Page 1

SPLENDOR & ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México Domingo 5 de junio de 2011

IVONNE CALZADA

ROBERTA GONZÀLEZ RUMBO NUEVO


2 SR

Buenos días

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 5 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

H

4 7 11 13 15

SR

8

Divertida fiesta de cumpleaños

www.rumbonuevo.com.mx

MAXIMILIANO GUTIÉRREZ Y CLAUDIA JUÁREZ Mamis Chic

TETÉ ROSADO

Contenta se dejó ver por SR

GABRIELA

E IRMA

Amena mañana con amigas

MAX ACUÑA Chiquitines

CARLOS ROVIROSA AURA REYES De dos en dos

´ ¿QUIÉRES

CRISTIAN MARTÍNEZ

SPLENDOR & ROSTROS

ola queridos lectores nos da gusto saludarles, así también desearles que tengan un excelente día en compañía de todos sus seres queridos y claro que disfruten de este bonito día.

SALIR EN

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos

Y

SR?

En la portada del día de hoy tenemos a Ivonne Calzada en compañía de su hija Roberta González, quienes nos regalaron una linda sonrisa para nuestra lente, les deseamos que tengan un bonito día. De lo más alegre es como se dejó ver Teté Rosado de Ruiz, cuando sus amigas le celebraron un año más de vida, la cita fue a partir de las nueve de la mañana en el restaurante La Ceiba, no dudemos que se la hayan pasado de lo más lindo.

Inolvidable y divertida fiesta es la que se realizó en días pasados en honor de nuestro amiguito Cristina Martínez Rodríguez, esto gracias a sus papás Marichuy Rodríguez y Cristian Martínez quienes le festejaron su cumple la cita fue en el salón de eventos Framboyanes a partir de las dos de la tarde. Lo más divertido fue cuando el festejado bailo una de las canciones de Michael Jackson y claro no dudaron en aplaudirle, le deseamos al pequeño festejado muchas felicidades. Nos despedimos enviándoles un grato saludo a todos los que nos leen día a día.

Los editores

Llámanos al:

315 47 27

o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

DIRECTORIO

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

DIRECTOR GENERAL

GLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

RUMBO NUEVO

CÉSAR A. JAVIER PÉREZ COORD. GENERAL

ESTHER PALMA ALVAREZ COEDITOR GRÁFICO

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Por Nelly Sáenz

C

Rumbo Nuevo

ontenta es así como se la pasó María Irene López de Abdó, cuando su grupo de amigas le festejó su cumpleaños, la cita fue en el restaurante del hotel Crowne Plaza, a las nueve de la mañana, en donde una a una fueron llegando, así también degustaron de un rico desayuno, sin duda alguna las felicitaciones y lindos regalos no se hicieron esperar para la festejada quien estaba muy contenta, lo que no podía faltar fueron las tradicionales mañanitas como la foto de recuerdo, solo nos resta desearle muchas felicidades.

María Irene tillo Gladys Cas

Tila de la Rosa y Eva Andrade

Trini Castellanos y Lucy Ascencio

Lupita López y Verónica Hernández RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 5 de junio de 2011

siguen sus festejos

3


4 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 5 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Mamis chic Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Saludos

Les enviamos a Ángeles Rivera y a su pequeña Paula Ferrer ellas las captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor, les deseamos que tengan un bonito día.

Siempre juntas

Vemos Isabela Sánchez y a su hija Valeria González, a ellas las captamos en una fiesta en donde se pasaron de lo mejor, no dudamos que hayan pasado una bonita tarde, esperamos verlas pronto.

Contentas

Vimos en una fiesta a Anahi Suárez en compañía de su hija Pamela Castellanos, quienes se la pasaron de lo mejor ya que siempre las vemos juntas en los eventos, esperamos verlas pronto.

Saludos

Paula Ferrer y Ángeles Rivera

Le enviamos a Jacqueline Ochoa y a su hijo Alfredo de la Cruz quienes nos regalaron una linda sonrisa para nuestra lente, les deseamos que tengan un bonito domingo en compañía de sus familiares.

Carmen Aysa, Carmen Rodríguez y José Antonio Aysa

Lizette Rojas y Carola Jofre

María Isabel Estrada y Fina Irsi

Maximiliano Gutiérrez y Claudia Juárez RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Le deseamos a María Abreu quien está cumpliendo un año más de vida, por ahí nos enteramos que sus hijos le tienen una gran sorpresa esperemos y se la pase de lo mejor rodeada de sus seres queridos.

En las Piñatas

Vemos a Erika Aquino en compañía de sus hijos, y esta vez las captamos en una divertida piñata en la cual pasaron una tarde de lo mejor les mandamos un gran saludo.

Linda sonrisa

Nos regalaron Lissette Rojas y su hija Carola Jofre a ellas las saludamos en una fiesta, no dudamos que hayan pasado una bonita tarde, les deseamos que tengan un bonito día.

Mamá de diez

Pili Salcides, Pili Brindis y Alejandra Salcides

Anahí Suárez y Pamela Castellanos

Se reporta Fina Iris, ya que está al pendiente de su pequeña María Isabel Estrada a quien vemos cada día más grande, les deseamos que tenga un bonito domingo a lado de toda su familia

Fabiola Aldecoa y María Julia

RUMBO NUEVO

Dana y Paola Mejía con Wendy Lugo

Luciana Suárez y Sol Gurria

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 5 de junio de 2011

Muchas Felicidades

5


6 SR

Recetas

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Deliciosos Platillos

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 5 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Enchiladas suizas Ingredientes: Salsa:

2 tazas de tomates verdes 2 chiles serranos 1 diente de ajo Media taza de cebolla blanca Media taza de crema Media taza de cilantro desinfectado 2 tazas de agua Media cucharadita de sal Media cucharadita de pimienta

Enchiladas:

12 tortillas de maíz 1 pechuga de pollo sin piel, cocida y deshebrada Media taza de aceite vegetal 1 taza de queso chihuahua rallado Hojas de cilantro desinfectado para decorar Media taza de crema Media cucharadita de pimienta Media cucharadita de sal

Preparación:

Hierve en agua los tomates junto con la cebolla, el chile y el ajo. Una vez cocidos pasa por el colador y finalmente a la licuadora. Mezcla agregando cilantro, sal y pimienta. Calienta las tortillas, rellena con pollo, forma rollos y fríe ligeramente en aceite caliente, pasa a papel absorbente y después a un refractario para horno. Baña con la salsa y agrega un poco de crema y queso rallado. Lleva al horno 5 minutos a 180 °C para gratinar. Decora con brotes de cilantro.

Pizza vegetariana Ingredientes:

1 calabaza italiana, en láminas longitudinales 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla morada mediana, en rodajas 1 diente de ajo picado 2 cucharaditas de orégano seco Media cucharadita de sal Un cuarto de cucharadita de pimienta 1 taza de champiñones en rebanadas 1 pimiento rojo en julianas 1 pimiento verde en julianas 4 panes árabes medianos Media taza de salsa de tomate para espaguetti 2 cucharadas de salsa picante de botella 2 cucharaditas de orégano seco Media cucharadita de sal Un cuarto cucharadita de pimienta 1 taza de queso manchego rallado RUMBO NUEVO

Procedimiento:

Coloca en un tazón el aceite de oliva, calabaza, cebolla, ajo, orégano, sal y pimienta. Mezcla bien y agrega los champiñones y los pimientos. Cocina a la parrilla por ambos lados. Unta el pan árabe con la salsa de tomate, un poco de salsa picante, orégano, sal y pimienta. Acomoda el pan en una charola para horno coloca los vegetales sobre cada uno y espolvorea el queso. Lleva las pizzas al horno y calienta hasta que el queso se derrita.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Por Alejandro Figueroa

D

Rumbo Nuevo

Chely Caraveo

e lo más alegre es como se dejó ver Teté Rosado de Ruiz, cuando sus amigas le celebraron un año más de vida, la cita fue a partir de las nueve de la mañana en el restaurante La Ceiba, todas llegaron puntuales y listas para consentir a más no poder a la festejada, entre las asistente captamos a Teté Ruiz, hija de la festejada, Chely Caraveo, Laura Burelo, Any de Moheno, entre otras, no dudemos que se la hayan pasado de lo más lindo, solo nos resta desearle a la festejada que siga cumpliendo muchos años más, felicidades

Teté Ruiz y Any de Moheno

Leticia Vargas

Laura Burelo y Teté Rosado RUMBO NUEVO

Teté Rosado

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 5 de junio de 2011

contenta se dejó ver por SR

7


8 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 5 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

El festejado con sus papás

Cristian Martínez junto con el hombre araña festejó sus cuatro años de vida RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

I

Rosita de Juárez y Xio Zurita

Aysleen Escamilla

Rumbo Nuevo

nolvidable y divertida fiesta es la que se realizó en días pasados en honor de nuestro amiguito Cristian Martínez Rodríguez, esto gracias a sus papás Marichuy Rodríguez y Cristian Martínez quienes le festejaron le haber desprendido una hoja más de su calendario particular, la cita fue en el salón de eventos Framboyanes a partir de las dos de la tarde. Fue una tarde en donde todos los invitados llegaron listos para disfrutar cada momento. Lo más divertido fue cuando el festejado bailo una de las canciones de Michael Jackson y claro no dudaron en aplaudirle. La lente de SR captó todos los detalles y lo que no podría faltar fue cuando le cantaron las tradicionales mañanitas y rompieron las piñatas, le deseamos al pequeño festejado muchas felicidades.

Verónica López y Ricardo Martínez

Ivette Sierra con Román y David

MÁS DE

20

Marissa Ramírez

FUERON LOS INVITADOS

El hombre araña y el festejado

RUMBO NUEVO

Karla Valencia con sus hijos

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 5 de junio de 2011

Por Alejandro Figueroa

9


Peinados

10 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 5 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Tema

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

altos como una estrella

gantes y actuales de la temporada 2011 tienes muchas opciones, puedes al estilista o peluquero y confiar en sus cortes de pelo para que te proporcione un look adecuado y con el estilo de los peinados más modernos de la actualidad para de esta forma aprovechar la ocasión para que lucir un maquillaje de noche apropiado. Esta será sin duda la manera de llevar uno de los mejores peinados de noche del momento.

C

uando te encontramos en visperas de una celebración importante o un evento al que estamos invitados siempre intentamos llevar nuestras mejores galas para impresionar a los anfitriones y algo que no podemos descuidar en ningún momento es nuestro peinado. Por lo tanto, es importante saber cómo conseguir un peinado de noche moderno que nos puede servir como peinado para salir de noche, como peinado para ir a una fiesta, para una nochevieja o incluso como peinado para una boda de noche. Si quieres conseguir peinados de noche ele-

Otra opción para conseguir peinados de noche fáciles y sencillos de mujer consiste en hacerlo tú misma, ya verás que no es tan complicado como parece, el truco consiste en mirar varias revistas y catálogos de peinados de noche actuales de la temporada 2011 en las que, además de poder ver las variadas fotografías e imágenes de peinados de noche de la moda actual te enseñarán todas las técnicas para saber cómo hacer un peinado de noche paso a paso para que te resulte muy fácil y seas la más guapa de la fiesta. Para saber cuál es el tipo de peinado que te conviene en cada caso depende del tipo de cabello que tengas, en cuyo caso, puedes optar por peinados de noche para pelo corto, peinados de noche para pelo largo, de pelo rizado, para pelo ondulado, de pelo liso o para media melena. En función de lo anterior, podrás elegir entre peinados de noche con trenzas, juveniles, de gala o con

RUMBO NUEVO

moños, pero siempre respetando los cánones de moda del 2011.

Otra posibilidad es la de imitar algunos peinados reconocidos de esta temporada buscando fotos de peinados de noche de famosas o de famosos, ya que los peinados de noche para chicos también son muy importantes y en los últimos tiempos los hombres también se preocupan mucho por su imagen, por lo que también tendrán que elegir su peinado de noche para hombres acorde con las circunstancias. En último lugar, comentar que si la economía familiar no se encuentra en su mejor momento en este 2011 lo más adecuado es elegir alguno de los peinados de noche para hacer en casa que vaya acorde a la moda de la temporada y de esta forma también ahorrar algo.


amena mañana con amigas Por Nelly Sáenz

D

Rumbo Nuevo

ivertidas es así como se la pasaron Gabriela del Rivero e Irma Lugo, quienes se reunieron con sus amigas, la reunión se llevó acabo en un salón de eventos conocido a las nueve de la mañana en donde todas las invitadas llegaron puntuales a pasar un agradable mañana, entre las asistentes nuestra lente capto a Clemencia Martínez, Mary Delgado, Rosalba Ulín. Sin duda alguna la charla amena no se hizo esperar, esperamos y tengan un bonito domingo en compañía de sus familiares.

Gabriela del Rivero e Irma Lugo

Xiomara Martínez, Maribel Acosta y Eve de Quevedo Rocío Gutiérrez y Deysi de Chamarro

Lucy y Braulio Martínez con Rosalba Ulín

Clemencia Martínez y Mari Delgado RUMBO NUEVO

SPLENDOR & ROSTROS

11

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 5 de junio de 2011

Gabriela e Irma

SR


12 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 5 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Salud

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Alimentos que

ayudan a recudir el estrés estrés elevado, ya que la producción de adrenalina requiere de esta sustancia.

Si no se logra aumentar los niveles de vitamina C, el sistema inmunológico puede sufrir una deficiencia y lo más probable es que la persona desarrolle una enfermedad (resfriados, gripe, gastritis, etc.). Es conveniente también consumir grandes cantidades de alimentos ricos en beta-caroteno (precursor de la vitamina A) como zanahoria, verduras de color verde oscuro y frutas de color amarillo y naranja. Esto con la finalidad de reforzar el sistema inmunitario en periodos

U

na alimentación sana y balanceada contribuye al buen funcionamiento del organismo, y por tanto ayuda a eliminar cualquier reacción negativa que pueda desencadenar estrés en una persona. No es fácil encontrar el origen del estrés, y aunque ello es fundamental para combatirlo, hay alimentos que pueden lograr reducir sus niveles. El psiquiatra, Sergio Sánchez pintado, comenta que “ante un caso de estrés el organismo reacciona generando adrenalina, sustancia que a su vez desencadena un conjunto de respuestas hormonales y nerviosas. Tanto para el estrés físico como para el emocional, la respuesta es la misma. Desde el primer segundo de ansiedad, el ritmo cardiaco se acelera, la visión se agudiza y se desvía sangre a los músculos”.

de estrés prolongados.

Alimentos que contengan ácido fólico y zinc también son indispensables para combatir este estado. El ácido fólico se encuentra en las espinacas y otras verduras de hoja verde, mientras que el zinc se adquiere de la carne de cangrejo, las ostras, el germen de trigo, el hígado, las semillas de calabaza y la carne roja.

Bajo estas circunstancias, el metabolismo del organismo puede estar sometido a gran presión, lo que tiene repercusiones en el sistema inmunológico, ya que las defensas disminuyen y hacen que el cuerpo se encuentre más vulnerable ante diversas enfermedades o infecciones oportunistas.

Las necesidades protéicas del organismo también pueden aumentar en situaciones de estrés permanente. Por ello se debe incluir en la dieta diaria pescado, pollo, pavo, carne roja magra, huevos y leche. Una dieta pobre en proteínas puede reducir de forma considerable las defensas del cuerpo y la capacidad de combatir las infecciones.

La ingestión de alimentos ricos en vitamina C (naranja, kiwi, pimientos, papas y el brócoli, entre otros), es la más recomendable para personas que manejan un

Los pescados azules, como el salmón, la trucha, el atún y las sardinas, resultan especialmente apropiados, puesto que proporcionan grasas esenciales que fluidifican la sangre.

Carolina del Campo, al cuidado de su salud

RUMBO NUEVO

Cuando una persona se encuentra sometida a un severo grado de estrés, lo mejor es que se realice un chequeo médico completo y personalizado, a fin de conocer el estado de su organismo y algunos datos como: colesterol, hipertensión, diabetes, y condición física, entre otros, que pueden ayudarle a prevenir alguna complicación del estrés.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Por Nelly Sáenz

En una fiesta de lo más divertidos es así como se dejaron ver Ximena Rosique y Lorien Puig, quienes se la pasaron de lo mejor ya que se la pasaron jugando con sus compañeritos de su colegio, les deseamos que se la pasen de lo mejor en este bonito día.

Rumbo Nuevo

Siempre juntos

Max Acuña

José Roberto Hernández

Saludos

Para las hermanas Rosa y Elia López quienes nos regalaron una linda sonrisa, a ellas las vimos en una piñata en donde se la pasaron de maravilla, ya que se llevó acabo en el museo papagayo, esperamos verlos pronto.

