Page 1

SANTIAGO PÉREZ

SPLENDOR & ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México Domingo 28 de agosto de 2011

ANA SOFÍA

LUPITA

PÉREZ

ASCANIO

BRIANDA PÉREZ

¡Feliz día de los ABUELOS! RUMBO NUEVO


2 SR

Buenos días Q

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 28 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

6

10 13 15 16

SR

8

Cuatro años de felicidad

www.rumbonuevo.com.mx

Alegre mañana disfrutaron

DELICIOSOS No lo dejes pasar

PLATILLOS

ADRIANA RODRÍGUEZ Mamis chic

TINA GALLEGOS De todo un poco

BELLEZA

Al cuidado de tus piernas

´ ¿QUIÉRES

EMILIO VÁSQUEZ ORTIZ

SPLENDOR & ROSTROS

ALBERTO D´ARGENCE, LUCIANA D´ARGENCE Y ALEJANDRA PRIEGO

SALIR EN

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos

SR?

Llámanos al:

315 47 27

o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

ueridos lectores, les mandamos un gran saludo a todas las familias tabasqueñas, ya que sabemos que todas están reunidas en este domingo familiar, y bien nos es grato llevarles hasta sus hogares lo mejor de los eventos que transcurrieron dentro de la semana. Hoy 28 de agosto se celebra el día del abuelo así que SR se dio la tarea de hacer un lindo reportaje para todos ustedes, en la portada nos engalanan, Lupita Ascanio y esposo Santiago Pérez al igual que sus bellas nietas Brianda y Ana Sofía Pérez, conozcamos más de ellos El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 45/106, designa el 1º de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En 1991, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 46/91 adoptó los Principios de las Naciones Unidas para las Personas de Edad. En 2002, la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento aprobó el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento, para responder a las oportunidades y los desafíos del envejecimiento de la población en el siglo 21 y para promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades. El día del abuelo o día de los abuelos es un día conmemorativo en el cual se celebra el día 28 de agosto. Complementa al Día de la Madre, que honra a las madres, y al Día del Padre, que honra a los padres.

Los editores

DIRECTORIO

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

DIRECTOR GENERAL

GLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

RUMBO NUEVO

CÉSAR A. JAVIER PÉREZ COORD. GENERAL

ESTHER PALMA ALVAREZ COEDITOR GRÁFICO

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


SPLENDOR & ROSTROS

3

se celebra el día del abuelo SER ABUELO NO ES SÓLO MOTIVO PARA FESTEJAR UN DÍA, PERO ELLOS SE MERECEN QUE EXISTA EL DÍA DEL ABUELO.

¿Cuál será el motivo de celebración que estos adultos mayores pueden tener el próximo 28 de agosto? ¿Será acaso que la edad y las enfermedades les han arrebatado la fortaleza? ¿El olvido de sus hijos? o ¿qué las calles, para algunos, o el asilo, para otros, es el lugar donde esperan sus últimos días?

El arte de ser abuelo

• Nadie puede hacer por los nietos lo que hace el abuelo. • No es viejo aquel que pierde su cabello o su última muela, sino el que pierde su única esperanza. • Cuando seas viejo en la carne, sé joven en el alma. • Dicen que el tiempo pasa. No es verdad. Somos nosotros los que pasamos por él, y cada momento puede darnos fortuna si entendemos

Concha Suárez, José Antonio y Guillermo Arceo

Olguita Núñez

Carmen Larios

El 28 de agosto ha sido instituido en México como el Día del Abuelo, y aunque no lo parezca, ser abuelo es un arte que requiere aceptación de la condición de la persona, paciencia, amor y humildad que, por otra parte, son elementos esenciales para vivir con dignidad esta etapa de la vida.

Cuando una persona pasa a un segundo plano en el seno familiar, ya sea por su edad avanzada como por el surgimiento de un nuevo jefe familiar, no le resulta fácil; dejar de ser cabeza en el hogar y reducir sus actividades drásticamente, hasta convertirse en una simple voz auxiliar de los hijos –o de los nietos, cuando se lo permiten–, requiere dosis de sensatez, cordura y preparación que no se adquieren en las universidades, pues sólo se consiguen con la experiencia que brindan los años. Los abuelos tienen mucha influencia en la vida familiar. Hoy por hoy, muchos de ellos atienden a los nietos, los cuidan con cariño y paciencia mientras sus padres salen a trabajar.

Lichita Martínez, Bertha León y Nina Valdez

Yolanda Hernández de Domínguez, Luis Arturo Juárez y Paty de Dios de Juárez RUMBO NUEVO

Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Nuestro primer educador

Cuando somos pequeños, pasamos gran parte de nuestro tiempo compartiendo diversión y aprendizaje con nuestros abuelos, porque ellos, con cariño y paciencia, siembran en nosotros el bien y la fe; además, son los primeros educadores en cuestiones religiosas, nos enseñan a persignarnos y a saber decir nuestros primeros rezos

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 28 de agosto de 2011

El 28 de agosto SR


4 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 28 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Santiago Pérez

Lupita Ascanio

unos abuelos a todo dar Por Alejandro Figueroa

C

Rumbo Nuevo

Lupita Ascanio nació el 8 de febrero, es de signo Acuario. Los astrólogos definen a los acuarios como brillantes, visionarios, curiosos, tolerantes, originales, independientes y excéntricos. Aunque desapegados e independientes en el plano afectivo, los Acuarios son cordiales y sociables. Su bebida preferida es el agua de guanábana y la comida preferida es el mole

onozcamos a dos lindo abuelitos Lupita Ascanio y su esposo Santiago Pérez, quienes son orgullosos de dos lindas nietas Brienda y Ana Sofía Pérez, hoy en día ser abuelo es caminar por un nuevo horizonte en la vida, ya que es una etapa muy diferente además de ser una experiencia maravillosa, nuestros amados viejos tienen la oportunidad de experimentar una nueva relación distinta a la del padre con los hijos ya que no llevan directamente el peso de la educación. Los abuelos se recrean en sus nietos, los gozan y los presumen con orgullo, pues ven en esos chiquillos una proyección de su historia y de su paso por el mundo. Cuando un niño camina de la mano de su abuelo se nos presenta un cuadro muy hermoso, porque en ese

momento que forma el presente se funden tanto el pasado como el futuro, el abuelo aporta toda su experiencia a sus nietos para que ellos a su vez las vivan en el futuro. Los nietos llenan de alegría, frescura y felicidad la vida de los abuelos y les encienden el deseo de sobrevivir

RUMBO NUEVO

Santiago Pérez nació el 10 de Agosto, es de signo Leo. Los astrólogos los definen con fama de proteger con celo a quienes los rodean, en especial a los niños y a los débiles. Poseen una enorme capacidad de organización y son líderes por naturaleza. Su bebida preferida es el agua de piña y la comida preferida el puchero.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

COMIDA Y BEBIDA PREFERIDA DE LUPITA

COMIDA Y BEBIDA PREFERIDA DE SANTIAGO

Breanda Pérez

Ana Sofía Pérez

“LO QUE UN ABUELO ES CAPAZ DE

HACER POR SUS NIETOS SE CONVIERTE

EN HAZAÑA EXTRAORDINARIA; Y LO

QUE UN NIÑO DA A SUS ABUELOS CON

TODA SU INOCENCIA Y TERNURA SE CONVIERTE EN EL

MOTOR MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA DE CUALQUIER

ABUELO”.

¡MUCHAS

FELICIDADES A

TODOS LOS ABUE-

RUMBO NUEVO

LOS!

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 28 de agosto de 2011

5


6 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 28 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Alberto D´argence, Luciana D´argence y Alejandra Priego

Luciana D’argance inolvidable fiesta de 1er año de vida Por Alejandro Figueroa

U

Rumbo Nuevo

Rolando Caraza y Damián Camacho

na mañana inolvidable es la que disfrutó nuestra amiguita Luciana D´argance Priego cuando sus papás Alberto D´argence y Alejandra Priego le organizaron su fiesta para celebrarle su primer año de vida, la cita fue a partir de las diez de la mañana en un conocido salón de eventos ubicado en la López Mateos, uno a uno empezaron a llegar los invitados y estaban más que dispuestos a divertirse de lo más lindo y hacerle pasar una mañana inolvidable a la festejada que en cada momento disfrutó de los juegos, de las piñata, los dulces y claro a la hora de cantarle las mañanitas, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchas felicidades RUMBO NUEVO

Luis Arturo Juárez


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Hades Jiménez

Rebeca Villacampa y Valeria Asmitia

Julie Bojórquez

Luciana d´argence Priego

Iniciando el día

Bonito domingo

Por Alejandro Figueroa

Les deseamos a Claudia Priego y Tere Alipi, quienes estaban en días pasados disfrutando de un divertido Baby Shower, este se realizó en los salones de eventos del hotel Cencali, no dudemos que se la hayan pasado de lo más lindo.

Rumbo Nuevo

Saludos

Le enviamos a Miguelina Zapata, quien por ahí nos enteramos que acaba de regresar de unas merecidas vacaciones en compañía de su esposo, eso sí, lo disfrutó al máximo, esperemos verla pronto para que nos cuente de sus vacaciones.

En los preparativos

Se encuentran las organizadoras del Baby Shower de nuestra amiga Ivonne Domínguez de Juárez, la cita va ser el próximo mes en los salones de eventos del hotel Cencali, así que si te llega la invitación no dudes en asistir y desearle lo mejor a Ivonne.

Rosario Marín y Carolina Samberino

Claudia Priego y Tere Alipi RUMBO NUEVO

Silvia Castañeda y Juanita Rivas

Miguelina Zapata

Tere Uc

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 28 de agosto de 2011

Fátima Naveda

7


8 SR

Emilio Vásquez, Erica Ortiz y Melchor Vásquez

Emilio Vásquez

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 28 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

mucha diversión en su fiesta de cumpleaños número cuatro RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 28 de agosto de 2011

Janet Ruiz, Esperanza Vidal, Pamela Rosaldo, Fernando Vásquez y Raquel López

9

Maricela Barajas con Mariano y Pechel Soto

Por Alejandro Figueroa

C

Rumbo Nuevo

Kevin Ramírez

Ximena Pérez

Roxana Flores y Shadashua Chacón

on la gran simpatía que caracteriza al pequeño Emilio Vásquez Ortiz celebró su cumpleaños número cuntro, dicha fiesta se la organizó sus papás Erica Ortiz y Melchor Vásquez, la cita fue a partir de las cuatro de la tarde en el salón de eventos Mundo Peuqeño, dicha fiesta llevó el tema de la película Cars, cual es preferido del festejado, no dudemos que los invitados, entre familiares y amigos de Emilio llegaron puntuales a la cita, y no dudaron en entregarle muestras de cariño así también buenos deseos, abrazos y bendiciones, y como en toda fiesta no podría faltar los dulces, los entretenidos juegos y la tradicional piñata de su personaje favorito, las fotos de recuerdo no podrían faltar, solo nos resta desearle lo mejor a esta bella familia y al cumpleañero. ¡Muchas Felicidades!

Diego Matus, Alondra Lazcano y Roberto Matus RUMBO NUEVO

Pamela Gordillo con Natalia y Christopher Ruiz

Lozune Lazcano, Emanuel y Alberto Sánchez


10 SR

Tarta de pera

Recetas

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Deliciosos Platillos

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 28 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Ingredientes:

100 gramos de pasta de hojaldre 1 huevo para barnizar 4 cucharadas de azúcar morena 2 cucharadas de cardamomo molido 2 peras barlett maduras 4 cubos medianos de mantequilla 2 cucharadas de almendras fileteadas 3 cucharadas de azúcar glas 2 hojas de albahaca fresca

Procedimiento:

Precalienta el horno a 200 ºC. Retira el tallo y las semillas a las peras, corta en rebanadas delgadas. En un molde para pastelitos grande, agrega un cubo de mantequilla en cada división, encima de la mantequilla, coloca un poco de almendras y media pera con la piel hacia abajo, agrega 1 cucharada de azúcar a cada pera. Extiende con ayuda de un rodillo la pasta de hojaldre y corta cuatro círculos del tamaño de las divisiones del molde. Coloca encima de las peras estos círculos y barnízalos con el huevo. Hornea 15 minutos, voltea sobre plato de presentación, sirve y espolvorea cardamomo, azúcar glas y albahaca.

Panquecitos de queso y elote Ingredientes:

1 taza de granos de elote amarillo 2 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla Un tercio taza de leche baja en grasa 3 cucharadas de fécula de maíz Un tres cuarto de queso crema reducido en grasa Media taza de endulzante sin calorías 1 taza de zarzamoras 1 taza de fresas 1 cucharada de canela en polvo

Procedimiento:

Calienta el horno a 170 ºC. Licua todos los ingredientes, si es complicado, para la licuadora, ayuda a mover con una cuchara, tapa y sigue licuando hasta obtener una pasta tersa. Vacía la mezcla en moldes para panqué con capacillos de papel. Hornear los panquecitos durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Se inflarán un poco y después se bajarán ligeramente. No deben dorarse. Si lo deseas puedes decorar o acompañar con zarzamoras, fresas y canela en polvo. RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Chiquitines

Una niña muy lindo es sin duda Paola Fojaco Rodríguez a quien vimos llegar de lo más a legre a la piñata de una amiguita, sin duda sabemos que se la pasó de maravilla, pues jugó y pasó a romper la piñata, se divirtió al máximo.

Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Muy alegre

Sin duda un chico súper alegre es nuestro amiguito Betito Gular a quien vimos a todo jugar en una fiesta a la que fue invitado, le mandamos muchos saludos y esperemos verlo pronto, pues es muy simpático.

De fiesta

Es como vimos a la simpática Regina Colín, la cual sin duda sabe divertirse a lo grande junto a sus amiguitos los cuales la quieren mucho, le mandamos muchos saludos y que este muy bien siempre.

Feliz Día

Es lo que le deseamos a la simpática Mariela Pérez la cual el viernes pasado celebró su cumpleaños con una divertida fiesta, los detalles se los traeremos en su oportunidad pues nos enteramos que sus papis le organizaron una fiesta sorpresa

Gloriana Priego

Betito Gular

Regina Colín

Patricio García

Ximena y Paulina Chuc

Sebastián Olvera

Alejandro del Alba RUMBO NUEVO

Paola Fojaco

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 28 de agosto de 2011

Sonriente

11


Villahermosa, Tabasco, MĂŠxico. Domingo 28 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

12 SR Divertidos juegos

RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS Así fue como captó SR a Karla Fernández y Ximena Rosique quienes se la pasaron de lo mejor en una fiesta pues fueron invitadas a departir con todos los ahí reunidos. Les enviamos los mejores saludos.

Felicidades

De esta forma es como vimos a las simpáticas Delia Mari y a su pequeño hijo José Carlos Becerra, quienes con su mejor actitud llegaron a una piñata, pues se la pasaron de lo mejor en compañía de todas sus amistades, bien por ellos.

Será bautizada

En los mejores eventos

Mamis chic

Por Alejandro Figueroa

Es lo que le deseamos a Luisa Zurita pues sabemos está en la espera de su segundo bebé, ya que junto a su esposo ellos esperan a una linda bebé, la cual llevara por nombre Isabella, felicidades.

Rumbo Nuevo

La pequeña Sofía García este fin de semana por lo que no dudamos sea una gran acontecimiento por eso sus padres prepararon una bonita recepción en la cual estarán todos sus invitados.

Silvia García y Jorge Emilio Novoa García Luis Eduardo Rives, Jacaranda Lozoya y Miranda Rives

José Carlos Becerra y Delia Mari

Karla Fernández y Ximena Rosique

Adriana Rodríguez y Valentina Lastra RUMBO NUEVO

Paola Neme y Zara Fonz

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 28 de agosto de 2011

Divertidas

13


14 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Sábado 27 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Salud

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Sal y azúcar a la comida

¿Beneficia a nuestra salud?

imentación cuidando su al Bety Milland,

M

uchos de nosotros no conciben comer los alimentos con sal, ya que consideramos que no tienen sabor. A pesar de haber escuchado cientos de veces que es más saludable para el organismo eliminar la sal de la dieta seguimos añadiéndola a los alimentos. Por ello vamos a detenernos en si es o no necesario utilizar la sal en nuestra dieta, al igual que el azúcar. Todos conocemos el uso que se le suele dar a la sal y al azúcar en nuestra dieta, y es

que ambos sirven como aliño para los alimentos, destinados a realzar su sabor y hacerlos más apetecibles al paladar. Como siempre sucede con el cuerpo humano, a todo nos acabamos acostumbrando, y eliminar la sal y el azúcar es algo que debemos tener presente, ya que no es necesario que los sigamos usando, pues todos los alimentos los contienen y por lo tanto seguir incorporándolos en grandes cantidades puede ser perjudicial para el organismo. Antes de nada debemos tener en cuenta que los excesos nunca son buenos para el organismo, por eso es importante que no caigamos en la constante utilización de ningún tipo de sustancia o condimento. La sal y el azúcar son dos ejemplos que podemos eliminar de la dieta. Para comenzar todos los alimentos contienen en mayor o menor medida sales minerales y azúcares que nos

bastan para cubrir las necesidades que nuestro organismo tiene a diario. Por ello es tontería seguir añadiendo más cantidad, puesto que el daño puede ser mayor que el beneficio. Algunos ejemplos de trastornos producidos por exceso de sal puede son la retención de líquidos en el organismo, que en muchos casos nos puede llegar a producir dolores en las articulaciones y hacer que nuestro sistema circulatorio no funcione correctamente. Esto suele traducirse en hipertensión con lo que corremos el riesgo de padecer enfermedades coronarias. Junto a esto existe una acumulación de toxinas en el organismo que nos pueden producir una serie de trastornos como

RUMBO NUEVO

celulitis, piel de naranja. En lo que se refiere a los azúcares, la mayoría de los alimentos los contienen en dosis más que considerables, por lo que no debemos añadirlos a nuestra dieta ni a los platos que vamos a consumir. El azúcar se transforma en glucosa en el organismo, una sustancia que utilizamos para obtener energía, por lo que un exceso acaba por almacenarse en el organismo en forma de grasa, empeorando nuestra salud, ya que el sistema circulatorio se verá resentido corriendo el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Además de esto, un exceso de azúcar puede hacer que padezcamos problemas de caries, entre otros. Es importante que tengamos esto en cuenta, y para ello es necesario que nos concienciemos que no los necesitamos, ya que todos los alimentos contienen ambos nutrientes en mayor o menor medida. El problema reside en que la mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a su presencia en los alimentos desde que hemos sido pequeños, por lo que es difícil acabar con ellas de repente. Por este motivo, y como si se tratara de una droga, los iremos erradicando poco a poco, de modo que acostumbremos al paladar a saborear los alimentos en su esencia sin la necesidad de añadirles sales o azúcares, ya que no solo degustaremos más la comida, sino que nuestra salud lo agradecerá


SR

SPLENDOR & ROSTROS

2

2 3

4

3

De todo un poco Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Un matrimonio de diez es el que está formado por Mayis de Pérez y José Pérez, alegres sonrieron para la lente de SR, así como ellos no dudes en hacerlo y así engalanar nuestra divertida sección. Disfrutando de una despedida de soltera en los salones de eventos del hotel Hyatt captamos a Conchy y Alicia Silván, los buenos deseos para la guapa novia no podrían faltar, esperemos verlas más seguido en estas alegres reuniones sociales.

Disfrutando de una noche de amigas en la Sevillana de Plaza Strada captamos a este grupo de damas de nuestra sociedad, las cuales no dudaron en posar para SR, así que no te quedes atrás y reúnete con tus amigas a disfrutar de esas lindas noches de amigas.

1

4 RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 28 de agosto de 2011

1

Un bonito domingo le deseamos a Tina Gallegos, que lo disfrute al máximo en compañía de su linda familia, que recargue las pilas para así empezar una excelente semana. Alegre se dejó ver en una divertida reunión con sus amigas.

15


El cuidado

16SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 28 de agosto de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Belleza

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

de tus piernas S

on uno de los puntos que concentran mayor atractivo personal, pero también uno de los que menos cuidado recibe. En tan sólo seis pasos básicos puedes proteger tus piernas de las agresiones diarias y hacer que luzcan radiantes. Existen diferentes factores que provocan daños en tus piernas. El trabajo sedentario, el calor del sol o de un calefactor hinchan y provocan pesadez, el frío del invierno o el aire acondicionado generan vasoconstricción, que puede causar venitas en las piernas y el exceso de peso acentúa los problemas circulatorios. Pero a no desesperarse!! Te proponemos seis pasos básicos para que tus piernas no sufran y puedas lucirlas como ellas se merecen.

Primer paso. Exfoliar piernas

El mejor momento para exfoliar las piernas es durante la ducha matutina. Primero se humedece la piel y, a continuación se masajea el producto exfoliante. El masaje se realiza con las manos, trazando pequeños círculos que irán creciendo en sentido ascendente. La presión será lenta y profunda, procurando que la textura cosmética arrastre las impurezas y escamas cutáneas. Los exfoliantes de texturas suaves y poco granulosas se aconsejan para piernas con problemas de varices.

Segundo paso. Pulir rodillas

El exceso de piel o grasa estropea la imagen de las rodillas. Las suavizará si se efectúa a diario un masaje con piedra pómez, porque afina la superficie cutánea y tiene una ligera acción exfoliante. Es aconsejable la ducha, para usarla, ya que allí los tejidos están más blandos debido al efecto del calor creado por el vapor del baño.

Tercer paso. Masajear con guante de crin

Alejandra Franco. Al cuidado de su belleza

Su textura áspera y poco regular ofrece un masaje muy enérgico que relaja las piernas cansadas y aligera la fatiga. Masajear el guante sobre la piel seca se conseguirá desbloquear la salida de los folículos pilosos. Si se efectúa este trabajo con regularidad se evitará que en el momento de la depilación, las piernas muestren vellos enquistados o que se formen granitos que afectan la superficie.

Cuarto paso. Depilar

Para lucir unas piernas lindas es fundamental que no haya rastro RUMBO NUEVO

del vello. Sólo en aquellos casos que sea fino, pequeño y rubio se puede dejar sin depilar. En cuanto al método, existen tantos sistemas de depilación que cada una puede optar por el que le ofrezca garantías de seguridad en la extracción del bello, teniendo en cuenta la duración, confortabilidad y suavidad del método elegido.

Quinto paso. Ducha tonificante

La mejor forma de comenzar el día es con una ducha tonificante para las piernas. La temperatura del agua debe ser templada o caliente, para reconfortar la piel. Esta ducha, por la noche, también ayudará a dormir mejor.

Sexto paso. Masaje hidratante

La crema hidratante no se puede obviar. La hidratación es importante para mantener una piel sana y equilibrada, de manera que de su correcto nivel de humedad depende que la piel de las piernas se muestre más suave, flexible o elástica. Siempre es aconsejable masajear la crea en sentido contrario a la gravedad, desde los pies hasta la ingle y nunca olvidar los puntos más resecos, como tobillos y rodillas. Si las piernas muestran una sequedad extrema, hasta se descaman, la emulsión hidratante no será suficiente, y conviene cambiarla por una crema nutritiva corporal u optar por un masaje con aceites esenciales, ricos en lípidos y nutrientes con alto poder vitamínico

Splendor & Rostros Domingo 28 de agosto de 2011  

Splendor & Rostros Domingo 28 de agosto de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you