Page 1

Villahermosa, Tabasco, México, Viernes 21 de septiembre de 2012

Genoveva Prats

CONTANDO LOS DÍAS PARA SU BODA


Splendor

& Rostros

Paulina Guerrero y Gugú Hernández

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Muchas felicidades Le deseamos a Yolanda del Carmen Castro de Bojórquez y José Antonio Bojórquez Pereznieto, ya que el pasado 17 de septiembre arribo la cigüeña al hospital Ángeles y les hizo entrega de un hermoso bebé el cual se llama Emiliano Bojórquez Castro, el cual midió 52 cm y peso 3. 450kg, de igual manera les enviamos un gran abrazo a los abuelitos y demás familiares, solo nos resta desearles muchas felicidades a la familia Bojórquez Castro.

Buenos Días

Hola queridos lectores nos da gusto saludarles, ya es viernes esperamos y estén listos para disfrutar de este viernes no dudamos y ya tengan los planes con sus familiares y amigos, como ya saben les llevamos hasta sus hogares lo mejor de los eventos sociales. En la portada del día de hoy tenemos a Genoveva Prats quien despidió su soltería, ya que 17 de octubre contraerá nupcias, y por tal motivo su mamá Genoveva Fernández, sus abuelitas Tonita Priego y Estela Prats en compañía de sus tías le organizaron una fiesta, no dudamos y haya sido una excelente tarde.

Los Editores

Invítanos a tus

s o t n e ev

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Luz Maria Nieto y Ana Cristina Fernández

Marcela Melin y Mónica Azcuaga


Splendor

Consentida por el grupo de las quince & Rostros

Viernes 21 de septiembre de 2012

3

Fotos Nelly Sáenz Por Alejandro Figueroa

n restaurante del hotel Quinta Real fue el lugar ideal para que el Grupo de las Quince le festejaran el cumpleaños a Lilita Quintero, la cita fue a partir de las diez de la mañana en el restaurante del hotel Quinta Real, sus amigas empezaron a llegar puntuales a la cita y claro los buenos deseos no podrían faltar acompañado de una charla amena, fue una mañana de lo más amena ya que degustaron de un rico desayuno, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más, enhorabuena

E

Chacha Guajardo y Mery Cantón

LILITA QUINTERO

Concha Suárez y Sonia Martínez

ADEMÁS

* Alegre se dejó ver la festejada * Las fotos del recuerdo no podrían faltar * Como en todo cumpleaños, le cantaron las mañanitas * Estuvieron reunidas por más de tres horas

Tita Cabal

Rosita Contreras junto con la festejada


4

Splendor

Vieernes 21 de septiembre de 2012

& Rostros

GENOVEVA PRATS

Despide su soltería

Lupita, Gachi, Genoveva y Silvia Fernández

Alicia de Menéndez y Bertha Cabrales

Rumbo Nuevo

Por Nelly / Alejandro Figueroa

inda tarde es la que disfrutó nuestra amiga Genoveva Prats, el día de su despedida de soltera la cual fue organizada por sus abuelitas Tonita Priego y Estela Prats y sus tías, dicho evento se llevó acabo en el salón Mediterráneo en punto de las cinco de la tarde en donde una a una fueron llegando las invitadas, y claro degustaron de una rica merienda, sin duda alguna las felicitaciones y buenos deseos no se hicieron esperar para Genoveva quien se veía muy contenta, así también la charla amena y el ambiente fue de lo mejor ya que se realizaron los tradicionales juegos en donde participaron todas las ahí presentes, no dudamos y haya sido un excelente día. Solo nos resta desearle lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

