3 minute read

Conozca a nuestra dietista registrada: Melissa Artica

Es posible que muchas personas piensen que el trabajo de un dietista es enseñarles a las personas cómo seguir una dieta, pero en realidad lo que hace es ayudar a los pacientes a dejar atrás las dietas y las reglas alimentarias que les resultan perjudiciales. Melissa ayuda a los pacientes a prevenir y controlar sus afecciones crónicas enseñándoles a adoptar cambios sostenibles en sus estilos de vida. Estos cambios requieren de constancia y paciencia; no obstante, traen consigo beneficios duraderos. La salud no debe ser temporal y, con la orientación de Melissa, los pacientes pueden cumplir sus metas de salud y aprender hábitos que beneficiarán a toda su familia.

Melissa Artica, dietista registrada

Consejo de salud 1:

Disfrute los refrigerios de forma consciente, no abuse de estos. Si desea un refrigerio, no lo coma directamente de la bolsa o del recipiente mientras mira videos en Tik Tok. En su lugar, vierta una porción del refrigerio en un tazón pequeño y disfrute comerlo sin mirar ninguna pantalla. Se sentirá más satisfecho y estará más consciente de lo que come.

Consejo de salud 2:

Coma de forma balanceada. Los carbohidratos son esenciales para una dieta saludable. Elija carbohidratos con alto contenido de fibra, como vegetales, frijoles, lentejas y granos integrales, y combínelos con alimentos con alto contenido de proteínas, como yogur griego bajo en grasas, frutos secos, huevos y requesón. Si desea un aperitivo rápido, puede probar el yogur griego bajo en grasas con zanahorias y manzanas.

Consejo de salud 3:

Cuídese de los azúcares ocultos. Lea las etiquetas nutricionales y verifique si los alimentos o bebidas que consume habitualmente contienen azúcares agregados. Limite los azúcares agregados a menos de 25 gramos por día. Aunque no lo crea, la mayoría de los azúcares agregados que consumimos provienen de las bebidas. Incluso una bebida de tamaño grande de especialidad en su cafetería favorita puede tener hasta 32 gramos de azúcar agregada.

Recetas refrescantes para combatir el calor

ENSALADA DE PEPINO Y MANGO

Ingredientes

Jugo de 2 limas y ralladura de 1 lima

1 cucharada de miel

¼ taza de aceite de oliva

2 mangos pelados y picados

1 jícama mediana pelada y picada

1 pepino sin semillas y picado

1 morrón rojo picado

¼ taza de cilantro picado

Chile en polvo al gusto

Sal al gusto

Instrucciones

Coloque todos los ingredientes en un tazón grande para mezclar o en una bolsa grande con cremallera. Revuelva o agite los ingredientes para mezclarlos. Agregue sal o chile en polvo al gusto. ¡Disfrute!

SORPRESA DE UVA

Ingredientes

Bolsa de uvas (rojas o verdes)

2 tazas de yogur griego natural bajo en grasas Ingredientes adicionales preferidos, como coco triturado, frutos secos picados, semillas de calabaza, semillas de chía

Instrucciones

Congele las uvas durante 1 o 2 horas. Saque las uvas congeladas y, con un tenedor o una brocheta, sumérjalas en el yogur griego natural bajo en grasa. Luego, sumérjalas en los ingredientes adicionales de su preferencia. Coloque las uvas cubiertas en yogur en un plato con papel encerado y vuelva a ponerlas en el congelador durante 30 minutos más. ¡Sáquelas del congelador y disfrútelas!

This article is from: