Page 1

SPLENDOR & ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México

JOSÉ JAVIER APARICIO TARACENA Lunes 18 de julio de 2011

DAVID BARAJAS

RUMBO NUEVO


2 SR

Buenos días

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 18 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

H

5 7 10 12 14

SR

8

REGINA

CELIA VILLEGAS Y SAYDA AZCARRAGA Amena mañana

MARÍA FERNANDA GRAHAM

DE LOS

www.rumbonuevo.com.mx

SANTOS

DE

Buenos deseos

SALUD

No lo dejes pasar

ELISA CASTRO

Contenta en su fiesta de cumpleaños

FLAVIO LASTRA De noche en la ciudad

´ ¿QUIÉRES

Se divirtió como nunca

SPLENDOR & ROSTROS

ola queridos lectores nos da gusto saludarles, así también desearles que tengan un excelente día en compañía de todos sus seres queridos y claro que disfruten de estas vacaciones de verano con sus seres queridos.

SALIR EN

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos

SR?

Llámanos al:

315 47 27

o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

DIRECTORIO

En la portada del día de hoy tenemos a los amigos José Aparicio, David Barajas y Javier Taracena, a ellos los captamos en la boda de un amigo en donde pasaron una velada de lo mejor ya que se encontraban con su grupo de amigos, les deseamos que tengan un excelente día.

A quien le desearon lo mejor por haberse anexado a la lista de las festejadas, fue María Fernanda de Graham y por tal motivo sus amigas la invitaron a desayunar, no dudemos que se la haya pasado de lo más lindo, al igual que hayan degustado de un rico desayuno, muchas felicidades.

Con una divertida piñata con sus personajes favoritos de los “Súper Héroes” es como festejó su cuarto año de edad nuestro amiguito José Carlos Prados Somellera, por tal motivo sus papás le organizaron una divertida piñata los pequeños invitados no dudaron en llegar puntuales, sin duda alguna fue una divertida fiesta en donde todos se divirtieron con los juegos. Te deseamos lo mejor. Quien cumplió un año más de vida fue Sayda Azcarraga por tal motivo convoco a sus amigas a que la acompañaran a celebrar ese día tan especial, sin duda alguna las felicitaciones como lindos regalos no se hicieron esperar para la cumpleañera. Nos despedimos enviándole un grato saludo.

Los editores

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

DIRECTOR GENERAL

GLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

RUMBO NUEVO

CÉSAR A. JAVIER PÉREZ COORD. GENERAL

ESTHER PALMA ALVAREZ COEDITOR GRÁFICO

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Iniciando el día

Le enviamos a Yoyis del Rivero y Paty Zurita, quienes se dejaron ver en una divertida despedida de soltera, no dudemos que se la hayan pasado de lo más lindo, esperemos verlas más seguidos en estos divertidas fiestas.

Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Grandes amigas

Es como se reportan Bertha León y Doris Pérez, las captamos en días pasados en un divertido Bingo, en donde se divirtieron, así como también se ganaron bonitos premios, una noble causa a la que asistieron.

Rico cafecito

Fue el que degustaron Marianela Hinojosa, Antonia Abreu y Ofelia Hinojosa, la cita fue por la tarde y no dudemos que se la hayan pasado de lo más lindo, solo nos resta desearle un excelente inicio de semana.

Marianela Hinojosa, Antonia Abreu y Ofelia Hinojosa

Feliz día

Patsy Estrada y Mariana Medina

Le deseamos a nuestra amiga Paty López quien el día de mañana estará de manteles largos y por tal motivo sus amigas la invitaran a desayunar, no dudemos que se la pase súper, le deseamos que siga cumpliendo muchos años más, felicidades

Yoyis del Rivero y Paty Zurita

Claudia Vargas, Claudia de Ventre, Tania Asmitia, Blanca Pulido, Claudia García, Ana Gallegos, Lulú Pulido, Martha Graniel RUMBO NUEVO

Bertha León y Doris Pérez

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 18 de julio de 2011

Saludos

3


4 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 18 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Tere de Rodríguez y Minerva Morales

alegres mañana con amigas

Tere y Minerva Marbella de Herrera y Nora Estrada

Rosa Nelly y Olga Alicia Merino

Por Nelly Sáenz

C

Rumbo Nuevo

ontentas es así como se han dejado ver Tere de Rodriguez y Minerva Morales, quienes han asistido a diferentes tipos de eventos y esta vez no fue la excepción ya que las captamos en un desayuno con su grupo de amigas, en donde se la pasaron de lo mejor ya que la plática amena y el ambiente han sido de lo mejor, así también hemos captado a Marbella de Herrera, Nora Estrada, Mary Vera entre otras en diferentes eventos, en donde han pasado lindos momentos con sus amigas, esperamos verlas pronto, les enviamos un grato saludos

Fernanda Ruiz y Amalia de la Rosa

Katy López, Mary Vera y Tania Acosta RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Apago las velitas de su pastel Por Nelly Sáenz

Q

Rumbo Nuevo

uien cumplió un año más de vida fue Sayda Azcarraga por tal motivo convoco a sus amigas a que la acompañaran a celebrar ese día tan especial, la cita fue en el restaurante La Ceiba a las diez de la mañana, en donde una a una fueron llegando las invitadas, y claro degustaron de un rico desayuno, sin duda alguna las felicitaciones como lindos regalos no se hicieron esperar para la cumpleañera, la cual estaba muy contenta, esperamos y haya pasado un excelente día, rodeada del cariño de sus familiares y amigas, muchas felicidades.

Sayda Azcarraga

Lupita Mora

Patricia Lorenzo y Conchi Alipi

Celia Villegas y Sayda Azcarraga

Paty Falcón y Consuelo Broca

RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 18 de julio de 2011

5


6 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 18 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Ur...Vanidades Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Muy guapa

Vimos Fernanda Reyes, quien asistió a una fiesta de un amigo, no dudamos que se la haya pasado de lo mejor, le deseamos que tenga una excelente semana, esperamos verte pronto.

Saludos

Le mandamos a Ernesto Vidal y Amanda Oropeza, a ellos los captamos en el teatro en donde se la pasaron de lo mejor ya que asistieron a un obra de teatro, les deseamos que tengan una bonito día.

Siempre juntas

Vemos a las amigas Valeria Andrade y Marifer González esta vez no fue la excepción, ya que fueron a una reunión con su grupo de amigos y nos regalaron una linda sonrisa, no dudamos que hayan pasado un excelente fin de semana.

Muchas felicidades

Carlos Alberto Mendoza, Luis Alberto y Carla Medina

Oscar y Oriana Ruiz

María Vela y José Justo

Le deseamos a Adriana Pereza quien cumplió un año más de vida, no dudamos que se la haya pasado de lo mejor en compañía de sus familiares, amigos y claro de su prometida Regina Estrada, así también consentido por todos ellos

Fernanda Reyes y Mayra Rovirosa

Max Toledo y Leonardo García

Mónica Cadena, Edgar Campos, René Campos y Yuli Valencia RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

buenos deseos

Rosita Peláez de Bocanegra y Vitolita Galán

María Fernanda de Graham

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Ofelia Ramírez de Hinojosa y Carmita Correa

Mirna González, Lucia Espinoza y María Fernanda de Graham

A quien le desearon lo mejor por haberse anexado a la lista de las festejadas, fue María Fernanda de Graham y por tal motivo sus amigas la invitaron a desayunar, la cita fue a partir de las diez de la mañana en restaurante La Ceiba, no dudemos que se la haya pasado de lo más lindo, al igual que hayan degustado de un rico desayuno, así también le cantaron las mañanitas y le desearon con mucho cariño que siga cumpliendo muchos años más, felicidades

Nelly Morales y Rosa Gil RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 18 de julio de 2011

7


8 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 18 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Juan José, Regina, José Carlos, Juan José Prados con Nadia Somellera de Prados

José Carlos Prados cuatro años de mucha felicidad Por Carlos A. Alejandro Fotos Juan Jiménez

C

Rumbo Nuevo

Yazid Loeza Dagdug

on una divertida piñata con sus personajes favoritos de los “Súper Héroes” es como festejó su cuarto año de edad nuestro amiguito José Carlos Prados Somellera, por tal motivo sus papás le organizaron una divertida piñata, la cita fue a partir de las diez de la mañana y todos los pequeños invitados no dudaron en llegar puntuales acompañados de sus papis, sin duda alguna fue una divertida fiesta en donde todos se divirtieron con los juegos, así también degustaron de ricos tacos al pastor, dulces, aguas frescas y lo que no podría faltar fue la piñata con la cual uno a uno pasaron a romperla, nuestra lente estuvo presente y captó todos los detalles. Lo más emotivo fue cuando le cantaron las mañanitas deseándole que siga cumpliendo muchos años más, felicidades RUMBO NUEVO

Aura Caraveo de Prados y Gloria Valenzuela de Loeza


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Monolito Valenzuela Somellera

Además

* LA FIESTA SE PROLONGÓ AL ATARDECER * MUCHOS REGALOS RECIBIÓ EL FESTEJADO * ROMPIERON DOS PIÑATAS * LOS DULCEROS NO PODRÍAN FALTAR

Emilio Hernández, Mayis Madrigal y Alex Hernández

Merady de la Cruz de Arévalo y Erasmo Arévalo

Rocío de los Santos de Valenzuela y Javier Valenzuela Roxana y Ana Irene Prados

Regina de los Santos

Samuel Ramos y Sara Gil de Ramos RUMBO NUEVO

Lupita Ovando y Javier Aguilar

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 18 de julio de 2011

Juan José y José Carlos Prados

9


10 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 18 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Belleza

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Beneficios

de los ejercicios aeróbicos 1.Ejercicios de impacto bajo a moderado: caminar, nadar, subir una escalera, remar, esquiar, escalar. Casi cualquier persona que goce de una salud razonablemente buena puede practicar este tipo de ejercicios. Según algunas investigaciones, caminando enérgicamente por tres o más horas a la semana, se reducen los riesgos de sufrir una enfermedad coronaria en un 65%. Caminar enérgicamente también ayuda a quemar calorías y previene lesiones en los músculos y huesos. 2. Ejercicios de alto impacto: correr, bailar, jugar tenis, paddle, o squash. Los ejercicios de alto impacto deben ser realizados no más que día por medio, e incluso con un promedio menor para quienes tengan excesivo peso, sean de edad más avanzada, estén fuera de condición física, o sufran lesiones u otro tipo de problemas médicos.

U

n ejercicio aeróbico regular, le brinda los siguientes beneficios

Regímenes Aeróbicos

Tan sólo una hora semanal de ejercicios aeróbicos es muy provechoso, y tres a cuatro horas por semana, es lo óptimo. En general, los siguientes puntos son muy útiles para la mayoría de las personas:

1.Proveen mayor resistencia

2. Mantiene al corazón latiendo de una forma constante y elevada, por un período extendido, aumentando los niveles de colesterol HDL (el “bueno”), y ayudando a controlar la presión arterial.

1. Para la mayoría de los adultos sanos, el mejor acercamiento a este tipo de rutinas es una mezcla de ejercicios de bajo y alto impacto. Dos entrenamientos semanales, mantendrán una buena estabilidad física, pero de tres a cinco sesiones semanales son lo ideal.

3. Fortalece los huesos en la espina dorsal. 4. Ayudas a mantener un peso normal.

2. La gente que se encuentra fuera de forma, o los de mayor edad, deben comenzar un entrenamiento aeróbico gradual, con cerca de cinco a diez minutos de actividad aeróbica de bajo impacto cada día por medio, hasta llegar, finalmente, a los 30 minutos por día, tres a siete veces por semana (para prevenirse de las enfermedades cardíacas, la frecuencia de los ejercicios puede ser más importante que su duración.)

5. Le brinda un sentido de bienestar general.

Tipos de ejercicio aeróbico

Los ejercicios aeróbicos se categorizan generalmente como de alto o bajo impacto. Estos son ejemplos de cada uno:

3. La natación es un ejercicio ideal para mucha gente que posee ciertas limitaciones físicas, incluyendo a las mujeres embarazadas, las personas con problemas en sus músculos o huesos, y los que sufren de asma.

Yuritza Bocanegra

RUMBO NUEVO

4. Las personas que quieran perder peso, deben apuntar a realizar de seis a siete entrenamientos de ejercicios de bajo impacto a la semana. 5.

Una forma de “calibrar” la intensidad óptima de un ejercicio, es intentar caminar mientras habla, de modo tal que compruebe que su práctica le provoca bastante transpiración pero no le impide conversar con un amigo sin cortar la respiración. A medida que su estado físico aumente, menos problemas tendrá para hablar durante y después del ejercicio


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Por Nelly Sáenz

U

Rumbo Nuevo

na velada inolvidable es la que pasó Claudia Priego, quien cumplió un año más de vida, por tal motivo su grupo de amigos la invitaron a celebrar ese día tan especial, la cita fue en el restaurante La Sevillana a las nueve de la noche en donde una a una fueron llegando los invitados, así también degustaron de ricas en saladas, sin duda alguna las felicitaciones y buenos deseos no se hicieron esperar, para la Claudia quien se la pasó muy contenta, lo más emotivo fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas, no dudamos y haya sido un excelente día.

Claudia Priego

Mario Figueroa y Liz Escayola

César Rabelo y Julie Castillo

Alejandro Leyva y Karla Prendas

Marisol Punaro y Fabián Chablé RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 18 de julio de 2011

Consentida por sus amigos

11


12 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 18 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

contenta en su fiesta de cumpleaños Por Alejandro Figueroa

U

Rumbo Nuevo

Elisa Castro

Verónica Casillas, Miguel y Lissette Moran

RUMBO NUEVO

na alegre y divertida tarde es la que disfrutó nuestra amiga Elisa Castro cuando celebró sus ochenta años de vida, la cita fue en un conocido salón de eventos del bello municipio de Huimanguillo Tabasco, en dicha fiesta reunió a todos sus familiares y amigos quienes gustosos llegaron más que listos para desearle muchas felicidades, así también degustaron de una rica merienda, lo que no podría faltar fueron las muestras de cariño así también agradeció a cada uno de los presentes el haberle acompañado en ese día tan importante en su vida, solo nos resta desearle con mucho cariño que siga cumpliendo muchos años más, felicidades

Víctor Casillas y Corina Cadenas


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Mireya Torruco, Waldo Herrera e Hilda Estrada

Yolanda y Rosita Vera

3

Melida Pardo y Mavlin Sol

1 2 3

Un excelente inicio de semana le deseamos a la familia Lamas, los cuales no dudaron en sonreír para nuestra lente, así como ellos no dudes en posar y engalanar nuestra sección. Un bonito matrimonio es el que está formado por Mapy Hernández y Flavio Lastra, siempre se les ve juntos en todos los eventos, solo nos resta mandarle muchos saludos.

Alegres se dejaron ver Paty Arroyo y Alberto Lopezconde un joven matrimonio, quienes tienen poco tiempo de haber unido sus vidas para siempre, y se les ve más enamorados que nunca

RUMBO NUEVO

2

1

De todo un poco

Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 18 de julio de 2011

Melida Cupido y Lita Cadenas

13


14 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 18 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

De noche en la ciudad Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Saludos

Para a la guapa Claudia Antonio, a ella la vimos recientemente en una fiesta en compañía de sus amigas, en donde no dudamos y haya pasado un excelente noche, esperamos verte pronto.

Las mañanitas

Para la guapa Artemisa Ovando, quien cumplió un año más de vida, esperamos y haya pasado un bonito día en compañía de tus familiares y amigos, y claro que las lindas sorpresas no se hayan hecho esperar de todos ellos.

Enamorados

María José Contreras y Ana Karen Ponce

Más que nunca se dejan ver Gil Argaiz y Tere Gordoa a ellos los captamos en el cumpleaños de una amiga en donde no dejaron de demostrarse cuanto se quieren, esperamos verlos pronto.

Luis Rosique y Violeta Correa

Mariely y Fernanda Punaro

Ale Sánchez, Fabiola Pérez, Aida Chacón y Alma Lamolli

Gil Argaiz y Tere Gordoa RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Los que pasaron un bonito fin de semana fueron las siempre alegres Osleana Hernández y Luisa Treviño, quienes asistieron al cumpleaños de un amigo en donde se la pasaron de lo mejor, les enviamos un gran saludo.

Siempre chic

Vemos a Ana Karen Ponce y esta vez no fue la excepción ya que asistió a una velada con sus amigos en donde se la pasaron de lo mejor, esperamos verlas pronto, así también les deseamos que tenga un excelente día.

Siempre juntas

Captamos a las hermanas Mariely y Fernanda Punaro, y esta vez no fue la excepción ya que asistieron a la boda de una prima, en donde la plática amena no se hizo esperar así también el excelente ambiente, chicas les deseamos que tengan un bonito día.

Saludos

Osleana Hernández y Luisa Treviño

Claudia Antonio

Le enviamos a Flavio Lastra, a él lo captamos en una fiesta en donde se la pasó de lo mejor ya que se encontraba con sus amigos, esperamos verte más seguido, así también que tengas una semana de muchos excito.

Víctor Rosas y Mariana Delgado RUMBO NUEVO

Andrés Absalón y Paulina Díaz

Flavio Lastra

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 18 de julio de 2011

Divertidos

15


16SR

Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 18 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Tema

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Ballet

como ejercicio

E

l ballet es una danza hermosa que enfatiza movimientos con gracia. Requiere de mucha flexibilidad y control corporal por lo que puede ser una forma de ejercicio que nos ayuda a mantenernos en forma.

más de fortalecer los abductores también fortalece los glúteos y toda la ante pierna. Desarrolla la fuerza de resistencia, la flexibilidad y coordinación neuromuscular especifica Da gracia y desenvoltura de los movimientos del cuerpo

Que se necesita para practicar ballet como ejercicio:

Hay muchos programas de ejercicio que usan movimientos de ballet para mantener la figura y la práctica de la danza misma puede ayudar a tonificar los músculos.

Es un baile que exige: Trabajo físico intenso Disciplina Practica Pero para practicar el ballet como ejercicio se necesita solo el deseo de hacerlo. Se puede comenzar a cualquier nivel, pero hay que tomar precauciones si existen problemas en la espalda.

Ventajas del ballet como ejercicio

Aumenta la flexibilidad y control corporal Ayuda a tonificar los músculos Fortalece el torso y las piernas Mejora la postura Ideal para lograr un trasero firme Estiliza la figura porque no causa agrandamiento de los músculos El plié es un ejercicio clásico del ballet que ade-

Para quien es el ballet como ejercicio

Para quienes quieren una nueva manera de mantenerse en forma y bajar de peso usando una técnica que estimule los sentidos y sea una expresión artística al mismo tiempo, el ballet es buena opción. Se debe recordar que el ballet no es un ejercicio cardiovascular por eso hay que complementarlo con ejercicios cardiovasculares.

Formas de ballet como ejercicio

El ballet puede practicarse con la barra tradicional o Barre y sin esta con la técnica barre a terre (ejercicio en el piso). Hay muchas clases en los gimnasios y videos de buena calidad o puedes tomar la danza misma.

RUMBO NUEVO

SR -Splendor & Rostros- Lunes 18 de julio de 2011  

sr sociales rumbonuevo periodico villahermosa tabasco noticias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you