L

Luz Maria Contreras y Elizabeth Resendez


Splendor

Viernes 21 de septiembre de 2012

& Rostros

Ximena González y Mariana Granier Luz María Nieto y Ana Cristina Fernández

Martha Alicia Medina y Bertha Cabrales

Elena Celorio y María Teresa Calles de Granier

Yoli de la O y Liz Escayola

Marcela Melin y Mónica Azcuaga

Nidia Silva y Lichita Castillo

Carmita Sevilla y Ariadne Caníbal

Elsy Castellanos y Lety Contreras

Nelly Herrera y Mary Loaiza

Marisela Nieto y Elizabeth Aguilar

5


6

Viernes 21 de septiembre de 2012

Splendor

& Rostros

CARLOS REYES Y PAOLA MADRAZO

Despidieron su solterĂ­a


Splendor

Viernes 21 de septiembre de 2012

& Rostros

7

Rumbo Nuevo

Por Nelly Sáenz / Alejandro Figueroa

uienes contraerán matrimonio el próximo 20 de octubre es la pareja formada por Carlos Reyes y Paola Madrazo, por tal motivo sus amigos les organizaron una despedida muy mexicana, la cual se llevó acabo en La Condesa en punto de las nueve de la noche en donde todos los invitados llegaron puntuales, y claro degustaron de ricos canapés y cocteles preparados para la ocasión, sin duda alguna las felicitaciones y buenos deseos no se hicieron esperar para la Carlos y Paola, así también el ambiente fue de lo mejor ya que el dj puso un excelente ambiente con los éxitos del momento, no dudamos y haya sido una noche la cual siempre recordaran, solo nos resta desearle lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

Q

Gachi Contreras, Marcela del Campo y Alexandra Rebolledo

Juan Gustavo León, Ana Carolina Guilli y José Torre

Erika Nadal y Eduardo Rosique

Marco Da Costa y Bianca Lemarroy

Blanca Fernández y Ximena Medina

Alicia Miguel y Pedro García

Ale López y Zaida Hernández


8

Splendor

Viernes 21 de septiembre de 2012

& Rostros

Gladys Correa, Eva León, Eva Correa, Julieta Correa y Julieta Ramírez

ULIETA RAMÍREZ AMÍREZ JULIETA

Contenta convivió una linda mañana

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa / Nelly Sáenz

a terraza del hotel Crowne Plaza se vistió de fiesta cuando le celebraron el cumpleaños a Julieta Ramírez, la cita fue a partir de las nueve de la mañana, dicha reunión fue organizada por su familia, pero desde muy temprano la levantaron con las tradicionales mañanitas, los abrazos y buenos deseos no podrían faltar. Posteriormente sus amigas empezaron a llegar puntuales a la reunión, todas las ahí presentes degustaron de un rico desayuno al igual que las fotos del recuerdo no podrían faltar, nuestra lente estuvo presente y captó todos los detalles, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más, felicidades.

L


Splendor

Viernes 21 de septiembre de 2012

& Rostros

Bertha León y Carmen Brera

Socorrito León y Gladyz Sánchez

Judith Ramírez

Alma León y Yolanda Hernández

Camucha Mier y concha

Olguita Núñez y Carmen Larios

Chata Manzanilla y Malena Noguera

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

Bonito día Le deseamos a nuestra amiga Lupita Cano de Delgado, quien siempre se deja ver en el restaurante del hotel Hyatt en compañía de su linda familia, claro no duda en regalarnos una bella sonrisa y así engalanar nuestra sección.

Matrimonio de diez Es el que esta formado por Dimas Martínez y Fabiola de Martínez, los cuales los vimos en una alegre fiesta en días pasados, les cuento que no dudaron en sonreír para nuestra lente, sin duda alguna se la pasaron de maravilla.

Dimas Martínez y Fabiola de Martínez

Virginia y Adriana Ordaz y Onelia García

Martha Hernández

9


10

Splendor

Reunión de amigos Viernes 21 de septiembre de 2012

& Rostros

Por: Rómulo Laguna Fotos: Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

iempre disfrutando de alegres momentos es como nos encontramos a Juan Carlos y Natalia Domínguez con Tere Campos, quienes conforman una linda familia, ya que gustan de pasar tiempo juntos, en esta ocasión no dudaron en sonreír para nuestra lente, de igual manera el día de hoy enviamos cordiales saludos a Julia Moreno, Héctor Ortiz y Oscar Castillo, quienes se dejaron ver en días pasados en una reunión familiar en la que no dudamos la hayan pasado de lo mejor, y ya para despedirnos, si de pasarla muy bien se trata este trío de amigas lo saben muy bien, Reyna Lázaro, Marisol Jiménez y Margarita Olive, quienes juntas acudieron a un concurrido evento, ya que comparten una linda amistad, esperemos la hayan pasado de lo mejor. Y es así como nuestra sociedad gusta de momentos inolvidables en sus alegres reuniones.

