Page 1

Villahermosa, Tabasco, México, Sábado 4 de agosto de 2012

Andrea, Alexandra y Alondra Nogueiras

HERMANAS DE CORAZÓN


Splendor

& Rostros

Alda Sánchez y Belinda Arceo

Nelly de Herrera y Carolina Herrera

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Buenos Días

Hola queridos lectores esperamos y ya estén listos para disfrutar de este fin de semana en compañía de sus seres queridos y amigos, es por eso que te invitamos a que asistas a los diversos lugares de entretenimiento de nuestra ciudad, lo importante es divertirse y fortalecer la unión familiar. En la portada del día de hoy tenemos a las guapas hermanas Andrea, Alexandra y Alondra Nogueiras a quienes captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor, les deseamos que tengan un lindo fin de semana en compañía de sus seres queridos. Linda mañana es la que disfrutaron María del Carmen y Rosaura Lazaro, quienes asistieron a un desayuno, en donde la charla amena y el ambiente no se hicieron esperar, solo nos resta enviarles un grato saludo.

Los Editores

Invítanos a tus

s o t n e ev

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Paula Díaz y Carolina Macedo

Mary Carmen Jiménez y Lupita Ordoñez


Splendor

& Rostros

Rumbo nuevo Por Nelly Sáenz

Excelente

Sábado 4 de agosto de 2012

3

amigas son

CAROLINA MORALES Y FABIOLA DE LA FUENTE Saludos

Les enviamos a Guillermo Jáuregui y Marilolys Álvarez, a quienes captamos en una fiesta en donde se divirtieron más que nunca ya que se encontraban con sus amigos, así también les enviamos un gran saludo

inolvidable velada

Es la que disfrutaron Catalina Vidaurri y Edith López, quienes asistieron a una boda, en donde se la pasaron de lo más divertidas, ya que la charla amena y el ambiente fue de lo mejor, ya que se encontraban con sus familiares, les deseamos que tengan un bonito día.

Enamoradas

Más que nunca captamos a Kiko Colorado y Olga Monterrubio, a ellos los captamos en una boda en donde pasaron una velada de lo mejor ya que se encontraban con sus amigos, así también no dejaron de demostrarse cuanto se quieren, les deseamos que tengan un bonito fin de semana.


4

Splendor

Sábado 4 de agosto de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

Saludos Le enviamos a July Bolón a quien captamos en su restaurante preferido, en donde pasó una mañana de lo mejor en compañía de sus amigas, le deseamos que tenga un bonito día.

Muchas felicidades

María del Carmen y Rosaura Lázaro

Le deseamos a nuestra amiga Margarita Madrigal quien en días pasados estuvo de manteles largos, no dudamos y se la haya pasado de lo mejor en compañía de sus familiares y amigos, solo nos resta desearles muchas felicidades.

Linda mañana Es la que disfrutaron María del Carmen y Rosaura Lazaro, quienes asistieron a un desayuno, en donde la charla amena y el ambiente no se hicieron esperar, solo nos resta enviarles un grato saludo.

Excelentes amigas

Rosa María y Deyanira Merodio

Damas de nuestra sociedad

Se reportan Mary Camen Jiménez y Lupita Ordoñez quienes llevan una bonita amistad, y en esta ocasión las captamos en un desayuno en donde se la pasaron de lo mejor, les deseamos que tengan un bonito día

July Bolón

Mary Carmen Jiménez y Lupita Ordoñez


Splendor

Sábado 4 de agosto de 2012

& Rostros

5

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

os da gusto saludarles de nueva cuenta con todos ustedes listo para traerles lo mejor de la nota rosa. Muy guapa es como vimos a Paulina Díaz quien sin duda se la pasó de lo más agradable en una fiesta de una amiga. Feliz cumpleaños es lo que le deseamos a Fernando Orozco ya que el día de ayer celebró un año más de vida, por lo que sin duda recibió muchas muestra de cariño por parte de sus seres queridos. A quien saludamos en una divertida fiesta captamos a Begoña Domínguez e Yvanna Caballero las cuales llegaron luciendo guapa a un evento, le deseamos un bonito día y que sigan tan sonrientes como siempre. Quienes disfrutaron de una divertida tarde por la plaza fueron las amigas Carolina Ramos y Erika Lozano. Sin más por el momento nos despedimos de todos ustedes, les recuerdo que la vida hay que vivirla al máximo y no duden en sonreír para nuestra lente.

N

Leonardo Ventura y Manuel Mejía

Begoña Domínguez e Yvanna Caballero

Paula Díaz y Carolina Macedo

Sara Sofía Lope, Pame Castellanos y Alejandra Gómez

Maximiliano Mier y Concha

Uldario Que y María de los Ángeles López

Esther Castillo y Diana Laura Esquivel


6

Sábado 4 de agosto de 2012

Tema

¿Que es Bullying? (1ra parte)

6 Juego sucio en el deporte y tener trampas 7 Reírse del otro. Hacer comentarios hirientes sobre él o ella 8 Burlarse, mofarse continuamente, tratar con sobrenombres 9 Acechar y espiar en el camino de la escuela a casa 10 Sus victimas se sienten en desventaja y se consideran las culpables de la situación Tipos de Bullying Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria. Verbal: insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual. Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

Participantes del Bullying Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien.

1

2 Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.

