Issuu on Google+

SPLENDOR & ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México Viernes 22 de julio de 2011

XIMENA GÓMEZ DEL CAMPO RUMBO NUEVO


10 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 22 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Ur...Vanidades Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Muchas felicidades

Le deseamos a Carlos Garduño quien el día de hoy está cumpliendo un año más de vida, no dudemos que se la esté pasando de lo mejor en compañía de sus familiares y amigos, le enviamos un grato saludo

Siempre juntas

Vemos a las amigas Rosario Méndez y Angélica Estrada y esta vez no fue la excepción ya que asistieron a una despedida de soltera en donde pasaron una divertida tarde, esperamos verlas pronto.

Divertido

Quien cumplió un año más de vida fue Omar Márquez, por tal motivo celebró este día tan especial con sus familiares y amigos, esperamos y haya disfrutado de este bonito día, SR te desea lo mejor hoy, mañana y siempre.

Siempre chic

Pilar Fichachi y Rodrigo Olan

Vemos a Karina Orozco y esta vez no fue la excepción ya que asistió al cumpleaños de una amiga y claro acaparo las miradas de todos los ahí presentes ya que se veía muy guapa, esperamos verte pronto.

Adolfo Ramírez

EL CANTAUTOR MEXICANO PRESENTARÁ SU NUEVO SHOW “CANTA-ACTOR”

UNA SESIÓN DE CANCIÓN DE AUTOR QUE SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS PUEDE RESULTAR “DES ESTRESANTE, LIBERADORA E INCLUSO AFRODISIACA”. ADOLFO RAMÍREZ QUIEN HA LLEGADO A CENTRO Y SUDAMÉRICA COMO PRODUCTOR Y ARTISTA INVITADO DE FERNANDO DELGADILLO Y EDGAR OCERANSKY PRESENTA SU NUEVO SHOW ESTE 29 DE JULIO A LAS 21 HORAS EN ANTIGUA CAFÉ LERDO DE TEJADA #608 CENTRO DE VILLAHERMOSA TABASCO, JUNTO A LA CASA SIEMPRE VIVA. INFORMES Y RESERVACIONES AL 312-8274

Lore García y Laura Vélez

Francisco Garrido y Rodrigo Gil

Jorge Márquez, Deysi Rosas, Ada Gil, Omar Márquez, Ana Vázquez, y Juan Pablo Márquez. RUMBO NUEVO


Por Alejandro Figueroa

E

Rumbo Nuevo

n el restaurante Tierra y Fuego, en punto de las nueve de la noche se llevó a cabo en días pasados el cumpleaños de Eloy Rodríguez, por tal motivo sus amigos le celebraron con una divertida cena, uno a uno empezaron a llegar los invitados y claro eran recibidos por Eloy quien agradeció el haberlos acompañado en esta gran noche, nuestra lente estuvo presente y captó a José Rodríguez, Carolina Moscoso, Julio Bocanegra, Mónica Laguna, Gaby García, entre otros, el festejado al final de la cena obsequio a sus invitados como agradecimiento cup cakes de diversos sabores de Lumpa Bistro. Sin duda alguna fue un festejó inolvidable

Rocío Rodríguez.

García

Gaby García.

José Rodríguez y Carolina Moscoso. Natalia Laguna y Luis Fernando Delgado.

Gugú Hernández, el anfitrión y Guillermo Aguilera.

Julio Bocanegra y Mónica Laguna. RUMBO NUEVO

SPLENDOR & ROSTROS

11

Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 22 de julio de 2011

de manteles Eloy Rodríguez largos

SR


12 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 22 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Fabiola Saint Martín y Sergio Zarabozo

divertida cena por su cumpleaños Por Nelly Sáenz

E

Rumbo Nuevo

n días pasados la guapa Fabiola Saint Martín cumplió un año más de vida por tal motivo su novio Sergio Zarabozo convoco a su grupo de amigos a que la acompañaran a celebrar este día tan especial, la cita fue en el restaurante Las Alitas a las nueve de la noche, en donde uno a uno fueron llegando los invitados y claro degustaron de ricas ensaladas, hamburguesas y postres, sin duda alguna las felicitaciones, los regalos no se hicieron esperar para la guapa Fabiola, quien se encontraba muy contenta, lo más emotivo de la noche fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas, esperamos y hayas pasado una velada inolvidable.

