Issuu on Google+

Villahermosa, Tabasco, México, Viernes 10 de agosto de 2012

Gustavo Zurita, Yoyi del Rivero y Alberto Zurita

EXCELENTE COMUNICACIÓN


Splendor

& Rostros

Emeterio Ficachi y Claudia de Ficachi

Mercedes castro y Diana Wade

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Buenos Días

Hola queridos lectores ya es viernes y esperamos y que ya tengan listas las actividades que vayan a realizar este fin de semana en compañía de su familia y amigos, así también les enviamos un grato saludo. En la portada del día de hoy tenemos a la Yoyi del Rivero junto con sus hijos Gustavo y Alberto Zurita, quienes nos regalaron una linda sonrisa, les deseamos que tengan un excelente día. Quien reunió a sus amistades para festejar que anexó un año más de vida fue nuestra amiga Dorita Hernández, ya que con motivo de su cumpleaños sus amistades se reunieron en un restaurant de nuestra ciudad para festejarla, no cabe duda que fue una tarde muy alegre para la festejada.

Los Editores

Invítanos a tus

s o t n e ev

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Nasja y Soraya Haddad

Teté Perez y Alejandro Placencia


Splendor

De manteles largos & Rostros

Viernes 10 de agosto de 2012

3

Rumbo Nuevo

Por: Rómulo Laguna

uien reunió a sus amistades para festejar que anexó un año más de vida fue nuestra amiga Dorita Hernández, ya que con motivo de su cumpleaños sus amistades se reunieron en un restaurant de nuestra ciudad para festejarla, no cabe duda que fue una tarde muy alegre para la festejada, después de las mañanitas degustaron de un rico platillo y de aguas frescas, esperemos que la cumpleañera la haya pasado de lo mejor. ¡Felicidades!

Q

Gloria Beresaluce

Lili Ruiz y Magnolia Lanestosa

Elva León y Lupita de Gómez

DORITA HERNÁNDEZ

Por: Rómulo Laguna Fotos: Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Muy contentas Es como se dejaron ver tan distinguidas damitas Nora y Cristina Priego, la cual coincidieron en un evento, de igual manera estuvieron con su grupo de amistades disfrutando de unas amenas charlas.

Agradable momento No cabe duda que si de pasarla bien se trata nuestras amigas Nilza de la Torre, Inés Teresa Abreu y Lety Beltrán, lo saben hacer muy bien, y es que cada que tiene la oportunidad optan por tomar el café y platicar muy a gusto.

Nora y Cristina Priego

Excelente día Es el que le deseamos a Lupita Virues, y de igual manera esperemos pase un magnifico fin de semana a lado de su familia, desde la mesa de redacción de esta casa editorial enviamos cordiales saludos. Lupita virues

Nilza de la Torre, Inés Teresa Abreu y Lety Beltrán

Iliana Carrera y Elsa Morales


4

Viernes 10 de agosto de 2012

Splendor

& Rostros

José Antonio Bojórquez y Yolanda Castro

YOLANDA CASTRO

Noche inolvidable el día de su Baby Shower, en compañía de sus amigos


Splendor

Viernes 10 de agosto de 2012

& Rostros Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

ontenta es así como se la pasó la guapa Yolanda Castro de Bojórquez, en su Baby Shower el cual fue organizado por su grupo de amigos, dicho evento se llevó acabo en la casa de Geiser Montano en punto de las nueve de la noche en donde todos los invitados llegaron puntuales, y claro de gustaron de ricos canapés y cocteles preparados para esta ocasión, sin duda alguna las felicitaciones, buenos deseos no se hicieron esperar para los futuros papás quienes se encuentran muy felices, además todos los ahí presentes participaron en los juegos, en donde los ganadores se llevaron lindos recuerdos, así también disfrutaron de una divertida noche ya que el dj puso a todos a bailar y cantar con los éxitos del momento. Splendor y Rostros les desea lo mejor de lo mejor en esta maravillosa etapa de la vida el ser padre

