Page 1

Villahermosa, Tabasco, México, Viernes 28 de septiembre de 2012

Vanessa Fernández de Bosch

LUCIENDO

SIEMPRE TAN GUAPA


Splendor

& Rostros

Paolo Loaza y Pamela Nasuno

Muchas felicidades Le deseamos a Gloria Lilia Pérez Priego, quien el día de hoy esta desprendiendo una hoja más de su calendario particular, no dudamos y se la pase de lo mejor en compañía de sus familiares, desde esta mesa de redacción le deseamos lo mejor

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez

hoy y siempre.

SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Buenos Días

Hola queridos lectores nos da gusto saludarlos y llevarles hasta sus hogares lo mejor de los eventos sociales, así también les deseamos que tengan un bonito viernes en compañía de sus seres queridos. En la portada del día de hoy tenemos a la guapa Vanesa Fernández de Bosh, quien nos regalo una linda sonrisa para nuestra lente le deseamos que tenga un bonito fin de semana. Contenta se dejó ver nuestra amiga Faby Ruiz, ya que en el día de ayer le festejó el cumpleaños a su pequeña hija, sin duda alguna se la pasaron de lo mejor, no dudes en revisar nuestras siguientes ediciones en donde te llevaremos los por menores de esta gran fiesta.

Los Editores

Invítanos a tus

eventos

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Estrella Amieva y Valentina Gómez

Melisa Ruiz y Lorena Rueda


Splendor

Viernes 28 de septiembre de 2012

& Rostros

Teté Aguado

3

Doris Hartman

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

Saludos

Feliz Disfrutó su cumpleaños Grecia Pérez en días pasados, ya que apago una velita más de su pastel no dudemos que sus padres la hayan felicitado y deseado lo mejor, así también las llamadas telefónicas al igual que los mensajes estuvieron a la orden del día.

Contenta

Ale y Miriam Gómez con Miriam Pérez

Se dejó ver nuestra amiga Faby Ruiz, ya que en el día de ayer le festejó el cumpleaños a su pequeña hija, sin duda alguna se la pasaron de lo mejor, no dudes en revisar nuestras siguientes ediciones en donde te llevaremos los por menores de esta gran fiesta.

Mariana Garduño y Paola Hernández

Lupita Moguer y Olguita Núñez

Bertha León y Doris Pérez

Lucia Guevara y Ana Cristina Dorantes

Le enviamos a nuestro amigo Juan Carlos Pérez y a su mami Lupita Ascanio, quienes están disfrutando de un merecido viaje por el viejo continente, desde esta mesa de redacción, le enviamos muchos saludos y que regresen pronto y nos cuente como les fue.

Alegre mañana Es la que disfrutaron Lupita Moguer, Olguita Núñez, Bertha León y Doris Pérez, cuando se reunieron para degustar de un rico desayuno en el restaurante La Ceiba del hotel Hyatt, no dudemos que se la hayan pasado de lo más lindo, le deseamos que tengan un bonito fin de semana.

Gaby Noverola


4

Viernes 28 de septiembre de 2012

Splendor

Rapunzel en su fiesta de cumpleaños & Rostros

Sandra Aranda y Alessandra Priego

Ximena Hernández y Mariana Córdova

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

on una fiesta de lo más alegre es la que disfrutó nuestra amiguita Miranda Leal Cámara cuando cumplió sus cuatro años de vida, y sus papás Sara Nancy Cámara de Leal y Jesús Leal Barragán, le organizaron su fiesta junto con Rapunzel su personaje favorito, los pequeños invitados empezaron a llegar puntuales a la cita acompañados de sus mamis, para que disfrutaran de una linda tarde, nuestra lente estuvo presente y captó todos los detalles al igual que degustaron de una rica merienda y como en toda fiesta lo que no podría faltar fue a la hora de romper la piñata y cuando le cantaron las mañanitas a Miranda, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más, enhorabuena.