Fabiola Saint Martín

Esteban Quijano, Yahana de la Cruz y Olovia Baeza

Liliana Larriniga RUMBO NUEVO

Wendy Orozco y Alejandro Fernández


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Carolina Wall y Manuel Ficachi

Carlos Rosas y Claudia Sánchez

Andrés Balcázar e Ivonne Flores

Daniel, Mariana y Alejandro Saint Martín

DEGUSTARON DE UN RICO PASTEL

Excelentes amigas

Saludos

Se reportan Lorena Velueta y Jennifer de Andrade, a ellas las captamos en un Baby Shower de una amiga en donde sin duda alguna pasaron una tarde de lo mejor, esperamos que estén disfrutando de estas vacaciones en compañía de sus familiares.

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Feliz cumpleaños

Le deseamos a Nayeli Peralta, quien el día de hoy está cumpliendo un año más de vida, esperamos y se la esté pasando de lo mejor en compañía de sus seres queridos y claro que la consientan a más no poder hoy, mañana y siempre.

Saludos

Para Mara Notario y Guadalupe Oropeza, quienes nos regalaron una linda sonrisa, a ellas las captamos en una reunión con sus amigas en donde la charla amena no se hizo esperar, les enviamos un grato saludo Lorena Velueta y Jennifer de Andrade

Ángeles Báez y Aurora de Báez

Mara Notario y Guadalupe Oropeza RUMBO NUEVO

Carmen Brera y Tere de Haro

Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 22 de julio de 2011

Jorge Reyes y Karla Quintero

13


14 SR

El colesterol

Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 22 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Salud

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

y tu salud

sonas con problemas respiratorios y del corazón.

Niveles de colesterol

Colesterol total Menos de 200 es lo recomendado Entre 200 y 239 está al borde 240 o más significa riesgo

Niveles de colesterol LDL

Menos de 130 normal Entre 130 y 159 Entre normal y alto 160 alto riesgo

Niveles de colesterol HDL

as Bárbara Salin

Menos de 40 riesgo necesita aumentarse 60 o más normal

Los niveles aceptables de colesterol varían por grupos étnicos, en España se les acepta más altos.

El colesterol proviene de dos fuentes:

C

uando hablamos de colesterol nos asustamos y lo asociamos a problemas de salud, pero es esencial tener colesterol para vivir.

Que es el colesterol

El colesterol es un lípido (tipo de grasa o cera) que el organismo necesita para producir ciertas hormonas, ayuda en la formación de tejidos y protege los nervios. Cuando esta en balance todo colesterol es buena, es

solo cuando hay exceso que se presentan problemas de salud.

Tipos de colesterol Hay dos tipos de colesterol:

1- El LDL (lipoproteínas de baja densidad) es el colesterol denominado como malo. Cuando hay un exceso de este colesterol en el organismo este tiende a acumularse en las arterias obstruyendo el flujo normal de la sangre y ocasionando dificultades en el corazón y el cerebro.

2- El HDL (lipoproteínas de alta densidad) es el llamado colesterol bueno. Es necesario para el buen funcionamiento del organismo y ayuda a regular la cantidad del LDL o colesterol malo.

Problemas cuando el colesterol esta alto

Cuando se aumenta el nivel del colesterol malo se puede desarrollar: Perdida de pelo, perdida de audición, mareos, ataques al corazón, dificultad para respirar e hipertensión.

Quienes se ven mucho más afectados con niveles altos de colesterol malo son las per-

RUMBO NUEVO

1- Colesterol producido por el cuerpo por medio del cerebro, hígado, páncreas y medula espinal.

2- Colesterol externo. Este es el colesterol causado por la acumulación de grasas saturadas provenientes de nuestra alimentación. Puede también provenir de alimentos de origen animal, por ejemplo: carnes, productos lácteos, grasas animales, mariscos etc. Según estudios es el consumo de grasas saturadas e hidrogenadas lo que sube el colesterol en el cuerpo y no necesariamente los alimentos que lo contienen. Las grasas saturadas son las que son sólidas a temperatura ambiental como las de las carnes, la mantequilla y otras.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

De noche en la ciudad

Vimos a las amigas Bárbara Álvarez y Sabrina Méndez quienes se reunieron con sus amigas, en donde la charla amena no se hizo esperar, no dudamos y hayan pasado una velada de lo mejor, esperamos verlas pronto.