Características del bullying El bullying puede tener como autores tanto a individuos como a grupos. 1 Se caracteriza por un proceder sistemático y estratégico 2 Suele extenderse por un periodo más o menos prolongado 3 El bullying es un proceso de represión de problemas 4 Sus victimas se sienten en desventajas y se consideran las culpables de la situación 5 Puede tener lugar tanto en forma directa como indirecta

• Agresor • Víctima • Observadores Agresor: Suelen ser fuertes físicamente, impulsivos, dominantes, con conductas antisociales y poco empáticos con sus víctimas. Se pueden distinguir tres tipos de acosadores: Acosador intelectual: Es aquel que con buenas habilidades sociales y popularidad en el grupo, es capaz de organizar o manipular a otros para que cumplan sus órdenes Acosador poco inteligente: Es aquel que manifiesta un comportamiento antisocial y que intimida y acosa a otros directamente, a veces como reflejo de su falta de autoestima y de confianza en sí mismo. Acosador victima: Es aquel que acosa a compañeros más jóvenes que él y es a la vez acosado por chicos mayores o incluso es víctima en su propia casa. La Victima: Suelen ser niños tímidos, inseguros, mantienen una excesiva protección de los padres, menos fuertes físicamente, etc. Existen dos tipos de víctima: Victima pasiva: Suele ser débil físicamente e insegura, por lo que resulta un objetivo fácil para el acosador. Otras caracte-

rísticas de las víctimas pasivas serían: escasa autoestima, ausencia de amigos, depresión, aunque algunos de estos rasgos podrían ser consecuencia del acoso. Victima provocadora: Suele tener un comportamiento molesto e irritante para los demás. En ocasiones, sus iguales les provocan para que reaccionen de manera inapropiada, por lo que el acoso posterior que sufren podría llegar a parecer justificado.


Splendor

Sábado 4 de agosto de 2012

& Rostros

Danelia Peralta y Ale Lutzow de Peralta

Lupita Aranda y Lety Juárez

Por: Rómulo Laguna Fotos: Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Grato momento Fue el que disfrutaron Danelia Peralta y Ale Lutzow de Peralta, ya que sin duda alguna a ellas les encanta pasar tiempo juntas y disfrutar de las reuniones junto a sus amistades. Esperemos sigan conservando tan estrecha amistad.

Ameno desayuno

María Elena Huerta

Lupita de la Torre y Erika López

Quienes pasaron una alegre mañana fueron nuestras amigas Laura Gómez y Maricruz Hernández, ya que optaron por reunirse y disfrutar de un rico desayuno acompañado de ricas y deliciosas tazas de café,

Laura Gómez y Maricruz Hernández

esperemos pronto volverlas a encontrar.

Feliz y contenta Es como se encuentra Lucero Ramos, quien no dudo en regalarnos una linda sonrisa para el día de hoy engalanar nuestra página, y de igual manera deseamos este disfrutando de este fin de semana a lado de las personas que más quiere. Bonito día Le deseamos a Alda Sánchez y Belinda Arceo, par de damitas muy gentiles que siempre que son captadas por nuestra lente nos regalan una bonita sonrisa, esperemos estén disfrutando de este día junto a sus familiares.

Alda Sánchez y Belinda Arceo

Lucero Ramos

Nelly de Herrera y Carolina Herrera

7


8

Sábado 4 de agosto de 2012

El cuidado personal con Salud

bicarbonato de sodio

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

l bicarbonato tiene muchos usos en el cuidado personal y la belleza entre estos:

E

1- El bicarbonato puede usarse en productos de belleza y productos de baño.

2- Sales de baño y bombas de baño. El bicarbonato contribuya a dar un poquito de burbujas y ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor.

3- Limpieza de los dientes. Algunas pastas dentales lo contienen. Puede usarse con la pasta normal para blanquear los dientes. Ayuda por su acción abrasiva. Se le puede usar una vez al día por unas dos semanas y dejar el tratamiento pero no hay que hacer este tratamiento frecuentemente porque es abrasivo para los dientes y las encías se ponen sensitivas.

4- Exfoliante de la cara. Mezcla una parte de agua con tres partes de bicarbonato de sodio. Limpia la piel y luego aplícate la mezcla y con movimientos rotativos ponla en toda la cara evitando el área de los ojos. Luego lavar con agua y aplicar el humectante diario.

Alejandra Olán

5- Añade bicarbonato al champú para sacar residuos acumulados en el cabello.

Esto se puede hacer cada dos semanas especialmente si el agua es muy dura o se nada frecuentemente de lo contrario una vez al mes es suficiente. Si tu cabello esta pintado de rubio o claro y nadas, lávalo después de nadar con una mezcla de bicarbonato (1/3 taza) y jugo de limón para evitar el cambio de color.

6- Se puede usar como desodorante natural, el inconveniente es que se nota porque es una pasta blanca. También puedes poner bicarbonato con un poquito de agua en las axilas y estregarlo si están manchadas, hacerlo una vez al día antes del baño los resultados comienzan a verse después de un mes.

7- Puede usarse como antiácido. Mezcla una taza de agua con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y tómalo.

8- Si tienes ulceras en la boca. Puedes ponerte un poquito de bicarbonato y déjalo el mayor tiempo posible luego lávalo.

9- Ayuda a aliviar la picazón causada por la hidra venenosa o las picadas de insectos. Puedes poner bicarbonato un poquito de agua para hacer una pasta ya sea directamente o ponerla en tela y aplicándola sobre las partes afeitadas

S&R  

PERIODICO,REVIST,VILLAHERMOSA,TABASCO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you