
3 minute read
Consulte a nuestra cirujana dental, la Dra. Van Anh Dastur
Los controles odontológicos frecuentes son importantes para los niños en edad escolar a fin de prevenir las caries, que son la enfermedad crónica más común en este grupo etario. Los niños con caries sienten dolor, tienen dificultad para comer y hablar, e incluso pueden llegar a ausentarse de la escuela. La Dra. Dastur aprovecha todas las oportunidades para educar y empoderar a todos sus pacientes. "Nuestro equipo de odontólogos y asistentes odontológicos trabajan en conjunto en cada cita para evaluar el riesgo de caries de los pacientes y sugieren buenos hábitos de salud bucal que pueden desarrollar para tener dientes más saludables y una boca más sana. En Saban seguimos este estándar para involucrar y motivar a nuestros pacientes".
Estos son algunos consejos de la Dra. Dastur para programar una cita que le permitirá obtener los mejores resultados en salud dental.

1. El momento es lo más importante
Algunos momentos del día son ideales para programar una cita, mientras que otros no lo son. Si sus hijos están acostumbrados a dormir la siesta o les cuesta despertarse después de dormir una siesta, téngalo en cuenta al momento de programar la cita.
En el caso de los niños mayores, evite programar una cita con el dentista inmediatamente después de la escuela o de un campamento. Es posible que los niños no tengan la energía ni la capacidad para comportarse en una cita con el dentista.
2. Hábleles a sus hijos con honestidad
Los padres deben ser conscientes de cómo les informan a sus hijos acerca de las citas al dentista. En lugar de prometerles que "solo les dolerá un poco", anímelos a preguntarle al dentista todo lo que quieran saber. Nuestros odontólogos pediátricos se especializan en brindar atención sin dolor y pueden ayudar a que sus hijos se sientan cómodos y tranquilos durante la cita.
3. No se altere
Si sus hijos se sienten molestos durante la cita, trabaje junto con el equipo dental para abordar sus inquietudes y reducir la ansiedad. Deje que el dentista dirija la conversación e intervenga solo cuando sea necesario para ayudar a construir una relación positiva entre sus hijos y el dentista. Nuestros odontólogos pediátricos están comprometidos con los niños y los padres, por ello, proporcionan citas sin causar impresiones traumáticas.
¿Sabía que...?
Las enfermedades odontológicas provocan que los niños pierdan más de 51 millones de horas de clase por año.