
2 minute read
Pregunte a proveedores de salud sexual
Puede que mitos como el de la cigüeña que trae a los niños haya sido su introducción al tema del sexo, pero es momento de quitarle el estigma a la salud sexual e incluir información precisa sobre cómo prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS). La buena noticia es que el equipo de salud sexual de Saban está aquí para brindarle diferentes opciones y métodos para practicar sexo seguro y protegerse, dependiendo de su estilo de vida y preferencias.
Pruebas periódicas: no espere hasta las consultas anuales, hágase la prueba de detección de ITS, incluido el VIH, cada 3 a 6 meses y especialmente antes de tener relaciones sexuales con una o varias parejas nuevas.
Método de barrera: Hay muchos tipos de condones para cada actividad. Esto incluye condones externos, condones internos o barreras dentales que se pueden usar durante el sexo oral, anal o vaginal, o al compartir juguetes sexuales.
Comunicación abierta: Hable con su(s) pareja(s) y conozca su situación respecto a las ITS y sobre otra u otras parejas sexuales de manera abierta y honesta. Pregunte sobre la última vez que se hicieron la prueba de detección de ITS. Aunque pueda resultar incómodo, es importante dar prioridad a su salud.
Infórmese: Pregunte a su proveedor de atención médica sobre los medicamentos PrEP, PEP y DoxyPEP.
PrEP
Medicamento que ayuda a prevenir el VIH y que se toma antes de una exposición conocida o posible al VIH. El PrEP está disponible como una píldora oral diaria o como una inyección cada 2 meses.
Comience una prueba gratuita de dos semanas del medicamento PrEP en www.sabanprep.com.
PEP
Medicamento que ayuda a prevenir el VIH, pero que se toma después de una exposición conocida o potencial al VIH. El tratamiento con PEP debe iniciarse dentro de las 72 horas posteriores a la exposición.
DoxyPEP
Medicamento que ayuda a prevenir las ITS como clamidia, gonorrea y sífilis. DoxyPEP se toma dentro de las 72 horas posteriores al sexo anal, oral o vaginal sin condón.
Sabía que el Kaiser Family Foundation calcula que más de la mitad de los estadounidenses tendrá una ITS en algún momento de sus vidas.


Más información sobre nuestros proveedores www.sabancommunityclinic.org/patient-resources/our-providers