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Divertida

Quien pasó una velada de lo mejor fue nuestra amiga Elvira Díaz quien cumplió un año más de vida, por tal motivo se reunió con sus amigas en donde pasó una velada de lo mejor, le enviamos un grato saludo.

Muchas felicidades

Le deseamos a Viridiana Mendez, quien está cumpliendo un año más de vida, no dudamos que se la esté pasando de lo mejor en compañías de su esposo, familiares y amigas, SR te desea un bonito día.

Enamorados

Más que nunca se dejan ver Ivette Osorio y David Fernández, a ellos los captamos en una fiesta, en donde se divirtieron a más no poder, les deseamos que tengan un excelente día.

Jacqueline Pérez y Benjamín González

Alicia Gómez

Rosita Oropeza y Ramón Molina

Anabel Corso

Roberto y Esteani Estrada Marianela, Julio y Mariana Pineda

RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 22 de julio de 2011

Contentas

15


16SR

Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 22 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Belleza

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Recetas y consejos varios para mantenerte bella

vez que lo vuelvas a usar nuevamente.

Lavado de manos

S

Para aclarar el pelo de manera natural

Se ponen a hervir dos tallos de apio, un pedazo de nogal y algunas hojas de laurel. En cuanto se refresque, se introducen las manos y se tapa la olla con una toalla, para evitar que se salga el vapor. Se remojan las manos por 20 minutos. Esto se puede hacer 2 ó 3 veces a la semana. Tú misma notarás el cambio en tus manos, ya que se te pondrán muy juveniles, tersas y lindas

e ponen a hervir en dos litros de agua flor de manzanilla, flor de naranjo, un poco de gordolobo, una corteza de sauce, una corteza de cerezo y una cucharadita de Jena, ya sea natural o de color dorado. Con esto se enjuagan el pelo después del shampoo y notarán cómo poco a poco irá teniendo una tonalidad muy bonita, dándole luz a tu cabello y cara. Cuando tengas ya el tono que deseas, entonces paras tu tratamiento y sólo lo repetirás de vez en cuando para mantener el color, sobre todo en la raíz.

Darle brillo al cabello

Para el cutis demasiado seco

Se mezclan una clara de huevo, una cucharada de miel y el jugo de medio limón agrio. Con esta preparación se unta todo el cabello dejándolo por 20 minutos, lavándolo luego con agua tibia y enjuagándolo con agua fría. Esto lo puedes hacer 2 ó 3 veces al mes.

Se mezcla aceite de almendras dulces con una cucharada de miel y un poco de aceite de germen de trigo. Todo se revuelve y se guarda. Todas las noches, antes de acostarte te pones un poco y te lo quitas hasta el otro día

Ensalada para nutrir el cabello

Se mezclan apio, pimiento morrón, espinacas, berros y perejil. Lo puedes hacer en las cantidades que tú quieras y con el aderezo que prefieras. A parte de disfrutarlo enormemente por sus cualidades, te servirá para tu organismo, pero más que nada para tu cabello

Shampoo especial

A un litro de shampoo, agrégale 2 cajas de píldoras anticonceptivas bien machacadas. Agítalo y úsalo para lavarte el cabello, cuidando de agitarlo cada

Mascarilla suavizante

Sobre tu cara bien limpia te das un masaje con la yema de los dedos con un poco de aceite de almendras dulces calientito. Luego preparas lo siguiente: Una cucharada de avena, 5 gotas de aceite de almendras dulces, una cucharada de natas, y una pizca de carbonato. Todo se revuelve y se pone como mascarilla. Se deja por 20 minutos y se retira con agua tibia, enjuagándola luego con agua fría. Esto lo puedes hacer 2 ó 3 veces por semana. Además de suavizar, te ayuda a eliminar los puntos negros si antes de retirártela la frotas un poco, especialmente en los lugares donde tienes puntos negros. La avena te servirá como si los pulieras, facilitando su eliminación RUMBO NUEVO

(2da Parte)


2 SR

Buenos días Y

Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 22 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

