Issuu on Google+

SPLENDOR & ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México Miércoles 29 de junio de 2011

KARLA GIL RUMBO NUEVO


2 SR

Buenos días

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 29 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

H

4 7 10 12 15

SR

8

Y

En la piñata de Miguel y Alexa Cantón

www.rumbonuevo.com.mx

En la portada del día de hoy nos engalana la guapa Karla Gil, quien no dudo en posar para nuestra lente, les cuento que alegre se dejó ver en una divertida fiesta con sus amigos.

LETY OROPEZA Y MARIO OROZCO En la despedida de solteros

GISELA ZURITA Ur…vanidades

AZUL GARCÍA Fue bautizada

ANA CAROLINA RODRÍGUEZ Contenta en su cumpleaños

LUIS FERNANDO DELGADO Feliz cumpleaños

´ ¿QUIÉRES

ADRIÁN JESÚS LÓPEZ DEA ESTRADA

SPLENDOR & ROSTROS

ola a todas los lectores, espero y estén disfrutando de un excelente día, en la edición del día de hoy les vamos a llevar a sus hogares todo lo acontecido en nuestra sociedad, así que no dudes en leernos día a día.

SALIR EN

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos

SR?

Una tarde inolvidable es la que vivieron los hermanos Miguel y Alexa Cantón cuando le festejaron un año más de vida, la cita fue a partir de la una de la tarde en el salón de eventos del Museo Interactivo Papagayo, los pequeños invitados junto con sus mamis llegaron listos para divertirse y disfrutar de los juegos, dulces y claro de los concursos, así también degustaron de una rica merienda. SR les desea de corazón que sigan cumpliendo muchos años más.

Estas son las mañanitas que le cantamos a Ana Carolina Rodríguez Baldo ya que el fin de semana, sus papás Ignacio Rodríguez y Carolina Baldo le organizaron una divertida fiesta por haber anexado un año más de vida. No dudemos que la festejada recordara para siempre este gran día, felicidades. Quien estuvo de manteles largos en días pasados fue Luis Fernando Delgado Ruiz, por tal motivo convoco a todos sus amigos para que lo acompañaran a la fiesta de cumpleaños el cual organizó, el único requisito era llegar vestido con muchos colores, le deseamos que siga cumpliendo muchos años más.

Llámanos al:

315 47 27

o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

DIRECTORIO

Los editores

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

DIRECTOR GENERAL

GLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

RUMBO NUEVO

CÉSAR A. JAVIER PÉREZ COORD. GENERAL

ESTHER PALMA ALVAREZ COEDITOR GRÁFICO

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Iniciando el día Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Nerra Juárez y María Elena Huerta

Marcela Mena y Mila Clemente

Consentida

Por el grupo de la pequeña Lulú es como estuvo Carmita Zurita, cuando le festejaron por adelantado su onomástico, la cita fue a partir de las seis de la tarde en el restaurante de la Sevillana de Plaza Strada, no dudemos que se la hayan pasado de lo más lindo.

Saludos

Le enviamos a Teté Aguado, distinguida dama de nuestra sociedad, la cual se deja ver en los mejores eventos, aquí la saludamos en el restaurante del hotel Hyatt, en donde se la paso increíble con sus amigas.

Todo listo

Se encuentra para la primera despedida de Bárbara Aldecoa, la cual se realizara en próximo viernes primero de julio, no duden que la lente de SR este presente ese día y les lleve a sus hogares los pormenores de ese gran evento.

Rico desayuno

Es el que degustaron María Elena Morales y Magdalena González, la cita fue a partir de las nueve de la mañana en el restaurante El Edén, no dudemos que se la hayan pasado de lo más lindo, esperemos verlas más seguido y tan sonrientes para nuestra lente

Anita Bernat

Teté Aguado

María Elena Morales y Magdalena González

Nora Priego y Carmen Trujillo RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 29 de junio de 2011

3


4 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 29 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Roberto y Liz despiden su soltería con una fiesta de piratas RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Q

Rumbo Nuevo

Lety Oropeza y Mario Orozco

uienes están a unos días de contraer matrimonio es la bonita pareja formada por Roberto Embriz y Liz Taylor, por tal motivo sus amigos le organizaron una divertida despedida de solteros, la cual se llevó a cabo en un salón de eventos conocido a las diez de la noche, en donde uno a uno de los invitados llegaron puntuales, y claro degustaron de ricos cocteles y canapés, sin duda alguna fue una noche muy divertida ya que el Dj con los mejores éxitos del momento puso un gran ambiente. Lo que no podía faltar fueron los buenos deseos para los novios quienes se encuentran muy contentos, le deseamos lo mejor a esta bonita pareja.

Luis José Del Campo, Fabián Granier, David Barajas

Willy Brown y Marifer Caso

Los novios con su grupo de amigos RUMBO NUEVO

Marcela García y Laura Gómez

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 29 de junio de 2011

Por Nelly Sáenz

5


6 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 29 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Todos se divirtieron en la despedida de Roberto y Liz Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

PUNTUALES Y DISPUES-

Marisol Punaro y Fabián Chable

TOS A DIVERTIRSE ES ASÍ COMO LLEGARON LOS INVITADOS A LA DESPEDIDA DE ROBERTO EMBRIZ Y LIZ TAYLOR, LOS CUALES ESTÁN POR CONTRAER MATRIMONIO EL NUEVE DE JULIO, SIN DUDA ALGUNA TODOS LOS AHÍ PRESENTES PASARON UNA EXCELENTE NOCHE, YA QUE LA CHARLA AMENA Y EL AMBIENTE FUE DE LO MEJOR, POR AHÍ NOS ENTERAMOS QUE LA FIESTA SE PROLONGÓ POR MÁS DE CINCO HORAS, LES ENVIAMOS UN GRATO SALUDO A LOS NOVIOS Y A TODOS LOS QUE ESTUVIERON PRESENTES

Javier Cervantes y Griselle Quinto

Marcela Melin y Carmina Montero

José Miguel Gómez y Azalea Estrada

Desiré Estrada y Luis Herrera RUMBO NUEVO

Viridiana León


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Por Nelly Sáenz

Le deseamos a Beto Gaspar, quien cumplió un año más de vida, no dudamos y se la haya pasado de lo mejor en compañía de familia y claro de su esposa, por ahí nos enteramos que lo consintió a más no poder, esperamos y hayas disfrutado de este bonito día.

Rumbo Nuevo

Siempre juntas

Vemos a las amigas Anahí Lastiri y Anaid Garrido y esta vez no fue la excepción, ya que asistieron a un Baby Shower en donde pasaron una agradable mañana, ya que participaron a en los juegos y se llevaron lindos premios, esperamos verlas pronto.

Muy Guapa

Es así como vemos a Gisela Zurita y esta vez no fue la excepción ya que asistió a una despedida de soltera, en donde pasó una mañana muy amena ya que se encontraba con sus amigas, SR te desea que tengas un bonito día.

Enamorados

Carol Montero, Estefanía Malagamba y Leonel Gómez

Anaid Garrido y Karla Inurrieta

Yara Falconi y Giselle Pulido Denisse Ramírez y Karla Priego RUMBO NUEVO

Gisela Zurita

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 29 de junio de 2011

Ur...Vanidades

Muchas felicidades

Más que nunca vemos a José Perezpriego y Karla Álvarez a ellos los saludamos en el cumpleaños de una amiga, y claro no dejaron de demostrarse cuanto se quieren, les mandamos un gran saludo.

7


8 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 29 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Miguel cumplió 6 años y Alexa 3 años

Miguel y Alexa Cantón

como todo unos súper héroes festejaron su onomástico RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

U

Rumbo Nuevo

Tessi de Mena y Miranda Mena

Paola Pedrero y Valeria Ruiz

Adrián Jesús López y Dea Estrada

na tarde inolvidable es la que vivieron los hermanos Miguel cuando le festejaron sus seis años de vida al igual que su hermanita Alexa sus tres años, fue una fiesta temática en donde los superhéroes fue el tema, la cita fue a partir de la una de la tarde en el salón de eventos del Museo Interactivo Papagayo, los pequeños invitados junto con sus mamis llegaron listos para divertirse y disfrutar de los juegos, dulces y claro de los concursos, así también degustaron de una rica merienda y del rico pastel de chocolate con el cual le cantaron las mañanitas a los festejados, todo esto gracias a Miguel Cantón y Laura García papás de los cumpleañeros. SR les desea de corazón que sigan cumpliendo muchos años más

Ian Kovac e Isela Brindis

José Cantú y Betty de Cantú

Miguel y Diego Cantón con Laura García

Natalia y Leonardo Llaca con Karina Dagdug

Vanessa Rojas con Sebastián y Paula Pérez RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 29 de junio de 2011

Por Alejandro Figueroa

9


10 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 29 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Verónica Ibarra con Azul y Andrés García

Azul García recibe las aguas del río Jordán, con una emotiva ceremonia RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

L

Rumbo Nuevo

Jose Ibarra y Ma. Elena de Ibarra

Lola Castellanos y Bianca Lemarroy

a iglesia de la Santa Cruz se llenó de un sentimiento de amor al recibir en su interior a los integrantes de la familia García Ibarra, quienes acudieron a este sacro recinto para bautizar a su hija con el nombre de Azul. La pequeña arribó en brazos de sus padres Verónica Ibarra y Andrés García, uniéndose a este cortejo los padrinos de bautizo, José Torres y Ana Carolina Guilli. Presentes en el acto estuvieron los abuelos, así como tíos, primos y amigos de la familia, quienes participaron en el acto religioso para el cual los padres y padrinos se prepararon espiritualmente. Los presentes se trasladaron posteriormente al salón de eventos del hotel Hilton, para disfrutar de un exquisito banquete en el que los invitados expresaron sus sinceros parabienes para los integrantes de la familia de la festejada, quien recibió mucho cariño ese día

Claudia Fernández

José y Milena Torres con Ana Carolina Guilli

Gladys del Rivero y Elma Rosa Baduy

Mónica Azcuaga y Mapy Madrazo

Dora María Suárez

Sebastian Schnnabel y Nicky de Schnnabel RUMBO NUEVO

Oscar Palomera y Elizabeth Cano

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 29 de junio de 2011

Por Nelly Sáenz

11


12 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 29 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Ignacio Rodríguez, Carolina Baldo y Ana Carolina y Daniela Rodríguez

Ana Carolina Rodríguez

seis años de felicidad, y lo festejó con una divertida fiesta RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

E

Rumbo Nuevo

Renata y Fabiola Pérez

María Andrea González y Ana Paula Loperena

Mía Bulnes

stas son las mañanitas que le cantamos a Ana Carolina Rodríguez Baldo ya que el fin de semana, sus papás Ignacio Rodríguez y Carolina Baldo le organizaron una divertida fiesta por haber anexado un año más de vida. La cita fue a partir de las diez de la mañana en el salón Girly Girl, el cual es exclusivamente para niñas, todas llegaron puntuales y listas para divertirse con los entretenidos juegos, así también disfrutaron de la rica mesa de postres y claro degustaron de ricas pizzas y de aguas frescas, la lente de SR estuvo presente y captó a Renata y Fabiola Pérez, Ana Paula Chamarro, Najla Neme, Luciana Ortiz, Regina Pérez, María Andrea González, Ana Paula Loperena, entre otras, no dudemos que la festejada recordara para siempre este gran día, felicidades

Mariana Chávez y Alejandra Franco

Ximena Rosique

RUMBO NUEVO

Ana Paula Chamarro, Najla Neme, Luciana Ortiz y Regina Pérez

María Valeria Ruiz y Ceci González

Regina Rullan y Alejandra Tena

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 29 de junio de 2011

Por Alejandro Figueroa

13


14 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 29 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Salud

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Los beneficios del tomate para nuestros organismo

dades muchos expertos sostienen que el tomate podría prevenir la formación de ciertos tumores. Alcaliniza y purifica la sangre. Al consumirlo crudo contribuye a mejorar estados de deficiencia de vitamina C o ácido ascórbico, tuberculosis pulmonar, anemia y constipación. ataques al corazón.

¿El tomate cae mal?

Hay personas que dicen que el tomate “les cae mal”, y aunque la mayoría los mira sin entender, esto se debe a que la fruta contiene una serie de ácidos. Entre ellos se encuentra el oxálico: pero si se lo consume maduro no presenta ninguna dificultad y, por el contrario, deja residuos alcalinos en el organismo. El tomate perita es el más recomendable a la hora de elegir una variedad con menor grado de acidez.

ia Victoria Valenc

Los primeras investigaciones se centraron en las virtudes que parecía tener en la prevención de ciertos cánceres, al mostrar que aquellas personas que lo consumían con frecuencia estaban menos expuestas a cánceres de colon y de próstata.

S

ucede que, en los últimos años los científicos comenzaron a desarrollar un gran interés en el tomate por el efecto beneficioso que parece tener sobre nuestro organismo, y son cada vez más los estudios que parecen confirmar que este vegetal es una fuente inagotable de propiedades preventivas y curativas.

Luego se descubrieron las propiedades antienvejecimiento de una sustancia únicamente presente en el tomate, el licopeno. Un ejemplo de estos estudios es el llevado a cabo con un grupo de 90 monjas, en el Sur de Italia, con edades comprendidas entre los 77 y los 98 años. Aquellas con índices mayores de licopeno en la sangre tenían una mayor agilidad a la hora de realizar todo tipo de actividades. Los estudios más recientes relacionan el consumo de tomates y sus derivados con una disminución del riesgo de

Por otra parte, conviene saber que un tomate contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, K y E y numerosas sales minerales, como potasio, cloro, fósforo, calcio, azufre, magnesio, sodio, hierro, cobre, zinc, yodo, cobalto, manganeso, cromo, níquel y flúor (ver detalles en Ficha). Por todo esto es lógico pensar que se trata de un alimento sumamente nutritivo. El remedio rojo Como señalamos, el tomate tiene en el interior de su pulpa numerosas propiedades terapéuticas. Veamos algunas: Por su alto contenido en agua resulta diurético y también refrescante o atemperante, es decir que ayuda a bajar la temperatura corporal en los casos de fiebre y de exposiciones solares intensas. En estos casos, además de comerlo conviene colocar rodajas frías sobre las zonas afectadas de la piel. Es remineralizante, vitaminizante, energizaste y equilibrarte celular. Por estas cuali-

RUMBO NUEVO

Combate infecciones. Ayuda a disolver el ácido único.

Aplicar una rodaja de tomate ayuda a desinflamar las picaduras de insectos, forúnculos o abscesos. Las gárgaras con jugo de tomates mezclado en partes iguales con agua caliente se utilizan para aliviar el dolor de garganta; un remedio mágico para quienes exigen al máximo sus cuerdas vocales, por ejemplo cantantes o locutores. El jugo de tomates tiene un efecto relajante y antiarrugas, aplicado externamente sobre los rostros fatigados.

Jugo de tomate frío

A grandes rasgos, puede decirse que el jugo de tomates frescos -ya sea puro o combinado con otras hortalizas, como la zanahoria y el apio- es un excelente depurador, indicado en todos los casos de acidificación de la sangre. Ciertos especialistas aconsejan no ingerir tomates a los enfermos de riñón o con problemas reumáticos, pero los efectos nocivos para estas personas tal vez pueda atribuirse al hábito, que como ya dijimos es inconveniente, de consumirlos inmaduros y con semillas. Cada uno debe observar su propia tolerancia a este fruto, al principio bebiendo su jugo y posteriormente comiéndolo entero. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el tomate es una verdura propia del verano, la época ideal para comerlo. Al dejar de ser amamantados, los bebés pueden empezar a consumir jugo de tomates frescos a partir del sexto mes de vida, diluyéndolo al principio con agua en partes iguales, hasta que se acostumbre y pueda recibirlo en forma pura.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Por Alejandro Figueroa

Q

Rumbo Nuevo

uien estuvo de manteles largos en días pasados fue Luis Fernando Delgado Ruiz, por tal motivo convoco a todos sus amigos para que lo acompañaran a la fiesta de cumpleaños el cual organizó, el único requisito era llegar vestido con muchos colores, la cita fue a partir de las nueve de la noche en la casa de la laguna y todos los invitados empezaron a llegar listos para desearle lo mejor, así también recibió regalos y muchas felicitaciones, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más, felicidades

Lily Baeza y Lily Ruiz

Lily y Magy Delgado

Celso Noval y Giselle de Mucha

Luis Fernando Delgado

Nora del Río y Mario Peralta

Carlos Domínguez y Gladys Correa RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 29 de junio de 2011

un colorido festejo

15


16SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 29 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Belleza

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Las cremas,

cuáles son sus beneficios

y cuales necesitas

H

ay mascarillas para el rostro, humectantes, tónicos etc. Conoce las funciones de los diversos productos para el cuidado de la piel y decide cual te conviene más.

Los productos más comunes para el cuidado de la piel son: Mascarillas

Las mascarillas tienen una mayor concentración de ingredientes activos que las cremas que usamos regularmente en el rostro. Por esta razón se usan con menor frecuencia. Hay varios tipos de mascarillas leer tipos de mascarillas

Cremas humectantes o hidratantes

Pueden ser para el día o para la noche o para funciones específicas como para tratar arrugas o piel irritada. Vienen en varias texturas desde ricas y espesas hasta ligeras. Su función varía independientemente de los ingredientes que contienen.

Lociones

Pueden tener los mismos beneficios y funciones de las cremas pero su textura es más ligera. Generalmente son para pieles normales o grasas. Tienen la ventaja de absorberse rápido en la piel.

Geles

Son otra presentación de los mismos o casi los mismos ingredientes de las cremas y lociones. Generalmente son para pieles grasas, mixtas o normales. Son ligeras y no dejan una barrera grasosa en la piel.

de las cremas humectantes. Cuando oprimes el frasco obtienes una espuma que se pone en la piel.

Mouse humectante

Aceites

Este tipo de producto no es muy común. Pero básicamente es otra presentación

Se usan más que todo para el cuerpo pero los hay para la cara. Hay algunos aceites que se absorben rápido en la piel. También los hay para limpiar la piel y pueden ser muy efectivos. Aun las pieles grasas pueden usar ciertos aceites para limpieza y para funciones específicas como humectar o tratar barros

Daniela de los Santos Priego RUMBO NUEVO


S & R - Splendor & Rostros Miércoles 29 de junio de 2011