Issuu on Google+

SPLENDOR & ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México Sábado 20 de agosto de 2011

MARÍA JOSÉ CALCÁNEO RUMBO NUEVO


2 SR

Buenos días

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 20 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Q

ueridos lectores esperamos y estén listos para empezar el fin de semana y pasársela de lo mejor en compañía de sus seres queridos y amigos, como ya saben les llevamos hasta sus hogares lo mejor de la nota rosa que tanto les gusta.

5 6 7 8

SR

4

www.rumbonuevo.com.mx

ERANDI RODRÍGUEZ Salud

CLARA CÓRDOVA Le cantaron las mañanitas

BELLEZA

No lo dejes pasar

SALIR EN

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos

Amena mañana disfrutó

Y

Sonrieron para la lente

´ ¿QUIÉRES

PATY FALCÓN

SPLENDOR & ROSTROS

ESTELA PALAVICINI BETSY ARELLANOS

SR?

Llámanos al:

315 47 27

o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

En la portada del día de hoy tenemos a María José Calcáneo, a ella la captamos en una fiesta en donde se la pasó de lo mejor ya que se encontraba con sus amigos, esperamos y ya pasado una linda tarde, así también le enviamos un grato saludo. No dudamos que la gente bonita de nuestra sociedad sabe divertirse y quienes captamos en una divertida fiesta fue a Mario Ponce y a su esposa Adriana Pastrana, la cita fue en un conocido salón de eventos y claro no dudaron en posar para nuestra lente, así que SR te invita a que salgas a divertirte con tus amigos para así fortalecer la amistad que tienen en común.

Quien cumplió un año más de vida fue nuestra amiga Clara Córdova, por tal motivo sus amigas la invitaron a celebrar este bonito día, la cita fue en el restaurante del hotel Camino Real a partir de las diez de la mañana en días pasados, sus amigas empezaron a llegar una a una, y claro no dudaron en felicitar a la festejada y así también degustar de un rico desayuno, los lindos regalos no se hicieron esperar para la cumpleañera, solo nos resta desearle lo mejor. Muchas felicidades. Nos despedimos enviándoles un grato saludo a todos los que nos leen día a día.

Los editores

DIRECTORIO

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

DIRECTOR GENERAL

GLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

RUMBO NUEVO

CÉSAR A. JAVIER PÉREZ COORD. GENERAL

ESTHER PALMA ALVAREZ COEDITOR GRÁFICO

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Por Alejandro Figueroa

N

Rumbo Nuevo

Lupita Soto

Minerva Ruiz y Fernando Morales

o dudamos que la gente bonita de nuestra sociedad sabe divertirse y quienes captamos en una divertida fiesta fue a Mario Ponce y a su esposa Adriana Pastrana, la cita fue en un conocido salón de eventos y claro no dudaron en posar para nuestra lente, les cuento que también captamos a Mariana Valencia, Luis Salinas, Minerva Ruiz, Fernando Morales, entre otros, así que SR te invita a que salgas a divertirte con tus amigos para así fortalecer la amistad que tienen en común.

Mario Ponce y Adriana Pastrana

Mario y Adriana

Mariana Valencia y Luis Salinas RUMBO NUEVO

Ethel de Rosique y Raúl Rosique

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 20 de agosto de 2011

divertida noche de amigos

3


4 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 20 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

divertida despedida de soltera Por Nelly Sáenz

Q

Rumbo Nuevo

Elisa Burelo

María Jesús y Zoila León

Zoila Colorado y Diana León RUMBO NUEVO

uien contraerá matrimonio el 20 de septiembre es la guapa Elisa Burelo Jiménez con su prometido Carlos Campos, por tal motivo su suegra Marbella Lanestosa en compañía de Paty, Antonia, Erika, Melissa Lorena, Deysi y Nathalia le organizaron una divertida despedida de soltera, la cual se llevó acabo en el restaurante Los Tulipanes a las nueve de la mañana, en donde todas las invitadas llegaron puntuales, y claro degustaron de un rico desayuno, sin duda alguna fue una mañana muy alegre ya que los juegos no se hicieron esperar, así también los consejos para su nueva vida casada, no dudamos que haya sido una bonita mañana la cual recordara siempre.

Velia Obeso, Ma. Guadalupe Santiago y Tony Oramas


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Estela Palavicini y Betsy Arellanos

Elisa Manella Burelo con sus organizadoras

Paty Falcón

Lucia Embriz y Magda Zambrano

RUMBO NUEVO

Cinthia Campos, Marbella Lanestosa y Melissa Campos

Maru de Rivera y Linda Pérez

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 20 de agosto de 2011

Candelaria Sarabia e Isabel Peña

5


6 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 20 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Salud

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Acelerando tu

metabolismo no lo dejes pasar

E

n términos sencillos podemos decir que el metabolismo es la cantidad de energía que nuestro cuerpo quema para funcionar.