C

Toño Castro

Marisol Punaro

Juli Jiménez

Elizabeth Taylor

Mario Miguel del Rivero

Geiser Montano

Tere Gordoa y Luisa Fernanda Viveros

ADEMÁS * La fututa mamá lució muy guapa * Degustaron de ricos postres * El bebé se llamará Emiliano * La reunión fue de lo más amena * El karaoke no se hizo esperar * La reunión se prolongo por más de cuatro horas Rosa Martínez y Juan Carlos de la Cruz

Yolanda Castro

5


6

Splendor

Viernes 10 de agosto de 2012 Por: Rómulo Laguna Fotos: Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

De antro Quienes se disponía a pasar una noche muy divertida, fueron nuestras amigas Tatiana Farah, Lary Gallegos y Pamela Farah, quienes optaron por pasarla de lo mejor junto a sus amistades, no dudamos se hayan divertido al máximo. ¡Saludos chicas!

Saludos Son los que enviamos a Aidé Hernández y Gustavo Pulido, quienes muy a su estilo nos regalaron una sonrisa para nuestra lente, esperemos pronto saludarlos de nuevo, ya que siempre nos los encontramos pasándola muy bien.

Tatiana Farah, Lary Gallegos y Pamela Farah

Marifer Aguilera y Monse Camacho

Carlos Chávez y Marifer Pérez

Ana Arias y Ana Karen Celorio

Aidé Hernández y Gustavo Pulido

Antonio Montejo y Gladys Cano

Alina Lopezconde

& Rostros

Alegre reunión Disfrutando de una agradable velada es como nos encontramos a Félix Ola?n y Mayra Guzmán de Ola?n, ya que siempre se les ve en los mejores eventos disfrutando de la grata compañía de sus amistades, deseamos estén pasando un excelente día.

Pasándola de lo mejor Fue como nuestro amigo Víctor Rosas fue captado por nuestra lente, ya que junto a su grupo de amistades pasaron una noche muy divertida, por tal motivo el día de hoy enviamos cordiales saludos, esperando la esté pasando muy bien.


Splendor

Viernes 10 de agosto de 2012

& Rostros

Nasja y Soraya Haddad

Andrea y Ximena Roa

Lourdes Cavazos, Karina Delgado, Maribel Mirabal, Adriana Navarrete, Itzel Hernández y coral González

Tere Guzmán y Erick Priego

Néstor Santiago y Jessica Briceño

Alejandra Arias

Félix Olán y Mayra Guzmán de Olán

Víctor Rosas

7


8

Splendor

Viernes 10 de agosto de 2012

& Rostros

Fernando Domínguez, Mariel Ledon y Bárbara Gutiérrez

Ángeles Rodríguez y Virginia Rodríguez con Virginia Angélica González y Ofelia Rodríguez

JUAN MIGUEL RODRÍGUEZ

De regreso a tierras tabasqueñas Rumbo Nuevo

Por: Rómulo Laguna

eliz y emocionado por volver a su tierra, Juan Miguel Rodríguez Salomón se mostró la noche del pasado lunes seis de agosto del presente año cuando reunió a los integrantes del Club rotario, con la finalidad de dar a conocer su experiencia por Brasil, ya que estuvo alrededor de un año por ese país. Cabe mencionar que la exposición que ofreció fue todo un excito ya que dio a conocer sus vivencias, la cual trajo con el buenas amistades y nuevos conocimientos de aquella cultura. Sin duda alguna las felicitaciones y por los asistentes no podían faltar, dicho evento tuvo cita en uno de los salones del Hotel Hyatt en punto de las nueve de la noche. ¡Bienvenido!