4 7 11 13 15

SR

8

Divertida tarde disfrutaron

MÍA RODRÍGUEZ Festejó su 1er año de vida

ELOY RODRÍGUEZ Consentido por sus amigos

FABIOLA SAINT MARTÍN Cenó con sus amigos

DE

NOCHE EN LA CIUDAD

No dudes en leer esta nota

SALIR EN

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos

Muchas felicidades les desea SR

www.rumbonuevo.com.mx

MIRANDA RIVES Y MAXIMILIANO GÓMEZ

´ ¿QUIÉRES

IRMA PADRÓN

SPLENDOR & ROSTROS

a estamos disfrutando del fin de semana, hoy es viernes, día en que toda la gente bonita está haciendo planes para poder salir con sus amigos a disfrutar del cine, de un exquisito café ya sea con los amigos, la pareja o la familia, a divertirse se ha dicho.

SR?

Llámanos al:

315 47 27

o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

Hoy en nuestra portada tenemos a Ximena Gómez del Campo quien con esta imagen muy veraniega nos invitas a disfrutar de estas vacaciones, el posó para nuestra lente, sin duda alguna una niña linda de nuestra sociedad.

Rodeada de gente bonita, la señora Irma Padrón celebró un año más de vida, en un evento en que recibió un sin número de parabienes y bendiciones. La cálida reunión se desarrolló en un conocido restaurante, hasta donde se dieron cita sus amigas que llegaron a desearle lo mejor a doña Irma. Nuestra lente estuvo presente y captó todos los detalles. Solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más.

El miércoles en punto de las cinco de la tarde se llevó acabo el desfile de modas infantil príncipes y princesas, protagonizado por niños de entre tres y ocho años quienes fueron encargados de ambientar el lugar con su simpatía y elegantes movimientos, fueron presentados los pequeños luciendo vestuarios de príncipes, princesas, hadas y algunos personajes de la televisión.

En días pasados la guapa Fabiola Saint Martín cumplió un año más de vida por tal motivo su novio Sergio Zarabozo convoco a su grupo de amigos a que la acompañaran a celebrar este día tan especial, la cita fue en el restaurante Las Alitas.

Los editores

DIRECTORIO

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

DIRECTOR GENERAL

GLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

RUMBO NUEVO

CÉSAR A. JAVIER PÉREZ COORD. GENERAL

ESTHER PALMA ALVAREZ COEDITOR GRÁFICO

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Por Alejandro Figueroa

U

Rumbo Nuevo

na alegre y divertida noche es la que disfrutaron en días pasados Ana Paula Pedrero de García y Alonso García del Rivero, la cita fue en los salones de eventos del hotel Quinta Real, sin duda alguna se divirtieron hasta altas horas de la madrugada, así también nuestra lente captó a Marisol y Carlos Hechem, Gogo Rabelo, Vero y Genaro Abreu, entre otros, los cuales se divirtieron de lo más lindo, así que no te quedes atrás y sal a divertirte con tus amigos en estas lindad noches de verano.

Familia Manzur-Sastre

Marisol y Carlos Hechem

Alonso y Ana Paula

Gogo Rabelo RUMBO NUEVO

Vero y Genaro Abreu

Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 22 de julio de 2011

noches de diversión

3


4 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 22 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

en el Outlet Por Nelly Sáenz

Miranda Rives y Maximiliano Gómez

E

Rumbo Nuevo

l miércoles en punto de las cinco de la tarde se llevó acabo el desfile de modas infantil príncipes y princesas, protagonizado por niños de entre tres y ocho años quienes fueron encargados de ambientar el lugar con su simpatía y elegantes movimientos, fueron presentados los pequeños luciendo vestuarios de príncipes, princesas, hadas y algunos personajes de la televisión, cabe mencionar quien estuvo a cargo de esta pasarela fue por Marina de los Ángeles Cornelio Tornel, dueña de la tienda “Models and Princess”. No dudamos los papas, abuelitos y demás invitados hayan disfrutado de una bonita tarde

Principes y princesa desfilaron

Teresa Pulido, Tamara Rullan y Rodrigo Pulido

Maria José Benito RUMBO NUEVO

Paloma Arzubuide

Monserrat de Yá y Alicia Pérez


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Gaby Ruiz y Karla Vila

Félix David, Mabel Pi��a y Emiliano Navarro

Rosario Posada y Rosario Romero

Rosalba Aldecoa y Regina Sánchez

Aida Flores y Carolina Bellizia

Cristel Argaiz, Christiane y Domenica Argaiz con Félix Jorge David

Jhoana

RUMBO NUEVO

Fabiola Aldecoa y María Julia Castillo

Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 22 de julio de 2011

2011 del Voluntariado

5


6 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 22 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Café...Un motivo de reunión Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Paola Hernández y Mary Velasco