Entre más rápido es tu metabolismo mas calorías quemas por lo que puede ayudarte a adelgazar o a comer más sin engordar. Algunas recomendaciones para acelerar tu metabolismo son:

Come un desayuno rico en nutrientes.

No te saltes el desayuno porque tu cuerpo estará hambriento y pidiéndote azúcar en unas pocas horas esto baja tu metabolismo. Un desayuno completo incluye todos los grupos alimenticios y es preferiblemente rico en alimentos naturales como leche, cereales enteros, nueces, huevos, tortillas y pan entero y bajo en azucares y grasas saturadas. El jugo comercial tiene mucho azúcar y claro esta que un pan dulce tampoco es de mucha ayuda para acelerar el metabolismo y adelgazar.

Come frecuentemente y no esquives comidas

Si comes comidas pequeñas frecuentes tu cuerpo mantiene los niveles de insulina estables y de esta forma previenes los ataques de hambre. Si esquivas comidas tu cuerpo piensa que tiene que ahorrar calorías y tu metabolismo baja.

Erandi Rodríguez, cuenta con un excelente metabolismo

El almuerzo es la comida fuerte del día tal como lo ha sido tradicionalmente en las culturas latinas. Esto se debe a que a esta hora tu estado pita o fuego esta al máximo y las calorías ingeridas se queman con más facilidad. En cualquier caso un almuerzo o un desayuno fuerte son preferibles a una cena grande.

Tú ultima comida

Debe de ser por lo menos tres horas antes de dormir. RUMBO NUEVO

Haz ejercicio.

El ejercicio especialmente el ejercicio con pesas acelera el metabolismo porque ayuda a aumentar el tamaño de los músculos y bajar el nivel de grasa (por esta razón te pone firme). El músculo quema calorías la grasa no quema calorías.

Evita las dietas go-go

Las dietas crash o rápidas pueden afectar tu metabolismo porque le envían el mensaje al cuerpo “no hay suficiente comida” el cuerpo reacciona ahorrando calorías. El daño no es permanente pero para que sufrir con dietas que no funcionan.


le cantaron las mañanitas en su cumple Por Alejandro Figueroa Fotos Nelly Sáenz

Q

Rumbo Nuevo

uien cumplió un año más de vida fue nuestra amiga Clara Córdova, por tal motivo sus amigas la invitaron a celebrar este bonito día, la cita fue en el restaurante del hotel Camino Real a partir de las diez de la mañana en días pasados, sus amigas empezaron a llegar una a una, y claro no dudaron en felicitar a la festejada y así también degustar de un rico desayuno, los lindos regalos no se hicieron esperar para la cumpleañera, solo nos resta desearle lo mejor. Muchas felicidades.

Lucy Barcenas y Dulce Gallegos

Alejandra Franco y Lubia Graham

Cristina Mora y Clara Córdova

Carolina Fernández y Ángeles Hidalgo RUMBO NUEVO

SPLENDOR & ROSTROS

7

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 20 de agosto de 2011

Clara Córdova

SR


8 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 20 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Belleza

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Maquillaje para tu piel los mejores consejos

Buenas noticias: identificar tu tono de piel no es tan difícil.

Un método muy sencillo es considerar si te quemas o te pones morena cuando tomas el sol:

e su boda ara el día d p je a ill u q a erfecto m scoso, un p Carolina Mo

E

l tono de piel es muy importante a la hora de elegir el maquillaje adecuado, pero quizá te estés preguntando cómo puedes saber cuál es tu tono de piel,

1. Si te bronceas fácilmente o no te quemas, tu piel produce con facilidad pigmentos naturales (melanina) y eso significa que probablemente tu tono base sea ligeramente amarillento u oliváceo.

2. Si eres de las que se queman o se broncean muy poco o casi nada, entonces tu tono de piel base es rosado o rojizo. Hay otros signos delatores: te ruborizas con facilidad, por ejemplo.

5. Los tonos de piel neutrales son aquellos que no tienen ningún predominio claro de tonos oliva amarillento o rosado.

4. Los tonos de piel oliváceos tienen la tendencia a verse apagados o grises, debido a la combinación del tono natural amarillento que todo el mundo tiene en la piel y el matiz verdoso que es exclusivo de las personas de piel olivácea.

El objetivo es que la base de maquillaje neutralice toda las variaciones de color ajustándose al tono general de la piel con un ligero matiz amarillento. ¿Por qué ese ligero matiz amarillento? Porque el color de la piel, casi siempre, tiene ese matiz amarillento.

3. Si el tono predominante es más bien amarillento, o llevarás que una base de maquillaje, un corrector o de maquillaje con demasiado color amarillo harán que tu piel tenga un aspecto peor en lugar de mejorar.

o que hacer si tu tono de piel parece neutral pero tiene áreas un poco descoloridas o enrojecidas.

RUMBO NUEVO

La cuestión del tono de piel se hace a sobre todo a la hora de comprar una base de maquillaje. Cuando la estés probando, es fundamental que haga juego con tu tono base de piel.


S & R - Splendor & Rostros Sábado 20 de agosto de 2011