Issuu on Google+

SPLENDOR & ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México Sábaado 23 de julio de 2011

YOLI SALINAS

PAULA PEDRERO

RUMBO NUEVO


2 SR

Buenos días

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 23 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

4 6 11 13 15

SR

8

Despide su soltería

www.rumbonuevo.com.mx

MÍA

Y

Amena tarde

LILY RUIZ

JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ Feliz cumpleaños

VIOLETA CORREA Dress code

NACHY

DE LA

CRUZ

Disfrutó de un excelente cumpleaños

TANIA Y VALERIA NOGUEIRA Nuestra generación

´ ¿QUIÉRES

MARÍA ELENA CASTAÑEDA

SPLENDOR & ROSTROS

Q

ueridos lectores nos da gusto saludarlos y llevarles hasta sus hogares lo mejor de la los eventos sociales que transcurrieron a lo largo de la semana, así también les deseamos que tengan un bonito fin de semana en compañía de sus familiares y amigos.

SALIR EN

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos

SR?

En la portada del día de hoy tenemos a las amigas Yoli Salinas y Paula Pedrero, quienes asistieron a un desfile de modas y claro nos regalaron una linda sonriso para engalanar nuestra sección SR, les deseamos que tengan un bonito día.

Múltiples y muy variadas han sido las muestras de afecto que ha recibido nuestra guapa amiga María Elena Castañeda Barrasa, por parte de familiares y amistades con motivo de su enlace matrimonial con Raúl Arana. Precisamente, en días previos a su boda se efectuó en los salones de eventos del hotel Quinta Real una alegre y divertida despedida de soltera. El ambiente que se vivió esa mañana es un fiel reflejo de la felicidad que embarga a la novia, quien ese día lucía muy alegre.

En días pasados, se llevó acabo el desayuno en honor a Nachy de la Cruz, la cita fue en el restaurante La Ceiba el hotel Hyatt, pero antes desde muy temprano sus seres queridos la felicitaron deseándole lo mejor, SR estuvo presente y captó todos los detalles, nos vemos en nuestra próxima edición.

Los editores

Llámanos al:

315 47 27

o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

DIRECTORIO

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

DIRECTOR GENERAL

GLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

RUMBO NUEVO

CÉSAR A. JAVIER PÉREZ COORD. GENERAL

ESTHER PALMA ALVAREZ COEDITOR GRÁFICO

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


SPLENDOR & ROSTROS

De dos en dos

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

le deseamos

Santiago Gutiérrez y Tatiana Díaz Leal AMENA TARDE

Es la que pasaron Moisés Calcáneo y Eli Mendoza quienes asistieron a una comida de una amiga, en donde pasaron una tarde de lo mejor, esperamos verlos pronto y claro les deseamos un bonito fin de semana.

SALUDOS

DIVERTIDOS

Le enviamos a Rafael Cantón y Harvin Evoli a ellos los captamos recientemente en una reunión con sus amigos en donde la charla amena no se hizo esperar, les deseamos que tengan un excelente día.

Es así como vimos a Toño Gular y Darbelio Asmitia, en días pasados en compañía de su grupo de amigos, así también la charla amena no se hizo esperar, y claro nos regalaron una sonrisa para engalanar nuestra sección, esperamos verlos pronto.

RUMBO NUEVO

3

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 23 de julio de 2011

Excelente fin de semana

SR


4 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 23 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Armenia García, Doris Gómez, Pili Pato, María Teresa Calles de Granier y María José Jiménez

Alegre desfile de modas,

disfrutó nuestra sociedad Por Alejandro Figueroa

E

Rumbo Nuevo

l pasado jueves 21 de julio se llevó acabo el último desfile de modas, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, su organizador El Voluntariado Estatal, organizó dicho evento para recaudar fondos para el Centro Gerontológico, en dicho desfile estuvo presente María Teresa Calles de Granier, presidenta del Dif Estatal, así también los vestidos de quienes modelaron fueron de Doris Gómez, el calzado de Steve Maden de María José Jiménez y los accesorios de Armenia García, sin duda alguna nuestra lente estuvo presente y captó a Paloma Rives, Elsy Constandse, Xóchitl Robles, Lupe Vázquez, Janet Gilli, Coqui Mena, Emma Illán, Chely Ramírez, entre otras. Fue una linda tarde en donde todas las presentes admiraron la pasarela y no dejaron adquirir de los expositores de dicho evento. Así que te invitamos a que no dudes en participar y apoyar a quien más lo necesite.