C MIRANDA LEAL

Feliz Jorge, Dominika y Cristian David


Splendor

Viernes 28 de septiembre de 2012

& Rostros

Nury Rosique y Emiliano Hernández

Lislie Bastar con Valentina y Miranda Bustamante

Estrella Amieva y Valentina Gómez

Nelly y Alessandra Cano

Melisa Ruiz y Lorena Rueda

Rosilu Estrada con Regina y Javier Chagoya

Verónica Vázquez e Ivana Abreu

Sara Nancy Cámara con Maria José, Jesús y Miranda Leal

5


6

Splendor

Ellas siempre luciendo guapas

Yoli Salinas

Viernes 28 de septiembre de 2012

Haydee Rabelo

& Rostros

Claudia CalcĂĄneo

Laura GarcĂ­a


Splendor

Viernes 28 de septiembre de 2012

Juntas Disfrutaron su cumpleaños & Rostros

7

Rumbo Nuevo

Por Nelly Sáenz / Rómulo Laguna

na mañana de muy especial es la que pasaron Maly Marín y Rocío Montero quienes juntas celebraron su cumpleaños, por tal motivo convocaron a todas sus amigas, la cita fue en el restaurante La Ceiba del hotel Hyatt, en punto de las nueve de la mañana, en donde todas las invitadas llegaron puntuales, y claro degustaron de un rico desayuno y una taza de café, sin duda alguna las felicitaciones y buenos deseos no se hicieron esperar para las cumpleañeras quienes se encontraban muy contentas, así también la charla amena y el ambiente fue de lo mejor, y lo que no podía faltar fueron las tradicionales mañanitas, solo nos resta desearles muchas felicidades.

U

MALY MARÍN Y ROCÍO MONTERO

Ana Margarita Rodríguez y Vicky Romero

July Marín

Adriana Pastrana y Sofía Gordillo

Heitel Brindis, Lulú Herrera y Ofelia Abreu

Milene Martínez

Dora Herrera e Ileana Díaz


8

Viernes 28 de septiembre de 2012

Splendor

Celebran a lo Mexicano

& Rostros

as fiestas patrias es una fecha en donde nuestros amigos se reúnen para convivir la Independencia de esta nación y fue así como lo celebraron este grupo de amigos, a donde los ricos antojitos mexicanos y las tradicionales canción de mariachis no se podían esperar, haciendo una noche estupenda que de seguro recordaran, no dudamos la hayan pasado de lo mejor en estos festejos patrios, así que a todos los que celebraron esperemos lo sigan haciendo en los próximos festejos.

L

Ever Ramírez y Charito del Puerto

Alejandro Medina y Karina Díaz

Jacobina Alamilla, Carlos y Vivi Vargas

Miriam Gutiérrez y Alejandra López de Lamas


Splendor

Viernes 28 de septiembre de 2012

& Rostros

Ana Karenina

Candy Solís e Irene Valencia

Mayra Guzmán de Olan y Juan Feliz Olan

Tony y Oliver Álvarez y Arlen Camacho de Álvarez

Miriam Gutiérrez y Marcos Mena

Saludos Son los que le enviamos a nuestro amigo Luís Mier y Concha, ya que en días atrás lo encontramos pasándola de lo mejor, el cual disfruta mucho junto a su grupo de amistades, esperemos pronto volver a saludarlo. ¡Excelente día!

Yreri García e Yreri Leal

Siempre sonrientes

Amena noche

Quienes fueron captadas en sus mejores poses fueron Yreri García e Yreri Leal, ya que siempre que acuden a algún evento social llaman la atención de nuestras cámaras, ya que sin duda alguna son unas mujeres bien guapas.

Como ya es costumbre en nuestros amigos Lalo Sánchez con Maria José Franco y Carlos Caso, siempre la andan pasando de lo mejor, esta vez no fue la excepción, ya que optaron por una noche de lo mas divertida junto a sus amistades.

Lalo Sánchez con Maria José Franco y Carlos Caso

Luís Mier y Concha

9


10

Splendor

Viernes 28 de septiembre de 2012

& Rostros

En un concurrido evento se dejaron ver Pili y Ana Lilia Leal con Ale Salcides y Ana Lilia Leal, quienes disfrutaron de una excelente noche, no dudamos la hayan pasado muy bien, ya que a ellas les encanta disfrutar de los momento en familia Siempre mostrando una linda sonrisa es como se deja captar nuestra amiga Sol Gurria, a quien siempre vemos de muy buen estado de ánimo, no dudamos que el día de hoy la este pasando de lo mejor junto a su agradable familia. Por: Rómulo Laguna Fotos: Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Quienes se dan el tiempo para convivir son nuestras amigas Elvia Fernández, Sofía Villegas, Mary Leyva, Blanca Paula Malagon y Claudia Noceda, ya que cada que tiene la oportunidad optan por tomar el café, para así ponerse al corriente de los proyectos que cada una de ellas tienen. ¡Saludos!


Splendor

Contenta con familiares y amigos & Rostros

Viernes 28 de septiembre de 2012

11

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

uien cumplió un año más de vida fue nuestra amiga Mery Priego, por tal motivo convoco a sus amigas la invitaron a celebrar este día tan especial, la cita en punto de las diez de la mañana, en el restaurante La Ceiba del hotel Hyatt, en donde todas las invitadas llegaron puntuales, así también degustaron de un rico desayuno, y claro las felicitaciones, buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para la cumpleañera quien se veía muy feliz, sin duda alguna la charla amena y el ambiente fueron de lo mejor, lo más emotivo fue cuando todas las ahí presentes le cantaron las mañanitas y le desearon lo mejor, desde esta mesa de redacción le deseamos que siga cumpliendo muchos años más.

