Page 1

SPLENDOR & ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México Domingo 10 de julio de 2011

DIEGO PATRICIO ROSIQUE RUMBO NUEVO


2 SR

Buenos días

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 10 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

H

4 9 11 13 15

SR

7

www.rumbonuevo.com.mx

Mamis chic

AIDA

Y

CLAUDIA

juntas celebraron su cumpleaños

NATALIA HERNÁNDEZ PAULA GARZA

Y

De dos en dos

REGINA SÁNCHEZ Chiquitines

LACHO VALENZUELA Y JACQUELINE HINOJOSA De todo un poco

SALIR EN

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos

Feliz cumpleaños

En la portada de tenemos a los hermanos Diego y Patricio Rosique, a ellos los captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor ya que se la pasaron jugando con sus amiguitos, esperamos verlos pronto así también les deseamos un excelente domingo.

REGINA CALCÁNEO Y ELIZABETH MENDOZA

´ ¿QUIÉRES

ELVIRA GONZÁLEZ

SPLENDOR & ROSTROS

ola queridos lectores, meda gusto saludarlos y llevarles lo mejor de la nota rosa que a ustedes les gusta, así también les deseamos que tengan un bonito domingo en compañía de sus familias.

SR?

Mañana divertida Fue la que disfrutaron Silvia de la Rosa, Rosa Morales y Panchita García, las captamos en compañía de un grupo de amigas, en un divertido evento social, no dudemos que se la hayan pasado de lo más lindo, esperemos verlas más seguido.

Una alegre mañana es la que disfrutaron Gladys Soto y Claudia Palma cuando sus amigos y amigas le celebraron un año más de vida, sin duda alguna las invitaron a desayunar en el restaurante La Ceiba del hotel Hyatt, claro no dudamos que se la hayan pasado de lo más lindo y así también cantarle las mañanitas con mucho cariño,felicidades. Nos despedíamos enviándoles un grato saludo así también les deseamos que tengan un bonito domingo.

Los editores

Llámanos al:

315 47 27

o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

DIRECTORIO

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

DIRECTOR GENERAL

GLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

RUMBO NUEVO

CÉSAR A. JAVIER PÉREZ COORD. GENERAL

ESTHER PALMA ALVAREZ COEDITOR GRÁFICO

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Iniciando el día Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Silvia de la Rosa, Rosa Morales y Panchita García

Marisela Morales, Nory Andrade y Cocó Castillo

Mañana divertida

Fue la que disfrutaron Silvia de la Rosa, Rosa Morales y Panchita García, las captamos en compañía de un grupo de amigas, en un divertido evento social, no dudemos que se la hayan pasado de lo más lindo, esperemos verlas más seguido.

Lindas hermanas

Se reportan Karla y Mariana Valencia, siempre las vemos en las fiestas divirtiéndose, eso sí, acompañado amigas o familiares, les mandamos un grato saludo y que disfruten de un excelente domingo.

Grandes amigas

Son Martha Capetillo y Charito Miranda, gentilmente nos regalaron una bella sonrisa, la lente de SR, las captó en el restaurante del hotel Quinta Real, así que no lo pienses dos veces y sal a divertirte con tus amigas.

Todo listo

Beatriz Brito

Eliza Díaz

Tienen las amigas de Martha Pérez, para su despedida de soltera, esta se llevará a cabo en un salón de eventos ubicado en Arboledas, así que no dudes en asistir, será una noche de mucha diversión, y de sorpresas

Elvia Martín Mariela Garza y Carlota Colorado

Martha Capetillo y Charito Miranda RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 10 de julio de 2011

3


4 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 10 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Mamis chic Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Saludos

Le enviamos a Fernanda Orozco y a su pequeña Ximena Vázquez a ellas las captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor, les deseamos que tengan un bonito día.

Siempre juntas

Vemos Anahí Suárez y su pequeña Pamela, a ellas las captamos en una fiesta en donde se pasaron de lo mejor, no dudamos que hayan pasado una bonita tarde, esperamos verlas pronto.

Contentas

Vimos en una fiesta a Marisol de la O en compañía de su hija Vanessa Arias quienes se la pasaron de lo mejor ya que siempre las vemos juntas en los eventos, esperamos verlas pronto.

Muchas felicidades

Elizabeth Basto con Enrique y Alejandro Salazar

Regina Calcáneo y Elizabeth Mendoza

Le deseamos a Laura Estrada quien el día de hoy está cumpliendo un año más de vida, no dudamos y se la este apsando de lo mejor en compañía de sus familia y claro que la estén consintiendo a más no poder.

Liseeth Rojas y Carola Jofre RUMBO NUEVO

Gaby Glori de Bellizia y Renata Bellizia Glori

Pamela Castellanos y Anahí Suárez


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Vemos a Elizabeth Mendoza en compañía de su pequeña Regina Calcáneo, y esta vez no fue la excepción ya que asistieron a una reunión en donde se la pasaron de lo mejor, les deseamos que tengan un bonito domingo.

Bonito día

Le deseamos a Liseeth Rojas y a su pequeña Carola Jofre, y claro a su bonita familia, que disfruten de este bonito domingo, así también esperamos verlas pronto, tan contentas como siempre.

Saludos

Chiquis Cornelio y Valeria Pérez

Le enviamos a Gaby Peralta y a su pequeño Oscar del Río, a ellos recientemente los captamos en una reunión así también nos regalaron una linda sonrisa, les deseamos que tengan un bonito día

Valeria Guillermo y Griselda Priego

Gerald Washintong y Mines de la Fuente

Maria Teresa Priego y María Teresa Guzmán

Vanesa Arias y Marisol de la O

RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 10 de julio de 2011

Siempre juntas

5


6 SR

Recetas

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Deliciosos Platillos

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 10 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Pasta con salmón ahumado Rendimiento: 4 porciones Ingredientes:

1 cucharadita de mantequilla 3 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de echalote 2 cucharaditas ajo picado 4 cucharadas de cebollín picado Media taza de apio picado Media taza de vino blanco 1 hoja de laurel 1 taza de crema agria 1 paquete de espagueti de 500 gramos Media cucharadita de pimienta blanca 2 tazas de salmón ahumado picado burdamente 1/8 cucharadita de sal 1 taza de hongos shiitake pre hidratados y rebanadas Albahaca para decorar

Procedimiento:

Cocina la pasta como lo indica el paquete hasta que esté al dente. En un sartén calienta la mantequilla, aceite de oliva, el echalote, ajo, cebollín, apio picado, vino blanco y la hoja de laurel. Mezcla y cocina un par de minutos. Agrega la crema, e incorpora la pasta. Saltea, agrega el salmón y los hongos shiitake.

Sopa de milpa Rendimiento: 8 porciones Ingredientes:

2 dientes de ajo picados 3 cucharadas de cebolla picada 2 calabazas criollas en cuartos 1 chayote en cubos medianos 1 elote tierno, los granos 2 zanahorias en cubos chicos 10 tazas de caldo de pollo 2 hojas de epazote lavadas y desinfectadas 1 taza de acelgas picadas 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta

Procedimiento:

En una olla caliente coloca el ajo y cebolla, deja que cambien un poco de color y agrega las calabazas, chayote, granos de elote y zanahoria. Coloca el caldo de pollo, cocina unos minutos, agrega el epazote, las acelgas, sazonar con sal y pimienta, Mezcla perfectamente y cocina hasta hervir para que se mezclen perfectamente los sabores se integren. Sirve caliente.

RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Por Nelly Sáenz

Q

Rumbo Nuevo

uien cumplió un año más de vida fue nuestra amiga Elvira González Leal, por tal motivo convoco a todas sus amigas a que la acompañaran a celebrar este día tan especial, la cita fue en el restaurante La Ceiba del hotel Hyatt, a las nueve de la mañana en donde uno a uno fueron llegando las invitadas, sin duda alguna fue una mañana de lo mejor en donde las felicitaciones y lindos regalos no se hicieron esperar para la festejada quien se la pasó de lo mejor, lo más emotivo de la reunión fue cuando todas las ahí presentes le cantaron las mañanitas y claro las fotos del recuerdo no se hicieron esperar, solo nos resta desearle lo mejor, muchas felicidades

Alma de González y Abigail Vázquez

Elsa Del bosque y rosario Mayo

Elvira González Beatriz Pola y Sara de Palacios

Gloria y Gelma Ovando RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 10 de julio de 2011

festejó un año más de vida

7


8 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 10 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Tema

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Cómo organizar una Despedida de Soltera

mejor momento y darle una gran sorpresa, o que la novia te de dos fechas posibles; mejor si es un fin de semana antes de la boda para tener tiempo suficiente para la relajación de la novia antes del gran día.

3) El Lugar de la actividad:

Lo primero es definir si se desea una celebración en un lugar público o privado. Si su elección es en lugar público hay restaurantes, clubes nocturnos, etc y si se desea una actividad de carácter privado entonces la recomendación es la casa de alguna amiga si no centros de eventos donde es mejor hacer una visita de reconocimiento y la respectiva reservación con el tiempo suficiente.

4) Las Invitaciones:

U

no de los eventos de mayor importancia antes de la boda es la Despedida de Soltera, se le debe organizar a la novia una gran sorpresa y hacer de la última noche de soltera una ocasión única con grandes recuerdos. Para la organización de una despedida debemos tomar en cuenta varios puntos importantes:

1) Lista de Invitadas:

Las mismas pueden ser formales, extravagantes o sencillas como desees en ellas debes incluir lugar, fecha, hora, si la despedida es temática entonces la recomendación del vestuario, y las puedes entregar en persona, correo o en nuestro tiempo la más práctica y versátil por email además en ciertos casos puede hacerse por teléfono Es importante tomar en cuenta la opinión de la novia de quien le gustaría invitar pero si es sorpresa invita a todas sus allegadas. Se debe definir si la celebración es para todas las edades y confirmar asistencia. Con este punto claro debemos elegir:

2) Fecha y Hora de la actividad:

Es recomendable tener contacto con alguna persona allegada a la novia para elegir el

5) Menú y Decoración:

El menú debe escogerse con anterioridad no necesariamente debe ser algo muy elaborado. En cuanto a la decoración si la despedida es temática es importante cuidar detalles además se debe pensar en elaborar o adquirir los recuerdos.

6) Animación:

Es bueno poder contar con la presencia de un animador para este tipo de celebraciones, nosotros se lo recomendamos si en su

RUMBO NUEVO

presupuesto se puede tomar en cuenta, y si no le damos el gran consejo de que le mencione a dos de sus más allegadas amigas a que animen esta fiesta!

7) Juegos y regalos:

Los juegos deben ser divertidos y se utilizan para romper el hielo. Los regalos que se darán deben ser pensados para que las invitadas se lleven un lindo recuerdo.

8) Un Libro de recuerdos:

Un buen detalle de parte de la anfitriona de la despedida de soltera puede ser un libro en el que cada una de las invitadas le escriba algunas líneas o consejos necesarios para su próxima nueva etapa de su vida y en donde se pueda guardar las fotografías de la celebración.

9) Regalos:

Un detalle puede ser que la homenajeada abra los regalos sin ver de la tarjeta y adivine de quien pude ser. Una recomendación para dar de regalo pude ser ropa íntima, traje de noche etc.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Por Alejandro Figueroa

U

Rumbo Nuevo

na alegre mañana es la que disfrutaron Gladys Soto y Claudia Palma cuando sus amigos y amigas le celebraron un año más de vida, sin duda alguna las invitaron a desayunar en el restaurante La Ceiba del hotel Hyatt, claro no dudamos que se la hayan pasado de lo más lindo y así también cantarle las mañanitas con mucho cariño, entre los invitados captamos a Laurita Ocaña, Paola Rives, Xochilt Robles, entre otros, sin duda alguna fue una mañana mágica y lo que no podría faltar que le cantaran las mañanitas a las festejadas, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más, felicidades.

Aida y Claudia

Cocó Figueroa y Xóchitl Robles

Laurita Ocaña y Miguel Gómez

ma Rives Aimme Vélez y Al

Gladys Soto y Aida Maciel

Paloma Rives RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 10 de julio de 2011

juntas celebraron su cumpleaños

9


10 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 10 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Divertidos juegos AYUDA A MAMÁ BICHO A LLEGAR A DONDE ESTÁ SU BEBÉ BICHITO

COLOREA A LAS PRINCESAS

RECORTA Y ESCÓGELE LA ROPA A LA PRINCESA

ARIEL, TE DIVERTIRÁS

RUMBO NUEVO


SPLENDOR & ROSTROS

11

De dos en dos

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

le deseamos a Natalia Hernández y Paula Garza SALUDOS

LINDA SONRISA

Le enviamos a los hermanos Nadia y Arnulfo Gómez, a ellos los captamos en una fiesta, en donde se la pasaron de maravilla, ya que se la pasaron jugando con sus amiguitos pasando una tarde de lo mejor, esperamos verlos pronto.

SIEMPRE JUNTAS

Vemos a las amigas Ambar Bravo y Bety Herrera y esta vez no fue la excepción ya que las captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor ya que se encontraban con sus amiguitas les deseamos que tengan un bonito domingo.

Nos regalaron para nuestra lente Yadira Dupeyron y Mariana David a ellas las captamos en el cumpleaños de una amiga en donde se la pasaron de lo mejor, esperamos verlas pronto, les enviamos saludos.

RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 10 de julio de 2011

Bonito domingo

SR


12 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 10 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Chiquitines Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Muchas felicidades

Le deseamos a Mónica Hernández quien el día de hoy está cumpliendo un año más de vida, esperamos y se la esté pasando bonito en compañía de toda su familia, le deseamos lo mejor.

Excelente amigas

Se reportan María Verrucaria y Carolina Ibarra, a ellas las captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor, ya que se encontraban con sus amigas, esperamos verlas pronto.

Saludos

Le enviamos Aida Maziel, a ella la captamos en una fiesta en donde se divirtió a más no poder, por ahí nos comentaron que salió de la escuela con un excelente promedio, muchas felicidades.

Siempre juntas

Dominica Zamborino, Samantha Narváez y Pamela García

Vemos a las hermanas Alejandra y Verónica Gorion y esta vez no fue la excepción, ya que asistieron al cumpleaños de una amiga en donde se divirtieron a más no poder ya que participaron en todos los juegos, les deseamos que tengan un bonito domingo.

Regina Arzubide

Elisa Hermida e Ingrid Dupeyron

Karime Artiachi RUMBO NUEVO

Regina Sánchez

Marian Falcón Valencia

Aida Maziel


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Le enviamos a las amigas Isabela y Anabela Briseño con Rebeca Hoyos a ellas las captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor, ya que se la pasaron jugando con sus amigas.

Muchas felicidades

Le deseamos a Gaby Peña, quien cumplió un año más de vida, por ahí nos enteramos que su mama le regalo un lindo perrito al cual le puso por nombre Madox, SR te desea lo mejor.

Excelentes amigas

Se reportan Alejandra Vázquez y Mariana Ochoa, a ellas reciente mente las saludamos en una fiesta en donde se la pasaron muy contentas, les deseamos que tengan un excelente domingo con toda su familia.

Divertida

María Berrusavia y Carolina Ibarra

Quien asistió a una fiesta fue Ana Osorio, en donde se la paso de lo mejor, ya que se encontraba con sus amiguitas, esperamos verte pronto, así también que tengas un bonito domingo en compañía de tus papas.

Ximena Altamirano y Ana Karen Artiachi

Fernando y Santiago Calvo

Alejandra y Verónica Gorion ISabela y Anabela Briseño con Rebeca Hoyos

RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 10 de julio de 2011

Saludos

13


14 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 10 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Salud

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Los beneficios del chocolate

te habitual que podemos tener en nuestra despensa, ya que se utiliza chocolate puro 100%, que es el que menos grasa lleva, pero también muchísimo más amargo.

La chocolaterapia es ya todo un clásico en muchos centros de belleza y balnearios, pero si prefieres probar las cualidades del chocolate en tu piel desde tu casa te vamos a dejar con una mascarilla con propiedades exfoliantes y que también podrás utilizar para combatir la celulitis gracias a su acción drenante.

Para su elaboración necesitas:

* Media tableta de chocolate puro, cuanto más amargo y mayor porcentaje de cacao contenga mejor.

E

l chocolate, ese manjar tan sabroso y que para mucha gente que intenta adelgazar puede llegar a ser una auténtica pesadilla. ¿Quién no se comería ahora unas cuantas barras?

Este alimento, goza de peor fama de la que le corresponde, el chocolate a parte de ser una gran fuente de energía, de antioxidantes y ayudar a la producción de endorfinas mejorando nuestro humor, también ayuda a una mejor circulación y a tener un cutis mejor, más elástico, utilizándose en mascarillas y en tratamientos contra la celulitis, es lo que se denomina la chocolaterapia.