Guapa modelo

Lulú Pulido y Neila Velázquez RUMBO NUEVO

Mía y Lily Ruiz


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Aimee Vélez

Maru y Tere Galán

Lupe Vázquez

Coqui Mena y Emma Illán

Mariana Granier y Janet Gilli

Chely Ramírez, Lupita Ferez y Rosaneli Merino

Karla de Hernández y Camusha Nazar

Edith Hernández y Magnolia de Falcón

Emilio Montes de Oca y Karina Amezquita

Ady Reyna y Eva Piña

RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 23 de julio de 2011

Paloma Rives, Elsy Constandse y Xóchitl Robles

5


6 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 23 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

festejó su cumple con una divertida fiesta Por Nelly Sáenz

U

Rumbo Nuevo

José Luis Fernández Carlos Pedrero Héctor Bernal y David Priego

Mariam Brown RUMBO NUEVO

na noche muy divertida es la que pasó José Luis Fernández quien cumplió un año más de vida, por tal motivo convoco a sus amigos a que lo acompañaran a festejar este día tan especial, la cita fue en su domicilio particular a las diez de la noche en donde uno a uno fueron llegando los invitados, y claro degustaron de ricos canapés y cocteles, así también las felicitaciones como los regalos no se hicieron esperar, sin duda alguna fue una noche de lo mejor ya que el dj con los éxitos del momento puso gran ambiente, y mucha diversión, lo más emotivo fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas y le desearon lo mejor, muchas felicidades.

Malena Gutiérrez y Olga Moreno


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Diana Sánchez

Cristhel Dorantes y Juan Amaro

DJ PUSO A BAILAR A TODOS

MOMENTOS INOLVIDABLES

Pamela Domínguez, Paco Gutiérrez y Nabile Domínguez

Liliana Punaro y Toño Salinas

Excelentes amigas

Se reportan Lorena Andrade y Valeria Martínez, a ellas las captamos en una despedida de soltera de una amiga en donde sin duda alguna pasaron una tarde de lo mejor, esperamos que estén disfrutando de estas vacaciones en compañía de sus familiares.

Feliz cumpleaños

Le deseamos a Estefanía López, quien el día de hoy está cumpliendo un año más de vida, esperamos y se la esté pasando de lo mejor en compañía de sus seres queridos y claro que la consientan a más no poder hoy, mañana y siempre.

Saludos

Para Ana Guillen y Zoyla Jiménez quienes nos regalaron una linda sonrisa, a ellas las captamos en una reunión con sus amigas en donde la charla amena no se hizo esperar, les enviamos un grato saludo.

Lorena de Treviño y Ana Paula Berdon

Norma y Concepcion Zurita RUMBO NUEVO

Patricia Bourregard y clara Villamayor

Ana Guillén y Zoyla Jiménez

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 23 de julio de 2011

Marcos Yris y Estela Palavicini

7


8 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 23 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

dijo adiós a su soltería, con sus amigas Por Alejandro Figueroa

M

Rumbo Nuevo

últiples y muy variadas han sido las muestras de afecto que ha recibido nuestra guapa amiga María Elena Castañeda Barrasa, por parte de familiares y amistades con motivo de su enlace matrimonial con Raúl Arana. Precisamente, en días previos a su boda se efectuó en los salones de eventos del hotel Quinta Real una alegre y divertida despedida de soltera en honor de María Elena, quien se mostró muy agradecida con todas las amigas allí presentes. Este evento fue organizado por su orgullosa mami, Esther de Castañeda en compañía de sus amigas, quienes fueron excelentes anfitrionas. El ambiente que se vivió esa mañana es un fiel reflejo de la felicidad que embarga a la novia, quien ese día lucía muy alegre.

Carmelita Román y Esther de Castañeda

María Elena Castañeda

Ema Cotrina, Emma Unda y Melissa del Carmen Ortiz RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Claudia Galelgos y Fabiola Medino

Susana de Pacheco y Gloria de Pulido

Angélica de Treviño y Marisela Jiménez

Olga de Fernández y Marisela Salazar

Aurora Hernández y Lupita Cardizal

Aranza Priego y Aidely Corro

Cristina Hernández

30 DE

JULIO SE CASA

Rosa Elena Ortiz y Lupita de Piñera

Anabel Aguirre, Skokiaan Cabrales y Melida Bolio RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 23 de julio de 2011

Elvia de Medellin y Yayyita Valenzuela

9


10 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 23 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Salud

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Los beneficios

de la semilla de girasol

Alejandra Priego

L

as semillas o “pipas” de girasol son unas de las más saludables del mundo, ya que estás contienen ácidos grasos polinsaturados y nutrientes que favorecen a nuestro sistema cardiovascular. Estas semillas, de origen americano, son unas de las más consumidas en Europa y actualmente su distribución como snack ha llegado a Chile, cosa que considero sumamente genial. Si nos adentramos en su composición química, nos damos cuenta que 25 gramos de éstas aportan 140 Calorías, las cuales aportan buenas cantidades de fibra, ácidos grasos polinsaturados, hidratos de carbono, proteínas y minerales como el Zinc, Magnesio y Potasio.