Raquel de Bracamontes, Alma de Loza y Adriana Sahagún

Feliz cumple

Es el que disfrutó en días pasados nuestra amiga Paola Hernández, ya que estuvo de manteles largos, les cuento que se la paso de maravilla en compañía de su familia, le deseamos que siga cumpliendo muchos años más.

De vacaciones

Es como se encuentra nuestra amiga Claudia Palma, sin duda alguna lo disfrutara al máximo en compañía de su linda familia, por ahí me contaron que se ira unos cuantos días a Merida, que lo disfrute al máximo.

Excelente día

Le deseamos a Irma Fernández, les cuento que la captamos en el desfile de modas que organizó el Voluntariado, les cuento que se la pasó de maravilla y claro no dudo en apoyar a quienes más lo necesitaban.

Sonriente

Quienes no dudaron en sonreír para nuestra lente fueron Bety López y Miriam Mena, les cuento que estaban disfrutando de un divertido evento social en donde se la pasaron de maravilla, esperemos verlas más seguido. Irma Fernández

Bety López y Miriam Mena Yolanda García y Beatriz Duprat

Claudia Palma

RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Por Alejandro Figueroa

E

Rumbo Nuevo

l salón Mundo Pequeño se vistió de fiesta para festejar el cumpleaños número uno de nuestra amiguita Mía Elizabeth Rodríguez León, dicha fiesta fue organizada por sus papás Moisés Rodríguez y Wendy León, el tema de la fiesta fue de conejitos, los amiguitos de la festejada llegaron puntuales a la cita y claro no dudaron en entregarles muestras de cariño, así también le desearon a Mía que siga cumpliendo muchos años más, lo que no podría faltar fueron las piñatas, los dulces y claro a la hora de cantarle las mañanitas, solo nos reta desearle muchas felicidades

La festejada con sus papás

Mía Rodríguez

Karen y Catherin Fernández

Pablo Castro

David Castro

Emiliano Rueda

Mariana Jiménez

RUMBO NUEVO

Anita Rodríguez

Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 22 de julio de 2011

le festejaron su 1er año

7


8 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 22 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Por Alejandro Figueroa

R

Rumbo Nuevo

odeada de gente bonita, la señora Irma Padrón celebró un año más de vida, en un evento en que recibió un sin número de parabienes y bendiciones. La cálida reunión se desarrolló en un conocido restaurante, hasta donde se dieron cita sus amigas que llegaron a desearle lo mejor a doña Irma. Como parte fundamental en la organización del evento estuvo su hija Dorita Lastra, quien estuvo pendiente que todos saliera de maravilla, así también que la festejara tuviera un cumpleaños inolvidable, así también las asistentes disfrutaron de una deliciosa merienda acompañada con una agradable charla, nuestra lente estuvo presente y captó todos los detalles. Solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más.

Irma Padrón Elsy de Gómez y Rosalinda de Rosique

Ana Romero, Julieta Bustamante y Carmelita Maldonado

Doris Pérez RUMBO NUEVO

Maru de Palma


SR

SPLENDOR & ROSTROS

LE CANTARON LAS MAÑANITAS Mireya y Ofelia Bastar

Leipzig Hernández y Betty Rodríguez

Villahermosa, Tabasco, México. Viernes 22 de julio de 2011

9

contenta con sus amigos, disfrutó de su onomástico Además

* ALEGRE SE DEJÓ VER LA FESTEJADA

* LOS BUENOS

DESEOS NO PODRÍAN FALTAR * ESTUVIERON POR MÁS DE CINCO HORAS * DOÑA IRMA AGRADECIÓ A SUS AMIGAS POR ACOMPAÑARLA

Leonor Villar y Sonia Mollinedo

Dorita Lastra e Irma Padrón Elena Peñuelos RUMBO NUEVO

Lesbia Peralta


S & R - Splendor & Rostros Viernes 22 de julio de 2011