F

Carlos Magaña y Clara Luz Lamoyi

Josefina Toledo de Álvarez


Splendor

Viernes 10 de agosto de 2012

& Rostros

Juanita Rabelo y Paty Juรกrez

Lais Fragali y Ena Bolio

Club Rotario

Guadalupe Limรณn y Juan Diego de Dios

Ferdusi Bastar y Martha Mier y Terรกn de Bastar

9


10

Viernes 10 de agosto de 2012

Fabiola Placencia y Jaime Blasnich

Splendor

Linda tarde en su cumpleaños & Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

uien cumplió un año más de vida fue nuestra amiga Fabiola Placencia García, por tal motivo festejó este día tan especial en compañía de sus familiares y amigos, dicha reunión se llevó acabo en casa de su mamá, en punto de las tres de la tarde, en donde todos los invitados llegaron puntuales a la cita, y claro degustaron de un rico Pozole comida preferida de la cumpleañera, sin duda alguna las felicitaciones, buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para Faby, a demás se la pasó de lo más consentida por su esposo, lo más emotivo fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las tradicionales mañanitas esperamos y hayas pasado un día muy especial, muchas felicidades.

Q

FABIOLA PLACENCIA

José Manuel, Giovanni y Jaime Blasnich con María Herminia de Blasnich

Rochy Escayola con Tere e Irma Escayola

Balbina Madrazo e Irma Placencia


Splendor

Viernes 10 de agosto de 2012

& Rostros

Tania y Yahana de la Cruz

Nery Cortes y Erika Priego

Gugú Hernández

Miri Godoy y Trino García

Alfredo Herrera y Karla Priego

Silvia Terrones y Yolanda García

Daniela y Adriel Taracena

Tete Pérez y Alejandro Placencia

Gaby Pérez y Alain Ortega

Raúl Zapata

11


12

Splendor

Jueves 9 de agosto de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo

Por: Rómulo Laguna

Muy contentas

Fotos: Nelly Sáenz

Día inolvidable Fue el que vivieron Alba Luz Carcano con Santiago y Raúl Zapata, ya que sin duda alguna los pequeños son muy consentidos y en esta ocasión en familia disfrutaron de un momento muy especial.

Feliz matrimonio

Hermanos felices Quienes se mostraron muy contentos al momento de percatarse que eran captados por nuestra lente fueron los pequeños Santiago y Jimmy Gutiérrez, estos hermanitos que siempre se les ve muy divertidos en las fiestas de sus amiguitos.

Alba Luz Carcano con Santiago y Raúl Zapata

Mercedes castro y Diana Wade

En concurrido evento nos encontramos a Martha Calderón y Silvia Graham, ya que se les vio muy felices disfrutando su estancia por tan especial evento, deseamos tengan un excelente día y pronto volver a encontrarlas.

Es el que está integrado por Patricia Pérez y Eduardo Ramírez, y quienes no pierden ningún detalle para que se siga conservando está feliz relación. Desde la mesa de redacción de Splendor y Rostros enviamos saludos.

Santiago y Jimmy Gutiérrez

Martha Calderón y Silvia Graham

Lulú Gallegos

Patricia Pérez y Eduardo Ramírez

Hasel Silva y Nidia Lutzow

Liliana Ochoa


Splendor

Viernes 10 de agosto de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Muchas felicidades Le deseamos a Fernando Fiorentino, quien cumplió un año más de vida, esperamos y se la haya pasado de lo mejor en compañía de sus familiares y amigos, desde esta mesa de redacción le enviamos un gran saludo.

Excelentes amigas Se reportan Gaby Lutzow y Marissa Pedrero, en esta vez las captamos en un Baby Shower en donde pasaron una linda mañana, ya que se la pasaron platicando con sus amigas, les enviamos un saludo.

Ximena Amieva y Karla Ceceña

Enamorados Quienes nos regalaron una linda sonrisa fue la pareja formada por Malena Barrueta y Paco Fonz, a quienes captamos en una comida, en donde no dejaron de demostrarse cuanto se quieren, chicos esperamos verlos pronto.

Saludos Le enviamos a Cinthia González, a ella la saludamos en una fiesta en donde se la pasó de lo mejor, ya que se encontraba con sus amigas, Splendor y Rostros le deseamos que tenga un bonito fin de semana.