Q

Thelma Priego

Claudia Casanova

Además

Therlma Hernández y Susana Alamilla

Karla Romero y Angélica Sanders

* Lindos regalos recibió la festejada * Degustaron de un rico pastel * El ambiente fue de lo mejor * Mery se la pasó muy consentida por sus familiares y amigos

MERY PRIEGO


12

Splendor

Viernes 28 de septiembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Muchas felicidades Le deseamos a Gaby Moyer, quien cumplió un año más de vida esperamos y se la pase de lo mejor en compañía de sus familiares y amigos, desde esta mesa de redacción le deseamos que tenga un excelente día.

Saludos Les enviamos a Carolina Vélez y Eva Correa a quienes captamos en un desayuno en donde se la pasaron de lo mejor ya que se encontraban con sus familiares y amigas, les deseamos que tengan un bonito día.

Linda sonrisa Nos regalaron Nidia Carrera y Saude Pavón, a quienes captamos en una despedida de soltera en donde disfrutaron de una linda tarde, y claro nos regalaron una linda sonrisa para nuestra lente, esperamos verlas pronto.

Divertidos Paolo Loeza y Pamela Nasuno

César Marín

Es así como nos encontramos a Paolo Loaza y Pamela Nasuno, quienes asistieron a una reunión en donde pasaron una tarde muy divertida, y claro nos regalaron una sonrisa, chicos esperamos verlos pronto.

Samuel Muñoz y Henna María

Carolina Vélez y Eva Correa

Dora Pérez y Alejandra Cáceres

Rodrigo Salinas y Angelina Franco

Nidia Carrera y Saude Pavón


Splendor

Le cantaron las mañanitas en su onomástico & Rostros

Viernes 28 de septiembre de 2012

13

Rumbo Nuevo

Por Nelly Sáenz / Rómulo Laguna

stas son las mañanitas le cantamos a Marcela Herrera quien cumplió un año más de vida por tal motivo, celebró este día en compañía de sus amigas, la cita fu en su restaurante preferido, en punto de las diez de la mañana, en donde todas las invitadas llegaron puntuales, y claro de gustaron de un rico desayuno, así también las felicitaciones, buenos deseos no se hicieron esperar para la festejada, sin duda alguna Marcela se la pasó de lo más consentida, ya que la charla amena y el ambiente fue de lo mejor, en donde las fotos de recuerdo no se hicieron esperar, solo nos resta desearles muchas felicidades.

E

MARCELA HERRERA

Liney Mesa y Eloisa Guerrero Marcela Mena y Fabiola Yris

Además * Lindos regalos recibió la festejada * Contenta disfrutó de este especial día * La charla amena y el ambiente fue de lo mejor * Guapa de dejó ver la festejada * Las fotos de recuerdo no podían faltar Carmen Herrera

Miriam Nolasco y Elvira Flores


14

Viernes 28 de septiembre de 2012

Salud

Alimentos sanos, para los que realizan ejercicio

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

e cualquier manera, la alimentación en quienes realizan deporte, ya sea recreativo o profesional, no sólo ayuda a mejorar el rendimiento, sino que sirve para conservar y / o mejorar la salud. Un punto fundamental del plan de alimentación en el deporte es la cantidad de calorías a aportar. Para determinar este punto, es importante conocer cuál es el objetivo del tratamiento: no es lo mismo la cantidad de calorías que se le darán a una persona que sale a caminar 40 minutos diarios con el objetivo de bajar de peso; que a un maratonista que compite internacionalmente. Por lo tanto, en este como en otros casos, el plan de alimentación debe ser absolutamente individualizado. Con respecto a los nutrientes, los más importantes son los hidratos de carbono, porque constituyen el combustible fun-

D

damental de los músculos. Existen en el organismo reservas de este macronutriente en el hígado y en el músculo, pero dependiendo del tipo de actividad, duración y exigencia de la misma, las reservas pueden ser insuficientes y aparece la fatiga muscular. Es muy común que los deportistas de elite, antes de las competencias, realicen la dieta de supercompensación de glucógeno, que consiste en 2 días de una dieta con baja cantidad de hidratos de carbono y desde el 3º día hasta la competencia, la dieta se vuelve hiperhidrocarbonada. De esta manera, se logra duplicar los depósitos de glucógeno y se retrasa la aparición de la fatiga muscular, mejorando el rendimiento. También, durante el ejercicio, la ingesta de hidratos de carbono puede retardar la fatiga. Por eso es recomendable que estos se agreguen a las bebidas, para facilitar su ingesta. Una vez finalizado el ejercicio, se recomienda un adecuado consumo de carbohidratos para restituir los valores normales de glucó-