S

Juan Carlos y Natalia Domínguez con Tere Campos

Reyna Lázaro, Marisol Jiménez y Margarita Olive

Freddy de la Cruz y Edith Cámara

Beatriz Ramos y Lorena González

Julia Moreno, Héctor Ortiz y Oscar Castillo


Splendor

& Rostros

Viernes 21 de septiembre de 2012

Feliz cumpleaños

11

Por: Rómulo Laguna Fotos: Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

n esta ocasión las mañanitas son para la gentil dama Aní Vázquez, ya que anexó un año más de vida, motivo por el cual disfrutó de una agradable mañana junto a su grupo de amistades, sin duda alguna las felicitaciones y muestras de cariño no se hicieron esperar, dicha celebración tuvo cita en el restaurante del Hotel Quinta Real, lugar al que sus amistades acudieron muy puntuales. No dudamos la hayan pasado de lo mejor. ¡Felicidades!

E

Flor de Liz Castillo

ANÍ VÁZQUEZ Gloria Amante y Luisa Burelo

Sonia de Gular y Chely Caraveo

Continuaron sus festejos Rumbo Nuevo

Por: Rómulo Laguna

on motivo de desprender una hoja más de su calendario persona, nuestra amiga Naty Evia reunió a su grupo de amigas a pasar una mañana muy amena, en la que las ahí presentes degustaron de un rico desayuno al igual que unas deliciosa tazas de café, cabe mencionar que la festejada se mostró de lo más contenta, ya que para ella es muy importante el cariño de sus amistades, como buena anfitriona agradeció la asistencia de sus amistades. Solo nos resta desearle lo mejor.

C

Blanca Jiménez

NATY EVIA Mari Loli Alfonso y Mari Villegas

Adita Evia e Irene Olivas


12

Splendor

Viernes 21 de septiembre de 2012

& Rostros

Alejandro Fernández y Wendy Orozco

WENDY OROZCO

Contenta celebró su cumpleaños con amigos

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

uien cumplió un año más de vida es nuestro guapa amiga Wendy Orozco por tal motivo convoco a sus amigos para que la acompañaran a celebrar su cumpleaños, la cita fue en el restaurante El Costeñito en punto de las nueve de la noche, en donde todos los invitados llegaron puntuales, y claro degustaron de una rica cena, sin duda alguna las felicitaciones y buenos deseos no se hicieron esperar para la festejada quien se encontraba muy contenta, así también la charla amena y el ambiente fue de lo mejor ya que el dj ambiento el lugar con los éxitos del momento. Lo más emotivo fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas, y claro las fotos de recuerdo no se hicieron esperar, desde esta mesa de redacción te deseamos lo mejor hoy y siempre, muchas felicidades

Q


Splendor

Viernes 21 de septiembre de 2012

& Rostros

Fabiola Placencia y Jaime Blasnich

Paulina Guerrero y Gugú Hernández

Yahana de la Cruz, Carlos Priego y Yorme Machado

Marisol Iturrios y Nery Cortes

Mariel y Pepe Corrillo

Marissa y Gisella Pacheco

13

Gisela Chacón y Adrián Carrillo

Víctor y Esteban Quijano

Olivia Baeza, Arturo Cano y Tania de la Cruz

La festejada estuvo consentida por su bonita familia


14

Viernes 21 de septiembre de 2012

Salud

Una buena alimentación para estar delgado

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

abes que el comer bien y disfrutar de la comida te puede ayudar a mantenerte delgada. La vida moderna nos ha enseñado malas costumbres que engordan y al vencerlas podemos mantener una silueta delgada.

S

La siguiente lista te muestra algunas costumbres que nos ayudan a comer bien, vernos guapas y a mantenernos delgadas mientras disfrutamos verdaderamente de las comidas. contestar el teléfono.

1. No comas comida rápida Es fácil correr a comer a un restaurante de comida rápida, pero estas comidas casi nunca son saludables y en realidad en sabor dejan mucho que desear. Para compensar por la falta de sabor les agregan mucha grasa en forma de mayonesa, manteca o queso, sabores artificiales y les abunda la sal.

2- Prepara tus propias comidas ¿Quién tiene el tiempo? El tiempo se hace si se planifica bien. Puede requerir esfuerzo pero la comida que se hace en casa es más saludable, fresca y barata. Aprende a preparar comidas sencillas que no requieran mucho tiempo, congela los sobrantes para cuando no tengas tiempo de cocinar.

3- Come comida verdadera no procesada Los ingredientes frescos tienen más nutrientes y no necesitan mucho para tener buen sabor. La comida pre elaborada esta llena de ingredientes que no son nutritivos pero son ricos en calorías.