Muchas felicidades

Ximena Rosique y Lorien Puig

Le deseamos a Santiago Hernandez, quien está cumpliendo seis años, no dudamos que se la está pasando de lo mejor en compañía de sus papas, primitos y amigos, así también esperamos y haya recibido lindos regalos.

Divertidas amigas RUMBO NUEVO

Regina Pérez, Manuel Fernández y Fernando Castillo

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 5 de junio de 2011

Chiquitines

Contentas

Se dejan ver los hermanos José y Mariano Juárez a ellos los saludamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor, esperamos verlos más seguido esa buena onda que los caracteriza.

13


14 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 5 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Colorear

AYUDA A LA GALLINITA A

ENCONTRAR A SU POLLITO

COLOREA EL MUNDO DE MARIO

RUMBO NUEVO

DIVERTIDO SOPA DE LETRAS


SPLENDOR & ROSTROS

15

De dos en dos Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

para nuestra lente Carlos Rovirosa y Aura Reyes EXCELENTES HERMANAS

Se reportan Paola y Vanessa Matus, a ellas las captamos en la despedida de una amiga en donde se la pasaron de lo mejor ya que la charla amena no se hizo esperar, les deseamos que tengan un excelente fin de semana.

SALUDOS

ENAMORADOS

Les enviamos a Berenice Mosqueda y Arantza Conde, quienes asistieron a una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor ya que se encontraban con sus amigas, esperamos verlas pronto.

Más que nunca se dejan ver Eduardo Caraveo y Jacqueline Leyva, a ellos recientemente los saludamos y claro nos regalaron una linda sonrisa para nuestra lente, les deseamos que tengan un bonito fin de semana.

RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 5 de junio de 2011

Sonrieron

SR


16SR

Villahermosa, Tabasco, México. Domingo 5 de junio de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Belleza

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Brilla, con el

nuevo maquillaje

L

o que viene en maquillaje es excitante. Los nuevos colores y consistencias ya han sido lanzados al mercado por Cover Girl y L’Oreal.

Pero estarán saliendo muy pronto en casi todas las líneas de belleza, aunque algunas esperan para lanzarlo. ¿Qué es lo nuevo? muchos colores, brillo en todo, presentaciones diferentes, y mucha variedad.

Los nuevos polvos con micro-consistencia ayudaran a tu cutis a lucir mejor.

Labios. Los nuevos crayones vienen en muchos colores y tienen olores y sabores. Vienen en presentaciones variadas líquidos para aplicárselos con pincel, en crema y los tubitos tradicionales que siempre estarán en moda. Los brillos labiales están auge para acentuar el color natural de los labios añadiendo solo brillo y un poquito de color.

Los esmaltes de uñas vienen en envases muy variados algunos de ellos parecen bombillos eléctricos. Los colores son interesantes, desde nuevos tonos pálidos hasta los verdes y azules más despampanantes. En resumen es una temporada llena de color y brillo. Pero no te equivoques que la moda de colores fuertes es la única, dentro de la paleta de nuevos estilos hay lugar para todo.

El brillo algunas veces sutil y delicado otras exuberante y llamativo viene de moda. En sombras, labios, uñas y mejillas. Y hablando de las uñas los nuevos esmalte de uñas serán capaces de crear diseños propios y texturas.

Es tiempo para experimentar y buscar una nueva imagen ya sea sofisticada o casual. La imagen que tú quieras, las nuevas modas son para crear independencia no son tiranas imponiéndote un solo estilo

Las sombras de ojos liquidas se aplicaran fácilmente con un pincel y por su consistencia harán el maquillaje más duradero. Y te imaginas puedes mezclarlas para crear tus propios colores haciendo mezclas.

Los colores neón, tan de moda en el pasado, están de regreso. Pero esta vez son más suaves casi transparentes creando un efecto seductivo y etéreo.

El brillo para el cuerpo también estará de moda sobre todo en las chicas jóvenes. Muchos de los fabricantes están lanzando cremas que contienen partículas brillantes (escarcha). De manera que la piel brillara. Así que es tu tiempo de Brillar.

Sara Ascencio

RUMBO NUEVO

Splendor & Rostros Domingo 05 de junio de 2011  

Splendor & Rostros Domingo 05 de junio de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you