Su guía de sueño seguro

Page 1

Su guía de sueño seguro A nuestros padres en la dulce espera: Todo nuevo padre enfrenta algunos momentos de desesperación durante las noches en las que se ven privados de sueño. Usted PUEDE transitar por esto junto a su bebé sin sucumbir a prácticas inseguras. Si tiene problemas a la hora de lograr que su bebé concilie el sueño, hable con su pediatra para que este le ofrezca ideas seguras. Esta guía lo ayudará a asegurarse de que su bebé duerma de manera segura.

EL ABECÉ DEL SUEÑO SEGURO SOLO: no mantas, almohadas, muñecos de peluche, protectores para cuna, protectores de malla ni absolutamente ninguna otra persona en el espacio de sueño del bebé. No añada nada a la cuna o al moisés aparte de una sábana bien ajustada sobre un colchón firme de cuna. Lo único que debe haber en la cuna es su bebé con su chupón. En lugar de una manta, su bebé puede usar una manta para bebé o un saco de dormir.

DE ESPALDAS: hasta su primer cumpleaños, los bebés siempre deben colocarse de espaldas para dormir. Los bebés que duermen de espaldas tienen mucho menos probabilidades de morir a causa del síndrome de muerte infantil súbita (SMIS) que los bebés que duermen sobre el estómago o de lado. La anatomía de las vías respiratorias de su bebé y el reflejo nauseoso evitarán que se atragante si escupe. Incluso los bebés con reflujo gastroesofágico (ERGE) deben dormir de espalda. Siempre debe colocar a su bebé de espalda a la hora de dormir, pero si su bebé puede rodar en ambos sentidos (espalda a estómago, estómago a espalda), no necesita volver a colocarlo de espalda. CUNA O MOISÉS: las cunas, las cunas portátiles, los moisés y los corralitos cumplen con los estándares de seguridad para los espacios de sueño de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, los accesorios de los corralitos deben retirarse y no se debe añadir nada a la almohadilla para dormir existente. Un colchón de adulto no es seguro para un bebé hasta que este alcanza los dos años de edad. Los colchones de las cunas están específicamente fabricados para cumplir con los estándares de seguridad de la CPSC. Los bebés no deben dormir en hamacas, cochecitos, asientos de carro, camastros o almohadas posturales. Muchos camastros de bebé fueron retirados del mercado una vez establecida la conexión con la muerte de lactantes. No es seguro dormir en ninguno de estos dispositivos. La asfixia postural puede suceder incluso cuando está mirando a su bebé.* Si su bebé se duerme en cualquiera de estos, colóquelo en su cuna, moisés o corralito lo antes posible.

*Asfixia postural: cuando alguien no puede obtener suficiente aire para respirar debido a la colocación de su cuerpo. Millones de camastros y camas inclinadas, como Fisher Price Rock ‘n Play, han sido retirados del mercado después de que se vincularan más de 1000 incidentes y 73 muertes de lactantes a los productos. Los lactantes quedan colocados en un ángulo de entre 10 y 30 grados, lo que puede permitir que la cabeza del bebé caiga hacia delante, bloqueando el flujo de aire y facilitando que un bebé ruede hacia las paredes laterales de la cama o el apoyo de la cabeza, lo que interfiere con la respiración. https://www.cpsc.gov/SafeSleep


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Su guía de sueño seguro by Saint Francis Health System - Issuu