo del P. Octavio Sabbadin, director del PROYECTO DON BOSCO, que este año celebra 25 años de presencia en Santa Cruz, que es un sistema de protección social, cuenta con 6 hogares y casas de acogida a través de los cuales se brinda acogida, alimentación, educación, salud, apoyo psicológico y capacitación técnica a 450 niños que viven de manera permanente en la institución y

Inspector Salesiano junto al Gobernador de Santa Cruz

otros 500 que están de manera transitoria. El P. Mario Candia hizo la presentación de la marca SOY DON BOSCO, el área de trabajo responsable de contactar personas y empresas de buen corazón, promover acciones y eventos, todo con el fin de recaudar fondos para las obras sociales de los salesianos en Bolivia. En esta noche también se hizo el reconocimiento y la entrega del “Corazón Salesiano” a cargo del P. Javier Ortiz, en diferentes categorías a todas las personas, empresas e instituciones que de alguna manera conocen, comparten y colaboran con el espíritu y el carisma de Don Bosco y estas fueron: P. Serafino Chiesa (Categoría Sacerdote), Ing. Mario Anglarill (Categoría Empresario), Ing. Rubén Costas (Categoría Autoridad), esposos Ronald y Rosario Paz (Categoría Voluntario nacional), Señor Giussepe Galli (Categoría Voluntario internacional), y la señora Lidia Honnen en representación de la Fundación “Pro-niño abandonado Lydia Wiedamann” (Categoría ONG). La Noche Solidaria SOY DON BOSCO brindó además la oportunidad de degustar una picada de fiambres y quesos, una copa de vino, una mesa de degustación de postres y chocolates y sabrosos panecillos alemanes elaborados por la Panadería “Dulce Hogar”, una de las unidades productivas del Proyecto Don Bosco que con la venta de sus productos provee gratuitamente el pan diario a 16 hogares y albergues de Santa Cruz.

Participantes de la noche solidaria

El aporte valioso de varios artistas nacionales y per-

10


“En Comunidad Fraterna” sonalidades hizo posible realizar una Subasta Pública que permitió al público asistente pujar por 10 objetos únicos, donados por el Club Barcelona de España, un vestido de coctel de Ingrid Biasonni, una joya de Claudia Mercado, una hermosa réplica de la Cruz de Asís traída directamente desde Italia, un cuadro de Eijti Stihj, cuadros de Mamani Mamani, un cuadro de Hevert Román, un cuadro de Mirtha Cwirco, un jarrón elaborado por artesanos mexicanos, dos joyas de lujo con perlas y diamantes, dos muebles únicos tallados por los artesanos de Don Bosco de Carabuco y Postervalle, un mueble único elaborado en nuestra

Carpintería Barrio Juvenil Don Bosco. También fue la ocasión para renovar los compromisos de padrinazgos que con mucho cariño suman el aporte de ciudadanos, empresas, instituciones y organizaciones solidarias comprometidas con la construcción de una sociedad mejor, más sana, justa y con valores. Fue la oportunidad de recibir nuevas madrinas y padrinos para nuestra obra social.

P. Mario Candia Q. SDB “SOY DON BOSCO”

EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE SAN JUAN DE YAPACANÍ RESALTA EN EL CONCURSO DE ENERGÍAS DEL FUTURO El Colegio Sagrado Corazón de San Juan de Yapacaní logró que su proyecto de energía sustentable clasifique entre los 15 más sobresalientes en el concursos del premio Zayed Energía del Futuro, creado por los líderes de los Emiratos Árabes Unidos(EAU), reconoce y premia la excelencia enel ámbito de las energías renovables y la sostenibilidad. El ex alcalde de San Juan de Yapacaní en cuya gestión comenzó el programa de Desarrollo Humano Katsumi Bani explicará en El Deber Radio, Bajo la Lupa a las 18

