Page 1

Villahermosa, Tabasco, México, Sábado 10 de noviembre de 2012

Elena Rabelo

Pilar Bosada Constanza León

Posaron para nuestra lente


Splendor

& Rostros

Luis García y Blanca Pulido

Nelly García y Calos Constantino

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Buenos Días

Hola queridos lectores nos da gusto saludarles y llevarles hasta sus hogares lo mejor de los eventos que han transcurrido dentro de la semana, así también les deseamos que tengan un excelente fin de semana. En la portada del día de hoy tenemos Elena Rabelo, Constanza León y Pilar Bosada quienes nos regalaron una linda, les deseamos que tengan un bonito fin de semana. Alegres amigas se dejaron ver Leticia Taracena y Gladys Núñez, quienes las vimos disfrutando de un alegre cumpleaños en el salón de eventos Montecristo, sin duda alguna fue una noche divertida e inolvidable.

Los Editores

Invítanos a tus

eventos

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Eduardo y Martha Luna con Antonia Morales

Idali Sandoval con Enrique y Emilio Aguirre


Splendor

Sábado 10 de noviembre de 2012

& Rostros

Concha Suárez

Mima Hernández

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

Degustando de un rico desayuno Es como captamos a Adita Evia en compañía de lindas amigas, la cita fue en el restaurante del hotel Hyatt, les cuento que se veía muy alegre y disfrutando de una amena mañana, le mandamos muchos saludos

Sonrientes

Carolina Naranjo y Nereyda Canto

Posaron para nuestra lente Nereyda Canto y Carolina Naranjo, quienes las vimos acudir a un divertido Baby Shower, les cuento que se la pasaron de lo más lindo en compañía de sus grandes amigas, eso sí, con regalito en mano

Lety Gutiérrez, Laura Bellizzia y Marcela de Bellizzia

salieron.

Alegres amigas Se dejaron ver Leticia Taracena y Gladys Núñez, quienes las vimos disfrutando de un alegre cumpleaños en el salón de eventos Montecristo, sin duda alguna fue una noche divertida e inolvidable.

Bonito inicio de semana Les deseamos a todos nuestros lectores, quienes día a día no dudan en leer nuestra divertida sección, así que no dudes en posar para nuestra lente y ser el protagonista de nuestra edición.

Leticia Taracena y Gladys Núñez

Loly Buendía

3


4

Splendor

Sábado 10 de noviembre de 2012

& Rostros

Gregorio Avalos e Isabel romero

Carmita de Romero y Gregorio Romero

Rumbo Nuevo

Por Nelly Sáenz / Alejandro Figueroa

a iglesia de San Miguel Arcángel abrió sus puertas para recibir al pequeño Gregorio Avalos Romero, quien acudió a su primer encuentro con Cristo sacramentado. Durante la ceremonia religiosa, Gregorio estuvo acompañado de sus orgullosos padres, quienes invitaron como padrinos a Gregorio Romero y Dulce de Romero. Al término de la ceremonia religiosa, familiares, amigos y compañeros de estudio del comulgante se trasladaron hasta las instalaciones de un salón conocido, donde los pequeños se divirtieron en la feria que se instaló para su entretenimiento, mientras los adultos disfrutaban de un exquisito desayuno que se prolongó hasta bien entrada la tarde. Luego de la convivencia, los invitados se despidieron, agradeciéndoles sus atenciones al igual que al nuevo comulgante.

L

GREGORIO AVALOS

Realizó su primera comunión

Fabiola Mendoza con Alex y Carolina Vizcaíno


Splendor

Sábado 10 de noviembre de 2012

& Rostros

Familia Pulido Villasis

María José Ruiz y Ana Yolanda Ramón

Miguel Romero, Rosario Padilla y Chary de Romero

Araceli Quevedo

Miguel y Chary Romero

Caro Priego y Karla Cuevas

Gregorio Romero, Dulce de Romero y el festejado

Willy Silvan y Machela Jasso

5


6

Splendor

Sábado 10 de noviembre de 2012

& Rostros

Elimina la retención de líquidos con plantas medicinales

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

stas reteniendo líquidos, te sientes hinchada, se te expandió la cintura, o tienes pesadez en las piernas. Puede ser que estés reteniendo líquidos.

