Issuu on Google+

Villahermosa, Tabasco, México, Sábado 22 de septiembre de 2012

Zovietina Rodríguez y Nory Zermeño

EXCELENTES

AMIGAS


Splendor

& Rostros

Estefanía Arteaga y Frida Cabrales

Melisa Solís y Nadia Pérez

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Buenos Días

Hola queridos lectores ya es sábado esperamos y estén listos para pasar un excelente fin de semana en compañía de su familia y amigos, esperamos y asistan a divertirse, así también si ven a nuestra lente no duden en sonreír. En la portada del día de hoy tenemos a las amigas Zovietina Rodríguez y Nory Zermeño, a ellas las captamos en una reunión en donde la charla amena y el ambiente fue de lo mejor, y claro no dudaron en sonreír para nuestra lente, les deseamos que tengan un excelente fin de semana. . Feliz cumpleaños es lo que le deseamos a Santiago González ya que el día de ayer celebró un año más de vida, por lo que sin duda recibió muchas muestra de cariño por parte de sus seres queridos.

Los Editores

Invítanos a tus

s o t n e ev

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Isis Lara y Heidi Guzmán

Maria José Amieva y Oswaldo Capitaine


Splendor

Sábado 22 de septiembre de 2012

& Rostros

Por: Rómulo Laguna Fotos: Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Saludos Son los que le enviamos a nuestra amiga y gentil damita Gloria Berezaluce, quien se caracteriza por ser muy amble ante nuestra lente, por tal motivo el día de hoy deseamos tenga una excelente fin de semana.

Bonita amistad Es la que comparten Candy Solís y Jaco Alamilla, quienes desde hace ya algunos años han compartido tan apreciada amistad, sin duda alguna siempre se les ve en los mejores eventos, ya que gustan de disfrutar tiempo juntas junto a su grupo de amistades.

Excelente día Quienes han de estar disfrutando de este lindo día son Luchi Falcón y Heidy Hernández, ya que algo que gustan hacer es pasar tiempo con la familia y no dudemos la estén pasando de lo mejor. ¡Saludos!

Muy contentas Gloria Berezaluce

Es como se dejaron ver nuestras amigas Silvia Jiménez y Cora Romero, ya que juntas acudieron a una reunión social, en la que pudimos ver se la pasaron muy bien, en este día engalana nuestra sección con unas lindas sonrisa

Chata Filigrana y Laura Moreno

Luchi Falcón y Heidy Hernández

Lary Gallegos y Mariola Manzano

Silvia Jiménez y Cora Romero

Candy Solís y Jaco Alamilla

Maru Galán

3


4

Splendor

Sábado 22 de septiembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

stas son las mañanitas que le cantamos a Marcela Membreño, quien anexó un año más de vida y por tal motivo se reunió con sus amigas para que la acompañaran a degustar de un rico desayuno en su honor, la cita fue a partir de las nueve de la mañana en el restaurante La Ceiba del hotel Hyatt. Fue una amena reunión en donde todas degustaron de un rico desayuno acompañado de una charla amena, nuestra lente estuvo presente y captó todos los detalles, no dudamos que las mañanitas al igual que las muestras de cariño estuvieron presentes en tan gran celebración, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más. Enhorabuena

E

Cinthya Mendoza y Sol Magaña

MARCELA MEMBREÑO

Feliz mañana con sus amigas

Mariana Compan y Silvia Priego

Alejandra Bandala


Splendor

Sábado 22 de septiembre de 2012

& Rostros

Mariana Medina y Fabiola Pedrero

Isis Morales y Heidi Guzmán

Erika Flores

Amira González y Cinthya Hernández

Gina Domínguez y Marcela Membreño

Luis Eduardo Graniel y Christian Andrea Padrón

Eileen Rodríguez y Leticia López de Rodríguez

María José Amieva y Oswaldo Capitaine

Luis Burelo y Hugo Méndez

Cecilia López de Espinosa

5


6

Sábado 22 de septiembre de 2012

Salud

Pasos sencillos para eliminar las toxinas Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

l exceso de toxinas en el cuerpo puede manifestarse en barros, piel enrojecida, indigestión, enfermedades, falta de concentración y hasta mal humor.

E

El cuerpo es muy eficiente eliminando toxinas. Es fácil ayudar a al cuerpo a eliminar toxinas, no hay necesidad de irte a un Spa de lujo tu puedes hacerlo en casa. Puedes seguir la siguiente dieta por dos días o una semana para tener más vitalidad, energía, buena salud y mejor piel.

1 Cómo lógralo Para lograr esto es necesario comer menos alimentos que causan toxinas o sobrecargan el cuerpo o eliminarlos por unos días y comer alimentos depurativos. Los alimentos depurativos son fáciles de digerir y ayudan a desintoxicar y limpian el organismo. Entres estos están:

2 Las verduras Las verduras tienen una gran cantidad de nutrientes, agua purificada y fibra. La fibra mejora la digestión.

3 Granos enteros Los granos enteros tienen mucha fibra y nutrientes que los granos procesados (harina blanca) no contienen. Entre estos están, avena, arroz café, cebada, frijoles de todo tipo, maíz etc.

4 Las frutas Aun con su alto contenido de azúcar las frutas son muy saludables si se consumen en moderación. Entre las frutas depurativas están los arándanos, la granada, las cerezas, ciruelas, fresas, limón, la zarzamora (mora) y otras similares.

5 Agua purificada No tiene que ser embotellada pero debe de ser filtrada. Un vaso de agua tibia por las mañanas inmediatamente después de levantarte te ayudara a preparar tu sistema digestivo para una mejor digestión. Toma 6 vasos o más de agua durante el día. 1 Reduce toxinas en alimentación, 2 Elimina toxinas, 3 Nutrir células, 4 Estimular energías, 5 Bienestar.