horas los alcances del proyecto. El concurso iniciado en 2008 y gestionado por Masdar, este premio representa la visión del difunto padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Zayed bin Sultan al Nahyan, quien ha abogado por la sostenibilidad social, económica y ambiental como parte fundamental de la historia y la herencia de los EAU. ESCUELA GLOBAL DE SECUNDARIA El objetivo principal de la categoría de Escuelas Globales de Secundaria, es inspirar a las futuras generaciones de todo el mundo, para que sean ciudadanos responsables y sostenibles. El premio anima a los jóvenes a aprender sobre la sostenibilidad y energías limpias a una edad temprana. En esta categoría, el premio no reconoce logros del pasado, sino que permite que las escuelas finalistas desarrollen proyectos por sí mismos. Cada escuela enviará una propuesta detallada de un proyec-

11

to y el Premio permitirá financiar la realización del mismo. El proyecto propuesto deberá promover la energía renovable y la sostenibilidad, pudiendo incluir mejoras en la energía, la eficiencia del agua o una reducción de desechos con beneficios claros y medibles. Esta categoría está destinada a todas las Escuelas que cuenten con alumnos de edades comprendidas entre los 11 y los 19 años. La candidatura debe contar con el respaldo tanto de la organización como su dirección. Se seleccionará un ganador para cada una de las cinco regiones: América, Europa, África, Asia y Oceanía. Cada ganador regional podrá ganar hasta 100.000 dólares. La cantidad final dependerá de la información de costes contemplada en la propuesta.

Fuente: El Deber Radio


“En Comunidad Fraterna”

NOTAS BREVES

El día sábado 19 de Noviembre, con la presencia de los oratorios de Sur Integrado - Sucre Potosí se ha llevado a cabo la Asamblea Regional del MJS, con la presencia de 40 jóvenes que representaban a los oratorios de Don Bosco, Maria Auxiliadora, Domingo Savio y el equipo de apoyo de EPDB, la jornada se llevó a cabo en la casa de retiros Betania, donde hemos podido compartir como comunidad juvenil la espiritualidad juvenil salesiana y se han elegido a los representantes que llevarán el trabajo de toda la región a la asamblea nacional.

Fuente: MJS - Bolivia

IDS LA PAZ - MEDALLA DE ORO - XI OLIMPIADA CATÓLICA DE CIENCIAS El estudiante KEVIN COSME CONDORI VILLCA del 5to de secundaria, obtuvo la MEDALLA DE ORO en informática, en las XI Olimpiada católica De Ciencias “MSc. Luis Crespo Ostria” Realizado los días 12 al 14 de octubre de 2016, en las instalaciones de la Universidad Católica San Pablo - Regional La Paz. Del mismo felicitamos a todos los estudiantes que participaron de las olimpiadas y al Prf. José Adalid Carballo Santalla que imparte la materia de Informática. Muchas felicidades Kevin, que también es catequista de confirmación en la Pastoral del Instituto Domingo Savio.

Fuente: IDS

12


“En Comunidad Fraterna” UNA PUBLICACIÓN DE LA OFICINA DE COMUNICACIÓN DE LA INSPECTORÍA “NUESTRA SEÑORA DE COPACABANA” EDITOR P. Juan Aparicio RESPONSABLE Richard Romero COLABORARON EN ESTA EDICIÓN: Claudia Murillo Deliana Almendras P. Líder Justiniano P. Luis Tórrez Néstor Limachi Hna. Susi Mamani CORREOS ELECTRÓNICOS encomunidadfraterna@sdb.bo Pezquito@gmail.com

Estudiantes del Instituto Domingo Savio La Paz, son los ganadores del concurso DoReMiTeleférico en la GUERRA DE BANDAS Categoría Colegios. Felicidades One Feeling, con su canción “EXPORESIÓN” y por su desempeño en esta campaña “Muévete contra la violencia” Adelante ministerio de música IDS

Fuente: IDS

13


En Comunidad Fraterna 21-16