2 minute read

Zapatos de tacón bajo: la tendencia que no puedes dejar pasar esta temporada.

Los zapatos de tacón bajo son clásicos y modernos al mismo tiempo y, por lo tanto, son una de las tendencias absolutas de calzado en 2023.

Dior reinventó los zapatos icónicos de la marca para la colección otoño/invierno 2019 con kitten heels, tacones altos y también planos. En concreto, la tira del talón se ha accesorizado con un bordado J’adior. Ningún street style, post de Instagram o editorial de moda estaba completo sin el par de la marca de lujo francesa. Este zapato clásico se ha vuelto a poner de moda y te contamos todo sobre él.

Advertisement

¿Qué son los zapatos de tacón bajo?

Los zapatos de tacón bajo (o slingback), a veces también llamados sling pumps o strappy pumps, en resumen son zapatos bajos. ¿Por qué? La parte trasera del zapato se convierte en una tira y recorre la parte superior del talón, dejándolo abierto. La tira puede empezar en la parte trasera del zapato, en el centro o incluso más adelante. Todo es cuestión de diseño.

En cuanto al tacón y la forma también pueden variar. Desde el clásico delantero puntiagudo en piel negra y kitten heel hasta materiales extravagantes como el denim y las aplicaciones de strass, todo es posible... y bienvenido.

En las tiendas online puedes encontrar todo tipo de zapatos de tacón bajo. En este momento, sin embargo, están más de moda los modelos más planos. Palabra clave: kitten heels prácticos, porque estos zapatos se pueden combinar fácilmente con cualquier look de diario y son un gran cambio con respecto a las zapatillas deportivas y similares.

Dos modelos que especialmente las amantes de la alta costura ya han comprado o tienen en su lista personal de deseos son, por un lado, los zapatos de tacón negros de Prada y, por otro, los Dior Oblique con estampado de la época de John Galliano en la casa de moda, desde finales de los 90 hasta 2010.

Para empezar, debemos definir este concepto que generalmente está relacionado con el impulso que sentimos al estar en contacto con el ser amado, definición que no está para nada alejada con encontrar eso que nos apasiona.

A grandes rasgos, encontrar nuestra pasión consiste en descubrir cuál es la actividad que nos hace vibrar, sentirnos plenas, felices, completas y vivas, es decir, es algo que nos recuerda lo maravillosa que es la vida.

Su búsqueda es mucho más fácil de lo que imaginas, e incluso puede ser algo que a simple vista pareciera no ser la gran cosa, debes tener en mente que ninguna pasión es menos que otra, y que lo verdaderamente importante es que a ti te haga feliz, no a los demás.

Una forma efectiva de vivir intensamente y alcanzar la felicidad es identificando qué es eso que te mantiene motivada para seguir dando lo mejor de ti todos los días, aquí tenemos algunas pistas que te serán de mucha ayuda para encontrar tu verdadera pasión.

Recuerda eso que te hacía ser feliz de niña Aunque no lo creas, eso que tanto te apasiona te encontró antes de que tú misma lo buscaras, mira en retrospectiva y analiza qué actividades te hacían muy feliz desde la infancia, puede ser algo tan simple como correr, bailar, pintar, hacer maquetas, escribir, leer, etc.

This article is from: