Issuu on Google+

SPLENDOR & ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México Sábado 13 de agosto de 2011

LILITA ROSIQUE

LILITA CRUCES RUMBO NUEVO


2 SR

Buenos días H

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 13 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

ola queridos lectores, nos da gusto saludarles y llevarles hasta sus hogares todos los eventos sociales que transcurrieron a lo largo de la semana, así también les deseamos que tengan un excelente fin de semana con todos sus familias y claro que lo disfruten al máximo.

5

6 7 8

SR

4

Y

www.rumbonuevo.com.mx

MARCO ANTONIO DANTORIE realizo su primera comunión

ALEJANDRO FALCONI Disfrutó de una amena tarde

MARCELA FERNÁNDEZ Salud

SALIR EN

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos

SR?

Llámanos al:

315 47 27

Convivieron con sus amigos

Y

En la fiesta de Sergio Pulido

´ ¿QUIÉRES

FEDERICO SUÁREZ GUSTAVO PULIDO

SPLENDOR & ROSTROS

ALEJANDRO PRIEGO PAOLA MEMBREÑO

o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

DIRECTORIO

En la portada del día de hoy tenemos a Lilita Cruces y a su hija Lilita Rosique, quienes nos regalaron una linda sonrisa para nuestra lente, les deseamos que tengan un bonito fin de semana en compañía de su bonita familia. Quien cumplió un año más de vida fue nuestro amigo Sergio Pulido, por tal motivo convoco a todos sus amigos a que lo acompañaran a festejar este día tan especial, la cita fue en su domicilio particular a las tres de la tarde, en donde uno a uno fueron llegando los invitados, y claro degustaron de ricos platillos elaborados para esta ocasión, sin duda alguna las felicitaciones, buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para el festejado, muchas felicidades.

La Parroquia de San Isidro Labrador fue el recinto sagrado en donde Marco Antonio Dantorie llevó a cabo su primer encuentro con Cristo, al realizar el sacramento de la Primera Comunión. Emotiva celebración religiosa en donde estuvo acompañada de sus padres Dorilan Dantorie y Patricia Rodríguez. quienes, emocionados por el acontecimiento tan importante en la vida espiritual de su hijo, unieron sus oraciones al Creador para que siga derramando sus bendiciones sobre Marco Antonio. Nos despedimos enviándoles un grato saludo, a todos los que nos leen día a día.

Los editores

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

DIRECTOR GENERAL

GLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

RUMBO NUEVO

CÉSAR A. JAVIER PÉREZ COORD. GENERAL

ESTHER PALMA ALVAREZ COEDITOR GRÁFICO

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


SPLENDOR & ROSTROS

3

fin de semana para Lety Oropeza y Mario Orozco DIVERTIDOS

SALUDOS

Es así como captamos a Oscar Romero y Perla Constandse, quienes asistieron a reunión con sus amigos en donde pasaron una tarde de lo mejor, ya que la charla amena y el ambiente fue de lo mejor, esperamos verlos pronto.

SIEMPRE JUNTAS

Se dejan ver las hermanas Ana y Roxana Herrera, y esata vez no fue la ocasión ya que asistieron a una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor ya que se encontraban con sus amigas, esperamos verlas pronto.

Le enviamos a Carlos Villegas y Jade Suárez, a ellos los captamos en una reunión con sus amigos en donde pasaron una noche de maravilla así también no dejaron de demostrarse cuanto se quieres, chicos esperamos verlos pronto.

RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 13 de agosto de 2011

Excelente

SR


4 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 13 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

cumplió un año más Por Nelly Sáenz

Q

Rumbo Nuevo

uien cumplió un año más de vida fue nuestro amigo Sergio Pulido, por tal motivo convoco a todos sus amigos a que lo acompañaran a festejar este día tan especial, la cita fue en su domicilio particular a las tres de la tarde, en donde uno a uno fueron llegando los invitados, y claro degustaron de ricos platillos elaborados para esta ocasión, sin duda alguna las felicitaciones, buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para el festejado quien se encontraba muy contento de su esposa Micheli Mendoza quien lo consintió a más no poder, lo más emotivo de la tarde fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas, así también nos enteramos que la reunión se prolongó hasta la anochecer, no dudamos que haya sido un día que jamás olvidara, solo nos resta desearle lo mejor

Micheli Menoza y Sergio Pulido

Sergio Pulido Aidé y Zaida Hernández con Jorge Mendoza

RUMBO NUEVO

Alejandro Priego y Paola Membreño


SR

SPLENDOR & ROSTROS

de vida, y lo festejó con sus amigos

Abel Mendoza y Chely Caraveo

Enna Coello, Mauricio Palavicini y Adolfo Menbreño

Karla del Rio y Deboraha Salas

Carlos Palavicini y Camenchi de Palavicini

Luis Fernando Delgado y Giselle de Mucha

Federico Suárez y Gustavo Pulido

RUMBO NUEVO

Liz Reyes y Ricardo Leion

Claudia Fernández, Lalo Hernández y Nereyda Herrera

María Laura Martínez de Escobar y Gerardo Priego

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 13 de agosto de 2011

5


6 SR

Marco Antonio Dantorie

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 13 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Dorilan y Marco Antonio Dantorie con Patricia Rodríguez de Dantorie

realizó su primera comunión, con una emotiva ceremonia RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

L

Rumbo Nuevo

Susana Hernández de Rodríguez, Javier con Arisbeth y Stephanie Rodríguez

Sebastián Naranjo y Liliana Pérez de Naranjo

Mariela Viana de Ferrer y Angelito Ferrer

a Parroquia de San Isidro Labrador fue el recinto sagrado en donde Marco Antonio Dantorie llevó a cabo su primer encuentro con Cristo, al realizar el sacramento de la Primera Comunión. Emotiva celebración religiosa en donde estuvo acompañada de sus padres Dorilan Dantorie y Patricia Rodríguez, quienes, emocionados por el acontecimiento tan importante en la vida espiritual de su hija, unieron sus oraciones al Creador para que siga derramando sus bendiciones sobre Marco Antonio. Una vez culminado el acto religioso se ofreció una reunión en la palapa Kkibray lugar en donde Marcos recibió a un gran número de amiguitas y familiares, quienes la rodearon de gratas felicitaciones y lindos obsequios.

Nicolás Jiménez, Tanía Fernández con Ximena y Vale Jiménez

Alejandro Falconi y Priscila Dantorie

Eliana y Rosana Domínguez

Marco Dantorie, Sidney López de Dantorie, Fernanda, Erick y Valentina Dantorie RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 13 de agosto de 2011

Por Carlos A. Alejandro Fotos Juan Jiménez

7


8 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 13 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Salud

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Ejercicios cardiovasculares buenos para la salud Cuanto ejercicio necesitas

Hay muchas opiniones sobre esto. Para poder aprovechar al máximo el ejercicio cardiovascular se debe de tomar en cuenta varios aspectos como cual es tu meta: es adelgazar, mantenerte en forma, salud etc.

Si quieres fortalecer tu corazón con 3 veces por semana por 20 minutos es suficiente. Si deseas mantenerte en forma puedes hacer la cantidad anterior o hacer 30 minutos por lo menos. Para adelgazar se recomienda de 20 a 60 minutos 4 o 5 veces por semana. Pero también se necesita añadir ejercicios de musculatura (pesas) y comer saludablemente.

E

l ejercicio cardiovascular también conocido como aeróbico es muy importante para la salud y para mantenernos en forma o adelgazar.

Se llama cardio vascular porque hace trabajar al corazón más que otros tipos de ejercicio.

Importancia del ejercicio cardiovascular

1- Ayuda a quemar calorías y bajar el nivel de grasa de nuestro cuerpo

2- Fortalece el corazón y los pulmones. Los ataques al corazón son una causa frecuente de muerte y problemas serios de salud por lo que un corazón sano es vital. 3- Ayuda a fortalecer los huesos

4- Ayuda a sentirnos bien, alejando la depresión, la ansiedad y el estrés.

Lee más sobre 10 Razones poderosas para hacer ejercicio

Para mejores resultados se debe combinar las intensidades de los ejercicios de moderadas a intensas. Esto es porque se cree que el cuerpo quema más calorías al “sorprenderse” si trabajas a la misma intensidad o la misma rutina se acostumbra. Pero a la hora de perder peso lo más importante son las calorías quemadas en total.

Haciendo ejercicio cardiovascular

Lo puedes hacer usando maquinas como la caminadora, la bicicleta estacionaria y otras, tomando clases de ejercicio cardio o aeróbico o con caminatas, saltando y corriendo. En casa puedes bailar, saltar la cuerda, correr y de muchas formas divertidas con las cuales casi no te darás cuenta que estas haciendo ejercicio. Es importante mantener una rutina variada para que el cuerpo no se acostumbre.

Si deseas variar la intensidad puedes hacerlo combinando alta y baja intensidad en una sola rutina o hacer un día baja intensidad y el siguiente alta intensidad.

Para obtener los mejores beneficios si vas a un gym evita usar siempre la misma maquina para variar tu rutina. Elige cualquiera de los programas que te ofrece la maquina dependiendo lo que tú quieras hacer o puedes hacerlo manualmente.

¿Puedes adelgazar solo con ejercicio?

Al cuidado de su salud

Depende cuando peso quieras perder, si solo necesitas bajar unas pocas libras puedes hacerlo con ejercicio pero lo más efectivo es combinar dieta sana y ejercicio. Si quieres bajar muchas libras necesitas combinar fitness y dieta. No caigas en el error de comer más porque estás haciendo ejercicio.

Con cardio o sin él

Algunos entrenadores dicen que no se necesita ejercicio cardio vascular pero la mayoría de los médicos y entrenadores lo recomiendan aun a las personas delgadas especialmente si su trabajo es sedentario.

RUMBO NUEVO


S & R - Splendor & Rostros Sábado 13 de agosto de 2011