Pily Ruiz

Sin darnos cuenta convivimos a diario con millones de sustancia tóxicas que afectan nuestra salud y son las causantes de muchas enfermedades. En esta nota, proponemos una guía con todo lo que se puede hacer para desintoxicar el cuerpo y controlar su exposición a las diferentes toxinas.

Más de una vez hemos escuchado hablar de las toxinas, y de cómo contaminan el ambiente, el agua, el aire, los alimentos que consumimos y los productos con los que estamos en contacto. Pero ¿Sabemos de qué manera todo esto afecta nuestra salud? Para la neurópata y nutricionista Brenda Watson, autora del libro “Adiós toxinas”, de Editorial Urano, los resultados están a la vista: alergias, diversas enfermedades, obesidad, depresión, y otras cuestiones. Por eso, si bien es innegable que estamos destinados a convivir con una enorme cantidad de agentes tóxicos, también es cierto que existen diferentes pautas que se pueden tener en cuenta para limitarlas en nuestro ambiente y ayudar al organismo a deshacerse de ellas. Aquí le ofrecemos un plan de desintoxicación y gozar de una vida saludable y feliz.

LA IMPORTANCIA DE LA DESINTOXICACIÓN En su libro, Watson utiliza la palabra toxina para hablar de dos grandes categorías: 1 Toxinas medioambientales: productos químicos domésticos, contaminantes industriales, aditivos alimentarios, pesticidas etc. 2 Toxinas internas: productos de desecho creados por los procesos metabólicos normales que se producen dentro del cuerpo. Esas toxinas de digestión se producen a raíz de la descomposición de las proteínas, hidratos de carbono y grasas en sus elementos básicos. Pero además, substancias que muchas veces pasamos por alto también forman parte de esta categoría: el café, los medicamentos y el alcohol.


Splendor

Sábado 22 de septiembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

os da gusto saludarles de nueva cuenta con todos ustedes listo para traerles lo mejor de la nota rosa. Muy guapa es como vimos a Edith Sánchez quien sin duda se la pasó de lo más agradable en una fiesta de una amiga. Feliz cumpleaños es lo que le deseamos a Santiago González ya que el día de ayer celebró un año más de vida, por lo que sin duda recibió muchas muestra de cariño por parte de sus seres queridos. A quien saludamos en una divertida fiesta fue a Melisa Solís y Nadia Pérez a ellas les deseamos un bonito día y que sigan tan sonrientes como siempre. Quienes disfrutaron de una divertida tarde por la plaza fueron las amigas Alma Ramos y Valeria Campos. Sin más por el momento nos despedimos de todos ustedes, les recuerdo que la vida hay que vivirla al máximo y no duden en sonreír para nuestra lente.

N Janitzia Guerrero y Lupita Rosa

Melisa Solís y Nadia Pérez

Jimmy Gutiérrez

Estefanía Arteaga y Frida Cabrales

Paola Guinto y Miguel Romero

7


8

Sábado 22 de septiembre de 2012

Belleza

Retinol para una piel perfecta

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

no de los ingredientes más usados en cremas para la piel es el retinol. Hay varias formas de retinol y toma varios nombres. Se usa porque tiene grandes beneficios para la piel como mejorar manchas, acné y arrugas

U

Beneficios del retinol en la piel 1- Mejora la apariencia de cicatrices 2- Hace que la piel se vea más radiante y joven 3- Retrasa la aparición de arrugas y mejora la apariencia de estas 4- Ayuda junto a otros ingredientes como la hidroquinona a eliminar manchas 5- Aumenta la producción de colágeno y elastina en la piel. Esto da como resultado una piel con apariencia juvenil 6- Aumenta la circulación en la piel lo cual la hace parecer más bella y sana

Cómo usar retinol El retinol puede irritar la piel. Por esta razón hay muchos tipos y concentraciones. Las formas de retinol más potentes necesitan receta médica. El retinol se usa después de limpiar la piel. Luego se aplica la crema con retinol y a veces se requiere aplicar un humectante sobre este porque la crema con retinol no lo contiene. El retinol causa sequedad a muchas personas por lo que el humectante es necesario si la crema con retinol no lo contiene. El retinol se usa solo de noche y durante el día se usa protector solar para evitar la irritación a la piel. Puede usarse en el cuerpo y el rostro. Concentración e irritación Entre más alta es la concentración del retinol más grande puede ser la irritación. Las concentraciones muy altas solo deben de usarse bajo vigilancia médica. Si al usar productos con retinol sientes que la piel te arde mucho es porque el retinol la esta irritan-

do. Trata de usar menos crema con retinol y ponerla día de por medio, la piel empieza a resistirlo poco a poco.

Quien puede usar retinol Casi todas las personas. Las pieles sensibles son las que son más irritadas pero pueden usar retinol y para ello tienen que empezar a usar concentración bajas y formas menos potentes de retinol.

Comprando retinol El retinol viene en cremas y sueros (serum) para la piel, tienes que leer los ingredientes para identificarlo. Si quieres algo más fuerte ve al dermatólogo. Prefiere los empaques en tubos u otro tipo que eviten la exposición al aire y en colores oscuros para evitar la luz.

Notas En terapias alternas algunos lo consideran muy agresivo y prefieren usar ácidos frutales en su lugar aunque no son tan potentes.

Karla Fernández, siempre tan bella


Portada Splendor& Rostro Sábado 22 de Septiembre 2012