3 minute read

 ¿Y CÓMO ES EL PROCESO DE ELABORACIÓN?

San Roque se caracteriza porque los procesos de elaboración del King Kong son de calidad y estandarizados, además de mantener la tradición artesanal en el producto y la línea de producción Todo inicia con la elaboración del manjarblanco y los dulces en sus diversos sabores; debes saber que el secreto para conseguir un excelente manjarblanco es utilizar leche fresca y de calidad la cual se distribuye en unas modernas pailas que permiten una correcta cocción del manjarblanco. Siguiendo con el proceso tenemos la elaboración de la galleta, conocida con el nombre artesanal “hojarasca”; hoy en día implementamos máquinas modernas y hornos industriales que permiten un proceso más rápido y uniforme.

Las galletas, el manjar blanco y los dulces de exquisito sabor se unen en la sala final de armado del King Kong; donde las operarias con gran destreza y habilidad en sus manos lambayecanas; ellas son las encargadas de armar el King Kong rellenándolo según los sabores requeridos y de su perfecto armado, otras operarias se encargan del sellado al vacío pues así se aseguran no dejar aire en el empaque y se resguarda la calidad del producto. Finalmente se coloca el King Kong sellado en su respectiva caja y ¡listo para distribución! Cabe resaltar la dedicación y atención al detalle puestos en práctica por los operarios de San Roque en la elaboración del King Kong, así como de sus demás productos. Es por ello que el King Kong San Roque es uno de los más valorados y es la postre bandera de la ciudad de Lambayeque y de todo el norte, pues no sólo representa una tradición, sino que ha estado por años acompañando a las familias, amigos y parejas en sus más dulces momentos para hacerlos especiales. Así que no puedes dejar de disfrutar de este delicioso manjar y compartirlo con tus seres queridos.

Advertisement

_____________________________________________________________________________________ ¿CÓMO SE HACE EL TRADICIONAL KING KONG SAN ROQUE?

Para preparar este tradicional dulce se elabora primero la galleta conocida con el nombre artesanal “hojarasca”. Para la masa se utiliza los ingredientes básicos como la harina, yemas de huevo, manteca, agua y sal. Esto se mezcla hasta formar una masa uniforme, la cual es separada en pequeñas cantidades para luego ser amasada. Cabe resaltar que, en los inicios de San Roque, todos los hornos eran artesanales; sin embargo, la modernidad permite la implementación de máquinas y hornos industriales que permiten un proceso más rápido y uniforme. Entonces, la masa previamente armada se hornea hasta conseguir la textura de la galleta que le dará forma al King Kong San Roque.

EL RELLENO

El King Kong no estaría completo sin su ingrediente más importante: ¡El manjar blanco! La base para conseguir el manjar blanco es la leche, por ello San Roque utiliza leche fresca y de calidad obtenida de su propio establo, la cual le da un valor nutricional superior para la preparación del dulce. Esta leche se distribuye en modernas pailas que permiten la correcta preparación del riquísimo manjar blanco.

Hoy en día se utilizan equipos que han desarrollado tecnología a medida para la elaboración del manjar blanco, logrando la misma calidad y sabor de hace 95 años.

EL ARMADO Y EMPAQUETADO

Las galletas, el manjar y los dulces de exquisito sabor se unen en la sala de armado final, donde las operarias, con gran habilidad, untan las galletas con manjar blanco de manera artesanal. Ellas son las encargadas de armar el riquísimo King Kong rellenándolo según los sabores requeridos. Posteriormente se encargan del sellado y envasado al vacío del King Kong, asegurando la calidad del producto mediante la hermeticidad del envase. Finalmente se coloca el King Kong sellado en su respectiva caja y ¡listo para distribución!

LA DISTRIBUCIÓN

Las cajas con King Kong San Roque son cuidadosamente trasportadas a las diferentes tiendas y puntos de distribución por todo el norte del país, así como en la recién inaugurada tienda en Miraflores – Lima.

Cabe resaltar la dedicación y atención al detalle puestos en práctica por los operarios de San Roque en la elaboración del King Kong, así como de sus demás productos. Es por ello que el King Kong San Roque es el postre bandera de la ciudad de Lambayeque y de todo el norte, pues no sólo representa una tradición, sino que ha estado por años acompañando a las familias, amigos y parejas en sus más dulces momentos para hacerlos especiales.

This article is from: