Issuu on Google+

SPLENDOR & ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México Domingo 17 de julio de 2011

GABY ARTIACHI RUMBO NUEVO


2 SR

Buenos días

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 17 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

H

4 7 11 13 15

SR

8

www.rumbonuevo.com.mx

Mamis Chic

CARMITA JIMÉNEZ Feliz cumpleaños

JESSICA

Y JULIO

Noches de antro con sus amigos

XIMENA CASTRO

Y

MARIANA

Chiquitines

LILIA EUGENIA ROVIROSA De todo un poco

SALIR EN

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos

Entre amigas

En la portada del día de hoy tenemos a la pequeña Gaby Artiachi, quien nos regaló una linda sonrisa, esperamos y este disfrutando de estas vacaciones de verano en compañía de sus papa y claro de su hermana, así también les deseamos que tenga un bonito día.

ROCIO JIMÉNEZ Y XIMENA AGUILAR

´ ¿QUIÉRES

LETICIA GÓMEZ

SPLENDOR & ROSTROS

ola queridos lectores, meda gusto saludarlos y llevarles lo mejor de la nota rosa que a ustedes les gusta, así también les deseamos que tengan un bonito domingo en compañía de sus familias.

SR?

Llámanos al:

315 47 27

Sin duda alguna, quienes no dudan en sonreír para nuestra lente, son las gentiles damas de nuestra sociedad, las cuales se dejaron ver en esas divertidas fiestas en las que asistieron a pasársela de lo más lindo, sea cumpleaños, baby shower, despedida de solteras, hasta en piñatas se dejan ver, la gente bonita de nuestra sociedad.

Quien cumplió un año más de vida fue nuestra amiga Carmita Jiménez, por tal motivo su grupo de amigas la invitaron a celebrar este día muy especial, la cita fue en el restaurante La Ceiba del hotel Hyatt a las nueve de la mañana, sin duda alguna las felicitaciones y buenos deseos no se hicieron esperar para la festejada quien se la pasó muy contenta, además la charla amena y el ambiente fue de lo mejor, solo nos resta desearle lo mejor a Carmita. Nos despedíamos enviándoles un grato saludo así también les deseamos que tengan un bonito domingo.

Los editores

o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

DIRECTORIO

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

DIRECTOR GENERAL

GLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

RUMBO NUEVO

CÉSAR A. JAVIER PÉREZ COORD. GENERAL

ESTHER PALMA ALVAREZ COEDITOR GRÁFICO

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Iniciando el día Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Martha León

Concha Suárez

Faby y Leny Ruiz

Contenta

Es como se dejó ver Concha Suárez, dicha felicidad fue porque asistió a una despedida de soltera en días pasados y lo disfrutó al máximo con sus amigas, esperemos que se la haya pasado súper, le mandamos muchos saludos

Divertida tarde

Fue el que disfrutaron, Faby y Leny Ruiz la cita fue en un divertido salón de eventos, les comento que se reunieron con un grupo de lindas amigas y estuvieron por más de cinco horas, fue una tarde muy amena y divertida.

Comida en su honor

Fue la que disfrutó Alejandra Pérez, la cita fue en días pasados, fue una tarde de lo más divertida para la cumpleañera y sus invitados, muchas felicidades y que siga cumpliendo muchos años más.

Feliz día

Rosario Carrera

Estas son las mañanitas que le cantamos a Angélica Ruiz, quien en días pasados desprendió una hoja más de su calendario particular y por tal motivo sus hijos, esposo y nietos lo felicitaron, muchas felicidades.

Angelita Poza, Gloria de Navarro y Rosa Navarro

Delfina Cecilia Priego y Bety Rodríguez

Marcela Martínez, Nelly Prats y Mines de la Fuente RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 17 de julio de 2011

3


4 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 17 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Mamis chic

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Saludos

Le enviamos a Fernanda Orozco y a su pequeña Ximena Vázquez a ellas las captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor, les deseamos que tengan un bonito día.

Siempre juntas

Vemos Anahí Suárez y su pequeña Pamela, a ellas las captamos en una fiesta en donde se pasaron de lo mejor, no dudamos que hayan pasado una bonita tarde, esperamos verlas pronto.

Contentas

Vimos en una fiesta a Nelly Ososrio en compañía de su pequeña Olga Vázquez quienes se la pasaron de lo mejor ya que siempre las vemos juntas en los eventos, esperamos verlas pronto. Paula Balcázar y Nallely Reyes

Alejandra Mena y Leny Ruiz

Rocio Jiménez y Ximena Aguilar

Fabiola Aldecoa y María Julia Castillo Emiliano Garnica, Linda Cristhel Calcáneo y Gustavo Garnica RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Muchas felicidades

Le deseamos a Pamela Ocaña quien el día de hoy está cumpliendo un año más de vida, no dudamos y se la este pasando de lo mejor en compañía de sus familia y claro que la estén consintiendo a más no poder. Siempre juntas Vemos a Elizabeth Mendoza en compañía de su pequeña Regina Calcáneo, y esta vez no fue la excepción ya que asistieron a una reunión en donde se la pasaron de lo mejor, les deseamos que tengan un bonito domingo.

Bonito día

Le deseamos a Liseeth Rojas y a su pequeña Carola Jofre, y claro a su bonita familia, que disfruten de este bonito domingo, así también esperamos verlas pronto, tan contentas como siempre.

Saludos

Le enviamos a Gaby Peralta y a su pequeño Oscar del Río, a ellos recientemente los captamos en una reunión así también nos regalaron una linda sonrisa, les deseamos que tengan un bonito día.

Nicole Aguilera y Carolina Sánchez

Valentina y Miranda Bustamante con Lislie Bastar

Bárbara Morales y Regina gallegos

Rosita Cárdenas y María Paula Jauregui

Viviana Rodríguez e Isabela Suárez

RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 17 de julio de 2011

5


6 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 17 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Carnitas

Ingredientes: 2 cucharadas de manteca de cerdo 2 cucharadas de aceite de canola 1 pieza de lomo de cerdo 2 cucharadas de sal gruesa 1 hoja de laurel 1 lata de leche evaporada 1 naranja agria, el jugo 3 pimientas gordas 12 tortillas 3 cucharadas de cebolla picada 3 cucharadas de cilantro picado Salsa verde

Procedimiento: En una cazuela de cobre o en una olla de barro, calienta la manteca y el aceite a fuego medio, agrega la carne, la hoja de laurel, la sal y sella. Una vez que esté dorada la carne, agrega las pimientas, la leche evaporada, mezcla y cocina un par de minutos, agrega el jugo de naranja y baja el fuego. Tapa y cocina 30 minutos o hasta que la carne este muy suave. Sírvela en trozos pequeños sobre tortillas, agrega cilantro picado, cebolla picada y una rica salsa verde.

Deliciosas Recetas Pierna al pibil

Ingredientes: Salsa: Media barra de achiote Media taza de jugo de naranja agria 1 cucharadita de orégano seco 2 dientes de ajo 2 pimientas gordas 2 cucharaditas de miel de abeja 1 cucharadita de sal

Pierna: 4 hojas de plátano lavadas y asadas 6 piernas de lechón 1 cucharadita de sal Media cucharadita de orégano 2 cucharaditas de aceite de oliva 2 hojas de laurel 1 taza de agua 1 trozo de 2 centímetros de canela en rama 1 taza de cebolla morada fileteada Un cuarto de taza de vinagre de manzana 1 chile habanero en rodajas o picado 1 cucharada de azúcar 1 cucharadita de orégano seco 12 tortillas de maíz Procedimiento: Muele los ingredientes de la salsa con el jugo de naranja. Corta la carne en trozos pequeños y marina por lo menos 2 horas en la salsa. Lava y asa las hojas de plátano. Coloca la carne marinada en las hojas, agrega sal, orégano, aceite, las hojas de laurel y envuelve. Cocina en baño maría. Para la cebolla morada: Calienta el agua en un sartén chico, coloca la cebolla, las ramitas de canela, un poco de vinagre, azúcar, orégano, el chile habanero y mezcla. Calienta 2 minutos y sirve con la cochinita y tortillas de maíz. RUMBO NUEVO


SPLENDOR & ROSTROS

feliz cumpleaños Q

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

uien cumplió un año más de vida fue nuestra amiga Carmita Jiménez, por tal motivo su grupo de amigas la invitaron a celebrar este día muy especial, la cita fue en el restaurante La Ceiba del hotel Hyatt a las nueve de la mañana en donde una a una fueron llegando las invitadas, así también degustaron e un rico desayuno, sin duda alguna las felicitaciones y buenos deseos no se hicieron esperar para la festejada quien se la pasó muy contenta, además la charla amena y el ambiente fue de lo mejor, solo nos resta desearle lo mejor a Carmita.

Carmita Jiménez

de León Rosa Martha

Alicia Berezaluce y Adelita Almeida

Dorita Hernández y Lupita Cadena

Hilda del Águila y Rosa De Gruital RUMBO NUEVO

7

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 17 de julio de 2011

Carmita Jiménez

SR


8 SR

Gente bonita de

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 17 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Por Alejandro Figueroa

S

Rumbo Nuevo

in duda alguna, quienes no dudan en sonreír para nuestra lente, son las gentiles damas de nuestra sociedad, las cuales se dejaron ver en esas divertidas fiestas en las que asistieron a pasársela de lo más lindo, sea cumpleaños, baby shower, despedida de solteras, hasta en piñatas se dejan ver, lo que no podría faltar son las charlas amenas por más de tres horas, así también los buenos deseos a las festejadas, y como en todo evento nuestra lente ha estado presente y captó a Larissa Gurria y Clarissa Calzada, quienes asistieron a unos XV años en los salones de eventos del hotel Hyatt, nuestras amigas Emma de Perezpriego y Carmen María Lastra, le desearon lo mejor a Valentina Lastra en su bautizo y así también le mandamos muchos saludos a Alma Rives, Xóchitl Robles, Aimme Vélez y Sonia de Vélez, sin duda alguna una bonita familia, solo nos resta mandarle muchos saludos y que no duden en sonreír para nuestra lente.

Moisés García, Gladys Calcáneo y Vanesa Pintado

Larissa Gurria y Clarissa Calzada

Erizbe Pérez

Edith Sumuhano

RUMBO NUEVO

Rebeca Zamora y Tuli Romero


SPLENDOR & ROSTROS

Emma de Perezpriego y Carmen María Lastra

Elizabeth Priego y Silvia Rodríguez de Priego

Rocío Gochi , Isabel Rodríguez y Martha Roche

Denisse Priego y Blanca Fernández

Alma Rives, Xóchitl Robles, Aimme Vélez y Sonia de Vélez

RUMBO NUEVO

Leticia Gómez

9

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 17 de julio de 2011

nuestra sociedad, sonrió para nuestra lente SR


10 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 17 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Divertidos juegos

Divertido rompecabezas, también puedes colorearlo dos divertidos juegos en uno.

Colorea a los duendes.

Recorta al príncipe y vístelo como gustes. RUMBO NUEVO


SPLENDOR & ROSTROS

noches de antro con sus amigos

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Q

uienes pasaron un divertido fin de semana con sus amigos fueron Jessica Medina y Julio Fuchok, los cuales asistieron al antro de moda Dubai a las nueve de la noche, en donde también captamos a Grecia Angulo, Jacob Aviña, Jorge Juárez, Jacob Aviña, Mauricio Angulo, sin duda alguna fue una noche de lo mejor ya que el dj puso a bailar todos con los mejores éxitos del momento, esperamos y hayan pasado una excelente noche, les enviamos un grato saludo, y claro les deseamos que tengan un bonito domingo familiar.

Jessica Medina y Julio Fuchok

Hany Hinojosa

Nicolás Reynes y David Ocaña

Grecia Angulo y Jacob Aviña

Jorge Juárez, Jacob Aviña y Mauricio Angulo RUMBO NUEVO

11

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 17 de julio de 2011

Jessica y Julio

SR


12 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 17 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Chiquitines Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Muchas felicidades

Le deseamos a Aranza Herrera quien el día de hoy está cumpliendo un año más de vida, esperamos y se la esté pasando bonito en compañía de toda su familia, le deseamos lo mejor.

Excelente amigas

Se reportan María Verrucaria y Carolina Ibarra, a ellas las captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor, ya que se encontraban con sus amigas, esperamos verlas pronto.

Saludos

Le enviamos Sandy Vázquez, a ella la captamos en una fiesta en donde se divirtió a más no poder, por ahí nos comentaron que salió de la escuela con un excelente promedio, muchas felicidades.

Siempre juntas

Vemos a las hermanas Alejandra y Verónica Gorion y esta vez no fue la excepción, ya que asistieron al cumpleaños de una amiga en donde se divirtieron a más no poder ya que participaron en todos los juegos, les deseamos que tengan un bonito domingo. Ximena y Mariana Castro

Marcela Ortiz y Tania Cruz

Isabela Amat y Luisa Ruiz

Carola Jofre

Nayeli Manrique

Katerin Sander RUMBO NUEVO

Jose Antonio Hernández


SR

SPLENDOR & ROSTROS Le enviamos a las amigas Gaby Rosas y Rebeca Hoyos a ellas las captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor, ya que se la pasaron jugando con sus amigas.

Muchas felicidades

Le deseamos a Gaby Peña, quien cumplió un año más de vida, por ahí nos enteramos que su mama le regalo un lindo perrito al cual le puso por nombre Madox, SR te desea lo mejor.

Excelentes amigas

Se reportan Alejandra Vázquez y Mariana Ochoa, a ellas reciente mente las saludamos en una fiesta en donde se la pasaron muy contentas, les deseamos que tengan un excelente domingo con toda su familia.

Divertida

Quien asistió a una fiesta fue Anita Herrera, en donde se la paso de lo mejor, ya que se encontraba con sus amiguitas, esperamos verte pronto, así también que tengas un bonito domingo en compañía de tus papas. Alexia Barceló con Aranza y Tania Palet

Arturo y Carlota Morlet

Hanna Sofía Guiza

Claudia Baños

RUMBO NUEVO

Francisco y Mariana Ortega

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 17 de julio de 2011

Saludos

13


14 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 17 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Tema

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Golosinas para niños

C

hocolate, golosinas, galletas, helados… Seguro que tu hijo también es aficionado a los dulces. Es imposible suprimirlos por completo, pero ten cuidado y no abuses de estos alimentos que podrían ser perjudiciales para la salud de tu pequeño. Es muy frecuente que a los niños les encanten las golosinas, el chocolate, la bollería industrial, los helados, o prácticamente todos los alimentos con sabor dulce. Por lo general, no hay ningún problema en que el niño tome de vez en cuando alguno de estos alimentos, pero debes ser cuidadosa y no dejar que abuse demasiado del azúcar. Cuando son pequeños, uno de los principales problemas

de que los niños coman demasiados dulces es que estos alimentos pueden ocasionarles caries. Además, pueden provocar desarreglos glandulares y propiciar problemas de sobrepeso u obesidad. Del mismo modo, habría que evitar el exceso de dulces por las consecuencias que podrían tener sobre los niveles de colesterol. Los dulces elevan el nivel de azúcar en la sangre hasta lograr un grado de glicemia que puede considerarse normal, con lo que se anula la sensación de apetito. Si un niño consume bizcochos, chocolates, galletas y todo tipo de dulces, lo más normal es que después no tenga hambre y no coma lo suficiente, con lo que no recibirá los nutrientes que su cuerpo necesita, como proteínas, minerales y vitaminas.

Ana Carolina Rodríguez

RUMBO NUEVO


SR

De todo un poco

Por Alejandro Figueroa

1 De lo más guapa se dejó ver Lilia Eugenia Rovirosa, cuando la captamos dispuesta a divertirse en un evento social al cual acudió, no dudemos que se divirtió de lo más lindo al igual que se la haya pasado bien en compañía de su esposo y amigos.

Rumbo Nuevo

2 Alegre nuestra lente captó a Alberto Zurita y a su mami Yoyis del Rivero, gentilmente sonrieron para SR, les cuento que se dejaron ver alegres, así también disfrutaron de una bonita tarde.

3

3 Un bonito matrimonio es el que está formado por Jesús Alamilla y Lila Fernández, así como ellos sonrieron para SR, no dudes en hacerlo tú también y así engalanar nuestra divertida edición.

4 Alegres damas se dejaron ver en días pasados, les cuento que el punto de reunión fue el cumpleaños de una amiga en común y la cita fue en los salones de eventos del boliche, estuvieron por más de cinco horas divirtiéndose.

4

RUMBO NUEVO

15

1

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 17 de julio de 2011

2

SPLENDOR & ROSTROS


16SR

Factores en la dieta

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 17 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Salud

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

baja de peso ¡como las estrellas de Hollywood¡

entación , cuidando su alim Liliana Avendaño

C

asi todas las mujeres, y hoy en día hasta bastantes hombres, se preocupan por la apariencia de su cuerpo.

Tienen como meta mostrar una figura de modelo, la cual en muchos casos ya hace años que la han perdido, si es que alguna vez la tuvieron. Sin embargo no puede ser tan difícil, ya que vemos como grandes estrellas de Hollywood suben de peso para luego perderlo en poco tiempo, como por arte de magia.

La pregunta es ¿cómo le hacen?

La respuesta es tan simple como obvia: ¡consultar a alguien que sepa del tema! En el caso de las celebridades es normalmente el entrenador personal, casi no hay alguna celebridad que lo logre sin entrenador per-

sonal. En Estados Unidos algunos de estos asesores se han vuelto tan famosos como sus propios clientes. Y así, no es de sorprenderse que casi cualquier guru del mundo del fitness escriba un libro en el cual nos revelen sus consejos y artimañas para nosotros los “mortales”. Está es la meta de la dieta “cinco factores”. Este concepto fue originalmente concebido para que las celebridades, cuyos compromisos no les dejan mucho tiempo de sobra, bajen de peso en las pausas de los rodajes y su comida sea preparada en unos cuantos minutos. Pero, ¿cómo funciona eso? Los “cinco factores” de la dieta se basan – como el nombre lo dice - en cinco principios:

El plan de las cinco semanas

El concepto está pensado de tal manera, que ya después de cinco semanas se sienten los primeros resultados y sobre todo se ven también. El concepto se puede adoptar como una actitud hacia la vida.

Las cinco comidas al día

Mientras que mucha gente se la pasa muriéndose de hambre, es necesario comer cinco veces al día se evita sentir hambre a todas horas – y lo mejor de todo – es que se reducen los kilos.

Los cinco ingredientes por comida

Como el concepto es muy saludable y tiene que se preparado rápidamente el asesor personal reduce los ingredientes de cada

RUMBO NUEVO

comida. Los ingredientes son cinco y contienen proteínas pobres en grasas, la ingesta de carbohidratos es moderada, las bebidas sin azúcar y la grasa es buena para la salud. Cada comida está lista para servirse en cinco minutos.

Los cinco días de comilona en cinco semanas

Claro que el entrenador de fitness también pensó en las mujeres, a quienes cuesta mucho olvidarse de los chocolates. Por eso, pueden darse un banquete un día a la semana y darnos el lujo de puedan pecar con el chocolate. Se puede ser exitosa con la dieta aunque se coman de vez en cuando alimentos prohibidos. ¡Después de todas las mujeres necesita su libertad!


Splendor & Rostros Domingo 17 de julio de 2011