geno de reserva. Una cosa a considerar con respecto a los hidratos de carbono es el índice glucémico; o sea, la respuesta glucémica que generan los carbohidratos cuando son consumidos. Si antes del ejercicio se consumen hidratos de carbono de alto índice glucémico, se produce un pico de hiperglucemia y una rápida salida de insulina a la sangre, con la consiguiente hipoglucemia. En cambio, si se consumen aquellos de bajo índice glucémico previo a la actividad física, no habrá hiperglucemia repentina y la insulina saldrá a la sangre más lentamente, dando tiempo a los mecanismos de compensación a lograr la normoglucemia. Para después del ejercicio, en cambio, son recomendados los carbohidratos de alto índice glucémico, que, al absorberse rápidamente, permiten una rápida recuperación del glucógeno de reserva. Con respecto a las grasas, no se recomienda su consumo en grandes cantidades antes del ejercicio para evitar náuseas y mala digestión. Se deben preferir los aceites vegetales. En relación a las proteínas, se debe tener un consumo normal. Sólo se debe aumentar su ingesta en el caso de ejercicios de fuerza intensos. Uno de los puntos más importantes a considerar en la alimentación en el deporte es el agua. La hidratación durante la actividad física es sumamente importante. Con el ejercicio aumenta la temperatura corporal y se debe tener un volumen sanguíneo adecuado para que el organismo pueda disipar ese calor a través del sudor. Cuando hay excesiva pérdida de agua sin reposición de la misma, el rendimiento deportivo se ve disminuido. No hay que esperar a tener sed para hidratarse, ésta es un indicador tardío de las necesidades hídricas. Se debe beber antes, durante y después de la actividad física, preferentemente agua. No se recomienda beber café ni alcohol. Los requerimientos de vitaminas y minerales en los deportistas están aumentados, pero no se recomiendan suplementos medicamentosos cuando no existe déficit ya que no se observan beneficios deportivos con su utilización.


Splendor

Apagó las velitas de su pastel & Rostros

Viernes 28 de septiembre de 2012

15

Rumbo Nuevo

Por: Rómulo Laguna

rato momento fue el que disfrutó nuestro amigo Tomas Chico Hernández, quien en días pasados estuvo de manteles largos, para celebrar tan importante día reunió a las personas que lo aprecian a disfrutar de una rica comida en su honor, el momento mas emotivo fue cuando todos los ahí presente le cantaron las mañanitas, el cual el festejado agradeció la compañía de todos los ahí presentes, sin duda alguna los regalos y buenos deseos no se hicieron esperar. La cita se llevó a cabo en su domicilio particular en Ciudad Pemex en punto de las dos de la tarde. Esperemos haya sido una tarde de lo mas agradable paras el cumpleañero.

G

El festejado junto a sus familiares

TOMAS CHICO


16

Viernes 28 de septiembre de 2012

Belleza

Averigua a quien le queda, mejor el cabello largo

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

l cabello largo, brillante y sedoso es bello, femenino y seductor. Pero no todas las personas se ven bien con pelo largo.

E

Que es cabello largo En peluquería se llama pelo largo a los cortes que pasan los hombros. Las reglas siempre tienen excepciones pero en general los siguientes criterios pueden ayudar a determinar si el pelo largo es conveniente o no.

Balance El cabello largo en general les queda mejor a las personas altas. En las personas de baja estatura las puede hacer verse más bajitas, especialmente si el pelo es voluminoso. El corte del pelo tiene que estar en proporción al tamaño del rostro y cuerpo (la estatura).

Volumen Si el pelo es escaso obviamente no lucirá bien si se lleva largo.

Condición del cabello El cabello tiene que estar en condiciones casi perfectas para verse bien largo. Para mantenerlo en esta condición requiere más cuidados. Leer cuidados para el pelo largo

tiene que arreglarse tal como el pelo corto. Si se usa casi siempre en colas o en moños muchas veces no favorece y además se maltrata.

Un buen corte

Edad

Si el rostro no se enmarca con el cabello se pierde la oportunidad de mostrarlo. Por esta razón el cabello largo requiere en muchos casos de un corte en grafilado o capas alrededor del rostro. Si este no es el caso podría requerir de un peinado que despeje el rostro.

Algunas personas creen que las mujeres mayores no deben de llevar el pelo largo. Esto es un estereotipo que no debe de creerse pero si hay que tener en cuenta que el cabello de un solo largo casi no favorece a las mujeres mayores.

Arreglado Hay que tener en consideración que el pelo largo

Pelo largo o corto Ambos pueden ser bellos, es algo de preferencia personal

Mariana Medina


Splendor & Rostro Viernes 28 de septiembre de 2012  

Splendor & Rostro Viernes 28 de septiembre de 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you