Entre algunas de sus cualidades nutritivas, podemos encontrar que:

• Tienen alto contenido de vitamina E, La cual es un excelente protector contra el cáncer, las lesiones pulmonares y cataratas; estimulando además la función del sistema inmune y la formación de glóbulos rojos. También hay que mencionar que esta vitamina actúa muy bien como vasodilatador y anticoagulante, cosa que previene la formación de la placa ateromatosa. • Tienen un buen aporte de ácido fólico y hierro, Nutrientes que previenen la anemia y que, en el caso del ácido fólico, previenen las deformaciones del tubo neural en la formación del feto. • Contienen tiamina, Vitamina del complejo B que previene enfermedades neuro degenerativas como el Alzheimer y que favorece la obtención y distribución de energía en nuestro cuerpo, evitando el cansancio, debilidad muscular y pérdida de la concentración. • Contienen pectina, La cual es un tipo de fibra insoluble que eli-

mina toxinas y metales pesados del organismo, además de favorecer la motilidad intestinal. • Por su alto contenido de ácidos grasos polinsaturados, Las semillas de girasol mejoran la relación entre el colesterol bueno (HDL) y malo (LDL) lo cual es favorable para no desarrollar enfermedades cardiovasculares. Ahora, hay que hacer hincapié en que estas semillas se venden de forma natural o tostadas con o sin sal, lo que puede ser muy beneficioso para las personas hipertensas, siempre y cuando elijan la opción sin sal.

RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Dress code Por Nelly Sáenz Rumbo Nuevo

Ana Paloma Garcia

Edaly villorín

M

uy guapa es así como se dejó ver Violeta Correa, quien lució un vestido color palo de rosa con pedrería en color dorado y plata, y claro con un maquillaje y peinado muy ah doc, esperamos verte pronto. Con un lindo vestido color verde agua strapple captamos a la simpática Edaly Villorín, la cual se dejó ver en una fiesta, en donde se la pasó de lo mejor en compañía de sus amigas, te enviamos un grato saludo. Con un vestido en color verde manzana de tirantes con pedrería en color plata vimos a Ana Paloma García el cual lo combino con unas zapatillas en color plata, esperamos verte pronto. RUMBO NUEVO

Violeta Correa

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 23 de julio de 2011

11


12 SR

Nachy de la Cruz

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 23 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Nachy de la Cruz

Disfrutó de un excelente cumpleaños, con un rico desayuno con sus amigas RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS Rumbo Nuevo

E

María Teresa León y Rosario Posada

n días pasados, se llevó acabo el desayuno en honor a Nachy de la Cruz, la cita fue en el restaurante La Ceiba el hotel Hyatt, pero antes desde muy temprano sus seres queridos la felicitaron deseándole lo mejor, claro que no pudieran faltar las muestras de cariño y los abrazos. Sus amigas del grupo llegaron puntuales a la cita y claro le hicieron saber cuánto la aprecian, la lente de SR estuvo presente y captó todos los detalles, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más, y que nunca olvide este día y lo recuerde para siempre, felicidades.

Mercy Segura

Gaby Armengol

MÁS DE 10 AMIGAS

ASISTIERON

Alicia Tapia

Gloria Ceballos

Mirna González

Carmita Pérez y María Luisa de la Cruz

Además

* ALEGRE SE DEJÓ VER LA FESTEJADA * LO QUE NO PODRÍA FALTAR QUE LE CANTARAN LAS MAÑANITAS

* ESTUVIERON POR MÁS DE CINCO HORAS

CHARLANDO Y DEGUSTANDO DE UN RICO DESAYUNO * LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS NO PODÍAN FALTAR PARA FELICITARLA

Mary Domínguez

RUMBO NUEVO

Esperancita Estrada

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 23 de julio de 2011

Por Alejandro Figueroa

13


14 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 23 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Nuestra generación Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