4- Come despacio y con atención Nelly Prats, al cuidado de su salud

Tomate el tiempo necesario para masticar los alimentos, saborearlos y pasarla bien con tu familia. Evita las distracciones mientras comes, ejemplo

5- Disfruta de la comida Saborea cada bocado. Aprecia y agradece por la comida que esta frente a ti. 6- Tómate el tiempo para respirar y sonreír Antes de empezar a comer respira profundo, sonríe y ponte de buen humor. Si crees en dios una oración no esta de más. Entre bocado y bocado en vez de apresurarse al siguiente mastica y disfruta.

7- Buena conversación Evita temas que te causen estrés o sean desagradables mientras comes.

8- Comidas especiales Deja las comidas ricas en calorías o fritas para ocasiones especiales o para comerlas un día a la semana. El resto trata de comer por lo menos el 80% del tiempo en moderación y comidas saludables el otro 20% lo que tú desees.

9- Lavar las manos antes de comer Con tanta enfermedad es preferible evitar las bacterias. 10- Siempre come sentada en los lugares asignados en tu casa No comas parada o sentada en tu dormitorio. Acostúmbrate a comer solamente en los lugares asignados, esto evita el comer sin tener hambre.


Splendor

& Rostros

Buen charro, es nuestro amigo Toño Gular, a quien tuvimos la oportunidad de saludarlo en días pasados, ya que tuvo una excelente participación en el lienzo charro de nuestra ciudad, con motivo de las celebraciones de la charrería mexicana, no dudamos todo haya salido de diez. ¡Saludos!

Divertida fiesta es la que disfrutaron Gaby De la Rosa, Bertha Falconi, Cali Falconi, Anel Caro, Maritza Cuevas, Teresita de Jesús y Gina Moscoso, ya que juntas acudieron a una súper fiesta en la que la temática era vestir se su héroe preferido, y no dudaron en ponerse en acción.

Viernes 21 de septiembre de 2012

Rumbo Nuevo

Por: Rómulo Laguna /Alejandro Figueroa

15

Bonita mañana le deseamos a Rosa María de la Fuente con Marcela y Francisco de la Cruz, quienes siempre se dejan ver en los mejores eventos de nuestra sociedad, en esta ocasión compartieron de gratos momentos familiares, esperemos la estén pasando de lo mejor.


16

Viernes 21 de septiembre de 2012

Belleza

Maquillaje en polvo

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

os polvos ya sean compactos o sueltos tienen varias funciones en el maquillaje moderno. Si se usan mal los polvos añaden años si se usan bien son tus aliados.

L

Porque usar polvos 1- Maquillaje duradero Los polvos ayudan a fijar la base. Con esto el maquillaje dura más tiempo. 2- Detiene el brillo Los polvos absorben el aceite del rostro ayudando a controlar el brillo en la cara. 3- Todo en armonía Los polvos ayudan a que el maquillaje se vea uniforme. Puede también ayudar a corregir el resto del maquillaje haciendo que la piel se vea mejor.

Seleccionando los polvos correctos Hay dos tipos de polvos: sueltos y compactos. Un tipo especial de polvos es uno que parece polvos compactos pero si se aplican con una esponja mojada se tornan cremosos y sustituyen la base. También hay polvos con brillo para darle un poco de brillo al rostro. Los polvos sueltos son los más usados por las maquilladoras. Son fáciles de aplicar y cubren bien. Los polvos compactos han sido usados en Latinoamérica en lugar de base y aunque esto puede hacerse es preferible usar base porque es

fácil aplicarse mucho polvo. Los polvos compactos son usados por algunas maquilladoras como complemento a los polvos sueltos. Estos son más fáciles de cargar en la cartera y de aplicar en público.

Colores Se puede usar polvos del color de tu piel o sencillamente transparentes o translucidos. Los segundos son preferibles, pero si te aplicas los polvos solos sin usar base entonces pueden ser del color de tu piel. Algunas maquilladoras aplican un polvo más claro en el área alrededor de los ojos que el polvo que se usa en el resto de la cara. Si el color de los polvos es muy oscuro la piel se ve manchada, si el color es muy claro se nota y da el efecto geisha japonesa.

Anahi Lastiri

Splendor & Rostro Viernes 21 de septiembre de 2012  

Splendor & Rostro Viernes 21 de septiembre de 2012