Willy Brown, Marifer Caso y Karla Priego

nidia Alonso y Yely Cobos

Gaby Lutzow y Marisa Pedrero

Cinthia González y Lorena Estrada

Malena Barrueta y Paco Fonz

13


14

Viernes 10 de agosto de 2012

Salud

Beneficios de la buena alimentación

comida chatarra. Comer saludablemente y tener una buena alimentación es la mejor manera de tener energía durante todo el día y obtener las proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para mantener la fuerza y resistencia para realizar deportes y demás actividades. En personas de todas las edades una adecuada alimentación permite mantener un peso saludable, reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta al permitir un buen desarrollo físico y mental.

ción y que tu cuerpo esté en condiciones óptimas es importante comer saludablemente y hacer ejercicio físico. Consumir 3 comidas y 2 colaciones al día, con la cantidad de alimentos de acuerdo a tu actividad física.

Las personas sanas son más fuertes, más productivas y están en mejores condiciones de desarrollar al máximo su potencial y los niños obtienen un mejor aprendizaje. Las necesidades de nutrientes de la gente con cáncer varían para cada persona. Su doctor, enfermera y dietista certificado pueden ayudarle a identificar sus metas de nutrición y planear algunas formas para ayudarle a conseguirlas. Comer bien mientras se encuentra en tratamiento contra el cáncer podría ayudarle a:

Para cubrir las necesidades de crecimiento y buena salud se recomienda consumir diariamente alimentos de todos los grupos (cereales y leguminosas, frutas–verduras y alimentos de origen animal), aumentar el de alimentos nutritivos y disminuir postres, refrescos, golosinas y

•Sentirse mejor. •Mantener un nivel elevado de fuerza y energía. •Mantener su peso y las reservas de nutrientes de su cuerpo. •Tolerar mejor los efectos secundarios relacionados con el tratamiento. •Reducir su riesgo de infeccio-

Valeria Goicoechea

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

a nutrición es un proceso por el cual el organismo aprovecha o utiliza los nutrientes de los alimentos que come. Una alimentación adecuada es la que te proporciona los nutrimentos necesarios para el crecimiento, desarrollo y buen funcionamiento de todo tu cuerpo, es un elemento fundamental de la buena salud.

L

Para lograr una adecuada nutri-

nes. •Sanar y recuperarse más rápidamente. Alimentarse bien significa comer una variedad de alimentos que dará a su cuerpo los nutrientes útiles y necesarios para combatir el cáncer. Estos nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasa, agua, vitaminas y minerales.

Nutrientes ProteínasLas proteínas son necesarias para el crecimiento y la reparación del tejido corporal, así como para mantener sano nuestro sistema inmunitario. Cuando su cuerpo no recibe suficiente proteína, puede que recurra a desprender de la masa muscular el combustible que necesite. Esto podría prolongar el tiempo de recuperación de la enfermedad y reducir la resistencia a las infecciones. Las personas con cáncer a menudo

necesitan más proteína de lo común. Después de la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia, normalmente se necesita proteína adicional para sanar los tejidos y ayudar a combatir las infecciones. Entres las fuentes buenas de proteína se incluye cortes magros de carnes rojas, huevos, productos lácteos bajos en grasa, nueces, crema de cacahuate (mantequilla de maní) frijoles, guisantes y lentejas secas, y alimentos de soya. Las grasas tienen un papel importante en la nutrición. Las grasas y aceites se componen de ácidos liposos que sirven como una fuente rica de energía para el cuerpo. El cuerpo separa las grasas y la usa para almacenar energía, aislar los tejidos del cuerpo y transportar algunos tipos de vitaminas a través de la sangre.


Splendor

& Rostros

Disfrutando de una agradable momento es como captamos a Neftalí Sarmiento del Ángel, Erick Neftalí Sarmiento Cortes y Miriam Cortes Pérez ya que sin duda alguna vivieron algo mus especial el cual siempre recordaran.