Para llevar a cabo estos tratamientos, no se utiliza el chocola-

RUMBO NUEVO

* una cucharada de aceite de almendras o en su defecto, aceite de oliva, que ayudará a que el chocolate se extienda mejor.

En el microondas calentamos el chocolate con la cucharada de aceite en un bol hasta que esté fundido. Removemos al mismo tiempo que va enfriando. Pasados unos minutos ya podemos aplicarlo sobre nuestra piel. Esta mascarilla es válida tanto para la cara como para el resto del cuerpo. Aplicamos y dejamos reposar durante 20 minutos. Si la vamos a aplicar en los muslos, lo ideal sería taparlos con una toalla para guardar el calor y que así penetre mejor el chocolate. El resultado una piel suave, tersa, e hidratada y encima ayudas a combatir la celulitis gracias a su efecto drenante. Así que date un capricho, no solo tu estómago te pide chocolate, también tu piel.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

2

2 3

4

3

De todo un poco Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Marcela de Velasco, Nancy de Majul y Nory Muñoz, las captamos degustando de un rico desayuno, claro no dudaron en entablar una charla amena y pasarla de lo mejor, esperemos verlas más seguido. Una bonita familia es la que está formada por Armando y su pequeña hija Paola Fajaco y su esposa Luzbia Rodríguez, les cuento que se dejaron ver en una divertida fiesta infantil en donde se la pasaron de maravilla. Quienes no dudaron en posar para nuestra lente fue, este grupo de amigos los cuales estaban divirtiéndose de lo más lindo, sin duda alguna una noche de mucha diversión, esperemos verlos más seguido.

4 RUMBO NUEVO

1

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 10 de julio de 2011

1

Un joven matrimonio es el que está formado por Lacho Valenzuela y Jacqueline Hinojosa, les cuento que los vimos divirtiéndose de lo más lindo en una fiesta, eso sí no dudaron en posar para la lente de SR.

15


Cómo usar

16SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 10 de julio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Belleza

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

el iluminador en maquillaje

E

l iluminador es un producto de maquillaje un poco nuevo. Tiene la función de dar o atraer luz y con esto poner un toque sedoso y satinado en el rostro y la piel en general.

Para qué usar el iluminador

El iluminador ayuda a dar una apariencia de naturalidad y juventud. Ayuda a eliminar los rostros apagados, estresados y cansados. Es muy usado en las pasarelas y las carpetas rojas.

Tipos de iluminador

Hay varias presentaciones de este producto como en lápiz, liquidas, gel y en polvo. Dependiendo de dónde se usa y las preferencias personales así se selecciona el producto.

En el área del escote Barbilla Debajo de las cejas

2- En general los lápices son mejores para el área de los ojos. Las barras para los labios.

Iluminador, bronceador y corrector

Estos son tres productos diferentes. El corrector cubre, el iluminador ilumina, el bronceador pone tonos bronceados.

Cómo se aplica el iluminador

1- El iluminador (highlighter en inglés) se puede aplicar en varios lugares. Para seleccionar donde aplicarlo es necesario ver la estructura de nuestro rostro y decidir en qué parte queremos enfocarnos. Se puede aplicar en:

Parte alta del pómulo para resaltar las mejillas Nariz

Dorena de la Torre

Esquina de los parpados cerca de los ojos. En los labios. Si tienes un labio más grande que el otro, solo aplica en el labio pequeño. En la frente, para ampliarla. Si tienes una frente grande no lo hagas RUMBO NUEVO

3- Las presentaciones en gel con punta de brochas o cepillos se pueden usar para la mayoría de las áreas de la cara.

4- Las cremas pueden usarse para destacar los pómulos, la barbilla, los labios, el cuello y el escote. 5- Los polvos pueden usarse para los pómulos, mentón, cuello, escote y otras áreas del cuerpo.

Tips

1- Si te aplicas mucho producto usa un pañuelo o esponjita para eliminar el exceso. 2- Los iluminadores minerales funcionan en todos los tipos de piel 3- Trata de aplicar poco producto porque no es fácil eliminarlo

4- Usa un tono cercano al color de tu piel, no muy claro ni muy oscuro 5- Aplícalo en luz natural o luz fuerte

Splendor & Rostros Domingo 10 de julio de 2011  

Splendor & Rostros Domingo 10 de julio de 2011