H

ola amigos, nos da gusto saludarles y llevarles hasta sus hogares lo mejor de la nota rosa, para empezar queremos enviarles un saludo a Mafer Córdova y Linda Ascencio a ellas las captamos en una fiesta en donde sin duda alguna se la pasaron de lo mejor ya que se encontraban con sus amigas esperamos verlas pronto. Muchas felicidades le deseamos a Angélica Ortiz quien cumplió un año más de vida, sin duda alguna se la pasó de lo mejor ya que sus papas le organizaron una fiesta, en donde se la pasó de lo mejor, esperamos y se haya divertido a más no poder. Siempre juntas se dejan ver las amigas Valeria Rico y Sofía Aguirre, y esta vez no fue la excepción ya que asistieron al cumple de una amiga en donde se divirtieron a más no poder, les deseamos que tengan un bonito día. Nos despedimos enviándoles un grato saludo así también desearles que tengan una bonita semana, nos vemos en nuestra próxima edición Bye.

Tania y Valeria Nogueira

Cristel y Paola Torpey

Ana Nery y Karla Becerra

Daniel González y Regina Dufóo

Valeria Álvarez, Katherine Madrazo y Edna Espiándola RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Lina Saury y Renata Buttenklepper

Fernando Bosch

Paola Meza, Michelle Martínez, Abigail González, Marifer García y Carolina Herrera

RUMBO NUEVO

Laura Cupil Escobedo

Maria Mayans y Juan José Graham

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 23 de julio de 2011

Ana Silvia Novoa García

15


16SR

Recetas y Consejos Varios

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 23 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Belleza

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

para mantenerte bella

Mascarillas de proteínas

Iliana Andrade

Se revuelven un plátano tabasco bien machacado, una yema de huevo, una cucharada de yogurt y una cucharada de miel de abeja. Se la ponen como mascarilla durante 20 minutos; luego se retira con agua tibia, enjuagando al final con agua fría. Al hacer esto tres veces por semana, la piel se nutrirá y empezará a verse más saludable y tersa.

Para las arrugas de los ojos

Se parten dos cápsulas de vitamina E y se revuelven con dos uvas verdes sin semilla. Esta mezcla se aplica todas las noches en los ojos, dejándola hasta el día siguiente. Al otro día, te enjuagas suavemente con agua fría y te quitas el exceso de agua con una toallita suavemente

Para desmaquillarte y aplicarte crema

Cuando te quites el maquillaje o cuando te apliques tu crema humectante y, en general, cuando te hagas cualquier cosa en la cara, ten mucho cuidado. RUMBO NUEVO

Nunca te talles ni te frotes con fuerza, porque si lo haces así tú misma te vas a producir más arrugas, o flacidez en la cara.

Para desinflamar las anginas

Se mezclan 25 gramos de café en polvo con 50 gramos de manteca de puerco. Con esta especie de crema, se unta el cuello en donde están las anginas. El tratamiento tiene que repetirse durante 3 ó 4 días por lo menos

Cuando las encías sangran

Se ponen a hervir 10 cáscaras de nuez en medio litro de agua. Con esto, ya colado, se hacen buches 3 veces al día, enjuagándose con fuerza la boca. Sirve muy bien para fortalecer las encías

El limón agrio

Si no tienes a la mano un gel o fijador de los que ahora venden, no te preocupes...Parte un limón agrio, exprímete un chorrito en la palma de la mano y aplícalo a tu pelo. Es el fijador más barato que puedes encontrar y, además, tiene la venta-

ja de que, aplicándolo constantemente, le dará varias tonalidades a tu cabello, haciéndolo lucir como rayado por el sol pero de manera muy natural

Rodajas de naranja para la piel

Te limpias y lavas la cara con agua caliente para provocar que se te abran los poros. Te acuestas en algún lugar tranquilo y te coloca las rodajas con todo y cáscara en toda la cara. Descansa 20 minutos. Luego te quitas las rodajas, vas al baño y sólo te enjuagas con agua fría, ya sin jabón. Te quitas el exceso de agua con la punta de la toalla, dándote golpes ligeritos. Ya después te puedes maquillar sobre una piel sedosa y fresca

Para evitar las varices

Debajo de donde pases mucho tiempo parada, como por ejemplo, cuando estás planchando, coloca en el suelo un pequeño cajoncito para que ahí descanses un pie y luego el otro. Así evitarás la mala circulación y tus piernas descansarán


S & R - Splendor & Rostros Sábado 23 de julio de 2011