Agradable velada es la que disfrutaron Cristóbal Aquino, Natalia Cabra, Halif y Hadid Aquino con Wendy Habib, en los salones de eventos del Hotel Hyatt, no dudamos haya sido una noche muy especial en la que todos ellos pudieron convivir y pasar una noche muy amena

Viernes 10 de agosto de 2012

15

Emeterio Ficachi y Claudia de Ficachi, no dudaron en sonreír para la lente de Splendor y Rostros, es por eso que le invitamos a que no dudes en regalarnos una bella sonrisa para así engalanar nuestra sección, De todo un poco. Enviamos saludos a tan alegre matrimonio. Por: Rómulo Laguna Fotos: Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo


16

Viernes 10 de agosto de 2012

Salud

Como tapar las ojeras correctamente para lucir bella Rumbo Nuevo Por Rómulo Laguna

as ojeras son una marca púrpura debajo de los ojos que nos indica la falta de descanso en la noche, sin embargo, hay personas que las tienen de nacimiento aunque duerman perfectamente bien, y aunque en muchas se ven interesantes, habrá individuos que las detesten y quieran taparlas.

L

Las desmañanadas para asistir temprano al trabajo, la escuela y los excesos de la rutina diaria, son factores importantes para que las ojeras hagan su aparición, he aquí algunos pasos para eliminarlas: 1 Primero al levantarte en la mañana lávate la cara con agua fría para que tu piel se desinflame un poco de las horas de sueño. 2 Luego prepara tu piel hidratándola con cremas para que esta no se quiebre. 3 Aplica un corrector, he aquí la guía de colores para que no te equivoques: beige es para ojeras apenas visibles y darle luz al rostro; amarillo para ojeras azuladas, marrones y moretones y el verde: manchas rojas, personas que se ponen coloradas y granos. 4 Extiende tu corrector mediante suaves golpecitos, sin arrastrar ni estirar la piel. 5 Este producto se puede usar tanto en solitario como por encima y por debajo de tu base de maquillaje, pero cuidando siempre que se funda con la tez, de lo contrario parecerás oso panda. Ahora, la receta natural para las ojeras es dormir bien y a tus horas, con una siesta a medio día o a media tarde, si esto no es posible utiliza tu corrector adecuado Las mujeres tenemos que sentirnos afortunadas con la cantidad de productos de maquillaje que contamos en el mercado. Sin embargo, muchos de ellos quizás no sepamos darle una correcta aplicación que hace pierda todas las propiedades y beneficios. Sobre todo si hablamos de productos para ocultar esos pequeños o grandes defectos incluidas las ojeras. Productos para disimular manchas, granitos e incluso imperfecciones, y para ello contamos con los fantásticos correctores que disimulan todo lo que no queremos que se nos vea en el cutis. Pero ¿sabemos usarlos correctamente?

Los correctores eliminan visualmente aquellas manchas o granitos que pueden tirar por tierra nuestro maquillaje. Sin embargo muchas mujeres no saben utilizarlo correctamente, por lo tanto, toma nota. Existen muchos tipos de correctores, tanto en formas como en texturas, ideales para cada caso en concreto: Correctores líquidos: es el más usado para las ojeras y es muy fácil de aplicar. Aunque no tiene una cobertura máxima se podría determinar que es

de cobertura intermedia con lo que tapan adecuadamente aunque no totalmente. Correctores en crema o barra: tienen una cobertura más densa y se usan para ojeras muy marcadas que necesitas de una mayor cobertura, y después están los correctores de colores. El corrector se utiliza una vez realizada una buena limpieza del rostro, ya que así la crema y el maquillaje queda impregnada en la piel. Después, aplicamos la crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel para a continuación empezar con los correctores. Aplicamos el corrector con un pincel sintético, el cual impregnaremos y aplicaremos con ligeros toquecitos sobre la imperfección que queremos cubrir. Después damos toquecitos en la misma zona con el dedo anular para que se impregne mejor en la piel y se funda con nuestro tono natural de cutis. Y posteriormente aplicaremos la base de maquillaje y procederemos a maquillarnos como siempre.

Silvia Cabrera


Splendor & Rostro Viernes 10 de agosto de 2012