E

Así que no se trata de adelgazar, se trata nada más de ayudar a nuestro cuerpo a eliminar esos líquidos. Las mujeres y los líquidos Las mujeres son propensas a retener líquidos. Hay diversos motivos como: 1- Problemas circulatorios 2- Problemas renales o glandulares 3- La ingesta de algunos alimentos. 4- Ingerir mucha sal o sodio 5- Lo anterior a veces se complica por el consumo de otros medicamentos.

Plantas para eliminar líquidos Hay varias formas para ayudar al cuerpo a eliminar líquidos. Una de ellas es usar plantas que ayudan a eliminar toxinas. Algunas plantas que comúnmente tienen en sus cocinas, te pueden ayudar a no acumular líquidos ya que son diuréticos naturales.

Entre ellas están:

Fernanda Paniagua al pendiente de su salud

El enebro Es una planta que tiene propiedades diuréticas, antiespasmódicas y depurativas. Es de fácil ingestión ya que puedes prepararte una infusión o ponerla en la comida. Debe evitarse el consumo durante el embarazo o

cuando hay problemas de riñones.

La albahaca Considerada una planta mágica en algunas culturas. Esta planta es muy común en la cocina ya que la usan para resaltar el sabor de los platillos. Tiene un efecto sedante que relaja el organismo y evita las molestias de la inflamación abdominal.

El perejil Esta deliciosa hierba es muy beneficiosa para el organismo, entre sus virtudes están: Da buen aliento y ayuda

con el funcionamiento correcto del aparato urinario. Ayuda a minimizar los dolores menstruales y mejora en el proceso digestivo


Splendor

Sábado 10 de noviembre de 2012

& Rostros

Carolina García, Carmen Sierra y Diana Contreras

Lilita Rosique y Lilita Cruces

Cristel de la Fuente con Rafael, Cristel y Rafael Celorio

Rafael Valenzuela y Marinka Vargas

Sergio, Washington y Abenamar Herrera con Mónica de la Fuente

Jorgito y Jorge González

Ana Rocío y Nora López

7


8

Splendor

Sábado 10 de noviembre de 2012

& Rostros

Recetas de belleza con Witch Hazel o Hamamelis

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

l witch hazel o agua de barbas de bruja, olmo escocés o hamamelis es una planta y su extracto mezclado con alcohol es muy usado por sus propiedades astringentes y anti bacteriales.

E

La planta witch hazel es originaria de Norte América y los indios usaban la infusión para desinfectar heridas y otros usos de medicina natural. Los europeos adaptaran su uso y crearon la tintura de witch hazel. Para que se usa el witch hazel En la actualidad el witch hazel se usa comprando su extracto diluido en agua y alcohol, es un producto barato que es vendido en farmacias y tiendas de descuento como Walmart en USA, Canadá y otros países. Veamos algunos usos: El witch hazel se puede usar como astringente para la piel grasa y mixta. Por su alto contenido en alcohol puede deshidratar la piel. Se puede usar en los bebe para limpiar zonas con irritación causada por el pañal. Se moja un algodón con agua y luego con poquito de witch hazel. El witch hazel se puede poner sobre moretes para que desaparezcan más rápido. Para ello remoja un algodón o tela en el witch hazel y aplicarlo sobre el morete Se puede usar cuando la piel pica ya sea por alergias o irritaciones similares Refresca la piel y la limpia Recetas de belleza con witch hazel Desmaquillante con Witch Hazel Una parte de witch hazel Una parte de aceite de oliva ligero Mezclar bien y guardar en un frasco, usar para eliminar maquillaje (receta de Kandeej)

Para calmar la piel irritada 2 cucharadas de agua 1 cucharada de witch hazel 1/4 taza de bicarbonato de sodio Mezclar todo y aplicar en la zona irritada y dejarlo que se seque. Se le puede poner más agua si es necesario.

Exfoliante con witch hazel 1 cucharada de yogurt 1 cucharada de witch hazel 2 cucharadas de avena entera Mezclar todo y aplicar en la piel limpia con movimientos rotativos. Dejar en el rostro por 5 minutos y eliminar con agua templada.

Paola Madrazo

Splendor& Rostros Sábado 10 de Noviembre 2012  

Periódico, Revista, Villahermosa, Tabasco